• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #7: Charlando con @Marius Jacob, el arte de convertir la chatarra en tesoros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arkaitz y otros pocos compañeros jovenes son el relevo de la afición a la relojería rusa, poniendo en valor desde la parte mecánica, relojes abandonados y otros con valor intrinseco coleccionista , pero sin valor funcional, que los devuelve a la vida. Es otra forma de entender y disfrutar esta afición, y a la vista está, reflejado en esta buena entrevista que se lo pasa en grande. Pues chapeau.

Gracias Sebastián. No puedo imaginar las horas de estudio que habéis disfrutado los veteranos de la relojería soviética. Creo que nos complementamos bien los arqueólogos y los mecánicos.
Sabes que está entrevista no habría sido posible sin vosotros.
Un abrazo, camarada. :Cheers:

Enhorabuena a ambos por tan buena entrevista. No conocía a @Marius Jacob pero me ha fascinado su historia y su visión de la relojería, amén de envidiar esa capacidad para comprar relojes rotos y volverlos a la vida. No conozco en absoluto el mundo de relojes rusos pero he visto auténticas preciosidades en esta entrevista.

Me alegro de que te haya gustado la entrevista. En el subforo ruso hay varios compañeros con una trayectoria paralela a la mía, lo cuál es una suerte porque nos retroalimentamos constantemente.
Un saludo.

Manuel, es ya la séptima vez (y sé que no será la última) que me quedo admirado. No solo por tu acierto en la "selección" de entrevistados
sino también tu habilidad para personalizar cada una de las entrevistas y hacer que suenen tan próximas. Decía al principio de la serie que lo único que me fastidiaba era que no se me hubiera ocurrido a mí: viendo estos resultados ahora sé que iba a dar igual porque no hubiera sido capaz de alcanzar este nivel.

Del compañero Arkaitz me sonaba su nick, su peculiar avatar y poco más. Ahora sé que es porque se mueve en el foro de ruskis que yo, por desconocimiento y falta de tiempo, frecuento muy poco. Me ha encantado su enfoque de la afición, y sobre todo la lucidez y claridad de ideas con que lo expone. Me quedo con una frase que me ha sacado incluso una sonrisa:

Un verdadero placer leeros a los dos.

Muchas gracias Goldoff por tus palabras. Como yo no salgo apenas del sótano ruso tampoco te conozco mucho, pero obviamente tengo que agradecerte la creación de este espacio en el que he encontrado mi afición y me ha permitido aprender todo lo que necesitaba.

Que te haya gustado justo esa frase, que es un resumen de mi forma de vivir la relojería, me alegra mucho, ya que por mis prejuicios pensaba, y así se lo dije a Manuel, que mi perfil no era especialmente interesante.

Gracias a esta entrevista he descubierto que el foro tiene la mente mucho más abierta que yo.

Pues otra entrevista estupenda, tanto por la elección del entrevistado como por el planteamiento y resultado :clap:

De mi paisano @Marius Jacob conocía su inclinación ruski, pero poco más. Ahora, además de coincidir con buena parte de su enfoque, siento enorme envidia y admiración por sus capacidades rescatadoras :worshippy:

Por suerte o por desgracia, conocí la relojería rusa algo tarde, cuando ya no estaba para meterme en más charcos, y me da mucha pena, casi más que por los relojes, que los hay guapísimos e interesantes, por el gran ambiente que impera en el sótano ruso; siempre que me he acercado lo he podido corroborar :yes: Y no bajo más porque mi carne relojera es muuuuy débil, pero me encantan las diferentes formas de vivir nuestra pasión de los camaradas y el buen talante de todos ellos, algo bastante similar a lo que ha sido el sótano vintage ¡Que no se pierda! :Cheers:

Y por aportar algo que imagino será de su gusto, mi hermoso y especial Zvezda con intangibles de mi asturianín favorito Álvaro, miembro ilustre de ambos sótanos

Ver el archivos adjunto 3306512

Y por si alguien no entiende el enamoramiento que siente Arkaitz por sus calibres

Ver el archivos adjunto 3306514

Hasta la próxima, Manuel :friends:

Kaixo Abde!

No creas que no recuerdo ese precioso Zvezda, hablamos sobre él cuando investigábamos el origen de mis Zvezdas de colores. Tienes un ejemplar en un estado envidiable, lo normal viniendo de Álvaro, el cachoperro responsable de mi obsesión por los Slava Tanks.

El hermano del tuyo:

1000137053.webp

Besarkada handi bat.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bueno, la que le acabas de liar al pobre Arkaitz! Una variación de Zvezda que no tiene, y encima con dial de color! :laughing1:

Jijiji, todos sabemos que es cuestión de tiempo, algún día tendré todos los Zvezdas del mundo mundial! Muah ha ha!

Llevo poco tiempo por estos lares pero doy fe de todo lo que se ha dicho de Arkaitz, incluso de sus habilidades con los relojes que tengo dos puestos a punto por él.

Por eso de esta serie de entrevistas, que me las he leído y disfrutado todas, esta me ha gustado especialmente!

Y por supuesto también confirmo el buen ambiente del sótano ruso. Ojo a los que se quieran animar, que tan cierto como que los hay por 30€ es que hay cientos de modelos 😂

Muchas gracias por pasarte por aquí, Andrei; qué ilusión me hace que te haya gustado la entrevista.

Disfruta mucho de tu nuevo Slava, un clásico de este foro con unos intangibles tremendos.

Un abrazo enorme, compañero.

Qué razón tienes, Cachoperro Supremo, pero qué difícil nos es a veces entender los gustos de los demás. A mí el primero.
Es normal. Como dijo el torero:"Cauno es Cauno y tié sus caunás". Así que lo normal es que otros no nos entiendan, y viceversa.

Así que se trata de disfrutar con/ de lo que tienes y tratar de aprender algo nuevo cada día.

Y con eso, ya es para darse con un canto en los dientes.

Emho, claro está.

Atrás
Arriba Pie