• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es una locura comprar un reloj sin probarselo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GuilleSP

GuilleSP

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho, que me voy encontrando con relojes en C24 a los que me gustaria echarles el lazo pero lo de comprarlos sin habermelo probado me tira para atras. Al final estoy empezando en el mundo de los relojes y me gustaria no dar muchos pasos en falso (sobretodo los pasos caros 😄). Y para ejemplo os pongo este Tudor, que siendo la marca hermana de Rolex pues supongo que este reloj sera el primo del pueblo del Daytona Panda.

IMG_1283.webp

Es una locura comprarlo sin habermelo probado? Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido.

Como siempre atento a vuestros comentarios.

• Me gusta
Reacciones: superguti, vernonsullivan, Slash y 7 más
Como novato por aquí, te diría que para mi no es una locura. Si el reloj verdaderamente te apasiona, cuando lo veas puesto será igual. De todas formas sabiendo el tamaño del reloj puedes hacerte una idea con otros modelos que tengas de las mismas dimensiones.
Espero haber ayudado.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Lucky y Ferdinand71
Para mí sí. Tengo una muñeca muy sensible y mi trabajo es de oficina, así que no me puedo permitir que la caja sea incómoda. Ayer estuve probándome varios relojes y descarté casi todos por el peso/cabeceo de la caja. Al final me llevé un Alpinist Rock Face y un Citizen diver en titanio (recreación del antiguo 1000 m) precisamente por la comodidad de las cajas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y GuilleSP
No es una locura. Es una imprudencia

• Me gusta
Reacciones: alsostres, Speedmaster411, Triple y 7 más
Pues lo dicho, que me voy encontrando con relojes en C24 a los que me gustaria echarles el lazo pero lo de comprarlos sin habermelo probado me tira para atras. Al final estoy empezando en el mundo de los relojes y me gustaria no dar muchos pasos en falso (sobretodo los pasos caros 😄). Y para ejemplo os pongo este Tudor, que siendo la marca hermana de Rolex pues supongo que este reloj sera el primo del pueblo del Daytona Panda.

Ver el archivos adjunto 2711051

Es una locura comprarlo sin habermelo probado? Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido.

Como siempre atento a vuestros comentarios.
El Tudor Crono Panda me parece una preciosidad. Te lo aconsejo totalmente

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP
Puedes probarlo en un CO, @GuilleSP, y luego comprarlo en C24. Yo he comprado muchos relojes sin verlos en vivo, pero en otra Liga…

• Me gusta
Reacciones: sorel
Bueno… Conociendo las medidas, y leyendo un poco en general sobre el modelo en cuestión (alguna review o artículo donde se suele comentar cómo es realmente el tamaño y formas de la caja), pues no tiene por qué ser una locura necesariamente. Además, en Ch24, si el vendedor es profesional, lo puedes devolver.

Ahora bien, si es un reloj que supone un esfuerzo económico significativo, o que tiene un diseño o elementos más particulares (p. ej: un Legend Diver o un Nomos con asas largas, un Panerai por el diseño y tamaño de su caja), pues lo más sensato es tratar de probarlos antes.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, NachoVe y GuilleSP
Depende de donde vivas es difícil verlos en la muñeca, yo prefiero probarmelos primero pero tambien he comprado sin probarmelos y no me han defraudado.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Para mí no es una locura. A veces no es posible probárselo y hay que aprovechar la oportunidad o se escapa.

• Me gusta
Yo aparte de ver con los ojos también lo hago con las manos. Tengo que probármelo antes si o si.

Si es una locura, yo estoy muy loco 🤷🤪

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, El Táctico, Ferdinand71 y 5 más
Como novato, y cero experiencia en la compra de relojes online diría que cada vez se ve más normal el comprar a "ciegas". El comercio online va imponiéndose poco a poco y también en el mundo relojil (entiendo). Determinadas marcas que no comercializan físicamente (al menos en España), permiten la devolución del producto si no te convence , desconozco si por ello cobran gastos de devolución(véase CW). A la larga se normalizará, y como siempre, habrán excepciones.

• Me gusta
Es según el tipo de muñeca que tengas, hay gente que es muy meticulosa con el tema de tamaños, la corona etc… Pero si eres de los que te pones cualquier reloj y estás cómodo y coges un tamaño que hayas probado anteriormente no debería haber problema, yo todos los que tengo que son como 7 ninguno lo probé antes de comprarlo, ahora quiero comprar un Longines y estoy entre la versión de 44 o la de 41. Y ahí sí que me gustaría probar porque creo que es demasiado grande y no me la quiero jugar.

mas que locura es un riesgo, de hecho a mi recientemente me ha pasado con uno que conforme llego a casa me lo probé y ha ido directo al fcv sin quitar ni los plásticos aunque ya que la forma de caja y el lug to log influyen mucho en como queda y asienta en muñeca.
Lo mejor probárselo y so lo compras online asegurarte que lo puedes devolver, chorno si es comprador profesional creo que te permite esa posibilidad

• Me gusta
Reacciones: VEVEY y GuilleSP
Yo personalmente a excepción del G-Shock y un Laco Leipzig he comprado todos los demás a ciegas. Si tienes una muñeca normal (16-17) no deberías tener problemas con relojes de 36 a 42. Aunque siempre miro el Lug to Lug en relojes de mas de 40mm (por si acaso).

Con respeto a comprar relojes de precio elevado a ciegas yo he comprado un par.
-Tudor BB54: un 37, así que lo compre sin miedo.
-Sinn 903: un 42, lo compre relativamente tranquilo porque es un flieger y ya tenia el Laco Leipizig (42 sin bisel) y este era de de la misma medida, con bisel interior y encima creo que tenia menos Lug to Lug.

En mi opinión puedes comprar relojes a ciegas si los mm y Lug to Lug encajan en tu muñeca. Creo que pueden ser mas problemático el grosor/altura del reloj (quizás se hace muy pesado) y los armis integrados (mi PRX me queda bien pero creo que esta en el limite).

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y GuilleSP
Yo le compré a un mercante del foro un seiko MM 300m sin haber nunca visto el reloj. Si lo quería no tenía otra que comprarlo a ciegas, es un reloj que no se ve en ninguna relojería. No lo tienen ni en el CI de mi ciudad. Recuerdo cuando me llegó, me sorprendió mucho lo pequeño que es en cuanto al dial. Acostumbrado a verlo en fotos pensaba que sería bastante más grande. De esto hace ya unos ocho años y no me arrepiento en absoluto. A veces hay que arriesgarse si queremos algo muy específico.

• Me gusta
hombre eso de comprar sin probar también según el tipo de persona yo por ejemplo muchas veces compro por la estética de reloj sin importar como me queda , si me gusta, de esta forma creo que todo lo que compro me queda bien además soy mu raro por que tengo unas manos gigantes pero las muñecas finas y al final las cajas grandes quedan bien por la mano y las pequeñas por la muñeca o eso creo ,pero no me fijo mucho en la estética como complemento además suelo ir hecho un desastre...

Locura no, pero seguramente como novato te cueste algo más acertar a ciegas lo que mejor te queda. Eso se adquiere pues probando y probando relojes en muñeca.

Yo prefiero probármelos, de hecho me he probado bastantes más de los que tengo, pero también entiendo que hay modelos que no puedes probarte por descatalogados o que no en todos los lugares se tiene acceso a muchas marcas.

Yo es que sin flechazo no puedo sacar la tarjeta a pasear y para ello, necesito vérmelos puestos. El único que he comprado por internet sin probármelo antes, un vintage, es el primer reloj al que voy a darle salida.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y GuilleSP
Pienso que es algo muy personal. En mi caso si un reloj me gusta no lo descarto por este motivo. Por eso tengo relojes con los que estoy más cómodo que con otros pero sin que eso represente un problema importante.

Lo es. Yo soy de muñeca pequeña y muy tiquismiquis con el ajuste y el tamaño.

He comprado sin probarlo, si, 3 veces. 2 salieron y 1 se quedo (y quedará)

Lo volvería a hacer, no.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
¿Es necedad amar?
No es gran prudencia

Es una locura, o más bien una imprudencia como ha dicho @Indy1961 , si no sabes por experiencia qué medidas te van bien.

Sabiendo el rango que acepta mi muñeca por arriba y por abajo, entonces solo necesito probarlos si están al límite de las medidas para comprobar como cae, comodidad, asas y altura de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme, Caine y 2 más
Vaya, veo que hay opiniones para todos los gustos. Pero como bien se ha mencionado dada mi inexperiencia casi mejor probarselo antes. Al fin y al cabo a dia de hoy solo tengo 2 relojes y no es mucho con lo que comparar.

• Me gusta
Reacciones: gerteco
En el caso que muestras yo no me lo compraría nunca sin probármelo, y si no hay CO en tu localidad me desplazaría a otra cercana para hacerlo.

En el caso de relojes baratos te la juegas y no pasa nada, `pocos cientos ... pocos miles.

Todas mis compras han sido una locura y ….genial!! Creo que después de tanto mirar fotos, opiniones y más y más… cuando lo ves no puedes perder la oportunidad.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie