Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo entendido que Rolex no les regala los relojes ni a los deportistas ni a ningún otro embajador. Si les hacen precios especiales y por supuesto sin lista de espera para cualquier modelo de catálogo, pero de regalárselo nada.
Olé por Alcaraz!!!
Final de Roland Garros, el porcentaje de gente que puede permitirse una entrada no es grande. Y súmale que además conseguir una entrada no será nada fácil aunque te lo puedas permitir.También me fijé yo en un hecho curioso y es que gran parte del público llevaba relojes de la marca Rolex. Pude ver varios daytonas y muchos submariner. Me llamó la atención ver tanto Rolex en la grada. Quizá no me hubiera fijado antes, no sé, pero en esta edición me llamó poderosamente la atención
Sí, precisamente por eso. La gente que está en zonas VIP y los que se han podido permitir una entrada en zona baja, tienen dinero para usar un rolex como yo un casio. Y sin embargo, no se veían otras marcas. De hecho solo conseguir ver un PPFinal de Roland Garros, el porcentaje de gente que puede permitirse una entrada no es grande. Y súmale que además conseguir una entrada no será nada fácil aunque te lo puedas permitir.
Y a eso súmale que la cámara enfocará más a menudo a zonas de la grada donde estén los VIP.
Fui el primer sorprendido cuando me lo contaron, y quien me lo contó hablaba con TODO el conocimiento.Dudo mucho que Alcaraz o Sinner, que están oficialmente en la página de Rolex como embajadores de sus relojes, hayan tenido que pasar por caja para lucirlos. Es pura especulación, pero no tendría sentido firmar un contrato de patrocinio y tener que pagarte los relojes.
Los jugadores venden su imagen a cambio de llevar los relojes en según que circunstancias, reciben unos emolumentos por ello y seguramente el contrato sea tan detallado que incluso les indique cuando están obligado a llevarlos. Teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en estos contratos no tendría mucho sentido obligar al jugador a pasar por caja, no tiene ni pies ni cabeza. Cosa distinta es que el contrato incluya determinados modelos y el jugador, motu propio, decida adquirir, por puro gusto personal, cualquier otro modelo, este ya, fuera de obligaciones contractuales en cuanto a cuando debe ser mostrado.
Saludos.
Ten en cuenta dos cosas:También me fijé yo en un hecho curioso y es que gran parte del público llevaba relojes de la marca Rolex. Pude ver varios daytonas y muchos submariner. Me llamó la atención ver tanto Rolex en la grada. Quizá no me hubiera fijado antes, no sé, pero en esta edición me llamó poderosamente la atención
A ver, esa marca de relojes le paga a Alcaraz anualmente de 10 a 15 millones de euros. Lo puedes buscar por ahí. Y han apostado por el como inversión a largo plazo.Tengo entendido que Rolex no les regala los relojes ni a los deportistas ni a ningún otro embajador. Si les hacen precios especiales y por supuesto sin lista de espera para cualquier modelo de catálogo, pero de regalárselo nada.
Olé por Alcaraz!!!
Fui el primer sorprendido cuando me lo contaron, y quien me lo contó hablaba con TODO el conocimiento.
Por supuesto es que Alcaraz cobrará por llevar puesto un Rolex, y que a Federer le prestan el Land Dweller para que lo luzca, pero NO se los regalan, si quieren un reloj para ellos o familiares lo compran bajo las condiciones que indiqué anteriormente.
Lo apunto por lo curioso del caso Rolex por sorprendente.
Creo que es como dice @Jgutie20
Los jugadores del Barça, por ejemplo, creo que también tenían que pagar las camisetas que luego regalaban.
Nadal es uno de los responsables de haber hecho exitosa RM, dicho por su creador. Por supuesto debe de tener varios, que no paga, claro. Ah, la gran diferencia es que Nadal si usaba el reloj mientras competía, no se lo ponía como attrezzo para recibir el premio.Pues sí que es raro, sí. El ejemplo que puse antes de los coches de los futbolistas también es real, por eso hice la analogía. Para una marca vale mucho dinero que un jugador del Real Madrid salga en la TV entrando al entrenamiento con su modelo. Escuché la entrevista a un jugador explicando que el había escogido no recuerdo que modelo. Por otro lado es lo más razonable. Otra cosa son los familiares y amigos que no tienen contrato alguno, pero ¿no darle un Daytona a Sinner o Alcaraz o un Richard Mille a Nadal dentro del contrato de patrocinio? ¿Con la cantidad de decenas de miles de euros que se mueven? en fin, así será pero no lo termino de entender, después de todo es una inversión impagable en imagen de marca, más allá del contrato que hayan firmado ambas partes.
Saludos
Para alguien que ingresa 40 millones en un año (2024 según Forbes), comprarse un Rolex de 10.000 es como si yo me comprara un reloj de 20 euros. x00 veces más poder adquisitivo.Dudo mucho que Alcaraz o Sinner, que están oficialmente en la página de Rolex como embajadores de sus relojes, hayan tenido que pasar por caja para lucirlos. Es pura especulación, pero no tendría sentido firmar un contrato de patrocinio y tener que pagarte los relojes.
Los jugadores venden su imagen a cambio de llevar los relojes en según que circunstancias, reciben unos emolumentos por ello y seguramente el contrato sea tan detallado que incluso les indique cuando están obligado a llevarlos. Teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en estos contratos no tendría mucho sentido obligar al jugador a pasar por caja, no tiene ni pies ni cabeza. Cosa distinta es que el contrato incluya determinados modelos y el jugador, motu propio, decida adquirir, por puro gusto personal, cualquier otro modelo, este ya, fuera de obligaciones contractuales en cuanto a cuando debe ser mostrado.
Saludos.
Quizás los regalaban con la entrada (jejeje).También me fijé yo en un hecho curioso y es que gran parte del público llevaba relojes de la marca Rolex. Pude ver varios daytonas y muchos submariner. Me llamó la atención ver tanto Rolex en la grada. Quizá no me hubiera fijado antes, no sé, pero en esta edición me llamó poderosamente la atención
Que no, que no. Que enfocaban también al público general. Y había mucho Rolex.Ten en cuenta dos cosas:
Enfocaban sobre todo a los equipos y familiares de los tenistas.
El poder adquisitivo del público que va a una final de Roland Garros es medio- alto
Que no, que no. Que enfocaban también al público general. Y había mucho Rolex.
Y precisamente, es lo que digo: para poder adquisitivo alto, me llamó la atención ver en su mayoría Rolex. Ni PP, ni AP, etc
Nadal es uno de los responsables de haber hecho exitosa RM, dicho por su creador. Por supuesto debe de tener varios, que no paga, claro. Ah, la gran diferencia es que Nadal si usaba el reloj mientras competía, no se lo ponía como attrezzo para recibir el premio.
Para alguien que ingresa 40 millones en un año (2024 según Forbes), comprarse un Rolex de 10.000 es como si yo me comprara un reloj de 20 euros. x00 veces más poder adquisitivo.
Seguramente le dicen oye aquí tienes tu cheque de XX millones por ser embajador, aquí tienes un par gratis y el resto elige los que quieras te hacemos un tanto de descuento y a volar. Para él, repito, es como si yo me comprara el Casio más barato.
Enhorabuena, porque es un campeón.
Saludos.