• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esa rara manía de adelantar el reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Mi mujer tiene la manía de llevar el reloj 5 minutos adelantados. Dice que así le ayuda a no llegar tarde, pero resulta que siempre cuenta con ellos cuando debe organizarse para salir. Eso quiere decir que, finalmente, sabe conscientemente en qué hora exacta está porque se descuenta los dichosos 5 minutos en todo momento.
A mi me parece una manía caprichosa y con poca utilidad, porque la hora es la hora. Sin embargo, ella lleva toda la vida haciéndolo y cuando alguna vez le he puesto su reloj en la hora correcta lo “corrige” de inmediato.
No sé si os pasa algo parecido o alguien de vuestro entorno lo hace.
Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, valencia, RAPOSO y 6 más
Yo también lo estuve haciendo con los cuarzos hasta que cambie a los automáticos ya no lo hago porque estoy cogiendo la manía de ver cuanto de precisos y ajustados van. Pero lo hacía sobre todo para ir al trabajo por las mañanas al mirar el reloj ayudaba a darme más prisa y no ir con el tiempo justo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Mi mujer también lo hace y también suele llegar tarde :D

• Me gusta
Reacciones: English87, byReapers y luisinho81
Lo hace mi cuñado y siempre llega tarde.
Me parece absurdo.

• Me gusta
Reacciones: English87 y byReapers
Yo tuve esa manía y me la logré quitar, pero cuesta, porque estaba muy acostumbrado. Y desde que llevo los relojes milimétricos la vida es mejor 😀

• Me gusta
Reacciones: English87 y javier ochoa
Ayyy oma. Hay que llevarlo en punto.

• Me gusta
Reacciones: English87 y unicoru
Yo con los cuarzos hago lo mismo, me gusta llevarlos 4-5 minutos adelantados, manías que tiene uno :D

Total, si quiero saber la hora exacta y correcta, con mirar el teléfono móvil sobra.

Y los automáticos, pues me da lo mismo que adelanten como si atrasan, vamos que no soy de esos que comprueban los parámetros para ver si está Ok o no. Es algo que me da lo mismo.

Lo único que me " dolería " es comprar un automático COSC y que no vaya en COSC, porque si pago ese " sobreprecio " quiero que venga como toca, que para eso lo pago.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: English87, Korben y Magodelsur
Yo también he tenido la costumbre de llevar los relojes adelantados (los cuarzos) entre tres y cinco minutos, pero hace como veinte años que empecé a llevarlos adelantados un minuto, y de ahí pasé a llevar los cuarzos en hora y los mecánicos pues ponerlos en hora que ya se desajustan ellos por su cuenta.

Lo que si mantengo (será una manía residual), es que mis mecánicos adelanten lo menos posible aunque tampoco me quita el sueño, pero en ningún caso que atrasen.

• Me gusta
En una de las universidades donde trabajo el reloj marcador está 15 minutos adelantado. Así que cuando tengo que ir para allá lo llevo tambien con un adelanto de 15. Luego olvido eso cuando me lo pongo y llego demasiado temprano a otros lados.

• Me gusta
Pues llevar unos 10-15 min adelantados los relojes a mi me ayuda a no llegar muy tarde 😅

• Me gusta
Claro, eso sólo funcionaría en el caso de que no sepas que está adelantado, si no automáticamente vas a hacer la corrección y no sirve de nada.

Otra cosa es preferir que los relojes mecánicos adelanten a que atrasen, esto sí que puede tener más lógica, porque se pueden llegar a desajustar sin ser nosotros conscientes y en este caso es mejor que este desajuste sea de adelanto.

• Me gusta
Mi mujer tiene la manía de llevar el reloj 5 minutos adelantados. Dice que así le ayuda a no llegar tarde, pero resulta que siempre cuenta con ellos cuando debe organizarse para salir. Eso quiere decir que, finalmente, sabe conscientemente en qué hora exacta está porque se descuenta los dichosos 5 minutos en todo momento.
A mi me parece una manía caprichosa y con poca utilidad, porque la hora es la hora. Sin embargo, ella lleva toda la vida haciéndolo y cuando alguna vez le he puesto su reloj en la hora correcta lo “corrige” de inmediato.
No sé si os pasa algo parecido o alguien de vuestro entorno lo hace.
Saludos a todos.
Yo pienso exactamente igual que tú. No entiendo muy bien esa "medida"

• Me gusta
Yo normalmente los tenía adelantados 3 minutos. Dentro del rango de tiempo que me requerían los desplazamientos en el trabajo. No se porque pero ahora los llevo a la hora (creo que cuando empecé a aumentar el número de relojes). El caso es que ahora muchas de las reuniones son por videoconferencia, así que tampoco me beneficia tenerlo adelantado.

• Me gusta
Mi mujer lo hace, y no lo entiendo, el reloj de la cocina, el del coche... Los tiene entre 10-15 minutos adelantados.. Supuestamente es para llegar puntual, o antes, pero ya eres consciente de que esos relojes están adelantados. Lo veo un chorrada, pero así se siente cómoda.
Saludos.

• Me gusta
Algunos de los míos adelantan y otros atrasan, pero nunca es intencional, son así andan a su aire :pardon:

• Me gusta
Manías de cada uno. Para mi no lo hago

• Me gusta
Un minutillo o así lo llevo siempre adelantado, porque? Ni idea, manías.

• Me gusta
Regálale un GPS o RC. La volverás loca.

• Me gusta
Reacciones: English87, trapazza y unicoru
Ya no lo hago, pero en el coche hace tiempo sí lo hacía. Y aunque haya quien no lo crea, ayuda a no llegar tarde (por eso hay tanta gente que lo hace...).

La "corrección" que muchos plantean no se realiza siempre, y se crea en el subconsciente un deseo de llegar puntual según la hora marcada en el reloj, aunque sepamos que es "falsa" a menudo vence el deseo de seguir los dictados del reloj, de guiarnos por lo que marca arrinconando en nuestra mente el hecho de saber que en realidad está adelantado.

• Me gusta
aunque parezca mentira y se sepa de antemano ayuda a no llegar tarde la psicologia es compleja

• Me gusta
Cada uno es cada cual
Pero tener un reloj para llevarlo mal de hora no lo entiendo
Necesitamos mas psicologos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, REusuario y Dupont
Regálale un GPS o RC. La volverás loca.
Hoy en día tener mucho cuidado con esto... que os puede denunciar por maltrato psicológico y seguro que le apoya la menestra que igual da en RRSS

• Me gusta
Reacciones: Dupont, English87 y trapazza
No lo he hecho nunca. No sé si es eficaz o no para no llegar tarde pero nunca lo he necesitado. Llevo mis relojes en hora y nunca llego tarde.

• Me gusta
Reacciones: English87 y trapazza
Querer "solucionar" una patología a través de este " método" es ineficaz e infantil.
Debéis buscar ayuda profesional para corregir el trastorno que provoca la impuntualidad.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie