Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues tienes ahí una buena ración de campaña para seguir vivo... jeje 👍 😅
¿Sigue teniendo la lata de "carne de vacuno" incomible como las que había en las raciones de hace 35 años?
😂😂😂😂😂😂😂😂La que he armado con la tostadora!
Lo siento compañeros 🙏
Viva la relojería mecánica analógicaAquí igual, los supermercados cerrados, los chinos con cola y la sección de conservas y el agua completamente saqueados. Aunque el corte inglés (muy lejos de mi casa) si que estaba funcionando al tener generadores
El tema es que cajeros, datáfonos, sistemas de comunicación se "cayeron"...Viva la relojería mecánica analógica.
Ahora, lo de los super, me parece un tema a tratar seriamente ya que siendo sitios de venta de bienes de primera necesidad, no deberían haber cerrado, y hasta algunos echando a la gente. Tiendas y centros comerciales donde no vendan nada de primera necesidad, es más lógico, por temas de hurtos o robos al no funcionar las alarmas. Pero supermercados...muy mal.
Aquí en su día estuvimos casi una semana sin luz en la mayor parte de la isla, los supermercados abrían hasta la tarde. Por supuesto, solo vendían productos que no estuvieran o necesitaran refrigeración, pero cerrar, ni de lejos. El efectivo en casa, ya es responsabilidad de cada uno de no creerse la cantinela digital que nos intentan meter a calzador desde hace años.
Los primeros dos días, caos. A partir del tercero adaptación y cambios de hábitos a la fuerza. Todo es un atraso, pero se sigue adelante.
Una de las recomendaciones habituales para estos casos es tener en casa una cierta cantidad de efectivo.El efectivo en casa, ya es responsabilidad de cada uno de no creerse la cantinela digital que nos intentan meter a calzador desde hace años.
Si me aceptas la recomendación en internet hay radios sin pilas con carga solar y manivela (dinamo) con onda corta, media y FM muy económicas. Funcionan muy bien. Tengo una que saqué ayer por si las moscas y la empleé un ratito cuando los móviles dejaron de funcionar.Así que ahora mismo me encuentro buscando radios con onda corta y, por supuesto, a pilas!!!
Jordi…Hola, éste fue mi kit de supervivencia, la radio me la regaló mi padre en su día antes de ir yo a la mili. Ya tengo 59 años y todavía funciona.
El reloj, para qué decir más... Seiko 6308
Ver el archivos adjunto 3267253
Totalmente de acuerdo, yo he sacado la radio que compro mi padre hace la torta y me he colocado mi Orient Mako III XL y partiéndome de risa con la angustia de mis hijos porque no tenían datos.En días como el de hoy, desgraciadamente, se reivindica por sí sola la relojería mecánica.
Vaya por delante que tengo un smartwatch y lo uso asiduamente para hacer deporte, pero hoy he visto gente (varios) que han entrado en colapso cuando sus móviles se han apagado y no sabían la hora en que vivían.
He sentido un orgullo interno con tintes vintage que no puedo explicar al mirar a mi muñeca y ver mi reloj, que en este caso me ha pillado con el Pelagos 39.
Aquí mi homenaje a la relojería mecánica (y de cuarzo), y a los míticos transistores a pilas.
Para terminar, espero que ninguno de nosotros haya sufrido accidente alguno y todos os encontréis bien.
Para evitar el off topic:
Ver el archivos adjunto 3267007