• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #17: Charlando con @Beredar, tesoros ocultos de la relojería china vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesantísimo como de costumbre, gracias a ambos.
Da gusto ver ese material chino y desmontar el prejuicio de chino=fusilada=malo.
Tiene mucho en común con el mundillo ruso y espero que poco a poco se vaya equiparando con el respeto que se les tiene.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Beredar
Excelente entrevista, una nueva vuelta de tuerca a otro campo desconocido de la relojería. Gracias a ambos

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Ventura
Estupenda entrevista y colección, gracias a ambos.
Un saludo,

• Me gusta
Enhorabuena, @Ventura , por la entrevista, me ha encantado.
De la sapiencia de Ricardo, como buen amigo que lo considero, ya tenía constancia y de su excelente gusto con los vintage también, pero me ha sorprendido gratamente con qué claridad se ha explicado. Enhorabuena a ti también, Ricardo. Me has metido ganas de ponerme el chino que fue tuyo ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Beredar, AbderramanII y Ventura
Me parece brutal y super curioso este mundo de los relojes chinos y no lo digo a malas, si no por que parece que está como más escondido.
Como siempre estupendos los dos, entrevistado y entrevistador.

• Me gusta
Gran entrevista. La de un maestro a un sabio. Genial!

• Me gusta
Qué entrevista tan amena e interesante, me abre los ojos ante un mundo totalmente desconocido, muchas gracias como siempre al entrevistador y al entrevistado!

• Me gusta
Reivindicación de una relojeria distinta y fascinante.

• Me gusta
Pedazo entrevista te ha quedado. Me ha encantado leerla.

• Me gusta
Una vez más, vuelvo a quitarme el sombrero ante la habilidad de sastre -de Saville Road- de Manuel para hacer estas entrevistas a medida del entrevistado. Un placer leerla y descubrir que, además de un carácter recio ;-), el compañero @Beredar posee tantos conocimientos y tan bien ordenados, por no hablar de su peculiar y desde luego poco vista colección. Me ha gustado también conocer su punto de vista sobre los "relojes chinos", que ciertamente no son todos iguales.

Gracias por esto minutos de entretenimiento inteligente, que seguro lleva horas confeccionar.
Manuel, te doy un abrazo mañana en la RARE. Ricardo, un placer conocerte :)

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Ventura, cabanillas y 2 más
Otra gran entrevista. enhorabuena!

• Me gusta
Gran entrevista.
Gracias por compartir tu afición. Obviando mi primer reloj (Casio F91-w), comentar que me introduje en este mundo con varios modelos chinos.

Un saludo.

• Me gusta
He disfrutado como un chino :laughing1: :laughing1: :laughing1: lo que he aprendido¡¡¡¡

• Me parto
Muy buenas, no quise explayarme en la entrevista para no hacerla muy densa pero es sencillo de responder. Hasta la aparición del movimiento Tongji casi todos los movimientos se realizaron basándose en movimientos suizos tras comprar sus patentes y maquinarias, muchas piezas son intercambiables con fornitura suiza, aunque no toda. De todas formas cualquier buen relojero podrá arreglarte la mayoría de las piezas. En el caso de movimientos tongjis se siguen fabricando así que no tendrías problemas para conseguir mas. Como anecdota decir que se me partio noseque pieza del eje volante o algo asi del mi crono Seagull el dia de su estreno. El gran relojero Herminio directamente me lo cambio por el de un venus y va como la seda.
Gracias por la respuesta, me das una doble alegría, que se les pueda meter mano, y que Herminio se puede ocupar de ello!

Interesante lectura para el sábado, tengo mis luchas internas con la relojería china, por un lado está la tradicional que me atrae y por otro la actual de copias que detesto, saludos a ambos y gracias

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie