• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es una locura comprar un reloj sin probarselo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues lo dicho, que me voy encontrando con relojes en C24 a los que me gustaria echarles el lazo pero lo de comprarlos sin habermelo probado me tira para atras. Al final estoy empezando en el mundo de los relojes y me gustaria no dar muchos pasos en falso (sobretodo los pasos caros 😄). Y para ejemplo os pongo este Tudor, que siendo la marca hermana de Rolex pues supongo que este reloj sera el primo del pueblo del Daytona Panda.

Ver el archivos adjunto 2711051

Es una locura comprarlo sin habermelo probado? Si costara 300€ no lo dudaria pero costando mas de 4k pues ya no me decido.

Como siempre atento a vuestros comentarios.
Lo primero es saber si el modelo en concreto te gusta, sin tener eso claro no hagas nada, pero si eso esta claro, tendrías que hablar con el vendedor, que te pase algún video donde lo puedas ver detalladamente, si lo ves muy claro, cómpralo, si tienes dudas no.
Siempre es mejor verlo en directo y probártelo, pero las oportunidades vienen como vienen, emho, lo mas importante es que no tengas dudas, si las tienes espera otra oportunidad.
El reloj es guapísimo y la marca es de reconocido prestigio.

Rotundamente no, hay que saber dos cosas, las especificaciones del reloj que quieres comprar, y saber como es tu muñeca izquierda, o derecha, o de tu tobillo, o de donde lo quieras colgar.
Los relojes, en la mayoría de ocasiones son objetos que se adquieren por impulsos y emociones, el resto es por cuestiones prácticas, o como si les quieres llamar profesionales.
Lo importante es que te guste a ti, sea grande o pequeño, eso no lo decide la gente, lo decides tu.

Todos los que he comprado últimamente han sido sin probármelos y todo perfecto. Pero tengo muy claro el margen de altura de caja, diámetro y L2L que quiero

Yo por ejemplo salvo catastrofe, no vendo. A priori mi intencion es que todo reloj que me compro es para quedarmelo, por eso tengo pocos y "buenillos". Dicho esto, como mi premisa es no venderlo, prefiero probarmelo antes y estar seguro. Hay gente que le gusta cambiar y probar, en ese caso pues si se puede comprar sin probarlo, pero si es con intención de quedartelo para "siempre", pues no me lo compraria sin antes probarlo.

La mayoría de mis relojes no los he probado antes de la compra ... en general han sido aciertos, pero claro, no todos. Con la experiencia vas aprendiendo que funciona y que no en tu muñeca: diámetro, altura, lug to lug, colores, acabados, etc.

Vas al Corte Ingles, te lo pruebas. das las gracias. Vas a chr24. Te lo compras. das las gracias

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Mi primer reloj fue un longines hydro oro rosa y no lo tenian en stock, me probe el de acero para decidir tamaños y me aventure a dar señal para pedir el de oro rosa y estoy encantau

pues seguramente me haya pillado más relojes sin probar que probándolos.
ningún problema.
de hecho, no es garantía de nada. alguno de los pocos de los que me he arrepentido si lo había probado.

Pues el grado de locura es directamente proporcional al precio (o a lo que el precio suponga para ti). Cuanto más importante sea su precio para tu bolsillo, más locura es arriesgarse a no acertar

Bienvenido al psiquiátrico.

Yo la gran mayoría puedo decir que los he comprado sin probarlos. Mirando tamaño, peso y especificaciones en general por internet y nunca me he llevado ninguna sorpresa.
También es cierto que es porque o no había tienda física donde probarlo o no me pillaba cerca.

Si. Para mi si

Solo he comprado dos relojes por Amazon a ciegas y no me mola

Prefiero ir a ECI

Saludos

A mi no me parece una locura, pero claro mi rango de actuación es muy inferior al tuyo y la pasta que pueda palmar si el reloj comprado sin probar no me cuadra es asumible.
Quizás en relojes de varios miles de euros si pueda ser una locura.

Pues no es ninguna locura, yo compré mi Submariner sin probármelo y acerté.

Te diría que la mayoría de los que he comprado ha sido así. Eso si, mirando reviews, medidas de todo tipo, posibles problemas.... igual me pego un mes o dos documentándome.
Y que haya que explicar ésto, Xavi...
Iríamos j*did*s aquellos que compramos marcas nuevas o sin distribuidor en España.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Sin tener ni idea de cómo te queda, es “un poco” locura. Pero es que por lo que yo he visto, aquí estamos todos un poco pirados.

PD: Ese Tudor cuidadín que es un poco tocho…

No es una locura, pero hay un pequeño riesgo de que cuando te lo pongas no te llene como te esperabas.
Por otro lado, lo mismo te puede pasar con uno que te has probado a ls semanas de uso… no sé, si el reloj te encanta, es una buena oportunidad y te dan garantías de devolución, por qué no?

Es mejor
Todas mis compras han sido una locura y ….genial!! Creo que después de tanto mirar fotos, opiniones y más y más… cuando lo ves no puedes perder la oportunidad.
Siempre es mejor
probartelo, però no siempre es posible, lo que las compras sean racionales es muy aconsejable, no las CRI.

Locura no, no recomendable si.

No hay que olvidar que para cualquier compra online dentro de la UE se puede devolver antes de catorce días (en ciertas situaciones hasta doce meses) sin dar ninguna explicación.

Para no llevarme sorpresa, prefiero probarlo primero
Ya después decidiria

para mí no es una locura. Yo he comprado muchos relojes antes de probármelos.

saludos!

Hola, no me parece una locura para nada. Yo compré varias veces nuevos online en el mercado gris donde se consiguen buenos precios. Incluso compré vintage que necesitaban restauracion a partir de la foto y hablar con el vendedor. Si ya conoces o tenés algunos relojes podes darte una idea de cómo va a ir en tu muñeca teniendo en cuenta el diámetro de esfera, lug to lug, alto de caja. Leer reviews o ver videos en youtube puede ayudar a que madure más ese conocimiento presuntivo. Después las sensaciones de primera mano son insustituibles, el peso, la comodidad, si cabecea, como te queda y ajusta el brazalete, como se ve en tu muñeca, la legibilidad en distintos entornos, si tiene reflejos, el tacto de la corona, si transmite calidad o te deja indiferente. Si estamos hablando de precios ya elevados, si sería bueno verlo y tocarlo antes como para achicar el margen de error. Saludos.

Y que haya que explicar ésto, Xavi...
Iríamos j*did*s aquellos que compramos marcas nuevas o sin distribuidor en España.
Jajaja, o modelos con poca aceptación.
Estoy pateándome toda Barcelona para ver un railmaster y no hay manera... igual tengo que hacer otro acto de fe... jajajaja.

P.D: a ver si tengo suerte y te traes ese Aquastar que me tiene loco y lo veo en persona. Otro que tendría que tirar de compra sin probar.

Abrazos @iVAMP y nos vemos pronto en Barcelona.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Según el tipo de reloj, pero si debes de tener la certeza que sea realmente lo que buscas, mi último fue sin probármelo y no me arrepiento .
6D03ED67-39A6-4149-9787-2E04F2B9123F.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie