• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esa rara manía de adelantar el reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi mujer tiene la manía de llevar el reloj 5 minutos adelantados. Dice que así le ayuda a no llegar tarde, pero resulta que siempre cuenta con ellos cuando debe organizarse para salir. Eso quiere decir que, finalmente, sabe conscientemente en qué hora exacta está porque se descuenta los dichosos 5 minutos en todo momento.
A mi me parece una manía caprichosa y con poca utilidad, porque la hora es la hora. Sin embargo, ella lleva toda la vida haciéndolo y cuando alguna vez le he puesto su reloj en la hora correcta lo “corrige” de inmediato.
No sé si os pasa algo parecido o alguien de vuestro entorno lo hace.
Saludos a todos.
Pues a mi esposa le pasa lo mismo, nunca esta lista o llega a la hora, es posible que sea una venganza a largo plazo, pues de novios mis retrasos eran continuos y mayusculos, hasta el punto que me amenazo con "si llegas tarde a nuestra boda, me caso con el primero de tus amigos que llegue".
Al igual es aquello de "la venganza es un plato que se sirve frio"

• Me gusta
Reacciones: English87
Si sirve para llegar puntual a los sitios, bienvenido sea.

• Me gusta
Antes tenía la manía de llevar el reloj 1-2 minutos adelantado, sobre todo los que perdían algún segundo diario. Total,siempre estaban adelantados, porque roto prácticamente cada día. Manías.

• Me gusta
Yo cuando era adolescente lo hacía con la alarma, 7 minutos y no la ponia en punto. Lo hacia así para que al levantarme con el atolondramiento y la agilidad mental mermada, no atinaba ni a restar esos 7 minutos. Me levantaba como si fuese la hora buena y siempre tenia 7 minutos de reserva.
Cosas de chaval.

• Me gusta
Yo los llevo algo adelantados pero de manera aleatoria: cuando los pongo en hora los adelantando varios minutos a ojo con respecto al móvil de forma que no soy consciente de cuánto exactamente.
Esto lo hago desde que llevo a los críos al cole y van en bus.
Cuando hay ajetreo solo veo lo que va en mi muñeca...

• Me gusta
Mi mujer tiene la manía de llevar el reloj 5 minutos adelantados. Dice que así le ayuda a no llegar tarde, pero resulta que siempre cuenta con ellos cuando debe organizarse para salir. Eso quiere decir que, finalmente, sabe conscientemente en qué hora exacta está porque se descuenta los dichosos 5 minutos en todo momento.
A mi me parece una manía caprichosa y con poca utilidad, porque la hora es la hora. Sin embargo, ella lleva toda la vida haciéndolo y cuando alguna vez le he puesto su reloj en la hora correcta lo “corrige” de inmediato.
Saludos a todos.
Me parece perfecto, por lo menos quiere ser puntual y yo creo hacerlo de su manera puede ayudar. Yo tambien lo tengo algo delantado.

Lo de llegar puntual hoy en dia es, yo espero a las ocho y me llaman a las ocho y cinco en el mobil para decirme, "estoy en el camino".
Lo cambiado ahora el sistema, quien llega mas tarde que cinco minutos, a tomar por ........ y me voy. No acepto niniguna excusa!

• Me gusta
Yo siempre procuro llevarlo en la hora correcta. Pero, cuando compro un reloj, prefiero que su desajuste sea que adelante y no que atrase. Con eso sé que no llego tarde nunca.

• Me gusta
Yo antes lo hacía. Desde que los llevo ajustados (5 segundos adelantados) ya no miro la hora en el móvil.

• Me gusta
Ya puestos, lo adelantamos 1 hora y así no llegas tarde🤦

• Me gusta
Reacciones: relojn y English87
Como tu mismo has dicho...si sabes por adelantado que tu reloj va adelantado...sabes que tieens esos minutos de adelanto, por lo tanto los aprovecharas y no serviran realmente de nada.

Resumen: no sirve de nada

• Me gusta
Saludos a todos.
Mi mujer también lo hace, pero tantos minutos si no uno o dos, dice que así llega mejor en hora a las citas. Yo lo veo una tontería también por que al fin y al cabo la hora es la que es.

• Me gusta
Mi manía es llevarlo en punto

• Me gusta
Saludos a todos.
Conozco varias personas que lo hacen. Pienso como tú, como saben que tienen ese desfase y cuentan con él para organizarse, no le veo mucho sentido.

• Me gusta
No le encuentro utilidad,

• Me gusta
Saludos a todos.
Siempre llevo mi reloj bien ajustado en hora, es el mejor modo, emho, de ser puntual.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y English87
Yo siempre procuro llevarlo en la hora correcta. Pero, cuando compro un reloj, prefiero que su desajuste sea que adelante y no que atrase. Con eso sé que no llego tarde nunca.
Bueno eso es otro tema también a tocar. Por lo general perdonamos de mejor manera a nuestro reloj que adelante a que atrase. Y creo que no es porque eso nos ayude a ser más puntuales, sino que, de algún modo, consideramos que un reloj que atrasa es un reloj que "va mal" y uno que adelanta, simplemente, que "no va exacto" pero se le perdona, como mal menor.

• Me gusta
Reacciones: chmm y English87
Yo lo hago en todos los relojes que tengo; casa, coche, trabajo, etc. Siempre los pongo 3-5 minutos adelantados. Así me da la sensación de apurarme un poco para llegar puntual. Jamás me ha fallado el "truco", salvo cuando el metro se fastidia y se para más tiempo de lo habitual en las estaciones. Entonces cuando veo que llego tarde le escribo un WhatsApp o correo electrónico a la persona con la que he quedado y le envío una foto de lo que ocurre. Como saben que soy siempre puntual y he enviado la evidencia de que llego tarde me perdonan la tardanza. Esto puede ocurrir 2 o 3 veces al año vamos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie