• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #31: Charlando con @wantedwatch, un coleccionista ecléctico y selectivo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Verificad@ con 2FA
Banner_Entre_Foreros_T2_V2.webp

Bienvenidos a la segunda temporada de Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros. Descubriremos sus inicios en la afición, su mirada particular sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos. Y todo ello acompañado de muchas fotos para disfrutar la entrevista como se merece.

El término ecléctico describe a una persona que combina ideas, estilos, métodos o elementos de diferentes orígenes y naturalezas, en lugar de ceñirse a uno solo. Es el título forero que tiene nuestro invitado de hoy y creo que este es uno de los más acertados de la historia.

El compañero que nos acompaña tiene una colección muy variada y diversa, desde iconos clásicos hasta piezas limitadas y muy poco vistas. Además, lleva desde 2007 en el foro y ya es uno de los clásicos de la comunidad.

Poneos cómodos que… ¡Arrancamos!

Ventura: Bienvenido José, un placer tenerte en esta segunda temporada de la serie. Espero que disfrutes de esta pequeña charla.

wantedwatch: Hola, Manuel, muchas gracias, me siento muy honrado de participar en tus fantásticas entrevistas.

Como es costumbre, empecemos por tus inicios relojeros. ¿Cuál fue tu primer reloj y en qué momento de tu vida llegó?

Mi primer reloj creo que fue el Casio de mi primera comunión pero el que aún recuerdo con cariño es el que me compre con 14 o 15 años tras ahorrar mucho de las pagas y un trabajo de verano ayudando a mis tíos. Era un Breitling Plutón. Recuerdo que mi hermano se compró una moto y yo me compré el reloj diciendo que me había costado la tercera o cuarta parte de lo que fue…

3179810i_xxl.webp

Ahorrar a esa edad para comprarte un Breitling dice mucho de la pasión que ya tenías por los relojes. ¿Te transmitieron la afición en casa?

La verdad que no, pero le veía a mi padre un Citizen con esfera azul espectacular y lo cogía para agitarlo y notar la vibración de la caja por su movimiento mecánico.

Luego mi padre tuvo un Favre Leuba, un reloj que tenía mucho prestigio entonces, creo que cuando Omega era el rey de los relojes y tener uno era una forma de mostrar éxito.

Me vino de forma autónoma, era un niño muy reservado (creo que esto de los relojes empezó cuando tenía 8 o 9 años así que imagina...) y empecé a interesarme y leer todo lo que podía, babeando en las joyerías / relojerías de mi zona...

1000001173.webp

Sé que en la actualidad tienes una colección amplia, aunque este concepto es muy subjetivo. ¿Cómo ha ido evolucionando con los años? ¿Has pasado por fases de acumulación y reducción?

La verdad que reducción per se no he tenido porque me cuesta desprenderme de los relojes que me gustan, aunque siendo racional una colección de 8/10 relojes es más que suficiente, y tengo en total unos 40/50… Debería reducir, sí.

1000012625.webp

En tu colección conviven grandes iconos de la relojería con piezas más desconocidas o de nicho. ¿Sigues alguna filosofía a la hora de escoger una pieza más allá del típico "me gusta"?

Claro, me importa mucho que me guste pero los relojes que más valoro de los que tengo han llegado a mí con argumentos de historia o intangibilidad y no solo por estética.

El Speedmaster, el grial para muchos, lo obtuve valorando que fuera el más afín al original, llevando hesalite y no zafiro, pero con la caja de 42mm, es la referencia 311.30.42.30.01.005 y es un reloj permanente. Me gustaría hacerme con el doble zafiro, quien sabe si este o el próximo año.

IMG_20230927_132338_469.webp

Intento siempre que puedo, de una marca que me guste, hacerme con un modelo emblemático, por eso el Mille Miglia de Chopard es mi reloj favorito de la marca.

Luego Tudor que me encanta y Breitling que ha sido desde siempre una marca a la que le he tenido un especial aprecio.

De Bvlgari el BB42S, Bvlgari-Bvlgari en bisel cincelado tiene la impronta de ser uno de los primeros diseños más populares de Gerald Genta, aunque el Nautilos y el Royal Oak son los más comentados.

O el Potato, SD42S Diágono profesional 2.000 metros, que es un reloj que salió sobre el 2.002 y costaba más de 6.000€, con Rolex como rival submarino estaba el Sea Dweler que costaba 4.700€. Que vale ahora uno y que cuesta el otro… 

IMG_4906.webp

Actualmente parece que están volviendo las medidas más contenidas en relojería. ¿Cuál es para ti el tamaño ideal?

Bueno, es algo que pasa con algunas marcas pero no siempre. Hasta Patek ha llegado a 45mm con su CUBITUS (y el Master Chime 47.7mm) por lo que creo que las medidas contenidas en muchos no nos encajan.

Me hice con un Tudor BB 58 de 39mm y lo cambié porque no me lo veía. Si ese ya me parecía demasiado justo rozando a pequeño imagina el Tudor BB 54 de 37mm…

Mi medida perfecta es en Tudor 41mm, en Tag Heuer 42 o 44 ,como el Chrono01 esqueleto que tengo, y por lo general 42/43 mm. Tengo una muñeca de casi 18 cm.

1000012676.webp

IMG_1548.webp

Da la sensación de que disfrutas la relojería de una forma bastante abierta, sin prejuicios entre lujo, micro marcas o diseños más atrevidos. ¿Siempre has vivido así la afición o es algo a lo que has llegado con el tiempo?

Creo que la relojería cuando no se convierte en una obsesión compulsiva purista y excluyente, permite incorporar piezas dispares. Tengo un Benly Design que es el Casquette de aliexpress. Y sin problema.

Esto me ha llegado con el tiempo, porque al inicio era más puristúpido (estúpido purista). He tenido bastantes Rolex y es una marca que al final me ha dejado frio. La falta de atención y el desprecio por los comercializadores y red de agentes a los clientes me ha supuesto reconocer y descubrir que bien se puede estar sin necesidad de una marca concreta, aunque esta sea la primera conocida de lujo por incluso los neófitos a la relojería…

Benly Design.webp

Te me has adelantado con esta respuesta. Precisamente pensaba preguntarte por Rolex porque no suelo verte ninguno y es una marca muy presente dentro de la afición. Entiendo lo que comentas pero, ¿hubo alguna experiencia concreta que te hiciera decir “hasta aquí”?

Pues mira, creo que es la forma de no comulgar con esta burbuja. Me pasa como con el caso SWATCH y sus colaboraciones.

Rolex puede hacer perfectamente trazabilidad de lo que pasa con el desabastecimiento programado. Clientes que van a agentes Rolex a adquirir un deportivo o modelo caliente y son "ninguneados" con formas cuidadas para hacerles desistir de su pretensión.

Sin embargo portales de venta como Chrono24 están plagados de esos mismos relojes que no hay forma de conseguir. Ya hubo un caso sonado en NY de un comercializador o distribuidor de Rolex que perdió la concesión por mala praxis. Estoy convencido, y se ha confirmado al menos en dos casos que conozco, que algunos distribuidores de Rolex ofrecen a mercantes los modelos calientes que estos segundos venden con un sobre-coste que luego se reparten. Estos son muy pocos, pero mueven muchos relojes. Y otros establecimientos lo que hacen es cansar a clientes para demandar compras antes de acceder a un reloj caliente de Rolex a fin de generar ventas.

No me parece correcto. Digo aquí lo mismo, pudiendo registrar un cliente en Rolex la solicitud de adquirir un modelo concreto desde Ginebra bien podrían derivarle mediante sorteo o escrutinio comercial al distribuidor que más convenga cercano al lugar de residencia del interesado... pero claro, esto no genera noticias ni el Hype brutal de haber conseguido que una marca de relojes de lujo se haya posicionado como una marca que sea dos niveles superior. Y mira que estoy en tratos para hacerme con un Red Letter (Sea Dweller 43mm).

1000012653.webp

Viendo tu colección, parece que no te condiciona demasiado el país de origen de una marca. En tu caja conviven relojes suizos de firmas como Omega o Tudor con piezas chinas como Ciga Design. ¿Es así?

Bueno, aquí debo decirte que no, soy preferentemente de suizos por encima de todo. Swiss forever!

De las marcas que tengo, Tudor, Rolex, Cartier, Omega, Breitling, Bvlgari, Tag Heuer, Eterna, Frederique Constant, Corum, DelaCour, RADO, KUTCHINSKY, etc… todas son suizas, tengo el Giga Design Blue Planet porque me encantó cuando lo vi y fue un hito que una marca asiática con un reloj de menos de 2.000€ ganase el premio Challenge en el concurso de GPGH de Suiza. De hecho en la trasera han puesto grabado en negro esta mención. Y el Benly Design, al que incluso le hice una review, fue porque nunca consideré gastar 5.000€ en un reloj como el Casquette de GP.

26C86C5F-89C5-48B5-976F-87B6D040DF95.webp

Como hemos visto, tienes piezas de grandes firmas. ¿Cuál es tu marca favorita?

Tal vez actualmente tengo predilección por Omega en base a su historia y por Tudor que es la marca segunda de Rolex que está haciendo modelos de relojes muy parecidos a los que hacía su hermana/madre mayor pero con una evolución técnica y de calidad innegable…

IMG_4840.webp

Ya lo he comentado en muchos hilos, abriendo el paraguas, coge cualquier Submariner “chapitas” de los 90 o 2000 y compáralos con un Black Bay, o un GMT Master 16700 con un Black Bay GMT. Pero es lo que tiene cuando una marca se hace un icono y sus modelos se vuelven intangibles. Tudor, está todavía a la sombra de Rolex aunque esté haciendo relojes soberbios e impecables… es solo mi opinión personal, claro.

IMG_4413.webp

Estoy de acuerdo contigo. Tudor me parece una marca muy sólida por méritos propios, pero aún arrastra ciertas etiquetas dentro de la afición. ¿Crees que eso cambiará con el tiempo o siempre habrá quien la califique como ‘pseudorolex’?

Bueno, creo que la única forma de romper con ese "sambenito" es que Tudor se diferencie de Rolex o se "independice", aunque dudo que eso ocurra, por lo que solo el tiempo, la bien elegida publicidad y ver la marca en muñecas de personas referentes hará el resto EMHO…

No veo hoy día frase más tonta que decir que Tudor es el Rolex del hombre pobre (Poor´s man Rolex), cuando la evolución técnica y los mecanismos de Kenissi en manufactura, los hacen superiores en todos los aspectos a los Rolex de los 90. Sin embargo un Rolex deportivo de esta época, más de 25/30 años, se vende fácilmente por el triple de lo que cuesta un deportivo Tudor nuevo a estrenar. Intangibilidad lo llaman…

IMG_4414.webp

A mi un mercante que se dedica a la venta de relojes de gama alta y muy alta me enseñó una vez un GMT Master 16700 del 92 junto al Tudor BB GMT. El mismo reconocía que la forma de estar construido el Tudor era mejor que la del Rolex 16700 (claro que hay más de 3 décadas de diferencia), el brazalete con eslabones macizos, la solidez de caja, el zafiro curvo, el peso ya de por sí de uno y de otro... para terminar admitiendo que con Rolex siempre ganaba mucho más que con Tudor salvo excepciones muy contadas como el Chrono Monte Carlo.

Creo que con el coleccionismo de relojes de calidad, gama alta o lujo, se ha creado un mercado que "fuerza" a través de argumentos emotivos, mantener el alto valor de la inversión. Y solo cuando una persona que colecciona relojes va profundizando y adquiriendo conocimientos empieza a ser consciente que la "holgura" de precios, el sobre coste y valor de muchas marcas de lujo tienen que ver con todo esto...

1000022290.webp

En cuanto a modelos concretos, si tuvieras que escoger solo uno, ¿cuál sería?

Pues tal vez el Speedmaster doble zafiro 310.30.42.50.01.002 (ya comenté que me hice con el hesalite por la historia). ¿El otro? Rolex Submariner cerámico 124060 (no date).

1000025033.webp

¿Ese elegido es tu grial relojero o dejas esa categoría para uno inalcanzable?

Lo tengo pero no lo uso, lo disfruto a modo contemplativo aunque lo veo muy poco, esta bien guardado, es un Patek 3970P…

IMG_2362.webp

¡Qué pasada! ¿Y por qué no lo usas?

Pues porque aunque mucha gente piense que sea una estupidez no usar un reloj concreto o uno como este, el placer de tenerlo sin tener que enseñarlo o llevarlo en la muñeca para mí es más que suficiente.

Fíjate que el Omega Speedmaster Hesalite 42 mm que tengo me pasa un poco igual, lo disfruto en casa y no necesito llevarlo. Absurdo, seguramente sí, pero eso me ha pasado siempre. Cuido mucho los relojes que tengo, hasta el punto de evitar puños de manga, chaquetas y cazadoras para no "estropearlos".

EE48E890-79CB-4D64-A89A-E1947A4AED71.webp

Comentaba al principio que llevas en el foro desde 2007, eres uno de los foreros activos más veteranos. ¿Cómo llegaste aquí y qué recuerdas de aquella época?

Llegué a este foro por mero interés y placer de conocer más y mejor sobre los relojes. De hecho sigo también aunque de forma anecdótica otros foros; HdR y Foro de Relojes en los que apenas he participado quedando RE (Relojes Especiales) como una segunda residencia, virtual o digital para compartir esta afición que nos ha reunido en RE.

En los inicios de mi andadura recuerdo en parte más frescura y un FCV más afín a quienes pensamos que compartir esta afición queda lejos de convertirla en un negocio. Pero todo evoluciona y siempre he estado de acuerdo en que este foro es eso, un lugar donde se comparte la afición y los conocimientos, consultando para aclarar dudas, y que tiene como añadido una sección de compra venta, nada más.

9732CB1B-61AF-4E17-BE8E-45847B5A3E5E.webp

image (1).webp

¿Y cómo ves el foro hoy en día? Aparte de lo que comentas de FCV.

Creo que el foro goza de muy buena salud, y en este se ve una evolución consecuente de lo que ocurre en el sector que nos ocupa. Hay foreros que aportan mucho contenido, sirva @itsmemario como ejemplo y otros que se vuelven entrañables como @Superstar. Los foros son la proyección de una parte de la sociedad que tiene la afición compartida que los hace crear esa comunidad. Pero como ocurre con toda sociedad en ella existen diferentes actitudes. Afortunadamente @Goldoff cuida bien su casa y se vela por el respeto y formas.

F17C602F-9526-4F0D-8CB1-C5EFEA98B6F7.webp

El Boss en su momento te adjudicó el título Ecléctico. ¿Estás de acuerdo con esta definición?

Bueno, me pareció graciosa y hasta acertada ya eclecticismo es un enfoque o la corriente mejor incluso que consiste en combinar ideas, estilos o doctrinas de diferentes corrientes sin seguir un sistema único, rescatando lo mejor de cada postura, corriente o estilo para crear una nueva visión más completa, flexible y adaptada a necesidades específicas.

Creo que una definición más exacta sería “Ecléctico Selectivo” :D.

IMG_4867.webp

En relación con lo anterior y volviendo a los relojes, has comentado alguna vez que te gustan los relojes esqueletizados. Aún no he encontrado uno que me haga tilín. ¿Por qué te llaman?

Me encantan los esqueletos, no todos, porque es como ver el alma del reloj. Los esqueletos con los puentes labrados o cincelados de Breguet merecen especial mención, e incluso las nuevas interpretaciones esqueletizadas de Hublot o Tag Heuer me encantan. Soy feliz poseedor de un TH Crono 01 cerámico con esfera esqueleto y puedo decir que es uno de los que más me gusta de mi colección.

IMG_4859.webp

Una de las cosas que más me ha sorprendido a la hora de preparar esta entrevista es tu colección de 8 Kutchinsky Alarm Saylor, uno de cada color. Está claro que es un modelo que te encanta, pero ¿hay alguna historia detrás? ¿Qué te impulsó a tener 8 relojes iguales pero de distinto color?

Verás, esto tiene miga… A raíz de la compra de un DelaCour Ráfaga Bichrono nuevo a estrenar que compré en este foro al compañero @zocodium me vi en la necesidad de encontrar la caja original, que es una caja enorme con mecanismo rotor para mantener en marcha. El reloj que tenía un precio absurdo (el compañero lo tenia anunciado en 3.000€ al final, siendo un reloj que costaba 20.000 CHF antes de aduanas e impuestos (unos 26.000€).

Buscando mucho encontré la caja a través de un propietario de una nave que había sido alquilada como almacén de la marca junto con muchas otras cosas.
Cuando empezamos a hablar, y tras comprarle la caja con rotor DelaCour, me comentó que también tenía relojes y gracias a ello, y a que como le dejaron de pagar no recogiendo nada de lo que quedaba en la nave, estaba dispuesto a liquidar todo a precios de saldo.

Por eso me hice con los 12 relojes que tenían bisel de diamantes, unos full pavé y otros con diamantes en el bisel a modo de indicaciones horarios. Creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho nunca, habiendo comprado por placer y no con intenciones de especulación. De hecho he regalado dos a mis padrinos de boda con los que tengo una relación más que con familiares y otros dos a mi hermano su mujer, mi cuñada. Me quedan 8 que mantengo en una preciosa caja comprada a otro compañero del foro, las negras que vende @bodhy78. Ya hablé e inicié un hilo sobre los Kutchinsky y expuse todo lo que averigüé al respecto.

CF3D1711-0EA3-4B7D-805A-01D24FA7F633.webp

IMG_5068.webp

Últimamente te vemos bastante con un smartwatch, ¿Ves compatible el uso de este tipo de dispositivos con la relojería tradicional?

Siempre diré que los Smartwatch son dispositivos sin “alma” para todo purista de relojes o personas entusiastas de la auténtica relojería pero es innegable que llegaron para quedarse y para según que actividades son herramientas perfectas, útiles y que dan lo que se necesita.

De hecho ya se han leído muchos casos, incluso en este foro, de que un Smartwatch ha salvado la vida de alguien mientras dormía gracias a su monitorización del pulso y constantes vitales. Bien es cierto que como entreno muy temprano tengo ya muchas aportaciones al clásico diario de los relojes en los días de la semana en los que el “no-reloj/sí dispositivo” luce en mi muñeca.

image.webp

¿Te gusta estar al día de las novedades y polémicas del sector?

Sí, creo que es necesario y fundamental, aunque tengo un sentimiento encontrado últimamente al respecto de este tema, y es que tengo la sensación que muchas marcas relojeras de lujo están implementando cierto grado de obsolescencia técnica, si bien no para que un reloj deje de funcionar y sea irreparable o no merezca la pena hacerlo, si para que se fuerce a hacer mantenimiento exclusivamente con las propias marcas relojeras que los desarrollan y no poder hacerlo como antaño nuestros padres a través de los relojeros de barrio (aunque de estos cada vez haya menos también)…

0AE5EE98-0B25-4F1F-9A71-48DE0571A566.webp

Es una reflexión muy interesante y además bastante preocupante. ¿Piensas que eso puede terminar alejando a algunos aficionados de cierta relojería de lujo?

A algunos puede, pero lo que más me preocupa es el grado de nivel de falsificaciones. Conozco personas que se relacionan con otros muy bien posicionados y con dinero suficiente para permitirse lo que deseen que están empezando a comprar "super-Clones" (super falsificaciones digo yo). Esto unido al incremento de precios si puede terminar por hacer daño.

Soy de la opinión convencida de que antes de apoyar un mercado ilegal y delictivo comprando una falsificación de, no sé, 1000€?... antes me hago con un Tissot nuevo o sino de una marca conocida a través del mercado de segunda mano (hay todo un mundo de relojes de marcas como Ebel; Baume, Tag que se encuentran por apenas 1.000€ o menos incluso).

Siempre antes algo original que falso. Se han de perseguir y cerrar todas estas fábricas que replican falsificando las marcas conocidas. Tendría un sentido irónico que algunas marcas conocidas empleasen a estos como suministradores de "ebauches". Espero no ver eso nunca...

IMG_2208.webp

En cuanto a la polémica del nuevo AP x Swatch, viendo que tienes muchas de estas colaboraciones, entiendo que este tipo de lanzamientos te resultan interesantes. ¿Te comprarás alguno de estos relojes de bolsillo?

Bueno, uno no puede escupir al cielo porque corre el riesgo de que le caiga encima (e incluso con otro regalo de ave…) y a mí me ha pasado. Pero, y esto es una opinión completamente personal y una reflexión a la que he llegado con esto y no es más que sorprenderme de la estupidez humana…
Si lo analizas con criterio y objetividad cuesta creer que pueda alguien consentir que una gran marca o holding pueda hacer esto con clientes.

Te obligan a hacer cola, generando publicidad gratuita. Una vez dentro, de conseguir llegar o ser aún cupo que pueda optar a un reloj, de los disponibles solo te permiten comprar dos de los X modelos que hay. De comprar alguno lo haré sin hacer cola y cuando el hype se desinfle…

Con lo fácil, profesional y correcto que sería que se hiciera la solicitud on-line a través del portal de la marca, y ser avisado cuando hubiera unidad disponible en tienda preparada para ser recogida… pero claro, esto no genera las colas absurdas, kilométricas incluso a veces, que tanta publicidad dan a la marca. Siendo clientes parecemos monos y nos dejamos manipular. Me parece absurdo, y más aún que entremos a trapo.

IMG_3504.webp

IMG_3501.webp

Sé que eres aficionado al cine y a los videojuegos. ¿Tienes otras pasiones, además de los relojes claro?

Bueno, de los video-juegos cada vez menos por falta de tiempo. Pero otras aficiones son el deporte y el cine que me encanta, debido a ello colecciono figuras de cine y tengo una colección que me entretiene y me trae buenos recuerdos…

IMG_4336.webp

Gracias por esta charla José, llegamos a la pregunta final. ¿Estás en Paz Relojera?

¿Paz relojera? ¿Qué es eso?
Ja, ja, ja… la verdad que a veces la paz relojera supone el estar contento con la colección mientras buscas un nuevo integrante…

Podría decirse que estoy muy contento con mi colección aunque siempre se puede perfeccionar y mejorar una colección… el problema es que ese perfeccionamiento y mejora supone subir de nivel lo que supone incremento de coste.

Muchas gracias @wantedwatch por participar en este hilo y por compartir con nosotros tu forma de vivir la afición. Personalmente, me ha aportado mucho conocer tu punto de vista sobre tantos temas y esa manera tan personal de disfrutar los relojes.

Como siempre, gracias también a Goldoff y a todos los compañeros que se pasan por aquí a leer, comentar y seguir dando vida a esta pequeña serie.

Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con otra entrevista.

Me despido con un pensamiento:

En un mundo cada vez más uniforme y monótono, busquemos la forma de destacar encontrando nuestra propia personalidad y criterio.​

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

* * *

Descubre todos los capítulos -> Entre Foreros. Entrevistas

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toni7, INALARRAURI, suso lopez y 24 más
Muchas gracias por una nueva entrevista de la que he disfrutado mucho, Jose que tiene una buena coleccion, me ha sorprendido con algunos modelos que no le conocia, gracias a ambos por hacerme pasar un buen rato, las tardes de los jueves espero la entrevista con muchas ganas.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y wantedwatch
Deseando leer la tuya, porque tienes piezas espectaculares, y más allá de ello, porque eres una persona que hace grande el foro…
O como diría una presentadora…
¡Eres una persona maravillosa!!! 😉

IMG_5343.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y Ventura
Otra entrevista que no tiene desperdicio. Me ha entretenido mucho escuchar a wantedwatch y ver algunas de sus espectaculares piezas. Gracias Manuel y Wantedwatch por obsequiarnos con un rato tan bueno.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Ventura
Otra fantástica entrevista y una colección que se aparta de lo habitual. Muchas gracias a los dos.

• Me gusta
Buenísima entrevista!

Un gran forero con una colección distinta de lo habitual pero con muchísimo criterio, de hecho le he copiado un par de relojes y su forma de coleccionar me gusta mucho.

Intangibles a tope eso de descrubir los Kutchinsky!

Y gracias por la mención compi

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, SPM83, Ventura y 1 persona más
Magnífica entrevista. Un placer leer reflexiones, sin dogmas, y ver piezas eclécticas. Gracias!

• Me gusta
Espectacular reportaje @Ventura a un grandísimo compañero :clap::clap::clap: , enhorabuena José @wantedwatch por tu magnífica colección y por la manera que tienes de disfrutar esta afición:ok:

Me gustan todos pero en especial el Seamaster me parece una maravilla 😋😋

Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por tu amistad, un abrazo :friends:

• Me encanta
  • Me gusta
Muy interesante, gracias a ambos.
Un saludo,

• Me gusta
Espectacular reportaje @Ventura a un grandísimo compañero :clap::clap::clap: , enhorabuena José @wantedwatch por tu magnífica colección y por la manera que tienes de disfrutar esta afición:ok:

Me gustan todos pero en especial el Seamaster me parece una maravilla 😋😋

Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por tu amistad, un abrazo :friends:
El placer es tener el privilegio de tener en esta casa una persona tan grande como tú…
Haces de este foro una casa familiar con compañeros que se hacen querer
Fuerte abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ventura
Bueno, pues, sorpresón y no porque no conociera al compañero wantedwatch, con el que coincido en el diario, ni tampoco porqué me esperase un forero concreto, sino precisamente porque disfrutando todos los días de su "eclécticismo selectivo" relojero (que en sus piezas más que intuirse, se aprecia). Nunca había disfrutado de su pensamiento relojero y de verdad que hoy he disfrutado mucho de ese pensamiento, de su afición y de su varíadisima colección- selección de relojera.

José, un verdadero placer leerte, un verdadero placer ver tus piezas, en especial ese Diastar que para mí ya supuso nada más empezar la lectura un do, re, mi de lo que luego vendría. Y un placer conocerte, relojeramente hablando, más allá de tus relojes del diario.

Manuel, sabes preguntar, sabes buscar y sabes encontrar foreros. Por está entrevista, por las hechas y por las que vendrán, ¡gracias!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Ventura y wantedwatch
Enhorabuena a los dos. Agradable lectura y ver piezas que no conocía. Gracias !

• Me gusta
Manuel, en esta sesión no has podido dar más en el clavo en la descripción elegida.

Sin duda, la colección del entrevistado es variada y ecléctica al no seguir, aparentemente, ningún tipo de patrón o estilo. Sin embargo, también se aprecia cuidado a la hora de escoger y detenimiento a la hora de estudiar una incorporación.

Os felicito a ambos por el intercambio de sinceras y adecuadas preguntas y respuestas. Al OP por abrirse a la comunidad y permitir conocerle un poco más y a ti por tu incansable labor aportada semanalmente en este formato único, tuyo y de gran valor para el foro y los aficionados/as.

• Me gusta
  • Rock
Muy interesantes reflexiones (y eclectiquísima colección), gracias a ambos de nuevo.

• Me gusta
Otra interesante charla, gracias y saludos a ambos

• Me gusta
Muchas gracias por pasaros a comentar compañeros, os leo siempre con una sonrisa. Gracias por apreciar, por un lado la parte del entrevistador, pero sobre todo la parte del entrevistado, en este caso José.

Yo también he descubierto gracias a este hilo a un compañero, por un lado archiconocido, pero del que no conocía su forma de pensar y sus reflexiones internas sobre la afición. Ha sido muy revelador e incluso instructivo... gracias José.

Nos vemos la semana que viene compis, un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, itsmemario, Javimetalles y 2 más
Gracias por la nueva entrega a ambos! Muy entretenida!

• Me gusta
Estupenda entrevista como de costumbre! Creo que coincidimos en la elección de "si tuvieras que escoger un modelo", o en este caso, los 2 que elige, aunque la respuesta no sea tan original como las piezas "raritas" que tiene el entrevistado, con mención especial para esos Kutchinsky.

Muchas gracias a ambos, entrevistador y entrevistado :)

• Me gusta
Gracias por esas piezas que ni conocía, valiente colección¡¡¡

• Me gusta
Fantástica entrevista! Me encanta la colección de José @wantedwatch especialmente le recuerdo un Mille miglia precioso!

• Me gusta
Una entrevista cojonuda. Yo también tuve un Breitling Plutón, que echo muchísimo de menos.

Gracias a ambos.

• Me gusta
Buenísima la entrevista al compañero @wantedwatch!!!
Tienes una colección fantástica y fuera de lo habitual, gracias a eso podemos ver tus piezas que molan mucho.
También molan mucho las figuras que tenías de cine tamaño grande como la del Padrino y el Jocker!!!
Pena que no tenía sitio para tenerlas 😅

• Me gusta
Buenísima la entrevista al compañero @wantedwatch!!!
Tienes una colección fantástica y fuera de lo habitual, gracias a eso podemos ver tus piezas que molan mucho.
También molan mucho las figuras que tenías de cine tamaño grande como la del Padrino y el Jocker!!!
Pena que no tenía sitio para tenerlas 😅
Muchas gracias compañero, sí que me gustan también y molan mucho, aunque ocupan demasiado… haciendo muchas veces “tetris” para que entren bien en vitrinas, un lío

1000000958.webp
IMG_1101.webp
73e1fb3d-0f9f-46b4-9824-c3090e5f1230.webp
IMG_0667.webp
IMG_1016.webp
IMG_0923.webp
IMG_4477.webp
IMG_4466.webp
IMG_4284.webp
IMG_3542.webp
IMG_2312.webp
IMG_3552.webp

• Wow!
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, iVAMP, Ventura y 1 persona más
Que pasada tienes muchas !!!
Pedazo colección que tienes de figuras y de relojes 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Buenas noches José, un placer disfrutar cada día de tus relojes y ahora mucho más a fondo. Descubrir un auténtico apasionado del coleccionismo ‼️

He pasado un rato estupendo leyendo la entrevista y he encontrado una afinidad contigo, que en el día a día es muy difícil de ver.

Fantástico ese chopard y que decir del Bvlgari… te quedas sin palabras.

Gracias también @Ventura porque en mi caso estas entrevistas cumplen una función terapéutica.

🖖 desde el país 🍚

• Me gusta
  • Me encanta
Atrás
Arriba Pie