• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es este Hamilton un reloj de señora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SKUAS72

SKUAS72

Milpostista
Sin verificar
Hola
me gusta este Hamilton Ventura (H24515521) pero en determinadas páginas indican que es un reloj de señora. No entiendo muy bien esto porque sus dimensiones son las mismas que el resto de Venturas automaticos. Que pensáis vosotros?

CD5FCD4A-6F57-4715-9721-6AC3E6A30A6F.webp
lostimage.jpg

Última edición:
Yo tampoco lo entiendo, me gusta y me lo pondría.

A mí sí que me parece ciertamente un poco reloj de señora por la esfera pequeña y la combinación de colores, pero en la sociedad en la que vivimos creo que todo o prácticamente todo tiene un toque unisex. Sea como fuere si a ti te gusta puede pasar perfectamente por un reloj de vestir de caballero. También dicen que el Fiat 500 es un coche de mujer y yo no veo más que hombres conduciéndolo... :huh:

Un saludo. :bye:

Yo sí que lo veo más de señora, pero bueno, si te gusta mucho...

A mí no me gusta, pero lo veo tan de señora o tan de caballero como este de 35 mm:
lostimage.jpg

Relojes de "caballero" con la combinación de colores de ese Ventura hay y ha habido muchos a lo largo de la historia. Si a ti te gusta puede ser un reloj de "vestir" tranquilamente. Yo no dejaría de comprar un reloj que me guste porque el fabricante lo encuadre en su colección de mujer.

NAC

Última edición:
Hola!

Yo tambien lo vi una vez en su pagina y me gustó

De caja es igual que los otros ventura lo que pasa que la esfera es pequeña y por eso esta enfocado a ser un reloj de señora.

Pero me parece muy bonito y lo de la esfera seria cuestion de acostumbrarse a su tamaño, tambien depende de los tamaños a los que lleves normalmente.

Ese si que seria importante probables aunque sea por esncima de la muñeca y verlo en vivo antes de decidirse y si te lo ves bien , ya esta.

Un saludo.

Futurista, andrógino, atrevido y... ¿arriesgado?

Yo como que no me lo veo para mi. No me lo pondría.

Lo veo totalmente de señora por la esfera tan pequeña. No sé si lo has visto en vivo pero es mejor ir a verlo por que se tiene más perspectiva del tamaño, la esfera pequeña hace que cambie mucho un reloj.

Un FIAT 500 Cabrio es el coche que empleo yo cada día. En cuarenta y dos años de carnet es el coche que más satisfacciones me ha dado :pardon:Por la vida hay mucha gente que se aburre y no tiene cosas más importantes que hacer que ir ir diciendo a los demás lo que tienen que hacer. Pobres de espíritu.

En cuanto al reloj a mí no me gusta pero no por el hecho de que sea de hombre o de mujer. Si me gustara me lo compraría.

... También dicen que el Fiat 500 es un coche de mujer y yo no veo más que hombres conduciéndolo... :huh:

Un saludo. :bye:

Ciertamente es por el tamaño de la esfera por lo que se encuadra más como reloj de señora, dicho esto, hoy en día te puedes levantar sintiendo un hombre, a media mañana ser gay, sentirte señora a mediodía, no binario por la tarde y pansexual al anochecer... así que si te gusta adelante.

A mi no me gusta, no ese en particular, no me gusta ningún Ventura.

No lo veo de señora, pero tampoco de machote, vamos.

Hoy en día todo es mucho más unisex, en el ámbito relojero los relojes de "hombre" se están haciendo un poco más pequeños y los de "mujer" bastante más grandes, incluso muchas marcas no diferencian entre sus catálogos cuales son de hombre y cual de mujer.

Yo siempre veo los que tienen forma raras (ovalados, rectangulares, cuadrados, triangulares...) más para mujeres entonces me pega más en una muñeca femenina que en la de un señor.
Para gustos los colores y hay muchos coleccionistas de los ventura que no lo cambiarían por nada.

De señora?
Ahí tienes unas fotos del mio y el de mi señora, por las dimensiones podria ponérselo mi chavala pero el de señora es el pequeño.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
lostimage.jpg

Última edición:
Depende del tamaño.
Creo, y no estoy seguro, pero del Ventura, existe 2 tamaños.
El Ventura, no es un reloj de mujer, diría que unisex, pues un representante, o mejor dicho, el primer representante icónico de ese modelo fue, Elvis Presley.
Puedes ver la Publio de Hamilton.
Si es un modelo, que te gusta. Porque, no tenerlo ?.

Nunca he entendido que un reloj tenga que ser de señora o caballero. Si te gusta, adelante. Da igual lo que diga la propia marca. De hecho, hay muchos relojes con una estética unisex.

Para mí, lo más importante es que le guste a quien lo lleva y punto.

Saludos!

Entonces todos mis relojes serían de señora por el tamaño en que los tengo...

Si te gusta, adelante.

Creo que si compañero tiene toda la pinta...

Yo creo que es más bien unisex, si lo llevas nadie dirá a ciencia cierta que es de mujer

Este es el Ventura pequeño o unisex en negro y aún lo veo grande, ese modelo que nuestra en vivo es precioso.
Saludos.
lostimage.jpg

Para mi, es horrible, no sé si es de señora o no. No soporto los relojes cuadrados, así que no te digo ya los triangulares.....

Si lo preguntas por el tamaño, los relojes de señora son de señora porque la señora tiene una muñeca más pequeña, luego lógicamente quedará mejor un reloj más pequeño. (dejando de lado el resto de connotaciones de reloj de señora, que también las hay). Así que, si tienes muñeca de señora, te irá bien un reloj presuntamente de señora.

Dicho esto, fuera de las ocasiones formales donde uno debe respetar unos protocolos para no chirriar, cada uno se pone lo que le gusta o lo que le sale del carallo en estos tiempos. Otra cosa es lo que te importe lo que piensen los demás de ti. A mi me importa un carajo, pero quizás a ti no, dado que abriste el hilo.

Espero haberte ayudado.

Hoy en día hay tantas cosas que pueden ser y son unisex que para gustos los colores, yo me pongo los pijamas de mi novia y ella a veces se pone mis sudaderas, y tan contentos.

Ese modelo en concreto no me gusta nada, pero si me gustara no dudaría en comprarlo, sea de hombre o de mujer.

Un saludo

Si te gusta, adelante. Tiene un diseño vintage precioso.

Una tía de mi mujer se llamaba Ventura (qepd), y nos contaba jocosamente que en su juventud habitualmente le decían que Ventura era nombre de hombre.
[FONT=DDG_ProximaNova][/FONT]

Yo creo que sí es de mujer, pero eso no debería echarte para atrás si te gusta.

Atrás
Arriba Pie