Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola!Hola
Sorprende por lo grueso que te escribe en ese papel. Prueba con el papel Oxford o folios de la marca Xerox te escribirá mucho más fino también prueba con tintas de diferentes fabricantes.
Prueba con tinta Montblanc, (es de las que mejor contienen el flujo). Para lo otro es escribir y suavizar el plumín, puedes acelerarlo sin ser agresivo haciendo ochos/ infinitos hasta que se te duerma la mano, mejor sobre papel de estraza, un trozo de cristal esmerilado o un guijarro bien pulido. Siempre con suavidad.Hola!
Llevo ya una semana usandola a diario y la verdad que echa bastante tinta para lo que me esperaba. El trazo ha "afinado" un poco con el uso (ya he recargado 2 veces el convertidor), pero es cierto que sigue siendo algo grueso. Entiendo que es por la fluidez de la tinta waterman, en el futuro probaré con pelikan 4001, o alguna con menor fluidez.
Sobre lo de la exigencia del trazo, si que he mejorado con la practica, pero por ejemplo en algunos trazos me rasca sobre todo hacia la izquierda (soy diestro), pero lo voy corrigiendo.
Algun consejo para estos temas?
Gracias!
Prueba con tinta Montblanc, (es de las que mejor contienen el flujo). Para lo otro es escribir y suavizar el plumín, puedes acelerarlo sin ser agresivo haciendo ochos/ infinitos hasta que se te duerma la mano, mejor sobre papel de estraza, un trozo de cristal esmerilado o un guijarro bien pulido. Siempre con suavidad.
Un saludo
Esa Waterman es mi color preferido sin duda, pero es demasiado fluida para mi letra y, como a la compañera de algo más arriba, la prueba de escritura que presentas muestra un trazo demasiado generoso. La Pelikan 4001 violeta es algo más seca. De todos modos, yo utilizo Amethyst Purple de Montblanc. De hecho, las tintas que más utilizo son de Montblanc. Siempre defendí que daban muy buena calidad-precio, aunque en los últimos tres o cuatro años ha subido bastante: antes compraba sus tinteros por 24, y ahora pasan de 30. Aun así, de las tintas secas que tengo, las de Montblanc son las que mejor me van.Hay alguna de ese estilo, pero mas barata? jajaj. Cogí la Waterman porque me dijeron que era de las mas fluidas y para un plumín japonés SF iba a provocar que no fuese tan fino, pero si me gustaría un poco mas fino, mas técnico. Segun Chat GPT, mas "densas" pueden ser la pelikan 4001, la J.Herbin...sabéis alguna mas o habéis probado alguna de estas?
El plumín en si es suave, creo que es problema de mi tecnica, pero estoy escribiendo mucho para suavizarlo como dices.
Buenos días!Esa Waterman es mi color preferido sin duda, pero es demasiado fluida para mi letra y, como a la compañera de algo más arriba, la prueba de escritura que presentas muestra un trazo demasiado generoso. La Pelikan 4001 violeta es algo más seca. De todos modos, yo utilizo Amethyst Purple de Montblanc. De hecho, las tintas que más utilizo son de Montblanc. Siempre defendí que daban muy buena calidad-precio, aunque en los últimos tres o cuatro años ha subido bastante: antes compraba sus tinteros por 24, y ahora pasan de 30. Aun así, de las tintas secas que tengo, las de Montblanc son las que mejor me van.
Puedes echar un vistazo a la Pelikan 4001 violeta. Yo no la he probado, pero las Pelikan son tradicionalmente menos fluidas que las Waterman, y el precio ronda los 7-8€ para el frasco de 30 ml.Ahora me siento mas cómodo, pero sigo sintiendo que echa bastante tinta, parece el trazo muy húmedo. Con las tintas Montblanc se corrige esto? Hay alguna alternativa mas económica para probar? El amethyst purple son 30 euros.
Justo, eso decía, por lo que he mirado suelen ser mas secas segun dicen. Quizas con eso retenga mas tinta.Puedes echar un vistazo a la Pelikan 4001 violeta. Yo no la he probado, pero las Pelikan son tradicionalmente menos fluidas que las Waterman, y el precio ronda los 7-8€ para el frasco de 30 ml.
HolaJusto, eso decía, por lo que he mirado suelen ser mas secas segun dicen. Quizas con eso retenga mas tinta.
La verdad que estoy muy contento, ya me he hecho bastante a ella y el trazo cada vez me gusta mas. Si consiguiera tener menos flujo para que sea un poco mas "controlable" sería ya la leche. A veces tengo que tener cuidado de escribir un poco "rápido" para no mojar mucho al escribir, por eso me gustaría encontrar algo que moje menos y sea mas técnica. Solo un poco, tampoco un lapiz.
Efectivamente, jugando con las palabras, el papel juega un papel muy importante en el rendimiento. Al final, tenemos un trinomio pluma-tinta-papel con el que podemos variar hasta encontrar el resultado apetecido.Te sugiero que hagas la prueba con un cuaderno Oxford y esa misma tinta que tienes ahora; verás cómo consigues variar un poco más el trazo hacia ese grosor más fino que estás buscando.
Hola
Las tintas permanentes son una buena opción para esto. Hace unos años encontré una de Montblanc —lo cual es casi una misión imposible en general, pero más aún si es permanente—, aunque en el plumín SF de Platinum dificultaba la escritura con tintas permanentes. Sin embargo, al probar la tinta permanente de la propia Platinum el rendimiento mejoró, si bien la mejor experiencia en este plumín la he tenido con la Pelikan 4001, sin olvidar, por supuesto, la importancia de elegir cuadernos de buena calidad.
Te sugiero que hagas la prueba con un cuaderno Oxford y esa misma tinta que tienes ahora; verás cómo consigues variar un poco más el trazo hacia ese grosor más fino que estás buscando.
Efectivamente, jugando con las palabras, el papel juega un papel muy importante en el rendimiento. Al final, tenemos un trinomio pluma-tinta-papel con el que podemos variar hasta encontrar el resultado apetecido.
Le echaré un vistazo a ver si me puedo hacer con uno.Oxford tiene el Optik Paper, que a mí me parece una excelente opción por su relación precio/calidad. Hay papeles mejores, claro, pero este es fácilmente accesible (lo encuentras en todas partes), está disponible en múltiples formatos (A6, A5, A4, liso, de cuadros, de rayas, etc.) y es un papel muy decente para lo que cuesta.
Una pregunta: ¿qué tipo de silicona utlizas para sellarlos? Me parece una opción muy interesante para poder llevar encima unos cartuchos rellenados con nuestra tinta preferida.@JAVIER09
En mi caso, es verdad que tengo que mandar la mía con plumín SF a ajustar, pero por comodidad la suelo utilizar con convertidor; si tengo que usarla en el exterior, relleno los cartuchos con jeringuilla y los vuelvo a sellar con silicona (hago esto porque, al ser cartuchos propietarios, no me resulta sencillo conseguirlos).
Le echaré un vistazo a ver si me puedo hacer con uno.
De momento voy a probar ese cartucho de platinum que tengo a ver si "corta" un poco el flujo. Si no probaré las pelikan 4001. Me gusta mucho este color de waterman, pero bueno iré probando violetas de otras marcas que sean menos fluidas.
Estoy muy contento con la pluma, cada vez me adapto mas a no rascar con ella. Ahora que no llevo la americana me da miedo transportarla y que se raye o golpee, vosotros como hacéis?. He pensado en una funda de puros para poder soltarla en la mochila, actualmente la llevo con el clip en el bolsillo interior del chaleco, que aún por la mañana hace fresco en moto. Pero claro cuando bajo a desayunar y tal, me da miedo dejarla por la mesa o incluso en la mochila...y ya el chaleco a 30 grados no pega jaja.
Gracias por las ayudas! seguiré comentando mis impresiones cuando cambie al cartucho!
Sin querer criticar absolutamente nada tu gusto personal y solo como apunte amable, querría sugerir un cambio de hábito.Buenos días!
Si, la tinta de Waterman parece demasiado fluida para mi escritura a pesar del plumín SF de la platinum. De todas maneras, adjunto una nueva prueba de las notas que llevo para trabajar en la mañana, con el uso el trazo se ha “afinado” un poco como comenté.
Ahora me siento mas cómodo, pero sigo sintiendo que echa bastante tinta, parece el trazo muy húmedo. Con las tintas Montblanc se corrige esto? Hay alguna alternativa mas económica para probar? El amethyst purple son 30 euros.
Ver el archivos adjunto 3504334
Hola.Una pregunta: ¿qué tipo de silicona utlizas para sellarlos? Me parece una opción muy interesante para poder llevar encima unos cartuchos rellenados con nuestra tinta preferida.
Lo suponía: tener una pistola de silicona solo para un uso muy puntual es un poco engorroso. En algún lugar vi que alguien utilizaba unos tapones diminutos de silicona que entraban a presión, pero nunca he dado con ellos. Probé con unos de Aliexpress, pero ninguno de los modelos que venían en el paquete me servían.Utilizo los tubos de silicona para poder aplicarlos con la pistola de silicona. (...)
Curiosamente, descubrí que la tienda Inktraveler tiene disponible el plumín MF (Medio Fino) para la Sailor 1911 L e incluso para la Platinum 3776. El MF de la SAILOR Pro Gear Slim Mini es uno de mis favoritos. Es verdad que esta tienda ofrece una gran variedad de plumines, incluso de Pilot, así como tintas de Sailor. Esto me demuestra que los fabricantes producen una mayor diversidad de plumines de la que imaginamos, aunque no todas las tiendas los tengan disponibles en su catálogo.