• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex en la final de Roland Garros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debe ser el modelo actual que menos me gusta, pero si el muchacho se lo goza :pardon:

Tengo entendido que Rolex no les regala los relojes ni a los deportistas ni a ningún otro embajador. Si les hacen precios especiales y por supuesto sin lista de espera para cualquier modelo de catálogo, pero de regalárselo nada.

Olé por Alcaraz!!!

Dudo mucho que Alcaraz o Sinner, que están oficialmente en la página de Rolex como embajadores de sus relojes, hayan tenido que pasar por caja para lucirlos. Es pura especulación, pero no tendría sentido firmar un contrato de patrocinio y tener que pagarte los relojes.

Los jugadores venden su imagen a cambio de llevar los relojes en según que circunstancias, reciben unos emolumentos por ello y seguramente el contrato sea tan detallado que incluso les indique cuando están obligado a llevarlos. Teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en estos contratos no tendría mucho sentido obligar al jugador a pasar por caja, no tiene ni pies ni cabeza. Cosa distinta es que el contrato incluya determinados modelos y el jugador, motu propio, decida adquirir, por puro gusto personal, cualquier otro modelo, este ya, fuera de obligaciones contractuales en cuanto a cuando debe ser mostrado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
También me fijé yo en un hecho curioso y es que gran parte del público llevaba relojes de la marca Rolex. Pude ver varios daytonas y muchos submariner. Me llamó la atención ver tanto Rolex en la grada. Quizá no me hubiera fijado antes, no sé, pero en esta edición me llamó poderosamente la atención
Final de Roland Garros, el porcentaje de gente que puede permitirse una entrada no es grande. Y súmale que además conseguir una entrada no será nada fácil aunque te lo puedas permitir.
Y a eso súmale que la cámara enfocará más a menudo a zonas de la grada donde estén los VIP.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Autonomo resignado
Buenos días , estuve con Rolex invitado en el Open Madrid y estuvo con nosotros una tenista embajadora ya que Alcaraz no estuvo finalmente en ese torneo , pudimos hablar con ella y por supuesto nos enseñaron todas las novedades del 2025 , preguntamos esto y por supuesto les dejan los relojes para promocionar la marca, generalmente llevan los nuevos modelos del 2025.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Me encantaria poder tener este modelo completaría mi Zurdo de acero.

744ec170-7505-48d0-bf6e-7ef499c59485.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Ossete
Nuevos OP preciosos.....buenos dias

0b1e02e1-d8ac-43bc-9a19-156c5348e32f.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
El de Carlos Alcaraz , impresionante......y bonito , ya me encantaría tenerlo aunque yo soy solo de Acero.

859ade46-2703-4036-aa55-dd1b0de7586a.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Que GRANDE CARLITOS¡¡¡ sobre el reloj que lleva uffff me quedo con el Sinner

Final de Roland Garros, el porcentaje de gente que puede permitirse una entrada no es grande. Y súmale que además conseguir una entrada no será nada fácil aunque te lo puedas permitir.
Y a eso súmale que la cámara enfocará más a menudo a zonas de la grada donde estén los VIP.
Sí, precisamente por eso. La gente que está en zonas VIP y los que se han podido permitir una entrada en zona baja, tienen dinero para usar un rolex como yo un casio. Y sin embargo, no se veían otras marcas. De hecho solo conseguir ver un PP

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Dudo mucho que Alcaraz o Sinner, que están oficialmente en la página de Rolex como embajadores de sus relojes, hayan tenido que pasar por caja para lucirlos. Es pura especulación, pero no tendría sentido firmar un contrato de patrocinio y tener que pagarte los relojes.

Los jugadores venden su imagen a cambio de llevar los relojes en según que circunstancias, reciben unos emolumentos por ello y seguramente el contrato sea tan detallado que incluso les indique cuando están obligado a llevarlos. Teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en estos contratos no tendría mucho sentido obligar al jugador a pasar por caja, no tiene ni pies ni cabeza. Cosa distinta es que el contrato incluya determinados modelos y el jugador, motu propio, decida adquirir, por puro gusto personal, cualquier otro modelo, este ya, fuera de obligaciones contractuales en cuanto a cuando debe ser mostrado.

Saludos.
Fui el primer sorprendido cuando me lo contaron, y quien me lo contó hablaba con TODO el conocimiento.

Por supuesto es que Alcaraz cobrará por llevar puesto un Rolex, y que a Federer le prestan el Land Dweller para que lo luzca, pero NO se los regalan, si quieren un reloj para ellos o familiares lo compran bajo las condiciones que indiqué anteriormente.

Lo apunto por lo curioso del caso Rolex por sorprendente.

entre el público si se veían unos cuantos Rolex si, mujeres y hombres

También me fijé yo en un hecho curioso y es que gran parte del público llevaba relojes de la marca Rolex. Pude ver varios daytonas y muchos submariner. Me llamó la atención ver tanto Rolex en la grada. Quizá no me hubiera fijado antes, no sé, pero en esta edición me llamó poderosamente la atención
Ten en cuenta dos cosas:
Enfocaban sobre todo a los equipos y familiares de los tenistas.
El poder adquisitivo del público que va a una final de Roland Garros es medio- alto

Tengo entendido que Rolex no les regala los relojes ni a los deportistas ni a ningún otro embajador. Si les hacen precios especiales y por supuesto sin lista de espera para cualquier modelo de catálogo, pero de regalárselo nada.

Olé por Alcaraz!!!
A ver, esa marca de relojes le paga a Alcaraz anualmente de 10 a 15 millones de euros. Lo puedes buscar por ahí. Y han apostado por el como inversión a largo plazo.
¿Pero cómo va a tener que pagar por llevar un producto que la marca de ese producto le paga por llevarlo? ¿En serio crees que no se los regalan y que se los venden con descuento? Es más, toda la familia con los relojes y gratis. Si es que con las cifras que se manejan aquí esto no son más que migajas. Y la marca encantada, claro. Posiblemente esté en el contrato.

Fui el primer sorprendido cuando me lo contaron, y quien me lo contó hablaba con TODO el conocimiento.

Por supuesto es que Alcaraz cobrará por llevar puesto un Rolex, y que a Federer le prestan el Land Dweller para que lo luzca, pero NO se los regalan, si quieren un reloj para ellos o familiares lo compran bajo las condiciones que indiqué anteriormente.

Lo apunto por lo curioso del caso Rolex por sorprendente.

Pues sí que es raro, sí. El ejemplo que puse antes de los coches de los futbolistas también es real, por eso hice la analogía. Para una marca vale mucho dinero que un jugador del Real Madrid salga en la TV entrando al entrenamiento con su modelo. Escuché la entrevista a un jugador explicando que el había escogido no recuerdo que modelo. Por otro lado es lo más razonable. Otra cosa son los familiares y amigos que no tienen contrato alguno, pero ¿no darle un Daytona a Sinner o Alcaraz o un Richard Mille a Nadal dentro del contrato de patrocinio? ¿Con la cantidad de decenas de miles de euros que se mueven? en fin, así será pero no lo termino de entender, después de todo es una inversión impagable en imagen de marca, más allá del contrato que hayan firmado ambas partes.

Saludos

Creo que es como dice @Jgutie20
Hombre, igual el que se ponen para recibir el trofeo, justo ese, la marca le da el que ellos quieren que luzca en ese momento y con el que luego van a hacer anuncios de prensa, etc. O los modelos que quieran promocionar. Pero en principio los embajadores se compran sus relojes.
Los jugadores del Barça, por ejemplo, creo que también tenían que pagar las camisetas que luego regalaban. Es algo casi simbólico, pero me parece bien. Como cualquier trabajador del club, solo que ellos cobran tropecientos millones...
Por cierto, mucho más bonito el Daytona normal, no? No os parece un poco patchwork el oro-turquesa-negro-caucho ?:umbrella:

Creo que es como dice @Jgutie20
Los jugadores del Barça, por ejemplo, creo que también tenían que pagar las camisetas que luego regalaban.

Hombre, permíteme que ponga eso en seria duda. Aquí en Málaga se armó un pequeño lío la temporada pasada porque un jugador le vendió la por 50€ la camiseta a un aficionado (estábamos en 1ª REF) y luego, ante el revuelo, explicó a la prensa que desde que estaban en esa categoría las camisetas extras fuera del cupo asignado se las tenían que pagar ellos, pero hablamos de 1ªREF y del Málaga, no del Madrid o el Barcelona en 1ª división. ¿De verdad crees que un Messi, Yamal o similar va a pagar sus camisetas? .

De todas formas esto es hablar por hablar, porque ninguno ha leído el contrato, pero el sentido común dice que los relojes que por contrato tienen que llevar en ciertos momentos son cedidos por la marca. Como decía antes, cuestión distinta será un capricho por un modelo particular fuera de contrato de patrocinio.

En fin, hablar por hablar.

Pues sí que es raro, sí. El ejemplo que puse antes de los coches de los futbolistas también es real, por eso hice la analogía. Para una marca vale mucho dinero que un jugador del Real Madrid salga en la TV entrando al entrenamiento con su modelo. Escuché la entrevista a un jugador explicando que el había escogido no recuerdo que modelo. Por otro lado es lo más razonable. Otra cosa son los familiares y amigos que no tienen contrato alguno, pero ¿no darle un Daytona a Sinner o Alcaraz o un Richard Mille a Nadal dentro del contrato de patrocinio? ¿Con la cantidad de decenas de miles de euros que se mueven? en fin, así será pero no lo termino de entender, después de todo es una inversión impagable en imagen de marca, más allá del contrato que hayan firmado ambas partes.

Saludos
Nadal es uno de los responsables de haber hecho exitosa RM, dicho por su creador. Por supuesto debe de tener varios, que no paga, claro. Ah, la gran diferencia es que Nadal si usaba el reloj mientras competía, no se lo ponía como attrezzo para recibir el premio.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y aleherrero

Saludos.
Para alguien que ingresa 40 millones en un año (2024 según Forbes), comprarse un Rolex de 10.000 es como si yo me comprara un reloj de 20 euros. x00 veces más poder adquisitivo.

Seguramente le dicen oye aquí tienes tu cheque de XX millones por ser embajador, aquí tienes un par gratis y el resto elige los que quieras te hacemos un tanto de descuento y a volar. Para él, repito, es como si yo me comprara el Casio más barato.

Enhorabuena, porque es un campeón.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos y aleherrero
Quizás los regalaban con la entrada (jejeje).

A mí también me llamó la atención. Me pareció ver algún Oyster dorado.

Ten en cuenta dos cosas:
Enfocaban sobre todo a los equipos y familiares de los tenistas.
El poder adquisitivo del público que va a una final de Roland Garros es medio- alto
Que no, que no. Que enfocaban también al público general. Y había mucho Rolex.
Y precisamente, es lo que digo: para poder adquisitivo alto, me llamó la atención ver en su mayoría Rolex. Ni PP, ni AP, etc

Hola,

Puede ser que el distrbuidor en París o directamente Rolex,regale entradas a sus mejores clientes de la ciudad??🤔

saludos
Que no, que no. Que enfocaban también al público general. Y había mucho Rolex.
Y precisamente, es lo que digo: para poder adquisitivo alto, me llamó la atención ver en su mayoría Rolex. Ni PP, ni AP, etc

Yo, como buen friki, me fijé en los relojes de los espectadores y la verdad que el 80% eran Rolex de todo tipo. Es increible el nivel que había en las gradas también, no solo de los familiares.

Nadal es uno de los responsables de haber hecho exitosa RM, dicho por su creador. Por supuesto debe de tener varios, que no paga, claro. Ah, la gran diferencia es que Nadal si usaba el reloj mientras competía, no se lo ponía como attrezzo para recibir el premio.

No juego al tenis, pero, aunque estéticamente no me gustan nada, veo mucho más ponible el RM que el Daytona en un partido de tenis. O, podría ser, que he visto tantas veces a Rafa con él en sus partidos, que automáticamente lo tengo asociado a ello.

richard-mille_reloj_rafael-nadal_rm027-3-tourbillon_5.webp

Para alguien que ingresa 40 millones en un año (2024 según Forbes), comprarse un Rolex de 10.000 es como si yo me comprara un reloj de 20 euros. x00 veces más poder adquisitivo.

Seguramente le dicen oye aquí tienes tu cheque de XX millones por ser embajador, aquí tienes un par gratis y el resto elige los que quieras te hacemos un tanto de descuento y a volar. Para él, repito, es como si yo me comprara el Casio más barato.

Enhorabuena, porque es un campeón.

Saludos.

Obviamente no es una cuestión de capacidad económica. Alcaraz podrá comprarse cuantos Rolex le apetezca, pero como hemos comentado, no parece razonable que le hagan pagar por los relojes que tiene que patrocinar. Por ejemplo, ayer, en la entrega del trofeo, ambos jugadores se plantaron su Daytona, de verdad crees que Rolex le va a pagar x decenas de miles de euros para que lleve el reloj en la entrega de trofeos para acto seguido decirle, ¿Oye, Carlitos, te pasamos cargo a la cuenta o pagas en efectivo?. No tiene ni pies ni cabeza.

Eso sí, como dices, todo lo que no sea promoción pues, a saber, aunque éstos sí sería razonables que fueran pagados.

Pese a todo, si yo fuera Rolex y tuviera un contrato de patrocinio con Alcaraz lo tendría meridianamente claro: Señor Alcaraz, ¿cuál le gusta? ¿Este? Perfecto. ¿Se lo envolvemos para regalo o se lo lleva puesto? . No solo promocionaría los que corresponda por contrato, sino que, además, fuera de las obligaciones contractuales, uno de tus embajadores luciría un reloj tuyo en cualquier otro evento fuera de contrato.

Otra opción que no se ha contemplado (creo), es que los relojes sean cedidos para el evento en concreto. Esa parte no la veo descabellada (aunque me parecería bastante cutre por parte de Rolex). Llega el evento, se prepara todo el aparataje de merchadishing, relojes, etc, llega el momento y se les proporciona las unidades concretas a los personajes que correspondan. Podría ser, aunque de marcas como Rolex espero algo con un poco más de glamour.

Saludos.

También me llamó la atención que en Eurosport comentaron varias veces que el partido se retransmitía íntegro y sin publicidad por Rolex...

Atrás
Arriba Pie