• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

forero alguno? foreros todos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo michaleen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
michaleen

michaleen

Milpostista
Sin verificar
Supongo que somos muchos, si no mayoría, los que, cuando nos sentamos en una terraza a tomar una cerve, nos fijamos en las muñecas de los presentes; lo habitual es que sean mayoría los smartwtches y/o las pulseritas de actividad pero, hace un rato, para mi sorpresa, se dió la curiosa circunstancia de que, de cuatro mesas ocupadas, los cuatro ocupantes llevabamos reloj de verdad (pude identificar un mission to mars, los otros dos no, pero pintaban ser relojes serios ambos). las ocupantas, agua, y es que, para bien o para mal, ellas, mayoritariamente, pasan tanto de watches como de smartwatches.
¿Una gota de agua en el océano? sin duda. Siempre (las pocas veces) que pasa algo similar no puedo evitar preguntarme cuántos, además de yo mismo, serán foreros, estoy por apostar que alguno lo sería. ¿Alguno en Al Peso de Viesques (Gijón) hace un rato? Ahora me decís que si, que el quinto que llegó a última hora con el puñetero smartwatch y me matáis 😂

• Me gusta
Reacciones: Slash, pablitos, lvxurre y 10 más
"En ocasiones veo foreros.... moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos, no saben que son foreros, sólo ven lo que quieren ver...... relojes...."

:laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Slash, Javimetalles, El italiano y 16 más
Supongo que somos muchos, si no mayoría, los que, cuando nos sentamos en una terraza a tomar una cerve, nos fijamos en las muñecas de los presentes; lo habitual es que sean mayoría los smartwtches y/o las pulseritas de actividad pero, hace un rato, para mi sorpresa, se dió la curiosa circunstancia de que, de cuatro mesas ocupadas, los cuatro ocupantes llevabamos reloj de verdad (pude identificar un mission to mars, los otros dos no, pero pintaban ser relojes serios ambos). las ocupantas, agua, y es que, para bien o para mal, ellas, mayoritariamente, pasan tanto de watches como de smartwatches.
¿Una gota de agua en el océano? sin duda. Siempre (las pocas veces) que pasa algo similar no puedo evitar preguntarme cuántos, además de yo mismo, serán foreros, estoy por apostar que alguno lo sería. ¿Alguno en Al Peso de Viesques (Gijón) hace un rato? Ahora me decís que si, que el quinto que llegó a última hora con el puñetero smartwatch y me matáis 😂

No jodas que eras tú el que no paraba de mirarnos? :D ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Silmegil, Geómetra y 7 más
Perdón, era coña..... por hacer la bromilla fácil :😊:. Me pilla un poco lejos, como a 1000km

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Mi grupo de amigos más íntimo está dividido, hay dos que solo usan mecánicos pero son de un solo reloj (Uno un TAG, aunque también tiene un Hamilton que apenas usa y otro un Omega).
Hay 1 que solo es de cacharritos de enchufar.
Hay uno de “enchufable” al que le encantan los relojes (verlos, no tiene más idea y llegar a pagar 500€ por uno para él ya es un despropósito), para las bodas se pone un Jaguar.
Hay otros 3 que combinan, uno de ellos no tiene ni puñetera idea de relojes y sin embargo tiene un DateJust, un Submariner, un Breitling, un explorer GMT y un Seamaster, los ha comprado “porque son buenos”, tal cual y se los pone todos sin ton ni son, le da igual ir de traje que en chándal, igual lo ves en traje con el Garmin que con el DJ.
Otro que combina el cacharrito con otro DateJust que usa cuando “va de guapo” y un Hamilton.
Otro que combina el cacharrito con un Cartier y dos Omegas, uno heredado de su padre y otro de su abuelo.
Yo yo, que he sucumbido al applewatch para trabajar y me lo quito cuando termino para ponerme otra cosa, también tengo el mimo Hamilton que los otros dos.

Exceptuandome a mí ninguno es forero, a ninguno le importan lo más mínimo los relojes, pasan de ellos como de comer acelgas y sin embargo un Viernes a medio día (que es cuando solemos quedar para tomar una cervecita) podrías ver en la misma mesa varios Rolex, varios Omegas, varios Tag o varios Hamiltons…..

Queriéndolos como los quiero he aprendido que hay gente imperfecta que compra las cosas porque si. 😂

• Me gusta
Reacciones: portege, Ph200, Geómetra y 8 más
- Señor policía, yo no paraba de mirar el Patek de ese señor de la mesa de al lado cuando, de repente, se abalanzó sobre mí y me besó.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Trotante24, Monsignore, astondbs y 2 más
Yo tambien tengo esa compulsion a mirar muñecas ajenas, en videos, en peliculas, en fotos, en el super, en el banco, en la calle.

Bichos raros que somos.

• Me gusta
Reacciones: Slash, juanignacioms, danielrl y 5 más
El avistamiento es parte importante de ésta nuestra afición. 😌

(Al menos para mí)

La verdad es que me voy fijando mucho en la medida en que lo puedo hacer con cierta discreción, y es sorprendente las muchas cosas que uno ve.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Xc75, TiC y TaC y 1 persona más
Son los relojes de los otros los que me miran a mí. Yo me fijo en reloj y zapatos, cosas mías.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
JAJAJAJAJA Pensaba que era yo el único chalado, gracias por hacerme saber que no estoy solo.
Una vez estaba en la nave que tiene DHL en el aeropuerto de Barajas haciendo cola para recoger mi Speedmaster reduced (Eso fue un hito en mi vida, con deciros que mi mujer me iba haciendo fotos cuando salia de alli con la caja, asi que imaginaros la alegría que tenía) y delante tenía un tío de unos treinta y tantos con un Rolex vintage, debia de ser 34mm, me llamó tanto la atención que estuve a un pelo de preguntarle si era forero, pero como estaba como los niños la noche de Reyes lo dejé estar y me quedaré para siempre con la duda
🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Siempre he pensado que debería sacarse un identificativo de fororelojes , un anillo de correa con el logo o algo del foro , seríamos algo así como la masonería de los relojes .
Esto que os pongo es evidentemente horroroso , pero imaginaros algo así más discreto con el logo 😝.
IMG_0520.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Geómetra, Monsignore y 3 más
Veo más relojes que smartwatch en la calle

Siempre he pensado que debería sacarse un identificativo de fororelojes , un anillo de correa con el logo o algo del foro , seríamos algo así como la masonería de los relojes .
Esto que os pongo es evidentemente horroroso , pero imaginaros algo así más discreto con el logo 😝.
Ver el archivos adjunto 3313923
Lo de la masonería de los relojes es una genialidad!!!!!
Habrá que buscar otro diseño. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Monsignore y Narses84
Que alivio, pensaba que era yo el único…

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Calla, calla.

Ayer conecto en LinkedIn con una persona como nuevo contacto.

Lo típico: "Gracias por aceptarme, blablabla..."
Respuesta:"Blablabla...¿Tú eres el Cabanillas de RE?".

Hay veces que la vida te dá pequeñas alegrías...😉

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Ventura, Pituso82 y 11 más
A mi me pasa igual. Me dedico a mirar (con lo que creo que es disimulo) muñecas ajenas en cuanto que veo algo que da la hora y no es recargable. Muchísimas veces he pensado eso de “fijo que es forero” (por el tipo de reloj que lleva la víctima de la observación) pero nunca me he atrevido a dar el paso de entablar conversación.

Lo de la seña identificativa sin duda sería un puntazo… 😉

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Yo tampoco puedo evitarlo, fruncir un poco el ceño y poner esa mirada de depredador para ver bien de qué se trata. :laughing1:

Alguna vez me ha pasado también de ver a alguien con un reloj de verdad y plantearme si es forero. De todas formas una cosa os voy a decir, yo creo que de entre los aficionados, los foreros somos minoria, que a veces parece que solo a nosotros nos gustan los relojes. Dos amigos son aficionados y ninguno de los dos es forero, saben que existe el foro como es evidente porque sale mucho en los resultados de Google (me ha pasado que me digan, el otro dia buscando sobre X reloj me encontré un hilo tuyo) pero no se han registrado ni lo quieren hacer. Vivimos en tiempos en que la afición se está creando en los canales de youtube y en Instagram. El otro dia mi padre me dijo "no me caliente' lo mío, yo no vine a jugal" y tampoco es forero 😆

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Bolichongo, MindGy y 2 más
Alguna vez me ha pasado también de ver a alguien con un reloj de verdad y plantearme si es forero. De todas formas una cosa os voy a decir, yo creo que de entre los aficionados, los foreros somos minoria, que a veces parece que solo a nosotros nos gustan los relojes. Dos amigos son aficionados y ninguno de los dos es forero, saben que existe el foro como es evidente porque sale mucho en los resultados de Google (me ha pasado que me digan, el otro dia buscando sobre X reloj me encontré un hilo tuyo) pero no se han registrado ni lo quieren hacer. Vivimos en tiempos en que la afición se está creando en los canales de youtube y en Instagram. El otro dia mi padre me dijo "no me caliente' lo mío, yo no vine a jugal" y tampoco es forero 😆
El bling , Carlitos , grymal y el gran Manolito ferragamo están creando escuela 🤣🇨🇺

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, elmismodeayer y itsmemario
También soy de los que se fija en los relojes, el tipo de reloj y en cómo va conjuntado con el resto del atuendo. De siempre. ¡Manías! 😂

Yo creo q eso de mirar los relojes ajenos es inevitable según te vas adentrando en esta afición.... Jejejeje.

No hay que subestimar el poder de las redes sociales, youtube y demás plataformas. Yo mismo le debo que empezara a introducirle gracias a TikTok... Me empezaron a salir videos de relojes, que si relojes de entrada, que si marcas de lujo... Seguro que la mayoría los habéis visto tb y eso hizo que mirara mis relojes antiguos y que quisiera más y unas cosas y otras te traen al foro, empiezas leyendo hasta que un día te presentas... Pero claro, no todo el mundo tiene tiempo o ganas de pertenecer a foros

Yo creo que nos pasa a todos, siempre se nos van la mirada a las muñecas ajenas, yo incluso a veces en la calle o en los semáforos. Será una enfermedad ?

• Me gusta

Coincido. Hay muchos más aficionados que foreros, entre otras cosas porque esto de los foros es algo carca y anticuado y poco cool. Nótese la ironía por favor. Aunque sí que es cierto que lo de los foros, para la mayoría, suena a cosa del pasado. Una lástima, porque ninguna red social es capaz de aglutinar contenido e información de forma ni remotamente parecida a como lo hace un foro. Pero es lo que hay y hacia donde vamos. Una pena.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: argus y michaleen
Coincido con lo que comentan @aleherrero y @itsmemario, pensamos que porque una persona lleve un reloj bueno tiene que ser forero y simplemente puede que sea un aficionado normal y corriente.

De todas formas yo soy uno mas que al ver un reloj bueno en otra persona piensa si nos acompaña por aquí o no.

Atrás
Arriba Pie