• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es una locura comprar un reloj sin probarselo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por la altura de carrura y la contundencia de su caja en general, no será la primera, ni la última, vez que alguien venda su Tudor BB chrono, incluso después de haberlo comprado habiéndoselo probado antes en un CO. Hay gente que el día que se lo han probado les ha parecido bien pero transcurrido un tiempo de uso se le ha hecho incómoda esta pieza. Puede que ese que miras en C24 lo vendan justamente por esa razón ya que los Tudor BB chrono no son, al menos a día de hoy, precisamente piezas que se vendan por especulación o por ganarle algo a la pieza, sino que suelen venderse por menos cantidad de la que inicialmente se ha pagado por ellas.

Concretamente un Tudor BB chrono, no lo adquiriría sin habérmelo probado antes ni de coña. Y lo dicho: cuidado con simplemente probarlo, porque con la ilusión, el subidón del momento y demás, puedes darle un "sí" que luego a corto-medio plazo de uso del reloj se convierta en un "no". Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Ferdinand71, Korben y 2 más
Para muchos que no vivimos en las grandes ciudades es casi la única opción.

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP
Yo he comprado casi todos sin probarlos antes.

No soy demasiado maniático y mi muñeca se adapta a todo.... así que con saber diámetro y lug-to-lug, es suficiente para mi, me hago una idea y no suelo llevarme sorpresas.

Pero aún así, comprar sin probar es un riesgo, no sólo por tamaño y forma, sino porque a veces te llevas chascos con relojes que te parecían muy bonitos en la foto.

Pero es lo que hay.... muchos de los relojes que tengo, no los hay en relojerías cercanas. O en ninguna relojería, como las micromarcas, chinos, etc.

Teniendo claro las medidas de tu muñecas y el reloj, no le veo mayor problema. Otra cosa es que cuando lo recibas tengas una sensación que te guste. A mi me gusta probarlos primero pero no siempre es posible.
Saludos

Pues lo dicho, que me voy encontrando con relojes en C24 a los que me gustaria echarles el lazo pero lo de comprarlos sin habermelo probado me tira para atras. Al final estoy empezando en el mundo de los relojes y me gustaria no dar muchos pasos en falso (sobretodo los pasos caros 😄). Y para ejemplo os pongo este Tudor, que siendo la marca hermana de Rolex pues supongo que este reloj sera el primo del pueblo del Daytona Panda.

Ver el archivos adjunto 2711051

Es una locura comprarlo sin habermelo probado? Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido.

Como siempre atento a vuestros comentarios.
Llámalo como quieras: locura, imprudencia,... etc

Comparto lo mismo que tu has dicho:
"Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido".

El riesgo no es el mismo. Al menos el dinero que pones en juego no es el mismo en caso de que no haya feeling o que no se ajuste bien a tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Llámalo como quieras: locura, imprudencia,... etc

Comparto lo mismo que tu has dicho:
"Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido".

El riesgo no es el mismo. Al menos el dinero que pones en juego no es el mismo en caso de que no haya feeling o que no se ajuste bien a tu muñeca.

Pienso lo mismo.

Mis relojes son de un presupuesto limitado.

Pero si me comprase un reloj de lujo de muchas cifras, considero que la experiencia de compra también tiene que ser de lujo.... ir a la tienda, que me asesoren, me hagan la pelota, pueda ver y probar varios relojes, mirar cómo me quedan, que me den información detallada, me ajusten el armis y si puede ser, me ofrezcan un descuento.
Todo eso debe ir incluido en el precio, o de lo contrario ni me lo plantearía.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
En líneas generales es correr un riesgo. Me ha pasado alguna vez.

Te diría que la mayoría de los que he comprado ha sido así. Eso si, mirando reviews, medidas de todo tipo, posibles problemas.... igual me pego un mes o dos documentándome.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ninguno de mis relojes los he podido probar antes de comprarlos. Los he comprado Online. Lo que si hago es que además de fotos y comentarios positivos, tengo que ver el reloj en movimiento en un video para decidirme . No solo fotos. Pero creo que ante una inversión de 4K si es mejor probárselo primero si es posible.

Pienso lo mismo.

Mis relojes son de un presupuesto limitado.

Pero si me comprase un reloj de lujo de muchas cifras, considero que la experiencia de compra también tiene que ser de lujo.... ir a la tienda, que me asesoren, me hagan la pelota, pueda ver y probar varios relojes, mirar cómo me quedan, que me den información detallada, me ajusten el armis y si puede ser, me ofrezcan un descuento.
Todo eso debe ir incluido en el precio, o de lo contrario ni me lo plantearía.

Exacto. Y sobre todo, ver cómo te queda (¡que estamos hablando de varios miles de Euros!).

A mi, por ejemplo me gusta el nuevo IWC Ingenieur, pero en mi localidad no hay punto de venta de IWC o sea que no tengo posibilidad de ver uno. Me olvido de el (por el momento) a no ser que algún día vaya por algun motivo a una ciudad donde pueda probarlo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Exacto. Y sobre todo, ver cómo te queda (¡que estamos hablando de varios miles de Euros!).

A mi, por ejemplo me gusta el nuevo IWC Ingenieur, pero en mi localidad no hay punto de venta de IWC o sea que no tengo posibilidad de ver uno. Me olvido de el (por el momento) a no ser que algún día vaya por algun motivo a una ciudad donde pueda probarlo.

Es que un peluco de esos tiene que quedar per-fec-to, como un guante, hecho a la medida para ti. Reloj de lujo es en todos los sentidos.

Además no hay nada más placentero que unir esa experiencia de compra a un viajecito o visita.

No lo veo una locura, los de pequeñas ciudades y pueblos no tenemos muchas opciones relojeras y no nos queda otra ( si , podemos ir un día de gira a otra ciudad y probar).
En mi caso solo puedo decir que cometí una locura , Hamilton de 44mm y está al límite, pero pensaba en la presbicia, pero ni me arrepentí ni me arrepiento , ahora si tengo que comprar sin probar, veo , mido , recorto silueta , compruebo y repito el proceso hasta decidirme, esto hablando de tamaños, porque gustarme estéticamente me gustan el 98% de los relojes habidos y por haber.

Yo no me he probado ninguno y bueno sólo me arrepiento de uno ( tengo unos 15 relojes).

Hay veces que incluso teniéndolo muy claro hasta que no lo tienes en la muñeca no te das cuenta si de verdad te llena como creías.

Yo intentaría encontrar la forma de probármelo y, si no es posible y lo tienes muy claro, aventurarse, por qué no.

La mayoría de relojes que tengo no se venden en relojerías, rswc, crepas, táctico, muhle, candino.... eso no es impedimento para comprarlo, es más, en ocasiones se compra el reloj sobre los planos y después a ver que te llega... Suelen ser relojes bastante estándar, en caso que no te guste, propones un cambio en el foro, después de darle una oportunidad cambiando correas o lo que sea si no se ajusta a lo esperado y a seguir con la vida que es corta.....

Si se trata de un reloj con un precio que consideras "importante", yo intentaría probarlo en algún negocio físico antes de comprarlo online (yo lo hago a veces, haciéndoles una pequeña compra, como una correa o similar, para no aprovecharme de ellos, y porque quiero que los negocios físicos sigan existiendo), pero con la cantidad de información que hay ahora mismo en Internet, te puedes hacer una buena idea de cómo va a ser el reloj.

Yo a partir de determinados importes me lo probaría. O al menos uno de medidas similares para hacerme a la idea.

Mis relojes son todos muy asequibles y me los he comprado sin haberlos probado. Con los primeros que fui comprando tuve muchos errores de cálculo. Ahora ya atino muy bien, pero siempre hay algunos relojes que tienen unas características muy concretas y te quedas con la duda de cómo se verá en muñeca.

Si te informas bien de las medidas, características concretas del reloj y las opiniones no debería ser ninguna locura. Yo he comprado varios relojes sin probar y cero sorpresas.

Mi recomendación es que vayas a probártelo a una relojería y luego, si te cuadra más ch24, lo compres por allí. Me ha pasado varias veces que relojes que me encantaban vistos no me han transmitido puestos y viceversa.

En mi opinión, es mejor que lo veas, toques y pruebes la sensación en muñeca peso y tamaño.
Como dices es mucho dinero y puedes arrepentirte, aunque sea un gran reloj...

Yo puedo decir que la mayoría de mis piezas han venido sin prueba, y tan bien! Pero se trataba de modelos concretos con sus medidas únicas.

Sin embargo con el Panerai ya he comentado en más de una ocasión que utilicé varios homenajes para ver con qué tamaño, tipo de caja, de esfera y movimiento me encontraba mejor y centrar mi compra en un modelo concreto. Aun así en la boutique me probé el 42mm que no había probado con los homenajes, y confirmé que no, que 44 era la medida deseada.

Con ésto quiero decir que para mi depende del modelo en cuestión; si es una medida única y me gusta, adelante. Pero si lo hay en varias medidas, lo mejor es probarlas antes.

La mayoría los he comprado sin probármelos antes, sí que es cierto, que salvo alguno, en un momento de locura, he comprado siempre un reloj con unas medidas y peso determinados, y casi nunca me he sentido defraudado. Si me he deshecho de ellos ha sido porque me han aburrido, o porque soy un culo inquieto. Pero sí, me equivocado, y con uno muy recientemente. En fin.

Yo compré ese mismo reloj sin probármelo (el modelo invertido). Bueno, realmente nunca me lo había probado y me tiré 6 meses buscando, acababa de salir y había listas de espera, en mercado gris mil euros de sobrecoste, pero localizé por teléfono una C.O. que acababa de recibir uno y les pagué una señal para que me lo guardaran. A continuación me hice 500km en coche sobre la marcha ese mismo dia para recogerlo... en la tienda al llegar me lo probé pero tenia claro que me lo iba a llevar. No se si esto cuenta como comprar sin probar. Luego he comprado otros más baratos por internet sin probarme, de menos de 2.000€ eso sí. Nomos, CW.... siempre he acertado

Para mi no es una locura, la mayoría de mis relojes los he comprado vía web, eso si, miro muchas reviews, vídeos y como no la información disponible en el foro.

Estoy acostumbrado a relojes de muchos tamaños, desde 36 hasta 42 uso muchos regularmente y tengo alguno más pequeño y algunos más grandes que uso igualmente.
Por poner un ejemplo, si un reloj me gusta y tiene un cierre de mariposa pues lo ajusto a mi medida lo mejor posible y tan contento ya que tengo ciertas tolerancias, pero hay quien no lo soporta (cosa que entiendo) y lo vende o directamente no lo compra.

Como se suele decir... K1 es K1.

.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie