• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es una locura comprar un reloj sin probarselo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emho no es una locura en caso de que te apasione, porque cuando lo tendrás en tu muñeca seguro que te encantará. Otro caso sería si no sientes esa pasión por el reloj, después si que opino que es un poca imprudencia, porque al probarlo igual te llevas un chasco.
Bajo mi punto de vista con el Tudor Chrono Panda no te puedes equivocar, pero si tienes oportunidad de probarlo en algún CO sales de dudas.

En absoluto, lo hago a menudo. 😎

Pues lo dicho, que me voy encontrando con relojes en C24 a los que me gustaria echarles el lazo pero lo de comprarlos sin habermelo probado me tira para atras. Al final estoy empezando en el mundo de los relojes y me gustaria no dar muchos pasos en falso (sobretodo los pasos caros 😄). Y para ejemplo os pongo este Tudor, que siendo la marca hermana de Rolex pues supongo que este reloj sera el primo del pueblo del Daytona Panda.

Ver el archivos adjunto 2711051

Es una locura comprarlo sin habermelo probado? Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido.

Como siempre atento a vuestros comentarios.
Yo soy mas de probármelo primero, pero también he comprado sin probarmelo y he acertado (también he tenido buenas huchas 😆).

Si te gusta el modelo pero no puedes probartelo… te informas un poco sobre el mismo, te haces una idea, y palante!

Pero si puedes probartelo, ahí no hay fallo!

Antes compraba cualquier pieza sin probarla. Tras años de compras y ventas, te recomiendo que antes intentes probártela. Muchas no las hubiese adquirido si antes las hubiese tenido en mi muñeca.
Es cierto que algunas no están disponibles en los concesionarios. Ahi tendrás que preguntar a propietarias sus impresiones y tamaño de muñeca…Creo que el foro ofrece muy buenos comentarios a ese respecto de compañeros que tiene piezas poco accesibles.

Pues lo dicho, que me voy encontrando con relojes en C24 a los que me gustaria echarles el lazo pero lo de comprarlos sin habermelo probado me tira para atras. Al final estoy empezando en el mundo de los relojes y me gustaria no dar muchos pasos en falso (sobretodo los pasos caros 😄). Y para ejemplo os pongo este Tudor, que siendo la marca hermana de Rolex pues supongo que este reloj sera el primo del pueblo del Daytona Panda.

Ver el archivos adjunto 2711051

Es una locura comprarlo sin habermelo probado? Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido.

Como siempre atento a vuestros comentarios.
Justamente ese es un modelo que hay que probar.
Es bastante contundente y pesado.
Me lo probé esta semana y no me gustó demasiado, ya que no me resultó muy cómodo.
En cambio, a éste que le tenía echado el ojo y nunca me había probado, al hacerlo, confirmé que me sigue encantando y es muuuy cómodo .
Porque ya tengo un Diver que cubre cualquier cosa, que si no…lo pillo seguro.
IMG_3569.jpeg
IMG_3567.jpeg

Depende también de la muñeca , en ese aspecto tengo bastante suerte 18 cm y 6 de ancho hace que se asiente bien a ella casi cualquier reloj entre 34 y 44 mm
Otro reloj que no pensé que sería un integrante importante de mi colección es el Datejust 36, pero fue probarlo y caer rendido a su elegancia.
He comprado relojes sin probarlos, pero nunca una pieza que represente un desembolso muy importante

Última edición:
Yo le tiro a to lo que se menea.

Luego Dios dirá.

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP y Lou Gran
P.D: a ver si tengo suerte y te traes ese Aquastar que me tiene loco y lo veo en persona. Otro que tendría que tirar de compra sin probar.

Abrazos @iVAMP y nos vemos pronto en BaBarcelona.
Confío que tendrás un "Blue Saturday" (cromáticamente hablando)😉...

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Yo, menos el Rolex Sky-Dweller, que aunque lo pedí en un CO y me lo probé cuando lo iba a pagar, la mayoría de mis relojes me los he comprado sin probar. Por supuesto, se lo que quiero comprar y tengo en cuenta sus medidas. El último, este Casio OCW-S7000 traído directamente de Japón. Una preciosidad tecnológica que cambia de color cuando le da el sol, solar, con Bluetooth y radio controlado. Ya tenía el Casio OCW-M700 desde hace 11 años y se que éste no me iba a defraudar.

16967090063836615637951721042040.webp

Como novato, y cero experiencia en la compra de relojes online diría que cada vez se ve más normal el comprar a "ciegas". El comercio online va imponiéndose poco a poco y también en el mundo relojil (entiendo). Determinadas marcas que no comercializan físicamente (al menos en España), permiten la devolución del producto si no te convence , desconozco si por ello cobran gastos de devolución(véase CW). A la larga se normalizará, y como siempre, habrán excepciones.
En realidad no es compra a ciegas sino prácticamente lo contrario: compra con los ojos y solo con los ojos. Y muchas veces se nota: se diseñan los relojes para que queden bien en la fotografía, no necesariamente bien en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: galunco, AlbertoMv y rpboronat
Pues pienso que todo depende también Dell reloj, yo por ejemplo relojes de menos de 500 euros los he comprado sin probarmelos y me han gustado, a partir de esa cantidad creo que me los probaría antes de comprarlo.

En varios miles pruebatelo primero, si te queda mal luego te lo tienes que comer o revender perdiendo ya que pasa a ser de segunda mano salvo ciertos modelos de marcas determinadas

... soy muy lanzado con esas cosas,
con decir que tube 3 cw queda claro.
veamos... lo compras lo usas una temporada
si al final no cuaja ... lo pones en venta y por
un par de cientos de euros que puedes perder
lo usaste una temporada y uno más para
el curriculum, tampoco es el fin del mundo.
me recuerda el tema de los coches, compré tres
o cuatro sin haberme subido nunca a uno,
así que recuerde, un ax en los 80 , y no hace
mucho un volvo o un jaguar. con todas las
reviews que hay ahora por internet ( y esto
ya va para coches o relojes) creo que ya sabes
casi perfectamente con que te vas a encontrar

Con relojes grandes, gruesos y pesados como este, mejor probar. Pero hombre, locura tampoco es.

En realidad no es compra a ciegas sino prácticamente lo contrario: compra con los ojos y solo con los ojos. Y muchas veces se nota: se diseñan los relojes para que queden bien en la fotografía, no necesariamente bien en la muñeca.
Jeje no te falta razón. Evidentemente, a ciegas me refiero sin haberlo visto, tocado y probado en muñeca. Pero si, tienes toda la razón, entre las fotos, la edición y los renders, al final te entra por los ojos.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
A mi, me gusta probarlos, pero esta afición a veces es irracional, así que, no es locura simplemente un acto algo imprudente.

Es imprudente, pero yo lo hice 2 veces y me salió redonda la jugada. Si vives en sitios pequeños sin relojerías donde probarlos, no hay más remedio.
Y si hablamos de comprar Vintages, es entre muy complicado e imposible.

Ni locura, ni insensatez ... es un riesgo asumido. Yo he comprado relojes habiéndolos probado, o sin probar (online), a partes iguales. Como han comentado algunos compañeros, conociendo las medidas de la caja y visionando reviews es difícil equivocarte, pero, como casi todo en esta vida, no es imposible ... por lo tanto es un riesgo asumido de antemano.

Únicamente uno de mis relojes ha sido probado antes de ser comprado, solo uno (El Orca, que lo compré en el centro de buceo donde me certifiqué como Instructor, y donde estuve trabajando unos años).
Lo que si hago/necesito es ver todas las reseñas que encuentro en Youtube, fotos que encuentro en la Red y ver si alguien del foro ha hecho una reseña sobre él. Para mi es necesario ver en fotos/vídeos como queda en diferentes muñecas, y que dicen sobre su calidad/comodidad.
Si no me convence su supuesta comodidad, no lo compro (Como me ha pasado con el Casio DW-H5600, por sus sensores sobredimensionados de la tapa trasera).

Bingo.

Hoy en día, a la hora de comprar un reloj, tienes miles de fotos, videos, reviews, macros en las que puedes ver hasta el más mínimo detalle..... hasta tal punto que compramos literalmente "con los ojos", abstrayéndonos de unas cuantas cosas, seguramente más importantes, como el "tacto", cómo queda el reloj en muñeca, el calibre, etc.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Yo sabiendo las medidas que acepto en mi muñeca he comprado en innumerables ocasiones sin probar y casi siempre me ha ido bie, solo una vez he comprado demasiado grande pero el reloj me gustaba y me lo quedé un tiempo. Así que NO no me parece una locura.

El problema es que muchas veces no están disponibles para probartelos. Pero yo lo considero bastante necesario.

Conste que tambien me harto de ver videos en youtube, pero no es lo mismo.

Y lo que dicen otros compañeros, me gusta, lo compro, y si no me gusta en vivo, pues al cajón o a vender perdiendo dinero... me reservo la opinión.

Dos ejemplos recientes, tengo muñeca normal, de 16,5.

Uno el citizen promaster con corona a las Ocho (los NY lo que sea) Son 42 mm de diámetro, pero por la forma del bisel, en mi muñeca queda de juguete.

Otro, seiko tuna black series, no sé el diametro, debe ser 45 o 46: pues como es negro y tiene el escalón del protector del bisel, me queda estupendisimo, perfecto.

Y de propina otra, de teoria, si el dial es liso, no recargado, y el bisel es poco ancho, ya puede tener 40 mm de diámetro, que en una muñeca normal quedará giganton.

Nada, nada, mejor probar (si se puede), que comprar sin ver.

• Me gusta
Reacciones: VEVEY
Pues aqui otro que me estoy dando cuenta de que soy "obsesivo compulsivo" al haber reanudado recientemente mi colección........ la verdad que no me he probado prácticamente ninguno,( a excepción del un Omega speedmaster y un Santos) , pero hay dos a los que les daré el pasaporte tarde o temprano..
Me compré, en C24 un Seiko Alpinist, precioso esfera verde, de 39'5 Ø......... y me parece llevar un botón de camisa en la muñeca, pero se lo perdono porque es preioso
Me encantaría probármelos antes pero, donde resido....... , apenas hay opciones y, al ser una ciudad relativamente pequeña, me daría mucho corte el ir, probar... hacer paripé y hasta luego Lucas...... lo hice una vez para agenciarme un Longines..... y el mismo vendedor me dió un zasca de campeonato...... "apenas tenemos modelos porque aquí la gente viene a probar, mirar..... y luego a por internet...... es la ruina" ........"
Pue eso. y al tener una muñeca "generosa" de 19,3cm me van las ruedas de carro, de 42 Ø p'arriba .

Pero es lo que hay, a parte de que los precios son tan diferentes que, obviamente, te echan atrás siendo conscientes de que tienen que vivir y hacer frete a los gastos que les representa tener un negocio abierto.

Resumiendo.: ES UN RIESGO más que una locura.

Saludos.

PD.: me acabo de comprar (hace una semana un Casio Edifice ) en C24 y si pudiera lo devolveria sin duda alguna....... en las fotos acojonante....en mi muñeca un fiasco...... suerte que solo han sido 200€ y me lo pondré cuando haga bricolage

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie