Por lo que leo a algunos les da igual que su reloj (con un día) pase por un taller no oficial (por muy buen trabajo que hagan). Yo es que no querría ni ese reloj.
Si el reloj lo tocan fuera de SAT lo pueden dejar bien, pero si a los pocos meses tiene un fallo que cubriría la garantía, qué? Pueden pasar varias cosas:
- Si es un sitio concertado, perfecto.
- Si es gestionado por la relojería, pero sin dar conocimiento al SAT, el de la relojería tendría que comerse la reparación si el SAT se desentiende al estar manipulado por alguien ajeno a ellos (con razón), eso sería lo lógico y esperado, porque si la relojería se lava las manos ya tenemos el follón montado ... o si el reloj se vende de segunda mano y su nuevo propietario tiene un problema, tendría que ir a tratar el tema con el de la relojería aunque esté a 800km?
No es más fácil que vaya al SAT? Si lo hacen bien, perfecto. Si lo hacen mal, que vuelvan a llevárselo tantas veces como haga falta hasta que esté perfecto y todo sin costo, evidentemente, que está en garantía. Aún así, como he dicho al principio, yo no querría ese reloj, lo compro nuevo y lo quiero nuevo, sin reparaciones por muy leves que sean.
Dicho esto, no entiendo bien la encuesta, de hecho no he votado. "Chapucera" no es de ninguna manera si el reloj a quedado bien, la haya hecho quien la haya hecho. "Profesionalidad" de quién? Del que lo arregló? de la marca? de la relojería?
Puede que tenga que votar por la de la mosca detrás de la oreja, porque mientras no sepa si mi reloj tiene aún garantía oficial de la marca ... y digo de la marca, no de la relojería.