• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #7: Charlando con @Marius Jacob, el arte de convertir la chatarra en tesoros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha gustado mucho la entrevista. Reconozco que no conocía al compañero Arkaitz ni por su nombre de pila ni por su nick, por lo que ha sido fantástico leer sin expectativas y solamente descubriendo un poco más del forero en cada respuesta.

Su pasión por la relojería soviética me ha transportado a mis primeros años aquí y los Boctok que pasaron por mis manos. Solamente uno fue mío, el 710 SE de color azul, índices arábigos y bisel de acero. El resto, de un total de cuatro, fueron regalos customizados hechos a personas queridas. Actualmente ya no poseo ninguno.
Ver el archivos adjunto 3306093
Ver el archivos adjunto 3306096

Enhorabuena de nuevo a Manuel por esta interesante séptima entrega y a @Marius Jacob por participar con tanto detalle.

Qué bien que te haya gustado la entrevista, creo que este formato de Ventura va a dar a conocer a gente muy diversa; Ojalá tengamos cientos de hilos así, seguro que nos descubren gente interesante.

Y por cierto, brutales esos Vostok. :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Magnifica entrevista de un forero para mi desconocido, pero que tienen mucho sentido sus comentarios.
Gracias por acercarnos a otro compañero.

Hola Minimartinet, supongo que para algunos tendrán sentido y para otros ninguno, jijiji, pero muchas gracias por leernos y me alegro de que para ti tengan sentido.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Interesantísima charla, y una colección de rusos espectacular. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias @Ventura por la iniciativa y por esta entrevista tan interesante y bien ilustrada. He despertado de mi estado de hibernación sólo para leerla :clap:

A a tí Arkaitz, ¡qué decirte! Para mi, de las mejores cosas de esa afición relojera (¿o debería decir chatarrera?) es compartir charla y cervezas contigo un viernes cualquiera, e intercambiar trucos, herramientas y chatarra soviet. ¡La próxima ronda va a mi cuenta! :Cheers:

Tendríamos que haber hecho una entrevista conjunta, los dos en el bar, habría sido increíble.
Compartimos afición, trayectoria y gusto cervecero; tenemos que ir organizando la próxima.
Un abrazo, cachoperro.

Al fin ya es jueves y toca entrevista! Sin desmerecer a las otras entrevistas, esta es sin duda la que más me ha gustado, no por la temática en si misma, sino por algunas de las intervenciones del compañero @Marius Jacob y su visible honestidad y claridad en las mismas. Enhorabuena Manuel por el jugo que le has sabido sacar a este compañero!

Gracias Miquel. Como me siento discípulo tuyo entiendo que te haya gustado esta entrevista.
Un abrazo enorme y gracias por todo, en lo que se refiere a los relojes y a lo que se refiere a todo lo demás.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Tengo la suerte de compartir con Arkaitz mucha conversación relojera y no relojera fuera del foro; así que poco voy a descubrir de este gran tipo que, además de saber revivir chatarra rusa, y tener una visión muy interesante y diferente de la relojería, es un cachondo con el que no paras de reírte (y eso que es vasco :laughing1: :-P).
Así que, como es habitual, mi enhorabuena al creador de este espacio; y, cómo no, al entrevistado.

Creo que mi gusto relojero y tú gusto cervecero son similares, deberías hacértelo mirar.
Un abrazo, cachoperro.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Gracias Miquel. Como me siento discípulo tuyo entiendo que te haya gustado esta entrevista.
Un abrazo enorme y gracias por todo, en lo que se refiere a los relojes y a lo que se refiere a todo lo demás.
Con todo mi respeto, no siento que seas para nada "discípulo" mío, pues en muchas opiniones somos diametralmente opuestos, pero no puedo sentir más que respeto por tu sinceridad y claridad de ideas.

1736791929089.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Con todo mi respeto, no siento que seas para nada "discípulo" mío, pues en muchas opiniones somos diametralmente opuestos, pero no puedo sentir más que respeto por tu sinceridad y claridad de ideas.

Ver el archivos adjunto 3306768
1000136732.webp

Vete a cagar, Sensei.
Se aprecia la humildad, pero todos en el subforo ruso hemos aprendido de ti, y de otros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alferm y miquel99
La manera en cómo ves el coleccionismo, con sosiego paz y disfrutando de las pequeñas cosas resume la vida misma. ¡Gracias por traernos esta entrevista!
Gracias Alex, hemos intercambiado trabajos últimamente y creo que el aprecio es mutuo. Eres la próxima generación, sorpréndenos.

Pues la entrevista, como siempre, super interesante.

Arkaitz en un tipo totalmente cojonudo, la clase de tipo con el que te irías a meterte garimbas mientras te partes el culo de risa e intercambias conocimientos.

Y es un ejemplo de como en este foro convivimos todo tipo de personas amantes de los relojes, independientemente de su cuna y precio.

De los relojes, no de los foreros, se entiende. 😂😂😂

Por cierto, uno de mis tres relojes relojes favoritos, fué montado por él. 😉

Ver el archivos adjunto 3306113

Muchas gracias, Germán, amigo. Aún recuerdo esa primera videollamada que hicimos algunos durante el confinamiento. Creo recordar que yo llevaba un colador en la cabeza y una boa al cuello.
Jijiji, lo pasamos bien.
Un abrazo, cachoperro.

Super interesante como siempre, gracias a los dos por la entrevista, coincido con el compañero en que hay muchas formas de ver la afición, cada uno la vivimos a nuestra manera, y todas están bien. Sin ser un forofo yo de los rusos no puedo olvidar que empecé en esta afición con un Vostok Amphibia que conservo y nunca venderé, sin Vostok y este foro que me lo recomendó no estaría aqui ni tendria todos los demás. El tema de la reparación es algo que admiro muchísimo, ojalá un dia poder hacer el servicio a mis relojes

Qué bien que te haya gustado, Mario. Ya ves, muchos empezamos con Vostok, unos cambian de gustos y otros seguimos escarbando en el mismo punto. Pero la mayoría comprendemos porqué unos evolucionan y otros se quedan. O igual no lo comprendemos pero lo respetamos.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cada vez que me reuno personalmente con los ya mencionados, Flaco73, Y Xsagasta, me ponen los dientes largos con sus hermosas piezas, y me deleitan con sus conocimientos sobre relojería rusa, de los cuales carezco.

Mis felicitaciones al compañero Marius, por esa interesante, y práctica visión de la relojería.
Y a ti Manuel por haberlo elegido.

Me ha encantado la entrevista.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Marius Jacob
Interesante entrevista, un acierto esta idea.
Un claro ejemplo de que cada uno vive esta afición a su manera. Bravo!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Marius Jacob
Entrevista interesante, con otro punto de vista técnico sobre esta afición y relojería rusa, la cual desconozco por desgracia. Gracias por acercarnos más a este punto de vista y al entrevistado @Marius Jacob por compartir su conocimiento y su pasión por la relojería rusa.

• Me gusta
Amo tanto este hilo, que me quedo sin palabras para calificarlo entrevista tras entrevista.
Del compañero @Marius Jacob que para mí era un desconocido, pues yo jamás me paso por el hilo de los “rusitos”, darle las gracias por abrirse a nosotros. Creo sinceramente haber entendido su forma de sentir este mundo de la relojería aunque sea totalmente distinto al mío.

Mi más sentida enhorabuena a los dos.

• Me gusta
Excelente entrevista al ilustre compañero @Marius Jacob a quien recuerdo con admiración de mis tiempos de fervor por la relojería soviética. Un pozo de sabiduría práctica. Ahora que me he alejado de ese mundo valoro lo mucho que aprendí y la oportunidad de trastear en esos humildes pero fantásticos relojes.

IMG_9052.webp

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie