• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera y año del Rolex 5512-5513

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tocayo, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que el tema lo resuelvas lo más rápido y de la mejor forma posible. Un abrazo,
Gracias por los ánimos tocayo, por desgracia no se resolverá bien. Otro abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer
  • #52
Qué mal, encima entre amigos...solo me queda darte ánimo y que todo se resuelva como debiera ser y a los que han obrado mal pues Karma tendrán. Un abrazo!
Es lo que tiene fiarse de esos "amigos" que a la que te descuidas zas, puñalada por la espalda.
Gracias.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #53
Charly,
La putada ya esta hecha.... y es imposible deshacerte del reloj, porque o perderás plumas, o harás lo que te han hecho.
EMHO, pienso que lo mejor es armarse de paciencia, ver cuál es la configuración de origen y cambiar lo que no corresponde: esfera, bisel....
Aunque te cueste de nuevo unas cuantas pelas, tendrás un reloj "matching" correcto y sobre el orgullo personal de otorgarle, gracias a tu tesón, su estado original....
 
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749, Orlandey, Dobby y 6 más
  • #54
Muchos ánimos, espero que se pueda solucionar de alguna forma.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #55
Charly,
La putada ya esta hecha.... y es imposible deshacerte del reloj, porque o perderás plumas, o harás lo que te han hecho.
EMHO, pienso que lo mejor es armarse de paciencia, ver cuál es la configuración de origen y cambiar lo que no corresponde: esfera, bisel....
Aunque te cueste de nuevo unas cuantas pelas, tendrás un reloj "matching" correcto y sobre el orgullo personal de otorgarle, gracias a tu tesón, su estado original....
Gracias Rafa, exacto, eso es lo que pasa y lo que ha pasado, después lo explico todo, pero es la decisión que tome y así por lo menos tendré un reloj Rolex 5513 original, con algunas cosas cambiadas de servicio y con documentación, aparte de factura de todo lo que se le hizo.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ossete, N2P9 y 1 persona más
  • #56
Buena idea la que expones arriba, el espíritu constructivo para al menos solucionar el reloj es encomiable.
Siento mucho el putadón que te han hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #57
Gracias Rafa, exacto, eso es lo que pasa y lo que ha pasado, después lo explico todo, pero es la decisión que tome y así por lo menos tendré un reloj Rolex 5513 original, con algunas cosas cambiadas de servicio y con documentación, aparte de factura de todo lo que se le hizo.
Un abrazo

100% de acuerdo con esto - es lo queda, para valorizar la pieza, para poder resarcir el sentimiento que te quitaron de satisfacción, y no deja de ser un bonito proyecto/desafío para un coleccionista o aficionado (a conciencia de que no era lo que buscabas originalmente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #58
Bueno, llegado a este punto tengo, que informar que el reloj Rolex 5512 (que no es tal, como pone en su pagina) era de un antiguo mercante y forero del este foro, es peterway=José Luis, el lo tenia en venta en su pagina que vende por internet esta: Chronorelojes.com, ahi lo anuncia con caja y factura de compra, os pongo fotos del anuncio.
pJfDB98S_o.jpg

gdZzL8Tw_o.jpg

6QRdUvce_o.jpg

Xpmzc4OG_o.jpg

Este mercante se lo vendió a Marc67=Marcos (estos son los dos "amigos") y Marc67 contacto conmigo para hacer un cambio por un reloj que le interesaba, un IWC Portugués, y el me ofrecía un Rolex Sub. 5512 según el todo original, mas cash por mi parte, la tentación fue muy grande ya que ese 5512 es un grial y difícil de encontrar y según parecía en buen estado, yo no soy un entendido en los relojes vintages y menos en los Rolex, así que me fie de el y como me dijo que se lo había comprado a peterway (que los conozco a los dos) no tendría que tener ningún problema, además tanto a uno como a otro, antes ya les había comprado algún que otro reloj, pero que nunca le mando la caja ni la factura, quedamos el día 01-04-2019 (si hace 3 años de todo esto) y hicimos la operación, reloj como parte del pago mas cash, que me lo dejo pagar en varias veces, era mucha pasta y un detalle por su parte, así que le entregue el reloj y le fui pagando en varias veces.
Esta foto es de Marc67.
iqf3fvge_o.jpg

Como el reloj para mi era una joya, no es un reloj para llevarlo a diario, prácticamente me lo puse una o dos veces, y unas horas y vuelta a la caja, así fue pasando el tiempo hasta que el día 24-10-2021, vi un reloj que hacia tiempo iba tras el, lo vendía el mercante Comerzia Watches, era un Patek Philippe Travel Time de oro 18k Full Set, y no lo dude, me lance a por el con el cambio del Rolex 5512, mas cash por mi parte, le mande fotos del reloj y cual fue mi sorpresa que me dicen que el reloj no nos cuadra el dial con la fecha de producción, y el brazalete es posterior, les dije que era de año 73 y era de un mercante conocido (que es lo que me dijeron a mi a los que se lo compre), que si tenia algún otro se podría mirar, le di las gracias y me sorprendió tanto su respuesta que es ahí cuando empecé a mosquearme, pregunte por ahí y mas o menos decían que era muy raro ese Rolex y esa esfera.

El día 17-08-2022 le pregunte a una persona (el sabe quien es, no diré su nombre para no implicarlo), que es un entendido en Rolex y muy bueno, le mande fotos y me dice que esa esfera estaba pintada y mal, y que no pertenecía a un 5512, el insert es moderno con la perla oscurecida y no es el suyo, la esfera es fake y esta estropeada por abajo, la corona es monobloque de las ultimas, no es lógico que este en ese reloj, seguramente han mezclado piezas buenas y malas o de otro reloj, el brazalete si, pero de servicio, pero los endling pueden ser de un Tudor, todo esto sin tenerlo en mano no me atrevo a confirmarlo al 100%, y que seguramente era un trucho, montado a piezas de otros relojes, me dijo que ni se me ocurriera comprarlo, que le podía haber llamado antes de comprarlo, le dije que como hacia años que los conocía, me fie de ellos, y me la han colado pero bien, así que imaginaros como me quede

Me puse en contacto con Marc67 y con peterway, parecía que al principio querían arreglarlo, pero que a mi me entregaron un Rolex 5512 original y que le extrañaba mucho todo lo que yo decía, aun así Marc67 me ofreció un Rolex Pro-Hunter, que nunca lo había escuchado y visto, me mando fotos y pregunte, me dijeron que era una empresa que compra Rolex y los modifica y les ponen las palabras Pro-Hunter y van numerados, no tenia mala pinta, pero no me acababa de encajar, le dije que si tenia algún otro y dijo que hablara con peterway (que también le mande el presupuesto), que el tenia en su pagina muchos relojes y que se podía hacer algo, me puse en contacto con el y decía que tenia problemas de tema hospitales y que no estaba por el tema, le dije que cuando pudiera que me llamara, seguían pasando los días y meses y no se arreglaba y yo seguía intentado que me dijera algo, ni uno, ni otro según parece querían arreglar el tema.
Llegue hablar con algún abogado y decían que si, se podía ir a por ellos, pero que entre unas cosas y otras me saldría caro y que no aseguraban que se solucionara el tema.

Como seguía pasado mucho el tiempo y no lo veía claro, decidí ir a Rabat Barcelona, no me aclararon gran cosa, solo que lo tenían que mandar a Madrid, que eran ellos quien decidirían, les dije ok, pero que no toquen nada antes de hablar conmigo, ahí es cuando al desmontar el brazalete vieron que no era un 5512, si no, un 5513 y a duras penas pudieron sacar el numero, con lupa si, lo mandaron y me hicieron un presupuesto del reloj y que le tenían que cambiar varias piezas uff así que dije que esperasen. Como veía que no se arreglaba el tema con estos dos individuos, , decidí que lo arreglaran, así por lo menos podría tener un Rolex 5513 con todas las piezas original de servicio pero del modelo que le correspondía, que me costo una pasta si, pero tengo documentado el reloj y factura, así que de perdido al rio.
85gyHL16_o.jpg

Y ya recogido.
gwRuz4Dz_o.jpg
HeqVNF6U_o.jpg
GqYr9zU6_o.jpg
maALKzeS_o.jpg

Seguí intentando devolverlo a pesar de hacerle esa revisión a los dos (sobre todo a Marc67) para solucionar el tema y le mande el presupuesto, decía que porque le tenían que cambiar tantas cosas cuando el reloj funcionaba bien, ya le había dicho que era un fake, que estaba montado a piezas y que no era un 5512, si no un 5513, y que tampoco era de ese año, se puso como una fiera, me dijo que era yo quien le había cambiado todo para poder devolverlo con esa excusa, me decía que no tenia dinero, que en su empresa había despedido a 2 personas, pues me lo pagas a plazos como hice yo y con un reloj que me guste como parte del pago, dijo, preguntare a peterway, y así seguía pasando el tiempo y cada vez lo veía peor y cuando volvía a mandar algún mensaje se ponía como una fiera y que en compra-venta la garantía era solo de 6 meses y que habían pasado años, hasta que me bloqueo y peterway me dijo que nunca mas me volviera a ponerme en contacto con el.

Vamos que tanto uno como el otro, son unos estafadores, mentirosos, ladrones, todo eso y mas.
Les deseo que lo que hacen, que les paguen con la misma moneda...."AMIGOS" y una mierda pinchada en un palo.
PD: Me he extendido mucho, y no se si me he olvidado de algo. Siento el tostón por esto y espero que nunca mas les pase a alguien, lo que me paso a mi, y lo que he llegado a pasar de nervios y perder mucha pasta.

Dar las gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N2P9, Rendezz, SALINT y 2 más
  • #59
Ansioso estoy de que se manifiesten Peterway y Marc67, si se atreven, claro.
Por otra parte, Charly69 el reloj ha quedado muy bien, aunque no sirva de consuelo.
Aguardo con palomitas,
D29EF069-7E7E-4EEB-8B9B-E4C0371015BA.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #60
Me entra ansiedad solo de pensarlo.
Llegados a este punto solo puedo tener clarísimo que CO o nada. Ni gris, ni comerciantes ni hostias. Entre esto, los clones y la hostia en verso…
Lo lamento de nuevo. Cómo han dicho arriba, si que tienes un reloj bien bonito en tu poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, Dobby y Charly69
  • #61
Me has dejado asombrado la verdad, a ver quién es el guapo que les compra un reloj con años a estos señores

Por sus reacciones veo que posiblemente se lo colasen a ellos y ellos se quitasen el muerto contigo sabiéndolo o que lo comprasen sabiendo que era un franken por poco y hacer dinero vendiéndolo como genuino
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #62
:popcorn:
Esperando la réplica de la otra parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #63
Es cierto que la reparación Rolex aporta una garantía sobre el trabajo y el origen de las piezas.... pero la esfera, agujas y bisel de servicio (en luminova bien brillante) le restan todo interés y valor de comercial y de colección al reloj... y hace que sea muy difícil de vender.

Es como restaurar un Porsche 356 y ponerle un motor moderno con 6 cilindros e inyección de un 911...

Cuando ayer me refería a "armarse de paciencia" era para buscar la esfera, agujas y bisel de época con un tritio bien patinado...
Pero bueno, "sobre gustos, no hay nada escrito"!

Buena suerte....
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, emeeme, charlitos y 2 más
  • #64
Después de la larga mala experiencia creo que has tomado la decisión correcta. Si bien es cierto que no es la pieza que buscabas al final ha resultado un 5513 que, aunque no tenga el aspecto de un vintage al uso, vas a poder usar de forma despreocupada y más ahora que llega el verano. Creo que el paso por Rolex y darle unos papeles a este reloj era algo primordial.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #65
Es cierto que la reparación Rolex aporta una garantía sobre el trabajo y el origen de las piezas.... pero la esfera, agujas y bisel de servicio (en luminova bien brillante) le restan todo interés y valor de comercial y de colección al reloj... y hace que sea muy difícil de vender.

Es como restaurar un Porsche 356 y ponerle un motor moderno con 6 cilindros e inyección de un 911...

Cuando ayer me refería a "armarse de paciencia" era para buscar la esfera, agujas y bisel de época con un tritio bien patinado...
Pero bueno, "sobre gustos, no hay nada escrito"!

Buena suerte....
Desde el desconocimiento, ¿en el SAT colocan las esfera y agujas que les lleves y no sean proporcionadas por la casa?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #66
En cuanto pudiera, ya con papeles y solventado el desastre inicial, lo vendería y me olvidaría por completo de la operación. Asume pédidas de 6k-7k€ y a otra cosa mariposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruno LA y Charly69
  • #67
Es cierto que la reparación Rolex aporta una garantía sobre el trabajo y el origen de las piezas.... pero la esfera, agujas y bisel de servicio (en luminova bien brillante) le restan todo interés y valor de comercial y de colección al reloj... y hace que sea muy difícil de vender.

Es como restaurar un Porsche 356 y ponerle un motor moderno con 6 cilindros e inyección de un 911...

Cuando ayer me refería a "armarse de paciencia" era para buscar la esfera, agujas y bisel de época con un tritio bien patinado...
Pero bueno, "sobre gustos, no hay nada escrito"!

Buena suerte....
Lo se, se que no es lo mismo, pero visto lo visto y después tanto tiempo, tendría un reloj franken que no servicio para nada.
Lo de buscar las piezas si, ya lo estuve pensando, pero seria muy difícil encontrar una en buen estado y otra cosa es lo que te pedirían por el, vamos una bestialidad, eso seguro. Por eso opte por ponerle las piezas originales de servicio, no me quedaba otra.
De todas formas gracias por el consejo.
 
  • #68
Tela, como dicen por ahí arriba a ver quien sea fía de nadie. Ya es complicado en un reloj moderno, pero en un vintage...si en algún momento me lo había planteado, me olvido.

Muy bien expuesta y documentada tu mala experiencia compañero.

A la espera de que se pronuncien, pero visto lo que comentas no creo que suceda.

@peterway
@Marc67

Rescato comentario de uno de los "compañeros", donde ya avisaba.
Nº42 de este hilo:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #69
Esta transacción no hay por donde cogerla. Es cierto, que el mundo vintage es muy complicado pero deberían de haber respondido devolviéndote el dinero y pidiéndote perdón. Han tenido suerte contigo , que eres muy buena gente y tal vez por eso la solución se ha ido demorando in aeternum. Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Charly69
  • #70
En cuanto pudiera, ya con papeles y solventado el desastre inicial, lo vendería y me olvidaría por completo de la operación. Asume pédidas de 6k-7k€ y a otra cosa mariposa.
En eso estaba pensando, ya que cada vez que lo veo uff ya veré que hago, gracias.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Disparate
  • #71
Tela, como dicen por ahí arriba a ver quien sea fía de nadie. Ya es complicado en un reloj moderno, pero en un vintage...si en algún momento me lo había planteado, me olvido.

Muy bien expuesta y documentada tu mala experiencia compañero.

A la espera de que se pronuncien, pero visto lo que comentas no creo que suceda.

@peterway
@Marc67

Rescato comentario de uno de los "compañeros", donde ya avisaba.
Nº42 de este hilo:
Si no entiendes te puede pasar lo que a mi, y tienes que entender mucho para estar seguro de lo que compras.
Pero hay que reconocer que uno vintage, es otra historia, sea Rolex o no, a mi me siguen gustando los relojes, pero cada día me lo pienso mas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y MarioB83
  • #72
Esta transacción no hay por donde cogerla. Es cierto, que el mundo vintage es muy complicado pero deberían de haber respondido devolviéndote el dinero y pidiéndote perdón. Han tenido suerte contigo , que eres muy buena gente y tal vez por eso la solución se ha ido demorando in aeternum. Un fuerte abrazo.
Me di cuenta en el momento que les dije que no era un 5512, si no un 5513 y que tenia varias cosas que no le pertenecían a ese reloj, y aun así confiaba en que se solucionara, pero ya ves como ha ido todo, guardo todos los mensajes de ambos, fotos etc. de recuerdo y así aprenderé para la próxima vez, que espero nunca ni le ocurra a nadie, ni a mi.
He tenido mala suerte, esto me ha pasado por la confianza y no mirar antes si todo estaba correcto, que es lo que tenia que hacer cualquiera en el minuto 0, por desgracia no lo hice, por ser amigos, fallo mío, y ha pasado todo esto, esta me la comeré con papas ya lo se, y a partir de ahora tendré muchisimoooo mas cuidado en comprar algo y a quien.
Gracias Juan, otro abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby y juanhms
  • #73
Todos los ánimos del mundo y decirte que el reloj ha quedado precioso. Si puedes, y espero que así sea, disfrútalo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y Dobby
  • #74
Es sencillo de demostrar. Las piezas que lo hacen un franken ya se ven en el anuncio original de Peter. Con eso sería suficiente para devolver la pasta.

Vintage y Rolex suelen ser una mala combinación sino se conoce el modelo a la perfección.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, Charly69 y 2 más
  • #75
Es sencillo de demostrar. Las piezas que lo hacen un franken ya se ven en el anuncio original de Peter. Con eso sería suficiente para devolver la pasta.

Vintage y Rolex suelen ser una mala combinación sino se conoce el modelo a la perfección.
Si, y por los comentarios de un entendido en Rolex, pero peque de confiar en ellos dos, y ese fue mi fallo, esperar que se resolviera el tema de la mejor manera posible, ahora, bueno, tengo un Rolex 5513 con documentación y factura.
Gracias por todo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie