• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

forero alguno? foreros todos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo michaleen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también me suelo fijar en los relojes de los demás, y tomando algo alguna vez me tengo fijado si el que lo lleva le da por sacarse una foto de la muñeca (forero a la vista) pero de momento no se ha dado la casualidad

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Me pasó lo mismo el jueves pasado paseando por el ECI de El Bercial en Madrid. Un chico en el stand de Seiko probándose algún modelo y lo primero que se me vino a la cabeza, "¿será forero?"

Hace "ilusión" pensarlo cuando te cruzas con alguien con relojes de verdad, pero al final los de por aquí somos minoría.

Yo no me doy cuenta de que miro los relojes de los otros excepto porque me salta inmediatamente a la vista un reloj que tenga algún tipo de interés para mí. Por otra parte es poco probable ver ciertos relojes a menos que se trate de aficionados (muchos, pero ejemplos bastante definitivos serían, por ejemplo, un Vostok, un 6105, o un militar de dotación). Cuando veo algún reloj que sé que tiene alguna peculiaridad, me entra la sospecha, y a veces pregunto por la historia del reloj. La verdad es que no me planteo si están o no en un foro (y no me ha pasado de encontrarme con ninguno de casualidad), pero sí que pueden tener algún tipo de interés en los relojes y la relojería, o que el reloj en cuestión pueda tener alguna historia especial (suele ser el caso), lo cual me interesa incluso más.

En mi vida real prácticamente no hay personas que tengan interés en mis aficiones, excepto lo que tenemos en común por mi actividad laboral y, en mi entorno, mis aficiones creo que son más bien percibidas como frikadas. Me he cruzado con algunos luciendo "relojes especiales", pero salvo un colega alemán, que se convirtió en amigo con el tiempo, ninguno tenía un interés especial por la relojería.

Buena semana.

Pues yo muchas veces lo pienso!! Es más, cuando hablo con alguien de relojes, de lo primero que pregunto es si conoce RE

Yo reconozco que soy un raspas, nunca se me ocurriría preguntar a un desconocido por el reloj que lleva, o por si es forero, y me sentiría muy incómodo si lo hacen conmigo.
Y la verdad es que tampoco estoy pendiente de lo que llevan otros.

Yo reconozco que soy un raspas, nunca se me ocurriría preguntar a un desconocido por el reloj que lleva, o por si es forero, y me sentiría muy incómodo si lo hacen conmigo.
Y la verdad es que tampoco estoy pendiente de lo que llevan otros.
Ascendencia vasca? 🤣

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Estuve de vacaciones en Córdoba y desayunando en una terraza en unas 6 mesas más o menos que habían llenas ( era muy temprano) en todas uno o dos rolex .me sorprendió gratamente tal como están las cosas .

Yo tambien tengo esa compulsion a mirar muñecas ajenas, en videos, en peliculas, en fotos, en el super, en el banco, en la calle.

Bichos raros que somos.
Mi mujer e hijos me dicen que soy un enfermo.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., michaleen y OldTraveler
Me fijo siempre en los relojes y en los zapatos.

Reconozco que también me fijo en que relojes llevan los demás, hace ya tiempo que la mayoría de muñecas llevan un smartwatch o pulsera de actividad. Yo tambien las he usado para hacer deporte, pero para el dia a dia donde se pongan las manecillas que se quiten las baterías !!

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Yo sí que cuando estoy en un bar o en el tren miro qué lleva la gente. Y si veo algo mecánico o chulo, pienso que a lo mejor es un entusiasta más como yo. Pero la verdad es que nunca me había planteado que pudieran ser o no foreros.

Como anécdota, el otro día en la gasolinera, al pagar, había un señor haciendo cola delante de mí con un CW Twelve azul clarito. No lo pude evitar y tuve que decirle, convencido de que tenía que ser un aficionado más como yo: "Bonito Twelve". Pues se ve que se lo habían regalado y no sabía ni que era un reloj "bueno"; pensaba que era una baratija china. Supo luego que era bueno cuando lo buscó por internet. Y no, no tenía ni idea de relojes: mi gozo en un pozo.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Yo también miro la muñeca de todo el mundo… y cuando detecto alguna pieza medio buena me da apuro que piensen que me estoy fijando en el reloj para robárselo 😆

Y en cuanto a lo que comentas de la mayoría con smartwatch, la verdad es que en mi entorno estoy detectando que no se llevan tanto como antes, y que a pesar de que algunos lo hacen para volver al reloj “normal”, otros directamente pasan a no llevar ningún tipo de reloj…. 😞

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y odoroxedal
Si lleva un Nomos es forero con una probabilidad del 99.9976%

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Golivan, Bolichongo y 2 más
Relojes “buenos” puede llevar cualquier persona, yo pienso que son aficionados o incluso de este nuestro foro cuando veo piezas diferentes, no las típicas que todo el mundo conoce y lleva, pero si ves a un tío con un modelo/marca que sale de lo común pues es normal pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Yo me fijo también, pero si es un desconocido nunca se me ocurre preguntar.
La probabilidad de que sea forero o forera me imagino que muy alta no será, porque incluso la gente que sé que le gustan los relojes, no me consta que lo sean (aunque alguno sí conozca el foro como voyeur).
Respecto a lo que decís, estoy viendo una tendencia entre la chavalada de 15-20 años a empezar a llevar mucho reloj con brazalete de acero (ellos y ellas), y poco SW, que veo más en gente más mayor. Igual es solo una moda, pero me alegra que sea así.
Eso sí, foreros ni de coña. Tiktokers tal vez.

El bueno de @JESUSVIT nos ha propuesto al nucleo duro del comando Gasteiz pedir cinco unidades del reloj chino más chirriante que encontremos en AE como nexo de unión o como querais llamarlo. Y ahí anda el hombre sangrando de los ojos de las cosas que está viendo. Os mantendremos informados.
Por lo demás ,me suelo fijar en si llevan relojes y si son buenos o bonitos o con estilo también miro a la señora.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Asenna. y JESUS VIT
Yo por trabajo veo muchas muñecas, alguna vez veo según que relojes que indican que quien los lleva es aficionado (o muy aficionado) y ese mismo día he revisado el hilo del reloj diario a ver si lo veía (ahora recuerdo el caso de un Sinn U50 con correa blanca) pero no ha habido suerte.

Un hombre de mi barrio le he visto en diversas ocasiones con un Kollokium, marca rarísima. Un día me atreví a lanzarle un piropo sobre el reloj y estuvimos hablando un rato. Él no tenia ni idea del foro RE, dijo que todo lo veía por youtube, grupos de whatsapp y amigos suyos. Creía que éramos el epicentro nacional de relojería en España pero se ve que no.
1753697735896.webp

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, IttoOgami, maleix76 y 4 más
Yo me fijo también, pero si es un desconocido nunca se me ocurre preguntar.
La probabilidad de que sea forero o forera me imagino que muy alta no será, porque incluso la gente que sé que le gustan los relojes, no me consta que lo sean (aunque alguno sí conozca el foro como voyeur).
Respecto a lo que decís, estoy viendo una tendencia entre la chavalada de 15-20 años a empezar a llevar mucho reloj con brazalete de acero (ellos y ellas), y poco SW, que veo más en gente más mayor. Igual es solo una moda, pero me alegra que sea así.
Eso sí, foreros ni de coña. Tiktokers tal vez.
Yo el otro día escuché a dos chavales, frente a una vitrina de Casio del CI, comentar que querían un reloj porque en los exámenes no les dejan llevar móvil, y les tocaba siempre andar preguntando cuánto tiempo faltaba. Me alegré.

• Me gusta
Reacciones: corsasport, Asenna., IttoOgami y 3 más
Yo también me fijo aunque no suelo pensar en si el de en frente será forero.

Estando en una terraza, me fijé en una chica bastante joven con un Willard, fue fácil identificar una caja tan característica, no sé si Seiko o clon pero me llamó mucho la atención. Le quedaba bien.

Mis prejuicios me hicieron pensar que sería uno de los relojes de su padre 😅, nunca lo sabremos.

Hola:
Yo también soy de los que a menudo me pongo a mirar las muñecas de la gente cuando salgo de casa. Hay veces que me decepciona ver muñecas desnudas, o ver demasiados smart watches, o relojes de moda.
Por otro lado si avisto alguno, me cuesta adivinar de que reloj se trata, entonces me pongo nervioso.
También es dificil contestar la pregunta del hilo en el aspecto de que no todos los foreros llevamos la afición del mismo modo. Pero sería divertido adoptar algún gesto genérico que nos reconociese para poder identificarnos si un dia nos cruzamos casualmente en algún lugar.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Si lleva un Nomos es forero con una probabilidad del 99.9976%
Curiosamente, una de las (pocas) personas con relojes peculiares que me he cruzado en mi entorno de trabajo llevaba un Tangente. Y, aunque conocía la historia del reloj, no es aficionado. De hecho, lo veo un par de veces al año y lleva siempre el mismo, por lo que probablemente sea su único reloj. Algo similar me ocurrió con otra colega que llevaba un Reverso.

Por contra, me cuesta imaginar que alguien que no sea aficionado lleve un SandY 490, un crono CWC, un Excelsior Park, un Super Compressor o un Vostok soviético (imagino que no será tan peculiar en Rusia o Europa del Este), a menos que medie alguna historia personal o familiar. Saludos.

Un hombre de mi barrio le he visto en diversas ocasiones con un Kollokium, marca rarísima. Un día me atreví a lanzarle un piropo sobre el reloj y estuvimos hablando un rato. Él no tenia ni idea del foro RE, dijo que todo lo veía por youtube, grupos de whatsapp y amigos suyos. Creía que éramos el epicentro nacional de relojería en España pero se ve que no.
Ver el archivos adjunto 3315192
Ese reloj es de absoluto degenerado en cuanto a aficionado a los relojes se refiere. Me atrevería a decir que incluso gran parte del foro desconoce la marca. Hila fino tu vecino.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, odoroxedal y Rjmaa
Atrás
Arriba Pie