• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca de un crono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rj63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rj63

Rj63

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Estoy a la caza de mi primer reloj y me interesaría que fuera un crono, no tengo preferencia entre movimiento de cuarzo o automático, el único requisito es que la correa debe ser de acero o titanio. Con un presupuesto máximo de 1000€.

He estado mirando y remirando los cronos de algunas marcas pero seguro que se me escapan un montón todavía, a ver que os parece:

Citizen Crono Pilot E660 Super Titanium CB5010-81L

1957-cb5010-81l.webp

Casio G-Shock MTG-B1000BD-1AER

g-shock-mtg-b1000bd-1aer-mtg-b1000bd-1aer-mood-1.webp

Bulova Colección Precisionist 98B229

81DRKpRfSPL._UL1500_.webp

Citizen Super Pilot JY8100-80L

2147-jy8100-80l.webp

Citizen Signature Grand Classic NB3010-52A

16e8d155774d2a6b7c38bc8df8509f17.webp

Este ultimo creo que no es cronografo pero me parece precioso y no encuentro información sobre el en ninguna parte.

Estas son mis opciones por el momento, estaría encantado de saber vuestra opinión y si tenéis alguna marca o me podéis sugerir alguno mas lo agradecería!

Última edición:
Mirate el Hamilton Xwind

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De ese estilo, tengo que recomendarte este:
Screenshot_20200128-022505_Google.webp
Seiko flightmaster, 250euros, 200metros de resistencia, pulsadores roscados, aguja que se mueve como la de un automático, alarma, etc. Combinable con infinidad de correas.
De los diales recargados este es mi favorito. Es bastante querido. No te va a abandonar nunca y Te sobran 250 para otro reloj.

hola el primer citizen que pones lo tiene mi compañero (en otro color) y es una pasada
creo que 500 pavos, solar, radiocontrolado acero y zafiro
cb5007-51h-citizen-radiocontroladodo-ip-negro.webp

A mi me encanta este modelo,y estoy decidido a conseguirlo.

Archivos adjuntos

• s-l640.webp
    s-l640.webp
    27,7 KB · Visitas: 385
Si te encaja su esfera recargada para mi es el reloj perfecto: es solar (un problemas menos), radio-controlado (siempre en hora), lleva zafiro (cristal siempre impecable), brazalete realmente cómodo y por el diseño general del reloj aguanta marcas o roces sin que "canten" (otro problema menos, más aún siendo reloj único).

Lo tienes en acero, titanio, con brazalete, correa y distintos colores de esfera, aunque para mi el ideal es el que muestro (AS4020-52E)

Reloj-As4020-52E-Citizen-Promaster-Sky-Pilot-Radiocontrolado-Acero-_1.webp

Lo tuve durante 5 ó 6 años y como reloj único me parece de lo mejor

Hola, verás, mi opinión (personal) es que el crono se utiliza esporádicamente, por bonito que sea. Y el reloj se usa siempre, por feo que sea.
Por tanto, si un crono es un crono, ante todo es un reloj.
Vuelvo a decir que personalmente yo me inclinaría por un reloj al que se vean las saetas "superbien", con preferencia a todo lo demás. Eso de los skeleton es muy chulo, pero luego no ves la hora. Bueno ni ninguna otra cosa.
Entonces, de entre los dichos, yo elegiría de entre los que has puesto y que tienen las saetas muy contrastadas.
No has puesto alguno de esfera blanca como algún Junghans que hay por ahí que es una auténtica pasada, y muy legibles. No sé el precio. Puede que...
De entre los japoneses, hay alguno de esfera blanca que está muy bien.
Hay algún Tissot, algún Certina, de esfera blanca también.
Y lo de la esfera blanca aboga por mi obsesión por la legibilidad. Si en diver yo prefiero negro, en crono, habida cuenta de que hay mucha chorradita por el fondo de la esfera, tan ocupada de rayitas, que el blanco de fondo resulta más limpio. Nuevamente... en mi humilde opinión.
En fin. Que esto es a gustos, o a funcionalidades. Que no siempre.
Lo de los cronos de piloto tiene además tantas letritas, tantas leyendas... que al final si no sabes usar de las reglas de cálculo de navegación (ya no se usan, por cierto) lo mejor es que prescindas de letras y rayitas inútiles, en aras de la legibilidad.
Pero, gustarme, por gusto, me compraba un par de cada uno de los de arriba. Je.
Y, excepto Junghans, creo que la mayoría tienen acero. Y los Citizen creo que tienen en titanio también casi toda la gama. Pero se rayan más. Y el peso, acostumbrado, no es tanto.
Pero ahora te toca a tí. Ahora tú eliges.

Soy mas de relojes automáticos....pero tengo que reconocer que ver la frecuencia con la que se mueve la aguja del segundero del Bulova Precisionist 98B229 es una pasada....y no digamos ya cuando conectas el crono, la velocidad a la que se mueven los primeros 30 segundos las agujas del dial de décimas y milésimas de segundo es un espectáculo.
A mi es un cuarzo de los que me llaman la mucho atención, ahora eso si, es un pedazo de bicharraco grande donde los haya, para muñecas grandes.

Con un presupuesto de 1.000 euros ya puedes hacerte un crono interesante, yo miraría bien varías marcas y cogería la búsqueda con tranquilidad.

Buen relojazo será seguro.

no te precipites en la busqueda que con 1000euritos pues buscar una buena pieza.

saludos!

Gracias a todos por las sugerencias y consejos! Buscare un poco mas y cuando compre algo ya lo posteare en este hilo o en uno nuevo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie