• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Embrión IV. La reserva.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una cosita... ¿Porque no hacemos unas camisetas del legendario o algo para reconocernos en la quedada legendaria. :D
No Danubio, mejor, como es un flieger, llevamos todos unas gafas y una bufanda de aviador... Si es que tienes unas cosas...

Respondiendo a la pregunta que el compañero Danubio ha formulado en el Foro General, os pongo un resumen con la información que nos intersa a TODOS.

EL CALIBRE 6497

El Unitas 6497 es un calibre utilizado en los relojes de bolsillo, de ahi su "generoso" tamaño. Es uno de los calibres que se utilizan en los cursos de relojería para principiantes ya que facilita el trabajo por sus dimensiones.

lostimage.webp

lostimage.webp

El Unitas 6497 tiene las siguientes características:

36,60 mm diámetro y 4,50mm de grosor
Horas, minutos, segundero pequeño .
Carga manual
21.600 alternacias/hora
3hz
17 rubíes
Calibre Lépine

Calibre Lépine: calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con dobleplatina y pilares.
Calibre Lépine (I): se utiliza para designar un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija de remontar.
Esto permitió fabricar relojes más fino.

En la actualidad Unitas pertenece a ETAsa (Grupo Swatch) por lo que el nombre se ha sustituido por ETA 6497. Sólo está disponible el ETA 6497-2 y el ETA 6498-2. (siempre según catálogo)

En el catálogo de ETAsa ahora solo hay 4 calibres de remontaje manual, los citados 6497-2. 6498-2, el ETA 1727-1 y el 7001

Las principales diferencias con el Unitas 6497 son estas:

ETA 1727-1
Tamaño: 19,40mm de diámetro y 3,50mm de grosor
Horas, minutos, segundero pequeño
Carga manual
Sistema de Regulación ETACHRON

21.600 alternacias/hora
3Hz
19 rubíes

ETA 7001
Tamaño: 23,30 mm de diámetro y 2,50 mm de grosor
Horas, minutos y segundero pequeño
Carga Manual
Calibre Ultra-Plano
21.600 alternacias/hora
3Hz
17 rubíes

Está es la tabla de todos los calibres ETA actuales:

lostimage.webp

Donde se ve que los únicos de remonte manual son los citados anteriormente.

Dentro del ETA 6497-2 tenemos diferentes formas de decoración del calibre:

lostimage.webp

lostimage.webp

Añado un link para aprender a desmontar el calibre, también se puede ver el montaje y las herramientas necesarias.

https://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html

Bueno espero que te haya servido de ayuda...

Un saludo,

Jejejej. :D Crow23, eres lo mas, veo que has pìllado la pregunta del UNITAS, y sabes porque lo preguntaba.:D Quiero saber si mi legendario se me estropea cuando este en Suecia o en Argel, si cualquier rlojero podria hacer un arreglo "de fortuna". Ahora veo que si, que es uno de los calibres mas faciles de arreglar.
Muchisimas gracias.

Gracias por ponerlo aqui.
Un saludo.
Daniel.

a mi para futuros proyectos me gustaría automático con carga por rotor en vez de manual de cuerda, pero todabía queda mucho primero finiquitar este

Jejejej. :D Crow23, eres lo mas, veo que has pìllado la pregunta del UNITAS, y sabes porque lo preguntaba.:D Quiero saber si mi legendario se me estropea cuando este en Suecia o en Argel, si cualquier rlojero podria hacer un arreglo "de fortuna". Ahora veo que si, que es uno de los calibres mas faciles de arreglar.
Muchisimas gracias.

Gracias por ponerlo aqui.
Un saludo.
Daniel.

Más fáciles no se...pero más GRANDES...SEGURO QUE SÍ
lostimage.jpg

¡¡Este no se rompe ni de coña!! Si le pasa algo le prendemos fuego a la fábrica de Gunter...
lostimage.jpg

En el nuestro pone "geneve stripes"... ¿Cual de esta decoracion es?. Alguien lo deduce... Igual cotes de geneve, pero no estoy seguro.
Saludos.

Bueno... creo que las del embrion son rayas de Ginebra...

(Ahora espero que no me acusen de Off-Topic:)

Buenas noches, hasta mañana.

Ya que estais con ganas de hacer algo para matar el tiempo de espera y a algunos les parece pronto para hablar del 2º legendario..., por qué no pensais como podría ser el libro del cómo se hizo el legendario 1???

Un saludo.

eso sería estupendo que fotos que portada etc venga ideas

Antes de diseñar nada, tenemos que buscar a alguien que lo imprima y lo encuaderne. Luego podemos poner fotos y una breve explicacion del proceso. AL final, una foto de la quedada, y una dedicatoria y firma de cada uno de los integrantes.

¿Que imprenta nos lo puede hacer?.

Buenos días, acabo de pagar la reserva de mi LEGENDARIO por paypal y

sin demérito de la guía que vayan a hacer los compañeros "lostborion" y

"danubio", os cuento mi experiencia.

Introduje el "limited number" y el "order code" en las casillas que aparecen

debajo del anuncio del reloj y te informa de que has añadido el Legendario

a tu carro de la compra, entras en él y se abre una pantalla donde

introduces tus datos, tales como dirección, correo electrónico etc,

seleccionas modo de pago (insisto, en mi caso es paypal), OJO! en

todo momento aparece como precio 300 Euros, en

cuanto completas este proceso te llega automáticamente un correo en i

nglés y español donde te dice que debes pagar 100€ ahora y lo demás

cuando se te indique, este correo agrega un link para ke hagas el pago

con tu cuenta Paypal.

Nada más, cualquier duda o algo que no haya quedado claro, no tengo problema en responder.

Un saludo a todos.

Otra cosilla, sobre el libro con fotos de la realización del legendario, sus características, etc, qué os parecería si en lugar de hacer una edición impresa se hace en PDF como muchos catálogos de relojería.

En mi opinión, esto multiplica las posibilidades y facilita mucho las cosas.

Un saludo

no me parece mala idea lo del pdf ahorramos casi todos los costes y la distribución por email, muy bueno si señor esperamos opiniones de la gente

Es una cosita rápida, pero para la próxima intentare hacer un recopilatorio de lo que os presentamos Joanjoan y un servidor. Sin olvidarme de Deivid que fue el que lo sintetizo.

Un saludo,

lostimage.webp

lostimage.webp

Rconozco que lo del PDF es una posibilidad cómoda, pero hay un monton de webs de imprentas que hacen cosas como las que buscamos a muy buen precio.
Es verdad que si trabajamos en PDF la calidad será escasa pero si tenemos originales en algun soporte profesional (por ejemplo corel) quedan cojonudos
Yo me hice así el libro de fotos de la boda y quedo muy bien (se nota que yo no era el fotógrafo)
Y luego están las páginas de tiendas de fotos como fotoprix que te hacen unos álbumes muy majos

Otra cosilla, sobre el libro con fotos de la realización del legendario, sus características, etc, qué os parecería si en lugar de hacer una edición impresa se hace en PDF como muchos catálogos de relojería.

En mi opinión, esto multiplica las posibilidades y facilita mucho las cosas.

Un saludo
Estupenda idea, creo que será lo mejor, y después, cada uno, que se lo encuaderne si quiere.

Buenos dias,còmo posteais tuve que leerme 200 post para ponerme al dia :-P.Asi que ya estais con el LEGENDARIO 2 :D ,yo creo que hay que saborear primero el LEGENDARIO :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Buenos dias,còmo posteais tuve que leerme 200 post para ponerme al dia :-P.Asi que ya estais con el LEGENDARIO 2 :D ,yo creo que hay que saborear primero el LEGENDARIO :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Ahora estamos pensando en como hacer el librito conmemorativo. :D el legendario dos... mas adelante...

Estupenda idea. No solo que cada uno se lo encuaderne si quiere si no, supongo, abarataría los costes.

Es una cosita rápida, pero para la próxima intentare hacer un recopilatorio de lo que os presentamos Joanjoan y un servidor. Sin olvidarme de Deivid que fue el que lo sintetizo.

Un saludo,

lostimage.webp

lostimage.webp

Quizás lo vea algo recargado, pero bueno es una opinión y decir que está muy chulo pero..., eso sería la portada???

P.D. Os doi mi opinión como externo al legendario, alomejor me estoy metiendo donde no me llaman.

Un saludo.

Quizás lo vea algo recargado, pero bueno es una opinión y decir que está muy chulo pero..., eso sería la portada???

P.D. Os doi mi opinión como externo al legendario, alomejor me estoy metiendo donde no me llaman.

Un saludo.
Si, la verdad que es recargado, como un folleto de la semana santa. Pero spingar y joanjoan se lo estan currando,a ver que sale,. Aunque viniendo de ellos, seguro que otra obra de arte.

Si, la verdad que es recargado, como un folleto de la semana santa. Pero spingar y joanjoan se lo estan currando,a ver que sale,. Aunque viniendo de ellos, seguro que otra obra de arte.

Eso no te lo pongo en duda. Si hasta ahora lo han hecho estupendamente ahora no van a ser menos.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie