• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera pluma "seria"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JAVIER09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JAVIER09

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas gente de bien!

Después de tiempo leyendo, me animo a publicar un hilo para ver si me podéis ayudar o dar vuestra opinión.

Llevo tiempo usando una Lamy Safari con convertidor pero me he cansado un poco de ella por el punto M bastante grueso. Dejé de usarla y me está entrando de nuevo las ganas de escribir con estilográfica.

Primero decidí tirar por una Twsbi mini AL con punto EF por mas o menos los 70€, pero la verdad que las "clásicas" me estan llamando la atención. En concreto las pelikan, pilot custom, sailor... se suben un poco, no encuentro modelos que anden sobre los 80-100 o quizas para eso es mejor la twsbi y ya en un futuro comprar una buena japonesa.

Pongo por aqui las opciones que tengo para que me digáis a ver que opináis y cual sería vuestra opción en mi caso.

- Twsbi mini AL 70€ nueva
- Sailor 1911 Large Casual Mutted Black 136€ nueva con plumín acero
- Pelikan M205 con F 60€ de segunda mano
- Pilot custom 74 con FM 130€ "nueva" de segunda mano

Si tenéis otras alternativas, comentadlas por favor. También he visto que Julia Gusano en Madrid suele tener plumas vintage clásicas...es buena opción? tendrá cosas interesantes por estos precios?

Muchas gracias de antemano!!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Añado tambien que he encontrado por aliexpress la Pilot custom 74 con varios plumines por 115 nueva...luego clavan aduanas?

Creo que cogería el F

Gracias, si podéis comentar os lo agradecería..

A mi la Pilot me gusta, y es una buena pluma de entrada.

FM 130€ "nueva" de

Si, es clásica y se ajusta un poco al presupuesto, plumín de oro, etc. Es cierto que me gustaba que tuviera el convertidor incorporado por asi decirlo como tienen la Twsbi o la Pelikan... Pero la Pilot hablan maravillas de la 74.

Sabes si por aliexpress paran en aduanas? si no la opcion del FM de segunda mano no está mal. Es cierto que me gustaría mas un F, quería algo proximo a 0,4-0,5.

Gracias Javier!

Buenos días; en ***zon Segunda Mano puede encontrar a veces la Platinum 3776 a buenos precios, por poco más de 100€. Es una pluma que yo incluiría en ese grupo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Buenos días; en ***zon Segunda Mano puede encontrar a veces la Platinum 3776 a buenos precios, por poco más de 100€. Es una pluma que yo incluiría en ese grupo. Saludos.
Hola!

Por lo que he leido, dicen que la resina que utilizan es algo mas rayable y delicada que en las de sailor y pilot. No la había incluido por ese motivo además que hay menos a la venta, en aliexpress esta por los 200 y algo.

Ahora mismo en Amazon, nueva. Entrega Prime con devolución sin problemas
IMG_2423.webp

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Ahora mismo en Amazon, nueva. Entrega Prime con devolución sin problemasVer el archivos adjunto 3490096
Hola!

Lo he estado revisando. Pero aparte de que se me sube un poco (maximo 130), he visto las reseñas de los materiales y ponen mejor a las pilot y me gusta algo mas.

Además estoy dudando entre el F y el FM de Pilot, por si me paso de fino con el primero (me gustaría un 0,4 aprox)...Por aliexpress la tengo en 120 puesta en casa nueva. Creo que esta a buen precio.

Como lo ves?

Hola!

Lo he estado revisando. Pero aparte de que se me sube un poco (maximo 130), he visto las reseñas de los materiales y ponen mejor a las pilot y me gusta algo mas.

Además estoy dudando entre el F y el FM de Pilot, por si me paso de fino con el primero (me gustaría un 0,4 aprox)...Por aliexpress la tengo en 120 puesta en casa nueva. Creo que esta a buen precio.

Como lo ves?
Yo no me fío de AliExpress, y aparte te lo pueden parar en aduana si lo envían desde allí….

Añado tambien que he encontrado por aliexpress la Pilot custom 74 con varios plumines por 115 nueva...luego clavan aduanas?
En AliExpress no se pagan aduanas, ya hacen ellos todos los trámites. Yo tengo un par de Pilot 74 compradas allí. Es una pluma con una excelente relación calidad/precio (a esos 100€ un poco largos), muy buena escritora, como todas las Pilot, y las translúcidas son preciosas, con el convertidor bueno (el 70).

En Amazon segunda mano suelen aparecer Platinum 3776 por poco más de 100€, es cuestión de esperar a encontrar el color y el plumín deseados, y es otra excelente opción.

Yo, si hablas de buscar clásicas, no me aburriré de recomendar una Sheaffer (Imperial o Targa) o incluso una Cross Townsend (bastante infravaloradas), que sueles poder encontrar por 50-60€ en buenas condiciones (a veces nuevas).

Me veo obligado a mencionar que pasar de un M de una Lamy Safari a un F de Pilot es un salto MUY grande. Yo, personalmente, no lo aconsejo, En los puntos finos japoneses hay que escribir con al mano muy liviana. Las PIlot de segunda mano se venden bien, por lo que yo probaría primero con un FM (o acércate por alguna tienda de Madrid en la que se permita probar la pluma antes, que seguro que en alguna de las más famosas lo permiten).
He de comentar que, no hace mucho, un familiar muy querido interesado en la materia vino a probar plumas, con al mente puesta en usar un plumín EF o F después de utilizar un tiempo el mismo producto que tú comentas. Al final, de todas las que probó (tamaños y puntos variados de EF a M, más de una treintena), lo que más le gustó fue el F de una Graff Von Faber-Castell Guilloché, y a medida que probaba me comentaba "Pues va a ser que no me gustaban tan tan finos como creía...".
Esto es un mundo. Puntos, alimentadores, tintas, papeles,... todo influye. Si vas a hacer un cambio tan grande, pruébalo antes.
Siempre puedes invertir un par de € en Aliexpress y comprarte las F y EF de alguna Jinhao decente, como una 80, por ejemplo.

En AliExpress no se pagan aduanas, ya hacen ellos todos los trámites. Yo tengo un par de Pilot 74 compradas allí. Es una pluma con una excelente relación calidad/precio (a esos 100€ un poco largos), muy buena escritora, como todas las Pilot, y las translúcidas son preciosas, con el convertidor bueno (el 70).

En Amazon segunda mano suelen aparecer Platinum 3776 por poco más de 100€, es cuestión de esperar a encontrar el color y el plumín deseados, y es otra excelente opción.
Hola!

Ok, entendido, entonces en 130 se me pone puesta en casa la 74 con plumin FM por ejemplo.

Voy a mantener esa opción en la recámara, mientras busco alguna forma de conseguirla sobre los 100, que es lo que me veía como máximo a gastar.

Gracias!

Yo, si hablas de buscar clásicas, no me aburriré de recomendar una Sheaffer (Imperial o Targa) o incluso una Cross Townsend (bastante infravaloradas), que sueles poder encontrar por 50-60€ en buenas condiciones (a veces nuevas).

Me veo obligado a mencionar que pasar de un M de una Lamy Safari a un F de Pilot es un salto MUY grande. Yo, personalmente, no lo aconsejo, En los puntos finos japoneses hay que escribir con al mano muy liviana. Las PIlot de segunda mano se venden bien, por lo que yo probaría primero con un FM (o acércate por alguna tienda de Madrid en la que se permita probar la pluma antes, que seguro que en alguna de las más famosas lo permiten).
He de comentar que, no hace mucho, un familiar muy querido interesado en la materia vino a probar plumas, con al mente puesta en usar un plumín EF o F después de utilizar un tiempo el mismo producto que tú comentas. Al final, de todas las que probó (tamaños y puntos variados de EF a M, más de una treintena), lo que más le gustó fue el F de una Graff Von Faber-Castell Guilloché, y a medida que probaba me comentaba "Pues va a ser que no me gustaban tan tan finos como creía...".
Esto es un mundo. Puntos, alimentadores, tintas, papeles,... todo influye. Si vas a hacer un cambio tan grande, pruébalo antes.
Siempre puedes invertir un par de € en Aliexpress y comprarte las F y EF de alguna Jinhao decente, como una 80, por ejemplo.
Hola!

Gracias por tus comentarios! He revisafo las sheaffer y cross que dices, pero lo del plumín “enmascarado” (no se cual es el nombre técnico) no me gusta mucho.

Lo del punto, es cierto que usaba M de lamy pero no estaba conforme, me gustaría un punto cercano al 0,4-0,5mm y, por lo que tengo entendido. Los F y Fm de pilot y las japonesas en general estan en ese rango…o eso creo.

Por otro lado sigo con la opción de las twsbi con EF/F o también una pelikan m205 en F, ambas opciones por un precio de unos 60-70 (la pelikan de segunda mano). Quizás es mejor opción dar primero el salto a una de estas dos? Para ir viendo que me gusta y que no.

La pelikan calidad/precio me parece buena opcion, clásica pero con embolo integrado, de marca reconocida y por un precio asequible…y luego twsbi pues moderna y comprada en tienda.

Gracias!

Lo del punto, es cierto que usaba M de lamy pero no estaba conforme, me gustaría un punto cercano al 0,4-0,5mm y, por lo que tengo entendido. Los F y Fm de pilot y las japonesas en general estan en ese rango…o eso creo.

Por otro lado sigo con la opción de las twsbi con EF/F o también una pelikan m205 en F, ambas opciones por un precio de unos 60-70 (la pelikan de segunda mano). Quizás es mejor opción dar primero el salto a una de estas dos? Para ir viendo que me gusta y que no.
En cuanto al punto, yo soy de letra pequeña (cada vez menos por la presbicia) y me gustan los EF europeos para el día a día. Tengo una Safari M y, tal como te dice sirtoti el salto a un F japonés es muy grande. En Pilot y en Platinum uso plumines F, muy finos. De hecho, tengo algún M japonés para disfrutar más de las tintas. Los plumines medios que tengo de
Pilot y Sailor son equivalentes más o menos a un fino de Faber Castell, de Kaweco o de Bock, para que te hagas una idea.

En cuanto al punto, yo soy de letra pequeña (cada vez menos por la presbicia) y me gustan los EF europeos para el día a día. Tengo una Safari M y, tal como te dice sirtoti el salto a un F japonés es muy grande. En Pilot y en Platinum uso plumines F, muy finos. De hecho, tengo algún M japonés para disfrutar más de las tintas. Los plumines medios que tengo de
Pilot y Sailor son equivalentes más o menos a un fino de Faber Castell, de Kaweco o de Bock, para que te hagas una idea.
Buenos días!

Entonces quizas lo mejor es tirar a un FM si es una pilot? Que no sea tan fino. Busco un 0,4-0,5mm. Voy a usar la pluma para trabajo y escritura de agenda, planner..etc

La pelikan, twsbi o algo así. Que te parece para dar el salto desde la Lamy. O es mejor tirar a algo de mayor calidad tipo pilot. He encontrado en ebay una pilot 91 nueva con F por 80€ (tengo entendido que es igual que la 74 pero mas moderna de diseño) lo que pasa que ya me he asustado con lo del F..

He encontrado tambien una sailor 1911 con plumin HM de 14kt por 80€. Es cierto que viene sin la terminación de la tapa. No se si eso se podra arreglar.

Saludos!

Entonces quizas lo mejor es tirar a un FM si es una pilot? Que no sea tan fino. Busco un 0,4-0,5mm. Voy a usar la pluma para trabajo y escritura de agenda, planner..etc

La pelikan, twsbi o algo así. Que te parece para dar el salto desde la Lamy. O es mejor tirar a algo de mayor calidad tipo pilot. He encontrado en ebay una pilot 91 nueva con F por 80€ (tengo entendido que es igual que la 74 pero mas moderna de diseño) lo que pasa que ya me he asustado con lo del F.
Si lo que quieres es estar seguro, te propongo una solución sencilla: cómprate una Pilot V-pen, una pluma desechable (aunque hay tutoriales para recargarla) de Pilot que viene con plumín M. Las hay en muchas tiendas (incluso en El Corte Inglés) y valen 3-4€. Aunque no lo creas, escriben muy bien, pero lo importante es que pruebas el M de Pilot. Con eso podrás decidir con más seguridad.

La Pilot CH 91 comparte plumín y alimentador con la 74, así que escriben igual y solo son diferentes en la estética, la 91 con extremos planos y la 74 con forma de cigarro.

Si lo que quieres es estar seguro, te propongo una solución sencilla: cómprate una Pilot V-pen, una pluma desechable (aunque hay tutoriales para recargarla) de Pilot que viene con plumín M. Las hay en muchas tiendas (incluso en El Corte Inglés) y valen 3-4€. Aunque no lo creas, escriben muy bien, pero lo importante es que pruebas el M de Pilot. Con eso podrás decidir con más seguridad.

La Pilot CH 91 comparte plumín y alimentador con la 74, así que escriben igual y solo son diferentes en la estética, la 91 con extremos planos y la 74 con forma de cigarro.
Si, la vpen ya la tuve, el M me parecio, creo recordar “grueso” casi como el de la lamy M…por eso había pensado en algo tipo F

De twsbi habia incluso bajado a EF. Pelikan tengo entendido que el F es algo generoso pero esta bien.

Tengo que darle una vuelta. Si elegir el siguiente paso comedido (Twsbi mini AL Ef/F o Pelikan M205 F) por unos 60€ o lanzarme a algo bueno ya de pilot/sailor por los 90-110€.

Atrás
Arriba Pie