• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESCANDALOS EN LA RELOJERIA.........

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rodrigo1

Rodrigo1

Forer@ Senior
Desde hace un tiempo, muchos profesionales de relojería y de la post-venta me reconocen que esto está acabado. Ya he manifestado públicamente que cuando un consorcio del lujo decide sus estrategias comerciales basadas en ganar dinero rápido y fácil, olvidarse del cliente, del producto, no traen buenos resultados en un futuro.

Falsear o mejor dicho maquillar las cuentas con hormigón armado, cuadrar las ventas incrementando el precio y reduciendo el volumen de ventas en 3.000.000 de unidades no se puede mantener oculto y sonreír ante las cámaras como si no pasa nada. Es una gestión desastrosa que en otro sector acabaría con consejos de administración en a calle...y no en la calle Serrano. Reducir o eliminar puntos de venta desaparecidos en muchas capitales de provincia como es el caso de Rolex y Omega que solo buscan controlar el precio y reducir costes. Ediciones y reediciones especiales, limitadas que buscan la codicia del especulador y que acaban siendo una estafa como el caso de Panerai

Hace años los problemas empezaron en Hublot sus embajadores caídos en desgracia, sus lamentables correas de caucho....continúan con los escándalos de PANERAI, la especulación en Rolex, los malos acabados de PP y bajando a relojes de menos pedigrí donde no hay Servicio Técnico.
Me causa sorpresa el caso de Breitling, para mi un ejemplo de marca en todos los sentidos pero donde ya hace 5 ó 6 años muchas tiendas se sonrojan cuando el cliente revisa la pieza nueva y se encuentra con marcas de cambiar correas y armis, si señores, "correas y armis" que hay que quitar y poner para abarcar con una sola pieza 5 variantes, lo mismo ocurre con TAG HEUER y supongo que con otras marcas.

Muy ilustrativo Daniel NIcols, una autoridad incuestionable ,desgranando todo el negocio relojero mundial, los entresijos de estos consorcios y la "maquinación para alterar el precio de las cosas" no punible como pensarán algunos pero éticamente muy discutible.
Creo que después de ver este video, y a sus protagonistas, sus contundentes afirmaciones son demoledoras.
Como humilde comentario final os diré que un reloj que no se vende hoy no se va a reparar o mantener dentro de unos años.
Aquí os dejo el video que no tiene un segundo de desperdicio y espero vuestras opiniones de todo lo que está ocurriendo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Brañas, carmelo blanco, mistral804 y 14 más
No soy de IOS (y no lo voy a comprar por eso), pero el Apple Watch se va a comer muuuuuucho terreno. Como rezaba aquella canción: "Ciao ciao bambiiiiiiiiinoooooo"
Sólo un dato: somos 13 compañeros en clase. 5 con Apple Watch , 1 con reloj clásico, 7 sin reloj.

• Me gusta
Reacciones: gopegui, anathema69, guille101 y 2 más
No soy de IOS (y no lo voy a comprar por eso), pero el Apple Watch se va a comer muuuuuucho terreno. Como rezaba aquella canción: "Ciao ciao bambiiiiiiiiinoooooo"
Sólo un dato: somos 13 compañeros en clase. 5 con Apple Watch , 1 con reloj clásico, 7 sin reloj.
Ayer en la vuelta a la ofi lo mismo. Éramos dos con reloj mecánico, varios son reloj y el resto incluyendo directivos con Smart (casi a medias entre Apple y Samsung)

¡Por favor, salvame!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Doncainastyle, Canosso y 5 más
A los del Apple Watch no les gustan los relojes , y si les gustan y lo cambiaron por eso , hemos ganado nosotros en perderlos , hay que tener fe en los 7 que no llevan , el reloj en la muñeca ya no es necesario para nadie , y los que llevamos relojes en mi humilde opinión es por una razón que no la sé , pero es la más importante , a los que nos gustan los relojes somos personas que no solo nos gustan los relojes sino el bien hacer de cualquier articulo y además tenemos el sentimiento romántico de los objetos y quizá un poco de interés artístico , recuerdo .. no solo en los relojes , muy lejos de la simple practicidad y funcionalidad de las cosas que se alejan de las emociones .

• Me gusta
Reacciones: Canosso, TINO0000, kulte y 4 más
La estrategia que están siguiendo estas grandes marcas es de pan para hoy (muchísmo) y de hambre para mañana (hambruna diría yo), si desprecian al cliente sobre todo el joven de hoy; quien les va a comprar mañana?, lo digo por mi hijo y otros amigos suyos, tienen un teléfono que les avisa e informa de todo para que c... quieren un cacharro que sólo les va a dar la hora.

¡Por favor, salvame!
vuelo_globo_aerostatico.webp

¿Subes?. Charlaremos acerca de Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Enric2, lukarrr, PEPO1947 y 8 más
Pasa en todas las industrias, ponen el ejemplo de Mercedes con motor Renault, pero en el sector de la relojería creo que nos toman por tontos en muchas ocasiones como se supone que lo ha hecho Panerai.
Sobre el cambio de distribución supongo que si los números no salen es lo mejor, me llama muchísimo la atención que una marca como JLC baya a abrir una boutique en Madrid.
Siempre muy interesante escuchar a Alfonso con Nicols, no tiene problemas en hablar:ok:

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Rodrigo1
A los del Apple Watch no les gustan los relojes , y si les gustan y lo cambiaron por eso , hemos ganado nosotros en perderlos , hay que tener fe en los 7 que no llevan , el reloj en la muñeca ya no es necesario para nadie , y los que llevamos relojes en mi humilde opinión es por una razón que no la sé , pero es la más importante , a los que nos gustan los relojes somos personas que no solo nos gustan los relojes sino el bien hacer de cualquier articulo y además tenemos el sentimiento romántico de los objetos y quizá un poco de interés artístico , recuerdo .. no solo en los relojes , muy lejos de la simple practicidad y funcionalidad de las cosas que se alejan de las emociones .
Que función tiene un pendiente, un collar o una pulsera?
A veces se nos olvida que ciertos relojes están en la categoría de joyas
Y las joyas siempre han tenido como intención adornar o diferenciar estatus económico

• Me gusta
Reacciones: argus, Dhani, jaimes y 1 persona más
Esto no solo ocurre con los relojes, sino en otros muchos sectores.
Se ha hecho muy común hacer dinero rápido con la excusa de la novedad, exclusividad... que luego se acaba rápido con otras marcas. Al final empiezan a reducir su volumen de ventas y cerrar/ertes o vendiendo la empresas. A ese tipo de empresarios les suele importar poco el trabajador y el producto, solo interesa comprarse el Mercedes al finalizar el priemer mes.
La filosofia de calidad y atención al cliente hace que la empresa genere eingresos más lentamente, si, pero genera una confianza y referencia en el cliente que hace que duren más que otras.
Y gual me he descviado un poco pero bueno, si dichas marcas nombradas al principio del post siguen así, que no extrañe que sean absorvidas o se asocien con otras en un futuro no muy lejano.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo1
Vi el video entero ayer, la verdad es que son simpáticos estos chavales

Respecto de lo que explica: es una buena foto del mercado tradicional en España, que entiendo que debe estar bien jod…
Creo que el mercado se está moviendo a relojes de segunda mano y de alto valor, ahí la tienda de relojería tradicional va a sufrir
Si te vas a comprar un reloj hay una oferta de excelentes relojes de segunda mano en internet que son mejores que los nuevos en relojería, además la tendencia de la reutilización de cosas buenas está calando de verdad (ver anuncio de Levis)

Además yo creo que el applewatch se va a comer casi todo el mercado hasta 600 euros si bien tiene de bueno que va a ubicar un objeto en la muñeca de mucha gente que no hubiese llevado nada pero que se va a ventilar a las marcas que vivían ahi: hamilton, certina, seiko, etc.

Luego están las marcas que hacen tonterías como Panerai y otras, a las que hay que poner el cartel de tontos

• Me gusta
Reacciones: fucop
dec7th-register-to-vote-now.gif

Corred insensatos!!!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
Creo que hablamos de dos cosas distintas, un reloj en si, "Sólo" nos da la hora, un apple watch o cualquier smartwath nos da muchas más cosas, me recuerda un poco a la integración que ha tenido el móvil a la fecha de hoy, Hace no muchos años era sólo para llamar, hoy tiene infinidad de utilidades.... Creo que la tendencia en la actualidad es bien no llevar reloj, bien llevar un smartwatch... aún quedamos los nostálgicos que incluso a veces... usamos plumas para escribir.
En mi caso, llevo un apple watch en la izquierda y un reloj de los de verdad en la derecha

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Creo que hablamos de dos cosas distintas, un reloj en si, "Sólo" nos da la hora, un apple watch o cualquier smartwath nos da muchas más cosas, me recuerda un poco la integración que ha tenido el móvil a la fecha de hoy, Hace no muchos años era sólo para llamar, hoy tiene infinidad de utilidades.... Creo que la tendencia en la actualidad es bien no llevar reloj, bien llevar un smartwatch... aún quedamos los nostálgicos que incluso a veces... usamos plumas para escribir.
En mi caso, llevo un apple watch en la izquierda y un reloj de los de verdad en la derecha
+1

Totalmente de acuerdo contigo :ok:, iba a decir algo parecido, pero tu explicación me parece sublime y lo define todo a la perfección.

Muchas Gracias,

saludos.

Un buen reloj mecánico es de los pocos si único producto que se fabrica a día de hoy que puede hacer su función durante toda una vida si no más.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Larrybird, andrin y 1 persona más
La tendencia que observó, sobre todo en la franja de edad en la que me muevo (entre 30 y 45 años), es la siguiente:
1. Personas que no utilizan reloj​
2. Personas que han dado el salto al SW, aunque en muchos casos reconocen que el uso que hacen del reloj es limitado​
3. Personas que han decidido ir un paso más allá y comprar su primer reloj de lujo. Mayoritariamente Rolex y Omega​

Me gustaría añadir que no creo que esta sea la situación en España, pero si en otros países en franjas socioeconómicas medias y altas.

Al final las grandes perjudicadas por el SW serán todas las marcas centradas en los sectores bajo y medio del mercado, desapareciendo muchas de ellas durante los próximos años. Las marcas de lujo también estarán afectadas, pero en su caso la estrategia, como ya se está viendo, será subir precio para compensar la bajada de ventas.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Larrybird
Pienso que quien peor lo tendrá a corto y medio plazo son las marcas de precio medio. Las que se mueven en el rango de los 1000 a 5000 por poner cifras orientativas.
Por debajo ya tienes relojes automáticos muy competitivos con muy buenos acabados. Más abajo tienes un mundo para trastear, modificar y juguetear. Los Seiko y Casio seguirán vivos muchos años.
Por arriba las marcas se posicionan hacia el artículo de lujo puro y duro. No venden máquinas para medir el tiempo, venden estatus (a los no tan aficionados). Y el lujo ni es racional ni entiende de crisis. PP, AP, Rolex y Omega podrán doblar precios porque van a vender lo mismo o más.
Toda la gama que queda entre el mundo de acceso a la relojería y el lujo que no entiende de precios creo que lo tiene muy mal.

En mi casa, mis hijos llevan reloj porque yo lo he fomentado, incitado, ilusionado y todo lo que acabe en -ado.
Les enseño fotos de posibles compras para que me den opinión y les escucho. Pongo correas o brazaletes y las enseño para que me digan cuál prefieren. Resultado: con 16 años alternan y rotan Seiko 5, Orient Mako, Kronos, Seiko kinetic, Y los que a veces les dejo, Hamilton Intramatic incluido.

Ayer me decía Gerard, uno de mis hijos de 16 años, que ya hacía dos años que llevaba reloj a diario. Otro de mis hijos que tiene 26 años y que usa reloj también a diario me pidió un reloj de calidad porque tenía una importante reunión de trabajo.

Somos los primeros en estar obligados a empujar y fomentar porque si no, esto desaparecerá a la vuelta de dos generaciones.
Hay algo que siempre les recuerdo: un Smartwatch dura unos años y luego se queda obsoleto y hay que comprar otro. Un reloj de verdad te dura toda la vida. Es una herencia para el futuro.
Ya no me importa tener exceso de relojes porque sé que serán utilizados de una forma u otra. No tendré problema en dejar a alguno de mis hijos mi Oris Aquis, algún Hamilton o cualquiera que les guste. Para eso están y ¿qué mejor uso podría darse?

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, guille101, Pintoxs y 6 más
Pasa en todas las industrias, ponen el ejemplo de Mercedes con motor Renault, pero en el sector de la relojería creo que nos toman por tontos en muchas ocasiones como se supone que lo ha hecho Panerai.
Sobre el cambio de distribución supongo que si los números no salen es lo mejor, me llama muchísimo la atención que una marca como JLC baya a abrir una boutique en Madrid.
Siempre muy interesante escuchar a Alfonso con Nicols, no tiene problemas en hablar:ok:
Alfonso y Daniel Nicols, están hablando muy claro y muy alto, no se casan con nadie y en el caso de Daniel tiene mucho que perder.
El circo de los outlets es ya el remate fina a esta estafa, nunca pensé que Breitling entrase en ese juego porque la tenia asociada a la calidad, seriedad y excelente servicio técnico, pero cuando puntos de venta de renombre los quitan de sus vitrinas es que algo hay por detrás.
Me llama la atención el swatchgroup que hace 6 años andaba pedido y perdiendo ventas por calidad de alguna de sus marcas más emblemáticas y las políticas de descuentos y hoy para Daniel es un consorcio muy serio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Aldrin y unicoru
¿ Cuando cae el metorito ????

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Alfonso y Daniel Nicols, están hablando muy claro y muy alto, no se casan con nadie y en el caso de Daniel tiene mucho que perder.
El circo de los outlets es ya el remate fina a esta estafal, nunca pensé que Breitling entrase en ese juego porque la tenia asociada a la calidad, seriedad y excelente servicio técnico, pero cuando puntos de venta de renombre los quitan de sus vitrinas es que algo hay por detrás.
Me llama la atención el swatchgroup que hace 6 años andaba pedido y perdiendo ventas por calidad de alguna de sus marcas más emblemáticas y las políticas de descuentos y hoy para Daniel es un consorcio muy serio.
Y lo de Panerai es de risa...

• Me gusta
Reacciones: Memento y Rodrigo1
Que función tiene un pendiente, un collar o una pulsera?
A veces se nos olvida que ciertos relojes están en la categoría de joyas
Y las joyas siempre han tenido como intención adornar o diferenciar estatus económico
esa pregunta es para mi? si es para mi no has interpretado la esencia del mi comentario, sino ... te pido disculpas

Atrás
Arriba Pie