• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.076
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ruterillo, dravot y 13 más
  • #2.077
¡Que disfrutéis del Speedmartes día de Andalucía!

1BE5D5E3-297A-4107-815F-F3897D1BFF2C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ruterillo, dravot y 10 más
  • #2.079
Lo de hacer buenas fotos ya lo dejamos para más adelante.
IMG_20230223_110549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, mate cimarrón, Ruterillo y 12 más
  • #2.080
Chulisimos,,espero tener uno pronto 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #2.081
Pues hasta aquí hemos llegado, espero que hayáis tenido un estupendo martes, y felicidades tardías a todos los andaluces!

Feliz Marzo, hasta el martes que viene :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #2.082
Buenas noches, estrenamos Marzo! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, javier ochoa y Speedmaster411
  • #2.083
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, mate cimarrón y 11 más
  • #2.084
Empezamos el martes moviendo los dedos...

20230307_084556.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, mate cimarrón y 10 más
  • #2.085
1.JPG

2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, mate cimarrón y 12 más
  • #2.086
Os deseo un feliz martes amigos. Abrazos
8596CE35-CE1E-4368-9D14-E2FCC14EB900.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, mate cimarrón y 12 más
  • #2.087
Martes que te quiero martes!!!!!

289BB52D-B317-4616-98D7-179CDB6E5C28.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, mate cimarrón y 11 más
  • #2.088
Buenos días. Disfruta del martes :)
8E5AD624-FCB1-4B8D-A5DF-17ADCC8AE423.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, mate cimarrón y 10 más
  • #2.089
7 de marzo de 2023

María Villota.jpeg


Que grande era María, que grande es en nuestro recuerdo. Muchos de nosotros, cuando la veíamos en los previos a las carreras de Fórmula 1 allá por 2011, soñábamos con verla como piloto oficial de un Fórmula 1, para lo que sólo le quedaba el último paso. Yo conocía su carrera, lo que luchó para llegar ahí, también conocía las hazañas de su padre. Era lo que tenía devorar las revistas de coches en los 80, Emilio había sido un crack del automovilismo español.

La biografía de María muestra la lucha ante las cosas que nos ocurren cada día, dando especial importancia a los cambios que nuestras decisiones o los avatares del destino producen en nuestra vida. Aquello que mi madre define como: “te cambia la vida de un día para otro”

Ante las dificultades, en el libro se repite una y otra vez, como un dogma de fe, la frase: “Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible”, esa frase de su familia, resume al ser humano traspasando muros infranqueables.

¿Dónde hubiera llegado María? Por carácter, a pilotar un F1. Parecía salir a flote ante cada dificultad, tenía velocidad, era inteligente. Desde la distancia creo que era ese tipo de persona que aprovechaba las oportunidades y es de suponer que en la posición que estaba como piloto probador, estas se le habrían presentado.

Desgraciadamente, las secuelas del accidente no pudieron ser superadas, pero nos queda su actitud, su estrella de la suerte, la fundación Ana Carolina Diez Mahou. Hablando de esta última y dirigiéndome a su primo para encargarle unos llaveros y camisetas (mi hija es ferviente seguidora de María), este resumió muy rápido su vida, cerrando nuestra conversación con un: “por lo mucho que luchó María”

Una luchadora.

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Whymper, jjimfer y 15 más
  • #2.090
Por fin puedo participar en este hilo con mi anhelado Reduced!
reloj.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jjimfer, mate cimarrón y 14 más
  • #2.091
Mi combo preferido :)

DC3FAD4B-5403-4AB8-A2FC-36578FFD9EB9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, Ruterillo y 8 más
  • #2.092
Uy! no había cerrado aún, hasta la semana que viene :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #2.093
Buenas noches Speedyadictos, comenzamos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Motortrek y Fínife
  • #2.094
14 de marzo de 2023

Fangio.jpeg


Intento recordar cuándo fue a primera vez que oí hablar de Fangio, pero creo que ya estaba en mi cabeza cuando vine a este mundo. El más grande, el caballero de la F1. Si, seguro, nacemos con la figura de Fangio en nuestro cerebro.

Nurburgring 1957: “La hazaña”.

Ya era cuatro veces campeón del mundo y se estaba jugando su 5º título en el “infierno verde”. Fangio se había ido de Ferrari la temporada anterior por decisión propia y se enfrentaba con su Maserati a la todopoderosa Scuderia con los malogrados Collins y Hawthorn, dos grandes del automovilismo, como pilotos estrella. Aunque en clasificación Fangio fue más rápido, sabía que en carrera sus Pirelli no aguantarían la distancia completa. Debía hacer una parada a medio recorrido, a diferencia de los Englebert de sus rivales que aguantarían toda la carrera. Entró al pit en la décimo segunda vuelta con una ventaja de 28 segundos, menos renta de la deseada, pero todavía era posible pelear por la victoria. En boxes, la mala suerte en forma de tuerca suelta alargó su parada hasta salir con 48 segundos de desventaja. La carrera estaba perdida.

Según su propio relato, a pesar de la necesidad de recuperar tiempo, tiene la sangre fría de calentar los delicados Pirelli en la primera vuelta para no destrozarlos y se lanza a tumba abierta a partir de la segunda. Conduce por encima del límite e incluso consigue mejorar su tiempo de la pole position en… 8 segundos, dejándolo en un récord escalofriante para la época, 9 minutos 17 segundos. A dos vueltas del final, adelanta a Collins, en la última, como si de una película de suspense se tratara, a Hawthorn al que vence en meta por unos escasos 3 segundos.

Una vez en el podio, ambos ingleses presentan sus respetos al argentino, sonríen, se abrazan y le reconocen como el mejor, ha remontado de manera inverosímil.

Horas después, impresionado por la hazaña, Bernard Cahier, el más afamado periodista y fotógrafo de la época, visita a Fangio en la habitación del hotel. Lo encuentra extenuado, en penumbra, realmente agotado. Fangio le confiesa, para la historia, que nunca había conducido como lo hizo ese día. Había sobrepasado el límite y lejos de estar emocionado, temblaba al pensar lo que hubiera podido ocurrir. Tenía 46 años y sabía que jamás podría superar lo que había hecho ese 4 de agosto de 1957. Esa fue su última victoria, y también su último título de campeón.

Reims 1958. “El respeto de sus rivales”.

Antes de su retirada, Fangio quería ver por última vez Reims el lugar donde su carrera europea había comenzado en 1948. El circuito francés, básicamente un triangulo con tres largas rectas, era un martirio para su Maserati que plantaba cara a los Ferrari en agilidad pero no en potencia, así que sin poder hacer nada para evitarlo, iba a ser doblado por su amigo y rival Hawthorn. Sorprendentemente, este levanta el pie y se queda detrás del Maserati durante las últimas vueltas, hasta cruzar la meta. Más tarde le preguntaron por qué había reducido su ritmo, a lo que contestó: “No se dobla a Fangio”: Demoledor.

Ferrari. "Me voy"

Anteriormente, en 1956 Fangio había fichado por Ferrari, pero entre él y Enzo nunca hubo buena sintonía. La Scudería ya dominaba el paddock y sus pilotos eran auténticas estrellas, condes como Von Trips, marqueses como De Portago, educados en los mejores colegios británicos como Collins y Hawthorn, miembros de la alta sociedad italiana como Musso o Castellotti. Frente a ellos, Juan Manuel tenía una forma de ser muy distinta, más encerrado en la mecánica, en la estrategia, en el pilotaje. A pesar de la falta de sintonía, Enzo Ferrari lo quería con él y juntos fueron campeones en 1957. Luego les abandonó. ¡Era imposible, nadie lo había hecho antes!, es Ferrari quien abre la puerta a sus pilotos.

No con D. Juan Manuel Fangio.

El mejor de los mejores.

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Whymper, Dindon y 10 más
  • #2.095
FFAA14AB-F1B8-49E1-838F-72C8103042BB.jpeg


Vamos a por el Martes

B9675E92-AEAD-403C-977D-A981FA8505EE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jjimfer, Dindon y 10 más
  • #2.096
Buen speedmartes a todos‼️
7896E01E-95FE-4A49-B4F2-903DAC3CE13F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, AbderramanII, Pintoxs y 12 más
  • #2.097
Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, AbderramanII, Pintoxs y 11 más
  • #2.098
Me estreno en este día especial.
BC153254-0088-48E2-81F6-9A796F3F10E3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, AbderramanII, Pintoxs y 11 más
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie