• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera y año del Rolex 5512-5513

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charly69

Charly69

Fotógrafo oficial de RE
Sin verificar
Hola a todos, os hago un par de preguntas sobre esta esfera de Rolex, y año del reloj, se trata de un Rolex Sub 5513, pero yo lo compre-cambie como un Rolex Sub. 5512, después de preguntar y mirar por varios sitios (incluido Rabat Barcelona y Madrid), no me han sabido decir a que reloj o modelo pertenece la esfera o si es autentica y ni el año del reloj, que según a quien se lo compre es del año 73.
Os paso algunas fotos de la esfera y del numero del movimiento (según Rabat Madrid). 52317XXX
Gracias anticipadas.
Saludos
PD: Es una historia muy larga, confías en los que crees que son "amigos" y lo pongo entre comillas, porque para mi eran amigos los dos (si, son dos personas en este tema) y mucha pasta por el medio y pasa lo que pasa.
7YDLtfOX_o.jpg
f5JvtR2w_o.jpg

7x4rSjrb_o.jpg
OEFqdy02_o.jpg
ASvWkxjb_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Zero
Buenas tardes Charly69,

El número de serie pertenece a 1977. La foto del número en el lateral de la caja se ve extremadamente mal.

Las fotos de la esfera tampoco se ven demasiado bien. Podrías colgar alguna con mejor resolución?

No podrías enviarlo al SAT de Madrid a ver si te pueden aclarar algo más? A ver si va a ser un franken o peor aún, alguna parte no original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y Charly69
La esfera está pintada a brocha, solo con esto, descartado
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
Buenas tardes Charly69,

El número de serie pertenece a 1977. La foto del número en el lateral de la caja se ve extremadamente mal.

Las fotos de la esfera tampoco se ven demasiado bien. Podrías colgar alguna con mejor resolución?

No podrías enviarlo al SAT de Madrid a ver si te pueden aclarar algo más? A ver si va a ser un franken o peor aún, alguna parte no original.
Buenas tardes RaidenBCN.
Gracias por la información, creí que era del 73 (por lo menos eso es lo que me dijeron), pero veo que mintieron en muchas cosas, estas dos personas que creí que eran amigos, por lo menos yo los tenia como tal, además, personas conocidas de por aquí.
El reloj al final se llevo a Rabat a Barcelona y estos lo llevaron a Rabat Madrid, y ni unos, ni otros, supieron supieron decirme de que año era el reloj (sabiendo la numeración, que la tuvieron que mirar con lupa), ni si la esfera era original y a que Rolex le pertenecía, vamos que me dejaron de piedra.
Una historia rocambolesca, y esto solo es el principio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Buenas tardes RaidenBCN.
Gracias por la información, creí que era del 73 (por lo menos eso es lo que me dijeron), pero veo que mintieron en muchas cosas, estas dos personas que creí que eran amigos, por lo menos yo los tenia como tal, además, personas conocidas de por aquí.
El reloj al final se llevo a Rabat a Barcelona y estos lo llevaron a Rabat Madrid, y ni unos, ni otros, supieron supieron decirme de que año era el reloj (sabiendo la numeración, que la tuvieron que mirar con lupa), ni si la esfera era original y a que Rolex le pertenecía, vamos que me dejaron de piedra.
Una historia rocambolesca, y esto solo es el principio...
Rabat imagino que consultará a sus relojeros que pueden hacer un mantenimiento normal pero no creo que tengan los medios que tendrá el SAT Rolex.

Si no estoy equivocado los relojeros de Rabat están autorizados y capacitados para hacer el mantenimiento de los Rolex actuales y algunos anteriores, pero no los vintage. Si no recuerdo mal tocan los relojes de los 80 en adelante, que vendría a ser que tocan los calibres de la familia 30XX en adelante. Los calibres 15XX los envían al SAT de Serrano. Tú submariner debería llevar el 1570 y por tanto se debería enviar al SAT.

Cómo dice el compañero Gerundino la esfera tiene mala pinta. Parece estar muy mal repintada y algunos detalles no cuadran con la esfera de un 5512. Por el móvil veo las fotos con muy mala resolución, no sé si será cosa mía. Por eso pedía fotos con mayor resolución.

Por otro lado podrías contar la historia de la compra del reloj. Porque el reloj tiene mala pinta. No sé si el trato fue con dos foreros, pero lo parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, emeeme, Charly69 y 1 persona más
Intenta hacer unos primeros planos de la esfera, en la fotografía del reloj en tú muñeca se ve más clara y no parece tan repintada, pero no es lo suficientemente grande como para verlo bien.
Antes de achacar algo a los compañeros de foro mejor verificar con mejores fotografías.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Charly69
Ideal si consigues hacer mejores fotos de la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
Mirate la maquinaria si es 1520, o 1530 no eran certificados COSC es probablemente un 5513.
Los calibres de los 5512 son los primeros años1959/1960 1530 ,pero si te dicen de 1973/1978 deberian montar un 1560 o 1570 que son COSC.
En el interio de la tapa trasera tambien deberia venirte el modelo.
98C86CF8-6748-4CB2-93AF-A8046EF16455.pngC533E696-FF9A-4CFF-8DC3-DAD47928E75E.pngF95E3790-1BD8-4066-B1DD-FABE0DB54FE3.png
Es facil de ver la referencia.
Espero ayudarte a disipar dudas y no crear más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
No soy experto en el modelo, aún así te digo lo que veo.

El insert es de servicio.
El dial ha sido reacabado o directamente es falso.
Dudo de la originalidad de las agujas.
Quizás haya sido relumeado para que los tonos del ¿tritio? coincidan entre si.
Esos finales no me suenan en ningún sub.

Qué código hay estampado en el cierre?

Me huele a franken de libro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Charly69 y Jhpach
  • #10
Hola a todos, os hago un par de preguntas sobre esta esfera de Rolex, y año del reloj, se trata de un Rolex Sub 5513, pero yo lo compre-cambie como un Rolex Sub. 5512, después de preguntar y mirar por varios sitios (incluido Rabat Barcelona y Madrid), no me han sabido decir a que reloj o modelo pertenece la esfera o si es autentica y ni el año del reloj, que según a quien se lo compre es del año 73.
Os paso algunas fotos de la esfera y del numero del movimiento (según Rabat Madrid). 52317XXX
Gracias anticipadas.
Saludos
PD: Es una historia muy larga, confías en los que crees que son "amigos" y lo pongo entre comillas, porque para mi eran amigos los dos (si, son dos personas en este tema) y mucha pasta por el medio y pasa lo que pasa.
7YDLtfOX_o.jpg
f5JvtR2w_o.jpg

7x4rSjrb_o.jpg
OEFqdy02_o.jpg
ASvWkxjb_o.jpg
Me dejas de piedra, espero se aclare y si te han timado, espero sea
publico y tomes las medidas oportunas… un fuerte abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Charly69
  • #11
Hola a todos, os hago un par de preguntas sobre esta esfera de Rolex, y año del reloj, se trata de un Rolex Sub 5513, pero yo lo compre-cambie como un Rolex Sub. 5512, después de preguntar y mirar por varios sitios (incluido Rabat Barcelona y Madrid), no me han sabido decir a que reloj o modelo pertenece la esfera o si es autentica y ni el año del reloj, que según a quien se lo compre es del año 73.
Os paso algunas fotos de la esfera y del numero del movimiento (según Rabat Madrid). 52317XXX
Gracias anticipadas.
Saludos
PD: Es una historia muy larga, confías en los que crees que son "amigos" y lo pongo entre comillas, porque para mi eran amigos los dos (si, son dos personas en este tema) y mucha pasta por el medio y pasa lo que pasa.
7YDLtfOX_o.jpg
f5JvtR2w_o.jpg

7x4rSjrb_o.jpg
OEFqdy02_o.jpg
ASvWkxjb_o.jpg
Voy a dar alguna explicación al respecto de este “Rolex” un poco rocambolesca.

  • Hablando del dial, los 5512 salieron desde el 1959 hasta el 1967 con la marcación de 200 m antes que los 600 pies en la primera línea, por lo tanto ya sabemos que es un 5512 en apariencia y unas fechas concretas, con este dato bastaría para descartar el número de serie que se indica, si fuese un 5.2xx.xxx seria del 1977, si quitamos X lo dejamos así 523.17X y nos dice que se fabricó en 1959 +-, pero ya tenemos un problema añadido puesto que Rolex fabricó este dial mate y de 4 líneas de textos en blanco a partir de 1967, a no ser que se restaurasen estas líneas que es lo que parece en una mala fotografía o que la caja no sea la original y por eso el serial tan raro. También tenemos un desorden en la caja al tener los protectores de corona redondeados, esto nos da el dato que la caja se fabricó entre el 1963 al 1980, por lo tanto el serial es un desparramo de números sin más.

  • Entonces qué sacamos de esto, que el número de serie es incorrecto y todo lo demás cuadra??, Cogido todo con palillos, el reloj tendría que ser de 1967 +-

  • Lo más probable con los datos que tenemos en fechas, dentro de todo este barullo, es que el calibre sea un 1570 puesto que se montaron entre 1965 al 1972 en los 5512... venga Dios y lo vea.

  • El brazalete le corresponde a un 5513 por el endlink
Podría seguir poniendo datos pero creo que con esto ya vale, para qué marear más la perdiz, con mejores fotografías podre decir algo con más sentido.

Les dejo una tabla del 5512, pero les comento que yo no me baso en estos datos para realizar mis conjeturas, la creó un compañero de Rolexforum

5512 variations.jpg


y este es un auténtico 5512 muy parecido al tuyo compañero

Rolex_Submariner_5512.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh, Kleosman, Domimc y 18 más
  • #12
Rabat imagino que consultará a sus relojeros que pueden hacer un mantenimiento normal pero no creo que tengan los medios que tendrá el SAT Rolex.

Si no estoy equivocado los relojeros de Rabat están autorizados y capacitados para hacer el mantenimiento de los Rolex actuales y algunos anteriores, pero no los vintage. Si no recuerdo mal tocan los relojes de los 80 en adelante, que vendría a ser que tocan los calibres de la familia 30XX en adelante. Los calibres 15XX los envían al SAT de Serrano. Tú submariner debería llevar el 1570 y por tanto se debería enviar al SAT.

Cómo dice el compañero Gerundino la esfera tiene mala pinta. Parece estar muy mal repintada y algunos detalles no cuadran con la esfera de un 5512. Por el móvil veo las fotos con muy mala resolución, no sé si será cosa mía. Por eso pedía fotos con mayor resolución.

Por otro lado podrías contar la historia de la compra del reloj. Porque el reloj tiene mala pinta. No sé si el trato fue con dos foreros, pero lo parece.
Hola de nuevo. No se si tienen los medios (que los tendrían que tener, peor ahí no entro), si, exacto, están capacitados para hacer un mantenimiento, en mi caso, lo tuvieron que mandar a Rabat Madrid, porque aquí en Barcelona no hacen ese tipo de mantenimiento o reparaciones.
Tengo que mirar si por algún sitio tengo mejores fotos del reloj (de tamaño mas grande) que las reduje por el espacio (error mío en este caso).
De momento no voy a dar nombres, el trato se hizo en mano y fuera del foro, por eso ni he puesto un Malus, ni de momento nombres.
Saludos
 
  • #13
Intenta hacer unos primeros planos de la esfera, en la fotografía del reloj en tú muñeca se ve más clara y no parece tan repintada, pero no es lo suficientemente grande como para verlo bien.
Antes de achacar algo a los compañeros de foro mejor verificar con mejores fotografías.
Hola, como he comentado, buscare mejores fotos.
De de achacar a compañeros, en este caso, yo estoy convencido y enterado de que el reloj tiene piezas que no le corresponden, por eso aun no he dicho nombres ni nick.
Solo estoy pidiendo información de la esfera, si es original y a que modelo de Rolex le pertenece y año del reloj
Saludos
 
  • #14
Mirate la maquinaria si es 1520, o 1530 no eran certificados COSC es probablemente un 5513.
Los calibres de los 5512 son los primeros años1959/1960 1530 ,pero si te dicen de 1973/1978 deberian montar un 1560 o 1570 que son COSC.
En el interio de la tapa trasera tambien deberia venirte el modelo.
Ver el archivos adjunto 2614480Ver el archivos adjunto 2614481Ver el archivos adjunto 2614482
Es facil de ver la referencia.
Espero ayudarte a disipar dudas y no crear más.
Te agradezco la ayuda Pedrinprimero, no tengo herramientas para poder abrirlo y cuando lo lleve a Rabat no lo abrieron, así que ahí no puedo ayudarte, según dice un compañero es del año 77, por la numeración.
Lo que no entiendo es que Rabar ni aquí en Barcelona, ni en Madrid quisieran decirme el año y si todo era original, solo mandaban la factura, para su reparación, les escribí diciendo que me gustaría saber si todo el reloj es original y de que año, y nunca me lo dijeron, ni aquí, ni en Madrid, lo comentado, eso si, factura para cambiarle las piezas que no le pertenecen a este modelo de reloj, eso si que lo dicen, pero NUNCA han comentado si la esfera era original o de que modelo era o las agujas o el bisel, solo que se tenían que cambiar, he hablado varias veces con ellos y no había manera de que me dijeran si era todo original y mira que he hablado varias veces con ellos, y mandarle email, pero ellos nada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #15
No soy experto en el modelo, aún así te digo lo que veo.

El insert es de servicio.
El dial ha sido reacabado o directamente es falso.
Dudo de la originalidad de las agujas.
Quizás haya sido relumeado para que los tonos del ¿tritio? coincidan entre si.
Esos finales no me suenan en ningún sub.

Qué código hay estampado en el cierre?

Me huele a franken de libro.
Gracias charlitos, casi has acertado en todo, ya que hay amigos que e comentaron que el reloj tenia esas "deficiencias" (las llamaremos asi).
Yo creo que tal como dices tu.
El bisel es de otro modelo y de servicio.
La esfera no le pertenece a ese reloj y creo que repintada.
Las agujas igual, tal como dices tu.
Los finales tampoco le corresponden a este reloj.
te mando una foto del cierre, a ver si lo puedes ver.
Y si, por desgracia, es un franken, a piezas que no le corresponden a este modelo.
Saludos
EZYRhdcH_o.jpg


7Fyu5ipU_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #16
Me dejas de piedra, espero se aclare y si te han timado, espero sea
publico y tomes las medidas oportunas… un fuerte abrazo amigo.
Imagínate como me quedo yo cuando me entere, después de dos años que intente cambiarlo a un mercante y es cuando me dijo que no le cuadraban el reloj y ahí salto la liebre, es cuando empecé a mirar y cada vez era peor.
Gracias por los ánimos.
Una brazo
 
  • #17
Voy a dar alguna explicación al respecto de este “Rolex” un poco rocambolesca.

  • Hablando del dial, los 5512 salieron desde el 1959 hasta el 1967 con la marcación de 200 m antes que los 600 pies en la primera línea, por lo tanto ya sabemos que es un 5512 en apariencia y unas fechas concretas, con este dato bastaría para descartar el número de serie que se indica, si fuese un 5.2xx.xxx seria del 1977, si quitamos X lo dejamos así 523.17X y nos dice que se fabricó en 1959 +-, pero ya tenemos un problema añadido puesto que Rolex fabricó este dial mate y de 4 líneas de textos en blanco a partir de 1967, a no ser que se restaurasen estas líneas que es lo que parece en una mala fotografía o que la caja no sea la original y por eso el serial tan raro. También tenemos un desorden en la caja al tener los protectores de corona redondeados, esto nos da el dato que la caja se fabricó entre el 1963 al 1980, por lo tanto el serial es un desparramo de números sin más.

  • Entonces qué sacamos de esto, que el número de serie es incorrecto y todo lo demás cuadra??, Cogido todo con palillos, el reloj tendría que ser de 1967 +-

  • Lo más probable con los datos que tenemos en fechas, dentro de todo este barullo, es que el calibre sea un 1570 puesto que se montaron entre 1965 al 1972 en los 5512... venga Dios y lo vea.

  • El brazalete le corresponde a un 5513 por el endlink
Podría seguir poniendo datos pero creo que con esto ya vale, para qué marear más la perdiz, con mejores fotografías podre decir algo con más sentido.

Les dejo una tabla del 5512, pero les comento que yo no me baso en estos datos para realizar mis conjeturas, la creó un compañero de Rolexforum

Ver el archivos adjunto 2616091

y este es un auténtico 5512 muy parecido al tuyo compañero

Ver el archivos adjunto 2616092
Gracias GERUNDINO por tan extensa explicación, yo por desgracia no soy ningún entendido y menos de Rolex vintage, simplemente me fio de la gente y por eso cada día desconfió mas.
Tal como he explicado a otro compañero, muchas de las piezas no le corresponden a este reloj, ni el bisel, ni la esfera, (sea retocada o no, que lo esta), el brazalete si que es el suyo no de la época, pero si es Rolex, los Endlink, no le corresponden a ese brazalete, no es el suyo, eso a me lo comentaron.
En pocas palabras, el Rolex, su caja es la suya, pero un 5513, la corona no le pertenece a este modelo, el bisel tampoco, la esfera tampoco, las agujas tampoco y los endlink no son de este brazalete, así que ese es el problema de este reloj.
Saludos

PD: Gracias por la tabla la mirare que es interesante.
 
  • #18
Gracias charlitos, casi has acertado en todo, ya que hay amigos que e comentaron que el reloj tenia esas "deficiencias" (las llamaremos asi).
Yo creo que tal como dices tu.
El bisel es de otro modelo y de servicio.
La esfera no le pertenece a ese reloj y creo que repintada.
Las agujas igual, tal como dices tu.
Los finales tampoco le corresponden a este reloj.
te mando una foto del cierre, a ver si lo puedes ver.
Y si, por desgracia, es un franken, a piezas que no le corresponden a este modelo.
Saludos
EZYRhdcH_o.jpg


7Fyu5ipU_o.jpg

No consigo ver el código. Si es del 77 debería llevar una B en el reverso del cierre, y el armis 93150 (9135 es hasta el año 73, creo recordar).

Respecto al insert, 5513,5512 y 1680, comparten el mismo. Es de servicio como ya te dije.

Antes de comprar un modelo de estos, hay que conocerlo muy bien para que no te den gato por liebre, por muy amigos que sean.

Finalmente, si puedes poner una foto clara de los grabados de la caja se podría ver si es o no falsa, o con números retocados. El “1” del 5513, se ve raro, pero con esa foto, no soy capaz de emitir veredicto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y emeeme
  • #19
Devuelvelo a los que te lo han vendido diciendo que los datos sobre el que te dieron son falsos, si no acceden es que has sido timado porque un vendedor honrado te devolvería el dinero

Tiene pinta de que es un popurrí de piezas que a saber de dónde han salido y como es evidente su valor es residual comparado a uno bien cuidado y original ya que el tuyo encima está muy machacado, por eso no lo quieren los compraventas

Sea como sea animo a ver si acaba bien la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y Green
  • #20
Menuda historia de miedo, permanezco atento a novedades.
Te diría que lo llevaras a Serrano al SAT de RLX, ahí te aclaran todo de un plumazo, mi duda es si te devuelven un reloj de esos tras su veredicto, algo leí alguna vez.
Mucha suerte, menudo disgusto te habrás llevado, mas por las personas en quien confiabas que por el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea y Charly69
  • #21
Devuelvelo a los que te lo han vendido diciendo que los datos sobre el que te dieron son falsos, si no acceden es que has sido timado porque un vendedor honrado te devolvería el dinero

Tiene pinta de que es un popurrí de piezas que a saber de dónde han salido y como es evidente su valor es residual comparado a uno bien cuidado y original ya que el tuyo encima está muy machacado, por eso no lo quieren los compraventas

Sea como sea animo a ver si acaba bien la cosa

Entiendo que esta posibilidad ya la ha probado a tenor de sus comentarios porque es lo lógico y normal(también podría haber sido engañado el vendedor en el pasado)dar el beneficio de la duda, es así @Charly69?
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #22
Gracias charlitos, casi has acertado en todo, ya que hay amigos que e comentaron que el reloj tenia esas "deficiencias" (las llamaremos asi).
Yo creo que tal como dices tu.
El bisel es de otro modelo y de servicio.
La esfera no le pertenece a ese reloj y creo que repintada.
Las agujas igual, tal como dices tu.
Los finales tampoco le corresponden a este reloj.
te mando una foto del cierre, a ver si lo puedes ver.
Y si, por desgracia, es un franken, a piezas que no le corresponden a este modelo.
Saludos
EZYRhdcH_o.jpg


7Fyu5ipU_o.jpg
Aquí se ve mejor
4lYpEXcz_o.jpg
 
  • #23
No consigo ver el código. Si es del 77 debería llevar una B en el reverso del cierre, y el armis 93150 (9135 es hasta el año 73, creo recordar).

Respecto al insert, 5513,5512 y 1680, comparten el mismo. Es de servicio como ya te dije.

Antes de comprar un modelo de estos, hay que conocerlo muy bien para que no te den gato por liebre, por muy amigos que sean.

Finalmente, si puedes poner una foto clara de los grabados de la caja se podría ver si es o no falsa, o con números retocados. El “1” del 5513, se ve raro, pero con esa foto, no soy capaz de emitir veredicto.
Acabo de poner una foto que me pidió otro compañero, ahí se ve mucho mejor y es VD.
Si, el bisel es de servicio, pero no se de que modelo es?
Tienes toda la razón, pero la confianza mata, y en mi caso me ha matado del todo.
Los grabados están muy mal, los tuvieron que mirar con lupa y despacio para no equivocarse, el que se aprecia es la referencia del 5513, mal, pero se ve mejor.
 
  • #24
Devuelvelo a los que te lo han vendido diciendo que los datos sobre el que te dieron son falsos, si no acceden es que has sido timado porque un vendedor honrado te devolvería el dinero

Tiene pinta de que es un popurrí de piezas que a saber de dónde han salido y como es evidente su valor es residual comparado a uno bien cuidado y original ya que el tuyo encima está muy machacado, por eso no lo quieren los compraventas

Sea como sea animo a ver si acaba bien la cosa
Lo intente y bueno, ahí es la larga historia que de momento no quiero contar, si, he sido timado, eso seguro y mucha pasta por el medio.
Si, es un popurrí de piezas y no se como llamarlo, porque no tiene nombre, pero desde luego no es un 5512, eso segurísimo, que es lo que compre y me vendieron.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rigel7
  • #25
Menuda historia de miedo, permanezco atento a novedades.
Te diría que lo llevaras a Serrano al SAT de RLX, ahí te aclaran todo de un plumazo, mi duda es si te devuelven un reloj de esos tras su veredicto, algo leí alguna vez.
Mucha suerte, menudo disgusto te habrás llevado, mas por las personas en quien confiabas que por el dinero.
Bueno, si supieras las veces que he hablado con el jefe del Taller de Rabat Barcelona y mandarle email y ni aquí ni en Madrid uff no veas y siempre me decían lo mismo, que se tenían que cambiar las piezas, porque estaban muy mal y que había piezas que no le correspondían a ese reloj. y yo les decía, que me confirmaran si todo era original y que si es así que no se cambiaran, que prefería las piezas vintages y encima decían que en su base de datos no sabían de que año es el reloj!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie