Bueno....en Estados Unidos las descargas son legales!
Pero es que los empresarios americanos saben que una crisis es una oportunidad de ganar aún más pasta!
Cuando aparecieron las peliculas sonoras...hubo actores cuya carrera se fué al garete...y el cine siguió funcionando!
con la llegada del color....las películas costaron mas caras...y el cine,siguió funcionando!
En los cincuenta...llegó la tele...las productoras se pusieron las pilas....hicieron obras maestras...y el cine,siguió funcionando!
En los ochenta...llegó el vídeo...y spilberg,lucas y otros muchos...y el cine..siguío funcionando!
Ahora,con el tema de internet....los productores se han gastado un dinerito y ahora tu entras en una pagina web,pagas el equivalente a lo que te costaría una entrada de cine..y te descargas una película de estreno.
O pagas el equivalente a un alquiler en un dvd club..y te descargas una película ya estrenada!
Eso es simplemente...visión de negocio... y por eso allí...el cine sigue funcionando!
Pero claro,hay que gastarse perras..y los distribuidores españoles no están por la labor...es mejor criminalizar a los usuarios que invertir en un medio de futuro..como han hecho los gringos!.

Ojo...que también hay usuarios que, aunque tuvieran la posibilidad de descargarse cosas legalmente,...o sea,pagando algo...no querrían hacerlo...
Pero estoy convencido de que muuuuuuuuuuuuchos,entre ellos yo,si me dan la opcion de bajarme algo pagando..y con calidad garantizada...lo haríamos!
Y todos saldriamos ganando.,,los productores del bien,los distribuidores..y yo!
emho,claro está!
Y sobre lo de suiza...ya me gustaría a mí que nuestro país fuera como suiza...
Economicamente,en tasa de paro..y en convivencia de idiomas!

sin ir más lejos....