• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es que se me pegan a las manos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fantasticas fotos, Loti. Y la pluma es una maravilla, en todos los sentidos. La que tienes en tus manos es una "Fiesta Red" que junto a la "Mandarine Orange" y algún otro color son de más buscados y mejor "posicionados". Personalmente es una pluma que me aprece sobresaliente en su diseño: funcional, liviana, fácil de llevar, un cuerpo manejable y muy aconsejable para el maltrato cotidiano... Que la disfrutes...

Gracias Thot, no conocía lo de "Fiesta Red".

El Stub que dejo el compañero, ya lo tengo amarrado en casa :pardon:

Ves, pues es lo que yo digo, que las cosas están para que las disfrute quien las aprecie, ya nos contarás como escribe, yo lo probé y me pareció perfecto en su clase.

Por explicar las cosas sencillamente, un stub es un plumín que hace un un trazo grueso, este en concreto no era de punta redonda sino mas bien casi un itálico es decir con la punta cortada, grosor sobre 1 mm., en cambio el EF, o los EF que a mí me gustan su grosor viene a ser el de un boli Bic o un F de los roller de Montblanc, sobre 0,3-0,4 mm. tampoco menos, si quiero escribir y también hacer dibujos detallados en el cuaderno con detalles nítidos y sin que se me rellenen las letras o los trazos..., pues tiene que ser ese mi grosor. Por eso hacen varios grosores, para que cada uno utilice el que mejor se adapte a sus necesidades o gustos. Pongo una prueba con referencias de varios grosores. Espero haberte aclarado algo el tema.

lostimage.webp

Muchas gracias!:clap:

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 11
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 10
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 12
Loti, enhorabuena por la pluma...y por la foto.

Me gusta, original.

Por explicar las cosas sencillamente, un stub es un plumín que hace un un trazo grueso, este en concreto no era de punta redonda sino mas bien casi un itálico es decir con la punta cortada, grosor sobre 1 mm., en cambio el EF, o los EF que a mí me gustan su grosor viene a ser el de un boli Bic o un F de los roller de Montblanc, sobre 0,3-0,4 mm. tampoco menos, si quiero escribir y también hacer dibujos detallados en el cuaderno con detalles nítidos y sin que se me rellenen las letras o los trazos..., pues tiene que ser ese mi grosor. Por eso hacen varios grosores, para que cada uno utilice el que mejor se adapte a sus necesidades o gustos. Pongo una prueba con referencias de varios grosores. Espero haberte aclarado algo el tema.

lostimage.webp

Enhorabuena por la nueva adquisición y, por supuesto, por la caligrafía.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 10
Con tus fotos, Loti, cualquier pluma parece maravillosa, pero es que ésta lo es. De las que más me ha impactado últimamente. Del asunto stub yo tampoco diré nada ::bash::...A ver si Borregoveloz, digo feroz, nos calma pronto poniendo unas muestras.

Y además, últimamente me siento solo en este páramo de los finitos y sin Manoloyloles por ahí para darme un poco de apoyo moral.

Y además, últimamente me siento solo en este páramo de los finitos y sin Manoloyloles por ahí para darme un poco de apoyo moral.

Yo estoy contigo Loti, salvo en el iridio de los plumínes, tengo que reconocer que elijes piezas muy bonitas y en un estado impecable :ok::, aunque esto último no tiene demasiado mérito si tenemos en cuenta el tiempo que le dedicas a la revisión y visto bueno de una posible compra ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Yo también soy de EF para escribir normalmente,pues tengo la letra pequeña.
Para jugar en casa itálicos sobre todo.

Yo también juego de vez en cuando con una Lamy con itálico de 1,5 mm. aunque la letra que me gusta en caligrafía es la copperplate y esa no es para un itálico.

Bonita sheaffer. A mi me ha dado recientemente por los plumines itálicos y los encuentro divertidos, diferentes de los bolígrafos corrientes y muy entretenidos de usar...

Enhorabuena por la elección Loti.

Se ve que está en perfecto estado además de ser vistosa y (deduzco) que excelente.

Lo del plumín no me parece tan descabellado. Yo misma los prefiero , de no ser para practicar caligrafía para lo cual tengo unos específicos.
Para mi letra habitual, desde luego EF y F son lo único que adquiero.

Opino lo mismo: teniendo tantos adeptos no seré yo quien prive a nadie de un stub, y menos de las características que debía tener el mencionado,que presumo fabuloso.

Me ha gustado la pluma, la letra y la fotografía.

Ahhh, no digas eso coñe, que me estás obligando a confesar.:D

Vale: A mi también me gustan algunos "F"

Sobre todo cuando ruedan suave y además te dejan alguna "opción"::blush::

Aprovecho para comentar,

Sobre la pluma que muestras.........precioso el color y la foto inmejorable.

Ya, bien, ¿pero cómo de bien?;-)

María, la última frase, no se si me he perdido pero no la pillo.

María, la última frase, no se si me he perdido pero no la pillo.

No es que te pierdas,....... es que soy pelín antipática.::blush::

(Lo siento)

A ver si lo pregunto mejor:

Dime a bote pronto tus cinco mejores plumas........o sea esas que utilizas todos los dias..

María, las que mas me gustan son: una sheaffer balance 1250 triumph, la sheaffer crest que fué de mi padre y una PFM V, un par de vacumatic, otro par de conway, y de las modernas: mis pelikan 800, una MB146 de los 70, una duofold internacional y mi sailor progear. Se me quedan en una docenita justa..., me sobran unas cincuenta, estoy listo para llenar el foro de compraventa.
Ah Maria... no creo que seas antipática.

Hola Loti, supongo que, como ya me comentaste en persona, venderás algunas de las que tienes, pero ¿no me darás el disgusto de deshacerte de todas menos de esa docena que señalas?, no me creo que no les hayas cogido cariño a algunas más de las que mencionas. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Hola Loti, supongo que, como ya me comentaste en persona, venderás algunas de las que tienes, pero ¿no me darás el disgusto de deshacerte de todas menos de esa docena que señalas?, no me creo que no les hayas cogido cariño a algunas más de las que mencionas. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

No Cocoliso, alguna saldrá de la caja, pero es lo que tiene las colecciones, unas entran y otras salen, unas se usan y otras se miran, tocan, etc. También tengo una... no llamaría colección... de unas 70 cámaras antiguas, alguna de madera de 1880 otras de 1900 , que tampoco utilizaré nunca y por eso no van a salir de la vitrina.

María, las que mas me gustan son: una sheaffer balance 1250 triumph, la sheaffer crest que fué de mi padre y una PFM V, un par de vacumatic, otro par de conway, y de las modernas: mis pelikan 800, una MB146 de los 70, una duofold internacional y mi sailor progear. Se me quedan en una docenita justa..., me sobran unas cincuenta, estoy listo para llenar el foro de compraventa.
Ah Maria... no creo que seas antipática.

Ufff, tardo en contestar, espero que me disculpes ::blush::.

Veo que la mayoría son plumines rígidos y ademas conociéndote muy finos.

Es que no te entiendo¡¡¡¡¡ con el peasso colección que te has juntao, tan cuidada, revisada y reparada por ti y que escribas con esas "cosas":-((

Con esos puntos te pierdes el brillo y la luz de la tinta, los sombreados, las tonalidades, el deslizamiento ...no sigo, no vaya a ser que te enfades y nos prives de tus fotos y reparaciones :)

Claro que estoy obviando una cosa, y es que una estilográfica puede tener varias utilidades, y una de ellas es simplemete escribir, hacerlo bien y tener contento a su propietario.

Gracias por compartir, y espero que por mucho tiempo, se agradece.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie