• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad. ¿Que caja es "la mejor"?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mí, una caja monobloque, tiene mucho menos riesgo de rotura o fallo de la válvula de Helio. Y es más hermética sin duda. Cuando en su momento le pidieron a Seiko que invente algo,. Este, hizo lo que hizo. ..[emoji57]. Y x algo sigue como sigue. ( Redundancia) MM

bf7f6a1935c7c5269029ae36b89bd32c.jpg
 
  • #27
Para mí, una caja monobloque, tiene mucho menos riesgo de rotura o fallo de la válvula de Helio. Y es más hermética sin duda. Cuando en su momento le pidieron a Seiko que invente algo,. Este, hizo lo que hizo. ..[emoji57]. Y x algo sigue como sigue. ( Redundancia) MM

bf7f6a1935c7c5269029ae36b89bd32c.jpg

Preciosa y emblemática pieza de las que se ven pocas. Gran elección.

Cierto. En lo que al diseño de cajas se refiere Seiko va un paso por delante respecto al resto de marcas de relojes buceo, la prueba está en el video realizado con el batiscafo Kaiko 7000 II donde un reloj con una caja diseñada para 1000 mts se detiene a los 4.299 :clap::worshippy:

Hay muchos relojes que dicen soportar grandes profundidades pero en muy pocos se ven las pruebas.

Seiko lo dice, lo prueba, y encima se supera en tres veces más con un reloj de serie.
 
  • #28
Preciosa y emblemática pieza de las que se ven pocas. Gran elección.

Cierto. En lo que al diseño de cajas se refiere Seiko va un paso por delante respecto al resto de marcas de relojes buceo, la prueba está en el video realizado con el batiscafo Kaiko 7000 II donde un reloj con una caja diseñada para 1000 mts se detiene a los 4.299 :clap::worshippy:

Hay muchos relojes que dicen soportar grandes profundidades pero en muy pocos se ven las pruebas.

Seiko lo dice, lo prueba, y encima se supera en tres veces más con un reloj de serie.

Exacto,. Y recordemos que fue en ese entonces. Cuando muchos relojes de buzos se rompían por el helio. Que acudieron a Seiko en busca de una solución a este problema y un reloj definitivo y así fue, marco una gran diferencia en la historia de los relojes de buceo. Y mezclo. Muchas cosas en un solo reloj

Sin duda para mi. La caja monobloque es la mejor para buceo de saturación y con el cristal de toda la vida de Seiko
 
  • #29
Creo que las cajas monobloque, ofrecen una mejor estanquedad.
 
  • #32
Gracias por compartir el vídeo
 
  • #33
Mr. Jones: en el hilo ya cerrado que aquí cito Vd. publicó algo que yo entiendo de forma diferente

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-y-profundidad-máxima.395116/

"La limitación que ofrece la caja unibloque frente a la válvula de He es que requiere aparentemente un mayor grosor para garantizar la hermeticidad frente al He, lo que hace que sus medidas se disparen"

A mi humilde entender el grosor importante es el de las paredes de la caja, y sobre todo el diseño y materiales de sus juntas, no el diámetro de la misma, es decir, que con un grosor de paredes de la caja adecuado da lo mismo si el diámetro de la esfera mide 25 o 50 m/m


. Estas medidas por contra actúan como un mayor colchón de seguridad frente al agua, de ahí que en la práctica es fácil que resistan profundidades mucho mayores que las declaradas, como se ve en los videos de los submarinos,


Creo que el diámetro grande en una caja de reloj de buceo es un aspecto que juega en contra, y no a favor, ya que a más diámetro mas Kg de presión absoluta por cm2, a mi entender no es más fácil, sino más difícil que resistan grandes profundidades los relojes de gran diametro

pero al ser la hermeticidad oficial certificada referida a buceo con saturación (no sin él) no pueden declarar más ya que aunque la hermeticidad al agua sea mayor, no lo es al He."

Respecto a esto último, la profundidad certificada en el reloj, en eso estaremos de acuerdo, siempre es en relación con la hermeticidad al agua, ya sea un 100, 200, 300 o 1000m
La estanquiedad al gas helio es otra cosa diferente, el helio que se respira en una cámara hiperbárica después de un buceo en saturación a 200 mts de profundidad nunca supera las 18 - 20 ATM (atmosferas absolutas) que para el organismo es una presión bárbara, e insana, entonces todos los relojes "He diver´s" deben soportar como mínimo esta presión de estanqueidad al helio.

Con esto vengo a decir que un tuna 1000m que soporta 100 atm de presión al agua soporta "solo" 30 atm al helio ya que jamás será sometido a mayores presiones en cuanto al helio se refiere, pues pondría en riesgo la vida del buzo que está en la cámara.

Mi intención no es corregir, ni a vd. ni a nadie, sino simplemente explicar como lo entiendo yo.
Saludos;-)
 
Última edición:
  • #34
Hola !!

Visto que por ahí hay relojes de 300, 500, 1000, ….y así más metros

Pongamos por ejemplo un Rolex DeepSea. (12.000 €urazos !!) Su cota máxima de profundidad son 3.900 mts, un reloj magnífico, no cabe la menor duda.Ver el archivos adjunto 589721 Peeeeero…..tiene valvula de helio, eso indica que no es estanco a ese gas, el helio puede entrar en el reloj en ambientes presurizados. (descompresiones en camarás hiperbáricas después de buceo en saturación)

y por la otra parte un Orient Pro Saturation 300 o un Seiko Tuna 300 (ambos sobre 1.500 €) Ver el archivos adjunto 589722Ver el archivos adjunto 589723 que en la parte trasera figura la inscripción "He Gas Diver". Sin valvula de helio porque según el fabricante no la necesitan ya que el nivel de estanqueidad es tan alto que incluso ni el helio le puede entrar.



Entonces y bajo esta premisa.....¿Son más estancas esas cajas de 1500 € que cualquier otra que precise de valvula de helio?
no tiene valvula por que llega a los 300 metros nada mas
 
  • #35
no tiene valvula por que llega a los 300 metros nada mas
Me parece que ud asocia la presencia de la válvula de he a una determinada profundidad, cuando las dos cosas son independientes entre sí. Como se ha dicho antes, la válvula solamente tiene sentido en relojes destinados a camaras hiperbaricas en relojes no estancos. Lo demás, marqueting.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #36
Otro gatito que ha muerto en algún lugar del mundo :laughing1:
 
  • #37
Me parece que ud asocia la presencia de la válvula de he a una determinada profundidad, cuando las dos cosas son independientes entre sí. Como se ha dicho antes, la válvula solamente tiene sentido en relojes destinados a camaras hiperbaricas en relojes no estancos. Lo demás, marqueting.
ok tiene razon,no habia reparado en el helio
 
Atrás
Arriba Pie