• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #7: Charlando con @Marius Jacob, el arte de convertir la chatarra en tesoros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra SUPER INTERESANTE(como todas las anteriores)entrevistas...
Me encantaron ciertas opiniones del forero @Marius Jacob
Gracias @Ventura por "acercarnos"mas a estos(todos)interesantes foreros
Merci

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Marius Jacob
Muchas gracias @Ventura por tu entrevista.

Pasados la sorpresa y los nervios iniciales reconozco que me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto tuyo.
Mas que estar siendo entrevistado me he sentido como en una charla entre compañeros, eso me ha facilitado mucho las cosas.

Gracias también por abrir este concepto a otras formas de vivir la afición menos convencionales.

Un abrazo enorme.

• Me gusta
Reacciones: Memento, KIKEMORGAN, Vania y 5 más

Pasados la sorpresa y los nervios iniciales reconozco que me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto tuyo.
Mas que estar siendo entrevistado me he sentido como en una charla entre compañeros, eso me ha facilitado mucho las cosas.

Gracias también por abrir este concepto a otras formas de vivir la afición menos convencionales.

Un abrazo enorme.

Mil gracias a ti @Marius Jacob, ha quedado una entrevista estupenda. Al principio iba con una idea pero el propio devenir nos ha llevado por otros caminos incluso más interesantes. Me alegra un montón que te sintieras cómodo, que estés contento con la entrevista y que los compañeros descubran aun forero y persona de 10.

Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y miquel99

Un abrazo enorme.
Es que de eso se trata, Cachoperro, de contarle a los otros lo que nos gusta de estas maquinitas que dan la hora.

Y cada uno vé esta afición, como diría el viejo ojos azules, a su manera.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Ventura
Arkaitz y otros pocos compañeros jovenes son el relevo de la afición a la relojería rusa, poniendo en valor desde la parte mecánica, relojes abandonados y otros con valor intrinseco coleccionista , pero sin valor funcional, que los devuelve a la vida. Es otra forma de entender y disfrutar esta afición, y a la vista está, reflejado en esta buena entrevista que se lo pasa en grande. Pues chapeau.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Marius Jacob, miquel99 y 1 persona más
Enhorabuena a ambos por tan buena entrevista. No conocía a @Marius Jacob pero me ha fascinado su historia y su visión de la relojería, amén de envidiar esa capacidad para comprar relojes rotos y volverlos a la vida. No conozco en absoluto el mundo de relojes rusos pero he visto auténticas preciosidades en esta entrevista.

• Me gusta
Otro jueves en el queda claro Ventura, que las entrevistas no son solo preguntas, y otro jueves en el que disfruto con una visión desconocida y magnificamente bien descrita de los relojes.

Gracias a ambos.

• Me gusta
Enhorabuena a los dos.
Está vez, la afición desde una perspectiva desconocida para mí. Me ha encantado.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy buena entrevista a un forero que ve el mundo del coleccionismo de relojes de una manera muy diferente y envidiable.

• Me gusta
Interesantísimo, como siempre!

• Me gusta
Manuel, es ya la séptima vez (y sé que no será la última) que me quedo admirado. No solo por tu acierto en la "selección" de entrevistados
sino también tu habilidad para personalizar cada una de las entrevistas y hacer que suenen tan próximas. Decía al principio de la serie que lo único que me fastidiaba era que no se me hubiera ocurrido a mí: viendo estos resultados ahora sé que iba a dar igual porque no hubiera sido capaz de alcanzar este nivel.

Del compañero Arkaitz me sonaba su nick, su peculiar avatar y poco más. Ahora sé que es porque se mueve en el foro de ruskis que yo, por desconocimiento y falta de tiempo, frecuento muy poco. Me ha encantado su enfoque de la afición, y sobre todo la lucidez y claridad de ideas con que lo expone. Me quedo con una frase que me ha sacado incluso una sonrisa:

Sin duda Zvezda; me parecen relojes tremendamente elegantes, su mecánica es preciosa, es fácil encontrarlos por menos de 30 euros y casi siempre en un estado lamentable, todo eso me vuelve loco. Podría pasarme años comprando Zvezdas y reparándolos.

Un verdadero placer leeros a los dos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ventura y itsmemario
:clap: :clap: :clap:
Como siempre, una verdadero placer leer estas entrevistas!
Gracias al entrevistador y al entrevistado!!

• Me gusta
Como las anteriores,, muy interesante la entrevista,, mis felicitaciones a ambos por hacernos pasar estos ratos tan estupendos
Saludos a todos

• Me gusta
Manuel, es ya la séptima vez (y sé que no será la última) que me quedo admirado. No solo por tu acierto en la "selección" de entrevistados
sino también tu habilidad para personalizar cada una de las entrevistas y hacer que suenen tan próximas. Decía al principio de la serie que lo único que me fastidiaba era que no se me hubiera ocurrido a mí: viendo estos resultados ahora sé que iba a dar igual porque no hubiera sido capaz de alcanzar este nivel.

Del compañero Arkaitz me sonaba su nick, su peculiar avatar y poco más. Ahora sé que es porque se mueve en el foro de ruskis que yo, por desconocimiento y falta de tiempo, frecuento muy poco. Me ha encantado su enfoque de la afición, y sobre todo la lucidez y claridad de ideas con que lo expone. Me quedo con una frase que me ha sacado incluso una sonrisa:

Un verdadero placer leeros a los dos.

Yo también me reitero en los agradecimientos por tus palabras Antón. Espero que mis Gracias no pierdan el sentido por repetidas, pero es que os agradezco de verdad todos vuestros comentarios. Algunos como el tuyo incluso me sacan los colores. :😊:

Hay esfuerzo, dedicación y cariño en estos hilos que comparto con cada protagonista, así que el mérito lo dividimos siempre 50 / 50.

Aparte de conocimiento relojero y sabiduría humana, estos hilos me están ayudando a mejorar mi redacción que nunca viene mal. :D

Lo dicho, espero que sigáis disfrutando de estos hilos cada semana.

Un abrazo. :friends:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues otra entrevista estupenda, tanto por la elección del entrevistado como por el planteamiento y resultado :clap:

De mi paisano @Marius Jacob conocía su inclinación ruski, pero poco más. Ahora, además de coincidir con buena parte de su enfoque, siento enorme envidia y admiración por sus capacidades rescatadoras :worshippy:

Por suerte o por desgracia, conocí la relojería rusa algo tarde, cuando ya no estaba para meterme en más charcos, y me da mucha pena, casi más que por los relojes, que los hay guapísimos e interesantes, por el gran ambiente que impera en el sótano ruso; siempre que me he acercado lo he podido corroborar :yes: Y no bajo más porque mi carne relojera es muuuuy débil, pero me encantan las diferentes formas de vivir nuestra pasión de los camaradas y el buen talante de todos ellos, algo bastante similar a lo que ha sido el sótano vintage ¡Que no se pierda! :Cheers:

Y por aportar algo que imagino será de su gusto, mi hermoso y especial Zvezda con intangibles de mi asturianín favorito Álvaro, miembro ilustre de ambos sótanos

IMG_1328.webp

Y por si alguien no entiende el enamoramiento que siente Arkaitz por sus calibres

IMG_1327.webp

Hasta la próxima, Manuel :friends:

• Me gusta
Reacciones: miquel99, iVAMP, Gutigon y 2 más
Pues otra entrevista estupenda, tanto por la elección del entrevistado como por el planteamiento y resultado :clap:

De mi paisano @Marius Jacob conocía su inclinación ruski, pero poco más. Ahora, además de coincidir con buena parte de su enfoque, siento enorme envidia y admiración por sus capacidades rescatadoras :worshippy: Y por aportar algo que imagino será de su gusto, mi hermoso y especial Zvezda con intangibles de mi asturianín favorito Álvaro, miembro ilustre de ambos sótanos

Ver el archivos adjunto 3306512

Y por si alguien no entiende el enamoramiento que siente Arkaitz por sus calibres

Ver el archivos adjunto 3306514

Por suerte o por desgracia, conocí la relojería rusa algo tarde, cuando ya no estaba para meterme en más charcos, y me da mucha pena, casi más que por los relojes, que los hay guapísimos e interesantes, por el gran ambiente que impera en el sótano ruso; siempre que me he acercado lo he podido corroborar :yes: Y no bajo más porque mi carne relojera es muuuuy débil, pero me encantan las diferentes formas de vivir nuestra pasión de los camaradas y el buen talante de todos ellos, algo bastante similar a lo que ha sido el sótano vintage ¡Que no se pierda! :Cheers:

Bueno, la que le acabas de liar al pobre Arkaitz! Una variación de Zvezda que no tiene, y encima con dial de color! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Gutigon y AbderramanII

De mi paisano @Marius Jacob conocía su inclinación ruski, pero poco más. Ahora, además de coincidir con buena parte de su enfoque, siento enorme envidia y admiración por sus capacidades rescatadoras :worshippy:

Y por aportar algo que imagino será de su gusto, mi hermoso y especial Zvezda con intangibles de mi asturianín favorito Álvaro, miembro ilustre de ambos sótanos

Ver el archivos adjunto 3306512

Ver el archivos adjunto 3306514

Gracias Idioia, por el comentario y por amenizar el hilo con ese precioso Zvezda. Si es que lo que no tengas tu no existe jejejej

Entre uno y otro me estáis tentando con estos soviéticos, mira que son guapos y yo no tengo rectangulares en mis cajas... :hmm: Señor dame fuerzas :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Llevo poco tiempo por estos lares pero doy fe de todo lo que se ha dicho de Arkaitz, incluso de sus habilidades con los relojes que tengo dos puestos a punto por él.

Por eso de esta serie de entrevistas, que me las he leído y disfrutado todas, esta me ha gustado especialmente!

Y por supuesto también confirmo el buen ambiente del sótano ruso. Ojo a los que se quieran animar, que tan cierto como que los hay por 30€ es que hay cientos de modelos 😂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miquel99, Ventura y 1 persona más
Bueno, la que le acabas de liar al pobre Arkaitz! Una variación de Zvezda que no tiene, y encima con dial de color! :laughing1:

Jajajaja pues tampoco era esa mi intención, tan malvadilla no soy 🤩

Yo no tengo ni idea de rusos, pero cuando lo presenté, los compas @miquel99 y @victorv apuntaron a que el bello color guinda de estas Estrellitas rojas era consecuencia de intervenciones oficiales por encargo o posteriores a la salida de fábrica en algunos de estos modelos. Dejo enlace

Publicado en el hilo 'Una Estrella roja en mi muñeca'

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ventura
@Marius Jacob un placer leer sobre ti. No sé por qué, me has recordado a mi abuelo paterno (esto es un piropo en toda regla).
@Ventura tremendo trabajo.

Gracias a los dos por este estupendo hilo!

• Me gusta
Una vez más, decir que me ha encantado la entrevista y, sobre todo, la visión de @Marius Jacob. Transmites una pasión sincera por la relojería, alejada de modas y centrada en lo que para mí realmente importa, la mecánica, la historia y el placer de devolver a la vida lo que muchos considerarían chatarra. Gran trabajo también de @Ventura, como siempre. Con cada capítulo logras mostrar esta afición desde un prisma diferente, dejando ver cómo cada persona la vive y la interpreta a su manera.

Me alegro de que te haya gustado la entrevista y de compartir gustos contigo, estás charlas con Ventura están sacando a la flote diferentes formas de vivir la afición y haciéndonos ver que siempre habrá compañeros que compartan la nuestra.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Fantástica iniciativa y elección de foreros. Arkaitz creo que es de los más especiales por todo lo que indica en la entrevista.
Enhorabuena a los dos!!!

Gracias, cachoperro. :Cheers:
Y gracias por haberme dejado destripar tus relojes.

Bravo por este nueva entrega y felicidades a ambos. No conozco apenas el mundo de la relojería rusa y me ha gustado mucho leer al compañero Marius Jacob. También mi admiración por su habilidades como recuperador de estas pequeñas máquinas que tanto nos gustan. Esperando la próxima entrega que tanto disfruto. Un abrazo

Muchas gracias, Luis Miguel. Me alegro de que te haya gustado leernos y de que aprecies mi trabajo, a los principiantes nos ayuda mucho ese reconocimiento.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Como me gustan las entrevistas de los jueves. Gracias a los dos. Marius: eres un manitas.

Muchas gracias, Javier.
No sé si soy manitas, supongo que algo habrá, pero ganas le echo un montón.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie