Hola compañeros,
desde siempre he pensado que los zapatos buenos son los que no te acuerdas que los llevas. Eso ni tiene que ver con el precio, ni con el origen. No se si estareis de acuerdo conmigo.
No creo que nunca haya desembolsado más de 150€ en unos Martinelli creo recordar. Los usé bastante años, y sin problemas. Creo que era una marca que fabricaba en Elche.
Tengo que decir no obstante, que he manoseado zapatos de las marcas Loake, Church´s y Barker.
Los precios empezaban en los Loake (con descuento en unos grandes almacenes) en 150€ al cambio. Y las otras marcas eran más caras.
Llegando hasta los 250€, que tampoco son precios prohibitivos, las calidades generales de estos zapatos me parecieron correctas, pero nada más. No creo que los españoles tengan nada que envidiar a estos otros.
Nunca me he planteado el cambiar la suela a un zapato, por su desgaste. Con esto me refiero a toda la suela, no sólo parte típicas del tacón o la puntera que la gente suele desgastar.
La pregunta es, ¿merece la pena desembolsar digamos unos 400 por unos Barker, y conservarlos hasta tal punto de cambiarle la suela?
¿No sería más interesante el comprar zapatos de precio inferior, y en el caso de desgaste total, cambiarlos por unos nuevos?
¿Qué os parece, teneis experiencia con zapatos de 400-500 euros? ¿Cuanto cuesta un cambio de suela?