• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALOS EN LA RELOJERIA.........

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sucederá siempre:
El cliente siempre es inteligente. Y acepta ciertas utilizaciones cuando... las acepta. Pero en el momento en que se da cuenta, el problema a quien le llega es a la empresa; un cliente no tiene importancia; muchos clientes sí. Y antes no había alternativa. Hoy la hay, las hay, tantas, que no es nada fácil mantener la fidelidad. En nada.
Cuando saquen los diver (auténticos diver) de apple o de Samsung o de su tía cañamón, es decir, todoterrenos invulnerables al uso habitual en toda circunstancia, los fabricantes de mecánicos lo van a tener claro como sigan "puteando" al cliente con excusas baratas de precios carísimos con los que te puedes comprar con cada reparación 4 relojes... o diez de los smart watches. Y la juventud avanza, y los "güelos" vamos cayendo...

Por cierto, mi 009 de Seiko, me lo puse en la muñeca en julio al comenzar el calor de verdad, y hoy hace la friolera de 15 segundos de adelanto. Ahora se lo cuentas al que vino ayer con su magnífico recién revisado por 600 Euros y lo llevaba 3 minutos adelantado... (que ya sé, alguno lo hace adrede en un "superlative chronometer oficially certified", que hace pensar para qué la mención y llevarlo a deshora. Pero yo tuve uno, y sé la realidad, al menos, mi realidad).

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo1 y unicoru
El problema es que un "buen" reloj comienza a tener precios prohibitivos para muchos bolsillos.

Por poner un ejemplo, el jefe de ventas de mi empresa. Varon de unos 50 años, padre de familia. Toda su vida con un Breitling que le regalaron por la pedida.

Tras 20 años sufre una averia irreparable y lo ha sustituido por un smartwatch porque "no se puede permitir otro Breilting".

Me explicaba que para comprarse un Tissot de cuarzo, preferia comprarse un Garmin Fénix.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Rodrigo1
Pienso que quien peor lo tendrá a corto y medio plazo son las marcas de precio medio. Las que se mueven en el rango de los 1000 a 5000 por poner cifras orientativas.
Por debajo ya tienes relojes automáticos muy competitivos con muy buenos acabados. Más abajo tienes un mundo para trastear, modificar y juguetear. Los Seiko y Casio seguirán vivos muchos años.
Por arriba las marcas se posicionan hacia el artículo de lujo puro y duro. No venden máquinas para medir el tiempo, venden estatus (a los no tan aficionados). Y el lujo ni es racional ni entiende de crisis. PP, AP, Rolex y Omega podrán doblar precios porque van a vender lo mismo o más.
Toda la gama que queda entre el mundo de acceso a la relojería y el lujo que no entiende de precios creo que lo tiene muy mal.

Venía a escribir justo lo que has dicho.
👍🏻

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Desde hace un tiempo, muchos profesionales de relojería y de la post-venta me reconocen que esto está acabado. Ya he manifestado públicamente que cuando un consorcio del lujo decide sus estrategias comerciales basadas en ganar dinero rápido y fácil, olvidarse del cliente, del producto, no traen buenos resultados en un futuro.

Falsear o mejor dicho maquillar las cuentas con hormigón armado, cuadrar las ventas incrementando el precio y reduciendo el volumen de ventas en 3.000.000 de unidades no se puede mantener oculto y sonreír ante las cámaras como si no pasa nada. Es una gestión desastrosa que en otro sector acabaría con consejos de administración en a calle...y no en la calle Serrano. Reducir o eliminar puntos de venta desaparecidos en muchas capitales de provincia como es el caso de Rolex y Omega que solo buscan controlar el precio y reducir costes. Ediciones y reediciones especiales, limitadas que buscan la codicia del especulador y que acaban siendo una estafa como el caso de Panerai

Hace años los problemas empezaron en Hublot sus embajadores caídos en desgracia, sus lamentables correas de caucho....continúan con los escándalos de PANERAI, la especulación en Rolex, los malos acabados de PP y bajando a relojes de menos pedigrí donde no hay Servicio Técnico.
Me causa sorpresa el caso de Breitling, para mi un ejemplo de marca en todos los sentidos pero donde ya hace 5 ó 6 años muchas tiendas se sonrojan cuando el cliente revisa la pieza nueva y se encuentra con marcas de cambiar correas y armis, si señores, "correas y armis" que hay que quitar y poner para abarcar con una sola pieza 5 variantes, lo mismo ocurre con TAG HEUER y supongo que con otras marcas.

Muy ilustrativo Daniel NIcols, una autoridad incuestionable ,desgranando todo el negocio relojero mundial, los entresijos de estos consorcios y la "maquinación para alterar el precio de las cosas" no punible como pensarán algunos pero éticamente muy discutible.
Creo que después de ver este video, y a sus protagonistas, sus contundentes afirmaciones son demoledoras.
Como humilde comentario final os diré que un reloj que no se vende hoy no se va a reparar o mantener dentro de unos años.
Aquí os dejo el video que no tiene un segundo de desperdicio y espero vuestras opiniones de todo lo que está ocurriendo.

Personalmente le perdí el respeto a Panerai desde lo que hicieron con el PAM 318. Si lo hicieron una vez lo vuelven a hacer.

No soy de IOS (y no lo voy a comprar por eso), pero el Apple Watch se va a comer muuuuuucho terreno. Como rezaba aquella canción: "Ciao ciao bambiiiiiiiiinoooooo"
Sólo un dato: somos 13 compañeros en clase. 5 con Apple Watch , 1 con reloj clásico, 7 sin reloj.
A los jóvenes no les gustan los relojes. Les gusta lo que llaman relojes inteligentes que sirven de todo menos para ver la hora. Ellos son el futuro.

A los jóvenes no les gustan los relojes. Les gusta lo que llaman relojes inteligentes que sirven de todo menos para ver la hora. Ellos son el futuro.
Y las próximas generaciones de millonarios...ya no comprarán relojes de lujo..

La clase media sí que no comprará relojes de lujo. Solo millonarios.
Las generaciones cambian y los gustos también...y los millonarios de ahora por desgracia no son eternos...como ninguno de nosotros

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Las generaciones cambian y los gustos también...y los millonarios de ahora por desgracia no son eternos...como ninguno de nosotros
Sí. A veces se olvida qué fue de los bombines o sombreros, los relojes de bolsillo, los bastones, la capa, ..., nada es eterno.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y unicoru
Sí. A veces se olvida qué fue de los bombines o sombreros, los relojes de bolsillo, los bastones, la capa, ..., nada es eterno.
Totalmente de acuerdo.....por mucho que nos empeñemos....
De ahí el dicho..."Pasó el día, pasó la romería".

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Todo esto va por modas, menos para los que nos gustan los relojes creo que dentro de un tiempo volverá la moda del reloj de agujas y todos los que no venden ahora lo venderán luego.

Es de un compañero del foro

https://www.nada/los-ninos-y-el-futuro-de-los-relojes/

• Me gusta
Reacciones: nikkho, Aldrin y Jose Perez
Puestos a especular, a lo mejor llega el día en que la energía es tan cara que no nos podemos permitir cargar un smartwatch...
Aunque ahora que pienso...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Vivo en otro mundo...

No os imagináis la cantidad de chavales que llevan reloj en el instituto donde trabajo, no una computadora que te dice hasta cuándo debes ir al baño, cada día.

Tampoco es para tanto...

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y flyller
pues yo creo que los sw no son el futuro, al final están saturando tanto con la tecnología que en menos de un año ya han sacado un modelo nuevo y el que tienes ha quedado obsoleto. Puede que los chavales ahora prefieran los sw pero conforme crezcan y se cansen de ver como para llevar lo ultimo en tecnología estas todo el día tirando el dinero, llegara el punto que se paren a pesar y tener quizás prefieran un buen reloj. De hecho en las redes sociales cada veo mas gente presumiendo de relojes que de sw, claro que esto también pueden ser las malditas cookies.

Para mi la moda son los sw, al igual que pasa con los móviles, pero están saturando tanto el mercado y sin ofrecer una evolución que al final, vamos a ser mas conservadores consumiendo tecnología, y muchos compraran un buen reloj como objeto de diferenciarse o invertir un poco mejor su dinero ya te precisamente hoy en día llevar un apple watch, etc. es lo mas común. Y precisamente ahí es donde las marcas relojeras deberían mirar y dejar un poco de lado este esnobismo que hay mirando a largo plazo en vez de aportar con subir precios y hacer sus productos inaccesibles

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo1 y kulte
Coincido en la opinión de que los relojes inteligentes no son el futuro (mucho menos los relojes tradicionales) y que probablemente, aunque aún les queda mucho recorrido, a medio plazo serán sustituidos por alguna tecnología nueva que integre en mayor medida el teléfono y el reloj inteligente. Ya se verá. Siento mucha curiosidad por ver los nuevos avances. Desde luego la sensación que tengo es que en estos momentos arrasa. Y los números de ventas están ahí para confirmarlo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
A los del Apple Watch no les gustan los relojes , y si les gustan y lo cambiaron por eso , hemos ganado nosotros en perderlos , hay que tener fe en los 7 que no llevan , el reloj en la muñeca ya no es necesario para nadie , y los que llevamos relojes en mi humilde opinión es por una razón que no la sé , pero es la más importante , a los que nos gustan los relojes somos personas que no solo nos gustan los relojes sino el bien hacer de cualquier articulo y además tenemos el sentimiento romántico de los objetos y quizá un poco de interés artístico , recuerdo .. no solo en los relojes , muy lejos de la simple practicidad y funcionalidad de las cosas que se alejan de las emociones .
Exactamente !!!

Yo soy un puxx romántico !!!...Y no puedo con los Smart Watches !!!...Los veo feos de cojoxxx, no quedan bien con la ropa que llevo, pero aparte ya voy con 2 móviles, el email personal, el email del trabajo, whatsapp...Como me lleguen todos los avisos en la muñeca se me va a hinchar el antebrazo y la entrepierna...y a la semana me llevan al manicomio...

Mientras tanto a disfrutar de lo que nos gusta...
20211001_200218.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Powerman, luismiguel y 9 más
Exactamente !!!

Yo soy un puxx romántico !!!...Y no puedo con los Smart Watches !!!...Los veo feos de cojoxxx, no quedan bien con la ropa que llevo, pero aparte ya voy con 2 móviles, el email personal, el email del trabajo, whatsapp...Como me lleguen todos los avisos en la muñeca se me va a inchar el antebrazo y la entrepierna...y a la semana me llevan al manicomio...

Mientras tanto a disfrutar de lo que nos gusta...Ver el archivos adjunto 2304014
Esto si que es un escándalo...

• Me gusta
Reacciones: kulte
EL lujo es lujo...

Puedes comprarte un Richard Mille de acceso con base con Manufacture Fleurier y un módulo disimulado DD,pero hablamos de lujo y siempre hay relojes de "acceso"

Eso siempre ha existido y existirá

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Muy interesante el reportaje que habéis colgado
👍👍
Me lo he visto entero muy bueno me ha gustado mucho.
Además dicen cosas muy interesantes y muy sensatas en lo que respecta a determinadas marcas que fabrican algunas piezas.
Muchas gracias por colgarlo
👍😂

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo1
La verdad es que en redes sociales en cuanto a relojes que no sean SW solo veo Richard Mille a puntapala, PP, Rolex, AP, Hublot y algún Casio. Por lo demás a parte de embajadores de las marcas resulta bastante complicado encontrar cualquier otra marca.

La verdad es que en redes sociales en cuanto a relojes que no sean SW solo veo Richard Mille a puntapala, PP, Rolex, AP, Hublot y algún Casio. Por lo demás a parte de embajadores de las marcas resulta bastante complicado encontrar cualquier otra marca.
Pon en la busqueda # el modelo que quieras y te saldrán miles y a partir de esa búsqueda no pararan de salirte, en las redes sobre todo en insta sale lo que buscas

Pon en la busqueda # el modelo que quieras y te saldrán miles y a partir de esa búsqueda no pararan de salirte, en las redes sobre todo en insta sale lo que buscas
Si buscas por supuesto que los habrá. Me refiero al uso cotidiano, curioseando famosos, conocidos y demás, que es en mi opinión de donde se puede sacar una muestra más acorde a la realidad.

Atrás
Arriba Pie