• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

.....es segunda marca de Rolex..y aquí no tenemos segundas marcas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Husar70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Husar70

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy poco de publicar nada, pero hoy sí lo haré para contar lo que me pasó la semana pasada.
Le estaba dando vueltas al Tudor 54, lo fui a ver a la recién inaugurada tienda Tudor en Barcelona (vidita que recomienfo pir la propia tienda y pir la atencion) y luego me fui al CI a ver si lo tenían.
Y no sé si donde pregunté era territorio CI o algún corner de alguna relojeria, pero la señorita que me atendió enfundada en elegante traje negro me dijo, "No señor, no tenemos segundas marcas. Eche un vistazo a las otras primeras marcas que tenemos aquí". Le di las gracias y me fui.
Qué pena que esa dependienta no dé para ni siquiera pensar que alguien que pide directamente por la marca Tudor tenga quizá más dinero que motivos por los que preferir un Tudor a un Longines o un Panerai, simplemente porque le gusta un modelo en concreto, aunque sea de una segunda marca.
Ahora ya no me compraré ningún reloj en el CI, ni de primera ni de segunda, ni de tercera marca, vamos, ni un Swatch.
El gesto de educado desprecio con el que me habló es din duda el motivo y llevar una primera marca o no, no me hace mejor ni peor persona y es algo que me trae sin cuidado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, JCB911, Drácula y 4 más
Hola a todos,
Soy poco de publicar nada, pero hoy sí lo haré para contar lo que me pasó la semana pasada.
Le estaba dando vueltas al Tudor 54, lo fui a ver a la recién inaugurada tienda Tudor en Barcelona (vidita que recomienfo pir la propia tienda y pir la atencion) y luego me fui al CI a ver si lo tenían.
Y no sé si donde pregunté era territorio CI o algún corner de alguna relojeria, pero la señorita que me atendió enfundada en elegante traje negro me dijo, "No señor, no tenemos segundas marcas. Eche un vistazo a las otras primeras marcas que tenemos aquí". Le di las gracias y me fui.
Qué pena que esa dependienta no dé para ni siquiera pensar que alguien que pide directamente por la marca Tudor tenga quizá más dinero que motivos por los que preferir un Tudor a un Longines o un Panerai, simplemente porque le gusta un modelo en concreto, aunque sea de una segunda marca.
Ahora ya no me compraré ningún reloj en el CI, ni de primera ni de segunda, ni de tercera marca, vamos, ni un Swatch.
El gesto de educado desprecio con el que me habló es din duda el motivo y llevar una primera marca o no, no me hace mejor ni peor persona y es algo que me trae sin cuidado.
Eso pasa por ir a 'segundas' tiendas.... Bromas aparte, la mayoría de los comentarios que se leen sobre ECI no invitan a la confianza en sus departamentos de relojería. Sus dependientes dan la impresión de tener muchos menos conocimientos que un usuario habitual del foro y he aquí un nuevo ejemplo. De todos modos no está bien generalizar, por lo que no desesperes ni tampoco pongas cruces por una mala experiencia. Ánimo con el BB54 y disfruta del proceso de compra (aunque algunos dependientes no te lo pongan fácil).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Husar70
En ECI no hacen descuentos así que tampoco es que merezca la pena comprar ahí. Yo no le daría importancia al comentario del empleado de turno, porque no les han formado y no saben nada, no es su culpa

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jonanvi, ludoman y 3 más
Eso pasa por ir a 'segundas' tiendas.... Bromas aparte, la mayoría de los comentarios que se leen sobre ECI no invitan a la confianza en sus departamentos de relojería. Sus dependientes dan la impresión de tener muchos menos conocimientos que un usuario habitual del foro y he aquí un nuevo ejemplo. De todos modos no está bien generalizar, por lo que no desesperes ni tampoco pongas cruces por una mala experiencia. Ánimo con el BB54 y disfruta del proceso de compra (aunque algunos dependientes no te lo pongan fácil).
Gracias por el comentario y tu bien lo has dicho, hay compras que hay que disfrutarlas y disfrutar de ese momento. El reloj ya luce en mi muñeca con una nato de 18 para que el reloj no se piense que todo tiene que ser a medida, jajajaa...y lo compré en un sitio donde me hicieron sentir bien.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y tenshora
Si te hacen precio de segundas rebajas…. Quizás con las vacaciones han puesto a la de perfumería a vender relojes… porque vaya tela….

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y suso lopez
Te ha tocado la “mala” ::grr:: A mi siempre me han atendido muy bien en las distintas zonas de relojes en varios CI :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo oí a un dependiente de ECI en Madrid recomendar un Longines por encima de Omega porque la maquinaria es la misma y te ahorras un buen dinero -me sonó al famoso Seat con motor Audi-.
Y claro, ya que el cliente iba a ser listo y comprar Longines donde mejor que en ECI porque ellos si son “Longines, Longines” 😁.

La conclusion es que son vendedores con muchas ganas de vender que usan el discurso que toca en ese momento. Bien sea exclusividad y primeras marcas o practicidad y compra inteligente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y beltran46
Gracias por el comentario y tu bien lo has dicho, hay compras que hay que disfrutarlas y disfrutar de ese momento. El reloj ya luce en mi muñeca con una nato de 18 para que el reloj no se piense que todo tiene que ser a medida, jajajaa...y lo compré en un sitio donde me hicieron sentir bien.
Este tema...
:Fotos:

• Me gusta
Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que dijo una tontería. También deberíamos estar de acuerdo en que no todos los dependientes del CI son malos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, emeeme, Zero y 2 más
Las pocas veces que he preguntado por algún modelo (mera curiosidad cuando salió el Murph 38 por verlo -ni lo conocían pese a trabajar Hamilton-, otra vez pregunté por un Swatch para un regalo y al verme el Omega la dependienta me quiso vender un Longines sin venir a cuento, etc) me quedó claro que tienen entre ninguna y poca idea de lo que venden y no descarto que como han dicho mas arriba, hoy estén en relojes, mañana en perfumes, el mes que viene en lencería, etc.

• Me gusta
Ni se me ocurre comprar un reloj en ECI.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jonanvi, ludoman y 1 persona más
Las pocas veces que he preguntado por algún modelo (mera curiosidad cuando salió el Murph 38 por verlo -ni lo conocían pese a trabajar Hamilton-, otra vez pregunté por un Swatch para un regalo y al verme el Omega la dependienta me quiso vender un Longines sin venir a cuento, etc) me quedó claro que tienen entre ninguna y poca idea de lo que venden y no descarto que como han dicho mas arriba, hoy estén en relojes, mañana en perfumes, el mes que viene en lencería, etc.
No tienen ni idea pero los de los CO muchas veces tampoco. Yo sin ser un experto el relojería muchas veces tengo la sensación de saber más que el vendedor. En el último CO que estuve, de Tissot, me dijo que el bisel era cerámico cuando es de cristal mineral. Tambien dijo que el lumen era bueno porque era tritio, cuando era luminova y aparte ese hombre lleva sin vender relojes con tritio minimo 20 años... Además era CO de Certina y yo llevaba puesto mi Certina, pues coje y dice que si el mío tenía corona roscada, lo cual era evidente en un diver 200m, pero es que encima tenía ese mismo reloj a la venta. Puedo decir lo mismo del otro CO en el que estuve este año. La mayoría son más joyeros que relojeros. Evidentemente nunca les digo nada, asiento y sonrío, y no se los tomo en cuenta, simplemente estamos demasiado puestos, y sabemos más que los vendedores 😆

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alex#1 y Burst59
Pandilla de ineptos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alex#1 y izak
Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que dijo una tontería. También deberíamos estar de acuerdo en que no todos los dependientes del CI son malos.
No es que sean malos,pero algun@ son mal intencionados. Para hablar de Tudor segunda marca algo sabe por lo que es más grave.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y suso lopez
Eso pasa por ir a 'segundas' tiendas.... Bromas aparte, la mayoría de los comentarios que se leen sobre ECI no invitan a la confianza en sus departamentos de relojería. Sus dependientes dan la impresión de tener muchos menos conocimientos que un usuario habitual del foro y he aquí un nuevo ejemplo.

Los del corte inglés... y los de las boutiques de alto copete.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario y tenshora
Hola a todos,

¿Y no se te ocurrió pasarte luego por el stand de Tudor a preguntar por un Hamilton, a ver qué te decían?

• Me gusta
Yo que soy bastante friki de hardware de ordenadores y componentes he escuchado auténticas burradas por parte de los vendedores, de pura ignorancia. Así que ya tengo asumido que me la pueden intentar colar con temas que claramente no conozco porque pasará con todo.

Por eso creo que hoy en día que hay tanta información a nuestro alcance debemos informarnos en webs y foros antes de ir a la tienda. Claro que hay gente que sabe, pero no tantos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
No tienen ni idea pero los de los CO muchas veces tampoco. Yo sin ser un experto el relojería muchas veces tengo la sensación de saber más que el vendedor. En el último CO que estuve, de Tissot, me dijo que el bisel era cerámico cuando es de cristal mineral. Tambien dijo que el lumen era bueno porque era tritio, cuando era luminova y aparte ese hombre lleva sin vender relojes con tritio minimo 20 años... Además era CO de Certina y yo llevaba puesto mi Certina, pues coje y dice que si el mío tenía corona roscada, lo cual era evidente en un diver 200m, pero es que encima tenía ese mismo reloj a la venta. Puedo decir lo mismo del otro CO en el que estuve este año. La mayoría son más joyeros que relojeros. Evidentemente nunca les digo nada, asiento y sonrío, y no se los tomo en cuenta, simplemente estamos demasiado puestos, y sabemos más que los vendedores 😆

Salvo que te toque un o una comercial mínimamente aficionad@ es habitual que se les de mil vueltas cuando se va con una idea clara sobre lo que se quiere, se ha buscado info en mil páginas, análisis en vídeos, etc.

Me ha pasado con relojes y coches, que a poco que lees y te informas le das un repaso al comercial y si me apuras, al director/jefe de ventas también. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
¿Y no se te ocurrió pasarte luego por el stand de Tudor a preguntar por un Hamilton, a ver qué te decían?
Pues mira, no, esa estupidez no se me ocurrió, menos mal que hay gente que siempre aporta y piensa por los demás. Muchas gracias por tu ocurrencia, la valoraré.

• Me gusta
Una clara muestra de falta de preparación del personal del ECI.

• Me gusta
Pues mira, no, esa estupidez no se me ocurrió, menos mal que hay gente que siempre aporta y piensa por los demás. Muchas gracias por tu ocurrencia, la valoraré.
Se va entendiendo que te pasen las cosas que dices que te pasan.

• Me gusta
Con comentarios así delatan su ignorancia sobre este mundo.. Pero es comprensible, dado que no son otra cosa que "comerciales" de la marca que venden, por lo que a falta de buenos argumentos tirarán por la via del desprestigio al vecino y en este caso con muy mala puntería jajaja

Si es cierto que Tudor fue la hermana menor de Rolex durante la mayor parte de su historia, pero precisamente esa era su razón de ser.. Una vía para comercializar la calidad de construcción de Rolex a aquellos que no pudiesen permitirse uno, pero manteniendo los más altos standares de calidad y el inconfundible diseño de su hermano mayor.
A día de hoy siguen siendo fantásticas piezas, pero ya es dificil encontrarlos a precios razonables..

Sin embargo, la estrategia de Tudor a día de hoy es muy distinta y están construyendo su propio nombre, independiente de Rolex, con unos estupendos resultados creo yo. Eso si, dificilmente se quitarán el san benito de segunda marca de Rolex, algo que puede tanto beneficiarlos como perjudicarlos a partes iguales.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, beltran46 y josebaelguay
Es así posiblemente, por eso tienen un desconocimiento total del mundo de la relojería en general, excepto de los cuatro modelos que tendrán ahí que les interesa vender porque así se lo han dicho sus jefes ….

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Burst59
Se va entendiendo que te pasen las cosas que dices que te pasan.
...siiii, y cosas aun más divertidas, como ciertas ocurrencias como las de uno que me dijo que fuera Tudor a preguntar por un Hamilton...es que hay gente pa to...a ese le tienen que pasar cosas similares o peores...porque no todo el mundo tiene paciencia, ni tiempo ni ganas de ocurrencias geniales y supergraciosas...y ya.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie