A mi de momento no me atraen, no digo que no sean relojes... porque lo son, pero es que además tienen otras muchas funciones que no me interesan en absoluto, no me interesa saber las pulsaciones, ni los pasos que he dado. Tampoco quiero más conectividad, no quiero que el reloj me avise de un wasap, de un mail, de una llamada, ya tengo bastante con los móviles... y estar pendientes de otra batería más.
Quizás en un futuro, cuando sean solares o las baterías duren meses, si son capaces de preveer, avisar a urgencias ante un infarto y cosas así... entonces llevaré uno (que igual es más una pulsera), pero será por salud, no por ser un reloj.
pues a mi me pasa lo contrario ,me he comprado un smartwatch y no me lo saco de encima ,tienen multitud de funciones que me vienen muy bien en mi día a día , y por ello mi automático lleva meses sin salir a la calle
tengo muchas aficiones "camperas" , senderismo , setas , pesca , caminos de Santiago , necesito para esas tareas un reloj "duro" con su gps y su contador de pasos que te viene de cine para saber donde estas ,y lo que has hecho de ruta , y determinados modelos dan mucha mas información que te puede venir bien en un momento dado , salida y puesta del sol , mareas, previsión del tiempo , altitud , temperatura etc. etc.
hay un modelo de suunto que me interesa mucho porque buscas primero en paginas especializadas de rutas de senderismo los tracks de las rutas y los metes en la app del móvil y ya te va marcando el reloj todos los giros con su gps , muy útil en sitios que no conoces y para aprender rutas nuevas , marcando tus propios puntos de interes si quieres
el gps y el contador de pasos fundamental para saber cuantos km llevas hecho de la ruta y donde estas ,reservando la batería del móvil por si pasa algo , no me gusta nada estar ahí por el medio del monte sabe dios donde y quedarme sin batería , te pasa un percance y la roscas
en el trabajo tengo prohibido tener móvil encima , dejo el móvil en un cajón y leo las notificaciones en el reloj , silenciado por supuesto , lo mismo cuando estoy pescando que el móvil va en una funda estanca en un bolsillo
acabare teniendo 2 smartwatch fijo , uno de ellos un apple para el dia a dia , si tienes un telefono apple se te abre un mundo con el asistente siri y otro un suunto stealth para mis aficiones en entornos menos civilizados
en mi caso y siento mucho decirlo , me gustan mucho los automáticos y suspiro por un speedmaster ,que es de cuerda , pero en mi día a día el smartwatch me da mucho servicio