• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento reloj hamilton khaki

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Catabatico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Catabatico

Novat@
Sin verificar
Hola, pues me estreno con mi primer mensaje, aparte de la presentación, resulta que igual llegado el momento me hago con un hamilton khaki, mi primer reloj mecánico serio y antes de eso quería preguntar sobre dudas que me asaltan, la primera es la fiabilidad de la maquinaria y la segunda es que al necesitar un mantenimiento, antes de meterme en esto saber el precio que suele tener, tanta uno básico como uno más serio de maquinaria, que opináis?

Hamilton indica en su web el precio de sus revisiones parciales y completas. Creo recordar que el parcial eran unos 60€ y el completo unos 200€.
En cuanto a la fiabilidad… en los dos años que llevo con el mío, ninguna pega. Es uno de mis relojes más precisos y apenas he notado variaciones importantes en la marcha desde que lo uso

Hola compi, entiendo que te refieres a un modelo nuevo de la linea actual de Hamilton.

En ese caso el calibre se trata de una versión del ultra probado Powermatic 80, una evolución de los ETA de antaño, una máquina fiable y robusta que no necesita grandes mantenimientos ni desembolsos.

Sobre los periodos de mantenimiento en un reloj nuevo, hay gente que se ciñe a lo que dice el fabricante y lo lleva al servicio oficial en esos tiempos... otros prefieren utilizarlos tranquilamente hasta que algún día se note un retraso importante en la precisión y ya se requiera hacer un mantenimiento.

Bueno, me fijé en un mod
Hola compi, entiendo que te refieres a un modelo nuevo de la linea actual de Hamilton.

En ese caso el calibre se trata de una versión del ultra probado Powermatic 80, una evolución de los ETA de antaño, una máquina fiable y robusta que no necesita grandes mantenimientos ni desembolsos.

Sobre los periodos de mantenimiento en un reloj nuevo, hay gente que se ciñe a lo que dice el fabricante y lo lleva al servicio oficial en esos tiempos... otros prefieren utilizarlos tranquilamente hasta que algún día se note un retraso importante en la precisión y ya se requiera hacer un mantenimiento.
elo concreto de segunda mano que lleva un eta

@Catabatico en ese caso mejor todavía porque cualquier relojero de barrio, que no cambia pilas, le podra dar servicio por un coste mínimo.

Pues si lleva un 2895, además de ser un calibre estupendo y probado durante décadas, será un viejo conocido para muchos relojeros.

Junto con el 2892 del que proviene y el 2824/2804, de los calibres genéricos más exitosos, fiables y fáciles de mantener y reparar de la historia, así que no te debes preocupar por el calibre: de lo que te tienes que preocupar es de conseguir un relojero serio y profesional.

Pues si lleva un 2895, además de ser un calibre estupendo y probado durante décadas, será un viejo conocido para muchos relojeros.

Junto con el 2892 del que proviene y el 2824/2804, de los calibres genéricos más exitosos, fiables y fáciles de mantener y reparar de la historia, así que no te debes preocupar por el calibre: de lo que te tienes que preocupar es de conseguir un relojero serio y profesional.
Bueno, a ver cuando pueda ser y me hago con el, mientras tanto tendré paciencia.

Bueno, a ver cuando pueda ser y me hago con el, mientras tanto tendré paciencia.

Si te sale uno con maquinaria ETA en buen estado yo no lo dudaría, los prefiero a los nuevos con PM80 (sin que los PM80 sean malos ni mucho menos).

Atrás
Arriba Pie