• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Embrión III: el pedido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MI GRANITO DE ARENA
Tras comentarlo con Danubio os trasncribo la idea que he sugerido.

Hola chavales.
Antes de nada agradecer el esfuerzo que haceis. Yo organice la 1ª compra conjunta de Certina ds1 el año pasado y no tenia ni la decima parte de jaleo.
Bueno, se me ha ocurrido una pequeña idea que puede dar a este megaproyecto un "plus".
Se me ocurre que aprovechando que el proyecto se ha gestado desde su inicio podiamos hacer un pequeño cuaderno sobre "los bocetos" (tenemos fotos de todos ellos), los materiales, la fabricacion (seguro que Gunter no tendra problemas en hacer fotos a las cajas....las agujas, el proceso de serigrafiado de alguno de ellos), la maquinaria etc.
Mi problema es que no tengo ni idea de maquetar eso, pero si alguien se atreve a maquetarlo y ponerlo bonito en unos folios YO ME COMPROMETO A IMPRIMIR UNA COPIA PARA CADA FORERO A COLOR EN LASER (puedo hacerlo en mi curro por las mañanas cuando no hay nadie).
Creo que ese pequeño cuaderno guardado en la caja le daria un toque maestro.
Pues nada, lo valoraris y ya me contais.
Disculpar si no leo todos los post...mi tiempo es limitadisimo (mujer, niña....etc).
Un abrazo

Pues eso...un pequeño folleto-librito que abarque desde los inicios y bocetos hasta el producto final.
Danubio me comenta que quizas seria una buena idea encargarlo mas profesionalizado en algun sitio. Puede estar guay. Yo decia de imprimirlo yo porque asi nos salia gratis....mas sencillito eso si.
En todo caso 1º habria que encontrar algun lince en el proyecto que tenga buena mano en esto de maquetar unas hoijas, unas fotillos, el texto y tal....y yo soy un zoquete.
disculpar si no leo todo, intento entrar en el foro lo que puedo pero...no me da tiempo a leer todo.
saludos!!

Y si en la contraportada tuviese un certificado de autentificación, de posesión ó de fabricación, etc. ya sería de LUJO !!!!

MI GRANITO DE ARENA
Tras comentarlo con Danubio os trasncribo la idea que he sugerido.

Hola chavales.
Antes de nada agradecer el esfuerzo que haceis. Yo organice la 1ª compra conjunta de Certina ds1 el año pasado y no tenia ni la decima parte de jaleo.
Bueno, se me ha ocurrido una pequeña idea que puede dar a este megaproyecto un "plus".
Se me ocurre que aprovechando que el proyecto se ha gestado desde su inicio podiamos hacer un pequeño cuaderno sobre "los bocetos" (tenemos fotos de todos ellos), los materiales, la fabricacion (seguro que Gunter no tendra problemas en hacer fotos a las cajas....las agujas, el proceso de serigrafiado de alguno de ellos), la maquinaria etc.
Mi problema es que no tengo ni idea de maquetar eso, pero si alguien se atreve a maquetarlo y ponerlo bonito en unos folios YO ME COMPROMETO A IMPRIMIR UNA COPIA PARA CADA FORERO A COLOR EN LASER (puedo hacerlo en mi curro por las mañanas cuando no hay nadie).
Creo que ese pequeño cuaderno guardado en la caja le daria un toque maestro.
Pues nada, lo valoraris y ya me contais.
Disculpar si no leo todos los post...mi tiempo es limitadisimo (mujer, niña....etc).
Un abrazo

Pues eso...un pequeño folleto-librito que abarque desde los inicios y bocetos hasta el producto final.
Danubio me comenta que quizas seria una buena idea encargarlo mas profesionalizado en algun sitio. Puede estar guay. Yo decia de imprimirlo yo porque asi nos salia gratis....mas sencillito eso si.
En todo caso 1º habria que encontrar algun lince en el proyecto que tenga buena mano en esto de maquetar unas hoijas, unas fotillos, el texto y tal....y yo soy un zoquete.
disculpar si no leo todo, intento entrar en el foro lo que puedo pero...no me da tiempo a leer todo.
saludos!!

me parece una idea genial

Buenos días a todos.
Os pongo una pequeña ayuda con el Inglés que creo que va a venir bien con Gunter:D:D:D
You have more tale than little street
Tienes mas cuento que calleja

From lost to the river
De perdidos al río

The mother who gave birth to him
La madre que lo parió

Sissy the last
Marica el último

For if the flies
Por si las moscas

Shit little parrot
Cágate lorito

Morning-singer
Cantamañanas

To fuck the female pig
Joder la marrana

To put in a cigar
Meter un puro

My happiness in a hole
Mi gozo en un pozo

Your pan has gone
Se te ha ido la olla

Everywhere they boil beans
En todas partes cuecen habas

Go out by legs
Salir por piernas

It is not turkey mucus
No es moco de pavo

Lets go Don’t fuck me
Vamos no me jodas

That if you want rice Catherine
Que si quieres arroz Catalina

To go by the Ubeda´s mountains
Irse por los cerros de Ubeda

You see less than Joseph Milks
Ves menos que Pepe Leches

The gold that shited the Arabian man
El oro que cago el moro

Send eggs!
Manda huevos!

I can´t with my soul
No puedo con mi alma

You hallucinate little cucumbers
Alucinas pepinillos

You don´t give foot with ball
No das pie con bola

of what you're going?
de que vas?

go to the excrement
vete a la mierda

that it passes neng!
que pasa neng!

Spain goes well
españa va bien

there is but no wax that the one that burns
no hay mas cera que la que arde

crushe your dick with two stones
machacatela con dos piedras

Crow el contador va mal no nos faltan 15 horas , nos faltan algo más de 26.
Vamos despierta y haz la maleta ................:whist:::whist:::whist::
Creo que hoy hay alguna encuesta , o no?:)
Lostborion , el nene de Crow sigue durmiendo?, no le acostumbres a ser muy dormilón, que luego se le atrasa y le jodemos el COSC :D:D:D:D:D
salu2

Buenos días! No me voy a quedar por aquí, solo saludo y me acuesto otra vez.

Muy buenos los chistes!!!!

Estais todos como las cabras!!!

Crow, tu nene, bien. Está muy tranquilito y en buenas manos.

Venga, a preparar el viaje que ya queda poquíiiiiiisimo!!!!!!!

Un saludo a todos!!!!!!!!

P.D: LEGENDARIO!!!!!!

P.D.2: LE PREGUNTARÉ LO DE LA RESISTENCIA CORONARIA!!!!

Buenos dias caballeros. Ya tenemos encuesta de proposicion de nombre. Proponed vuestro nombre rapido. La encuesta sera cerrada hoy para mayor celeridad.
Un saludo.

lostlink.jpg

• Necesitamos decidir el nombre para antes de el Lunes, así que no podremos esperar a tener la lista final de compradores. Ha insistido en tenerlo cuanto antes, para sacarlo en el boceto y no sé qué más razones, pero ha insistido en tenerlo rápido. Así que hoy sábado se recogerán las diferentes propuestas y el domingo se votarán. Sólo podrán votar aquellos que estén apuntados en el listado provisional. La encuesta se hará de forma pública y los votos de quien no esté en la lista se descontarán directamente (DANIEL, POR FAVOR, SI TE DESPIERTAS ANTES QUE YO, ABRE EL POST DE RECOGIDA DE NOMBRES ESPECIFICANDO ESTAS CONDICIONES. GRACIAS)

Sus deseos son ordenes. Ya esta la encuesta abierte (en galicia amanece mas temprano).
Ahi esta el enlace:

lostlink.jpg

Jejej Hunter100, yo tambien tengo ese libro, de hecho se titula "shit you little parrot" jejej. Una de las protagonistas se llama "Withfloor" (Consuelo).

Buenos días señores!

Llevo una hora leyendo posts, jeje, es lo que tiene estar ausente por la tarde y por la noche. Decir que apoyo lo del nombre, de hecho veo que ahora ya hay la encuesta y voy a votar. El precio alrededor de 300 me parece fenomenal, así que sólo queda esperar para pagar el primer plazo. Todas las propuestas me parecen cojonudas y... menudo peluco que tendremos!

Gracias a todos!

ya he votado que mono de encuestas tenía

Buenos días a todos.
Veo que ya ha habido contestación de Günter sobre varios temas, en general todo me parece bien.
Siento que no se puedan poner los números 8 y 10, a ver si con el boceto o maqueta que nos proporcione lo veo con mejores ojos;-):D.
Sobre lo de la caja arenada creo que no, aunque sea un acabado más fiel a los antiguos Beobatchung-uhr, si el acero no está endurecido, cualquier pequeño arañazo o marca que se haga quedará ahí para siempre (y lo digo porque ya he tenido dos relojes con ese acabado, vamos, por experiencia propia) las marcas y arañazos quedan brillantes y se ven "un egg".

El asunto del bisel pulido a espejo y el resto de la caja en cepillado, pues es cuestión de gustos. Personalmente creo que, si queremos que el reloj tenga aspecto de "instrumento", el pulido a espejo no va bien. Va bien para un "look" más de "vestir", para un reloj más pequeño, pero no para una pieza con un cierto aire digamos... militar.

Además, como ya sabéis, ese acabado "shiny" es un auténtico imán para los micro arañazos, incluso los producidos por el roce de las camisas, que se lo pregunten a los paneristi, 🙂D se nota que no me gusta ¿eh?:D). Pero aceptaré lo que elija la mayoría.

El tema de la corona que sobresale de la caja, pues aunque imita la de los antiguos relojes de observador, al estar colocada en una caja "hermosa" puede incomodar un poquito. Si se pudiera pegar más a la caja, mejor.

Y una foto de cómo quedan los números de serie grabados entre las asas del reloj:

98120482.jpg

Nueva PreselecciÓn De Nombres? Por QuÉ

Ante todo decir que con lo poco que queda no quiero malos rollos, pero quiero plantear una pregunta:

Si por ahora, siempre se ha cumplido cuanto se ha dicho, incluso cuando llegó algún despistado y no se pudo apuntar a la adquisición del reloj pasadas pocas horas, (aunque hay que decir que tuvieron tiempo para hacerlo) porqué ahora

se ha obviado la encuesta en la que figuraban cuatro nombres finales para elegir 2 finalistas?

No veo normal que se vuelva a abrir un nuevo listado para la proposición de nombres, cuando ésto ya se hizo, se realizaron dos votaciones preliminares y se llegó a una preselección de cuatro nombres.

No se como lo verán los demás, pero esta nueva selección no la veo justa y en algún post he visto que prácticamente se daba por seguro el nombre de una marca de ron, para publicidad de una bebida alcohólica ya tengo 2 o 3 relojes de: Brugal, Bacardi, J&B, etc... acabando todos en la basura.

Acabo como al principio, espero no empezar con malos rollos, sobre todo, cuando falta tan poco para llegar al final

Yo le voy a poner una milanesa como la del Breitling Heritage
lostimage.jpg

Así que sobre el tema de la correa no me voy a meter, me da igual
lostimage.jpg

Algo así, pero más gordita:

REGMB22007.gif
Tiene que quedar precioso con esa correa, ya mandarás fotos para que lo veamos y a lo mejor te copio

Opino lo mismo que F.T. respecto al bisel de espejo. Mi maxima es que los relojes son una herramienta, ademas de la susceptibilidad para rayarse, creo que es incomodo mirar el reloj y que te refleje el sol en el bisel. A mi me gusta mas el bisel como al caja, cepillado. Pero claro, que sea lo que escoja la mayoria, aun que repito,a mi no me gusta nada.

Ante todo decir que con lo poco que queda no quiero malos rollos, pero quiero plantear una pregunta:

Si por ahora, siempre se ha cumplido cuanto se ha dicho, incluso cuando llegó algún despistado y no se pudo apuntar a la adquisición del reloj pasadas pocas horas, (aunque hay que decir que tuvieron tiempo para hacerlo) porqué ahora

se ha obviado la encuesta en la que figuraban cuatro nombres finales para elegir 2 finalistas?

No veo normal que se vuelva a abrir un nuevo listado para la proposición de nombres, cuando ésto ya se hizo, se realizaron dos votaciones preliminares y se llegó a una preselección de cuatro nombres.

No se como lo verán los demás, pero esta nueva selección no la veo justa y en algún post he visto que prácticamente se daba por seguro el nombre de una marca de ron, para publicidad de una bebida alcohólica ya tengo 2 o 3 relojes de: Brugal, Bacardi, J&B, etc... acabando todos en la basura.

Acabo como al principio, espero no empezar con malos rollos, sobre todo, cuando falta tan poco para llegar al final

Es que esos 4 nombres siguen estando preseleccionados para la encuesta que se hará mañana. El asunto es que se ha hablado mucho acerca de quién votó o dejó de votar en dicha encuesta y que se quedaron muchas propuestas interesantes fuera. Como el tema de las ultimas comunicaciones con Steinhart nos ha dado un poquito de margen de tiempo, pues vamos a volver a escuchar propuestas durante el día de hoy y mañana ya se realizará una encuesta definitiva y sin previas con los 4 nombres preseleccionados y los que se propongan ahora. Punto y final. Y el que salga, salió, y no os tenéis que quedar con lo negativo de cada palabra, joder, que sois todos un pelín "malpensados". Si sale embrión, que si qué asco. Si sale Iberisch que si es un reloj de "iberia" que si "eso se come" que si tal, si sale el dibujito 3/4 de lo mismo, si sale Legendario, que si es una marca de Ron.... joder, es que todo os parece mal. Quedaros con el significado positivo de las propuestas que es el que cuenta, si sale embrión, que lo hacemos en honor al nombre del proyecto; si sale Iberisch, que lo hacemos en honor a Iberia, que al fin y al cabo, es donde vivimos, aunque ahora se llame España; si sale el avión, pues será un avión español y el reloj es de piloto; si sale Fe1-uhr pues que representa con siglas el proyecto; si sale Legendario, pues que representa la grandeza del proyecto que hemos realizado en tan poco tiempo; y si sale el que sea, quedaros con lo positivo, por favor, y no con lo negativo (siento sonar como van gaal).

Venga!!!PALANTE!!!!!!

Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.

1º El modo lineal es una M....A

2º Por ahora no me he quejado de nada, prácticamente las únicas respuestas que he colocado en los posts han sido mensajes de apoyo para los organizadores y alguna aportación, pero volver a lo de los nombres es darle vueltas al mismo asunto.

Sigo pensando lo mismo, no se deberían cambiar las reglas a la ligera, por eso ha ido tan rápido el proyecto.

Hace poco se alababa la "mano dura" de algún organizador, la tuya lostborion, y me alegro de que así sea, pues sino no iría todo tan bien como va, pero eso es lo que pido ahora.

PAZ para todos

Y vuelvo a decir lo mismo, que valoro la labor que estais realizando todos los organizadores.

Yo, debido a mis obligaciones personales, no podría realizar vuestra labor ni de lejos.

1º El modo lineal es una M....A

2º Por ahora no me he quejado de nada, prácticamente las únicas respuestas que he colocado en los posts han sido mensajes de apoyo para los organizadores y alguna aportación, pero volver a lo de los nombres es darle vueltas al mismo asunto.

Sigo pensando lo mismo, no se deberían cambiar las reglas a la ligera, por eso ha ido tan rápido el proyecto.

Hace poco se alababa la "mano dura" de algún organizador, la tuya lostborion, y me alegro de que así sea, pues sino no iría todo tan bien como va, pero eso es lo que pido ahora.

PAZ para todos

A ver, intentaré explicar el asunto lo mejor que pueda.

El tema de la encuesta de los nombres se suspendió en pleno proceso porque se sugirió por parte de mucha gente que dado que finalmente no comprarían el reloj la totalidad de apuntados en lista previa y tal, que lo más justo es que el nombre se votara sólo entre los que finalmente encargaran el reloj.

Esto se vió provocado precisamente por críticas a los nombres, como la que tú has realizado recientemente contra el nombre de Legendario. Así que ante el riesgo de que la gente se echara para atrás en la compra por una nimiedad como el nombre, pues se congeló el proceso a la espera de tener el número fijo de compradores y luego ya decidir.

Cuál es el problema entonces: que el sistema final que vamos a tener para la reserva y tal, al estar automatizado con Steinhart, supone un montón de tiempo conseguir la lista final de apuntados en un plazo razonable de tiempo, y además desde Steinhart nos han instado a darnos prisa en elegir el nombre. Supongo que quizá pedirán los diales ya con el nombre grabado, o será una de las primeras fases del ensamblado, no lo sé, no soy relojero, pero nos ha pedido que le demos el nombre a la mayor brevedad. Por lo que nos vemos de nuevo inmersos en el sistema anterior. Votarán el nombre todos los que estén en la lista preliminar. Y ante las críticas que recibieron los 4 nombres preseleccionados, pues se ha decidido abrir un nuevo plazo corto de propuestas de nombres. El plazo para proponer nuevos nombres será hasta las 12 de esta noche. Y mañana se realizará una encuesta FINAL ELIMINATORIA de decisión única y pública con todos los nombres del que saldrá un único y definitivo nombre para el proyecto, sin posibilidad de cambio.

A ver si así se entiende mejor todo ésto.

Un saludo!!!!

Y vuelvo a decir lo mismo, que valoro la labor que estais realizando todos los organizadores.

Yo, debido a mis obligaciones personales, no podría realizar vuestra labor ni de lejos.

Se entiende y se agradece, no tienes que preocuparte por hacer críticas constructivas que son estas dudas las que hacen avanzar el proyecto. Si decimos que sí a todo, entonces tendríamos el reloj que a mí me hubiera salido de los huevos jajajajaja

Y sabiendo lo que yo tenía en mente desde un principio y lo que finalmente ha quedado, el resultado es infinitamente mejor, síntoma perfecto de que un proceso democrático bien llevado, son sugerencias, críticas constructivas, respeto, compañerismo, fraternidad, buen rollo y buena educación puede dar unos resultados mejor que lo mejor que se nos hubiera ocurrido a cada uno por separado.

Saludos!!!

Malos rollos cero.
No veas en Legendario una marca de Ron si lees aqui https://relojes-especiales.com/threads/embrión-iii-el-pedido.53873/page-9#post-621624
fue por casualidad el proponer Legendario, coincide con la marca de Ron pero nada más , es por lo que realmente significa la palabra LEGENDARIO.Ya dije que muchos no aficionados al Ron no tenían ni idea de su existencia, pero imaginaté que llego a proponer Matusalén ( un reloj que llegará a viejo con nosotros por lo menos tantos años como el Sr Matusalén), y se dice que guay, mola me gusta, pues resulta que también es otra marca de Ron que también está cojonudo.
Yo era de los que más he insistido en que el nombre lo voten sólo los que vayan a comprar definitivamente el reloj, pero parece ser que el tio Gunter , lo quiere ya, para sus bocetos, por lo que como siempre he dicho lo que hagan los organizadores bien está.
salu2

Malos rollos cero.
No veas en Legendario una marca de Ron si lees aqui https://relojes-especiales.com/threads/embrión-iii-el-pedido.53873/page-9#post-621624
fue por casualidad el proponer Legendario, coincide con la marca de Ron pero nada más , es por lo que realmente significa la palabra LEGENDARIO.Ya dije que muchos no aficionados al Ron no tenían ni idea de su existencia, pero imaginaté que llego a proponer Matusalén ( un reloj que llegará a viejo con nosotros por lo menos tantos años como el Sr Matusalén), y se dice que guay, mola me gusta, pues resulta que también es otra marca de Ron que también está cojonudo.
Yo era de los que más he insistido en que el nombre lo voten sólo los que vayan a comprar definitivamente el reloj, pero parece ser que el tio Gunter , lo quiere ya, para sus bocetos, por lo que como siempre he dicho lo que hagan los organizadores bien está.
salu2

Por cierto Hunter, necesito que revises el nombre que proponía crow para que lo digáis en el hilo de propuesta de nombres, por si sale. Era Uhr Eingestalt o algo así, pero no lo recuerdo bien.

Si lo sabes mejor, ponlo en el hilo de propuestas, por favor.

Graciasssssssss

A ver, intentaré explicar el asunto lo mejor que pueda.

El tema de la encuesta de los nombres se suspendió en pleno proceso porque se sugirió por parte de mucha gente que dado que finalmente no comprarían el reloj la totalidad de apuntados en lista previa y tal, que lo más justo es que el nombre se votara sólo entre los que finalmente encargaran el reloj.

Esto se vió provocado precisamente por críticas a los nombres, como la que tú has realizado recientemente contra el nombre de Legendario. Así que ante el riesgo de que la gente se echara para atrás en la compra por una nimiedad como el nombre, pues se congeló el proceso a la espera de tener el número fijo de compradores y luego ya decidir.
Cuál es el problema entonces: que el sistema final que vamos a tener para la reserva y tal, al estar automatizado con Steinhart, supone un montón de tiempo conseguir la lista final de apuntados en un plazo razonable de tiempo, y además desde Steinhart nos han instado a darnos prisa en elegir el nombre. Supongo que quizá pedirán los diales ya con el nombre grabado, o será una de las primeras fases del ensamblado, no lo sé, no soy relojero, pero nos ha pedido que le demos el nombre a la mayor brevedad. Por lo que nos vemos de nuevo inmersos en el sistema anterior. Votarán el nombre todos los que estén en la lista preliminar. Y ante las críticas que recibieron los 4 nombres preseleccionados, pues se ha decidido abrir un nuevo plazo corto de propuestas de nombres. El plazo para proponer nuevos nombres será hasta las 12 de esta noche. Y mañana se realizará una encuesta FINAL ELIMINATORIA de decisión única y pública con todos los nombres del que saldrá un único y definitivo nombre para el proyecto, sin posibilidad de cambio.

A ver si así se entiende mejor todo ésto.

Un saludo!!!!
Si ya lo decías que eras el más rápido del oeste. Me pongo a escribir y tengo que ir para atrás a leer más post.
salu2

Me abstengo de hacer comentarios respecto a este tema. Me parece muy bien que alabes "la mano dura" de algun administrador, yo simplemente he hecho lo que se decidio democraticamente. Y vuelvo a decir lo mismo, si no os gusto algun aspecto del reloj, pues no lo compreis. A mi el reloj me gustaba negro, de 47mm, con corona de diamante, con textura arenada, caja y bisel cepillados y con un dibujo de un avion. Como podeis comprobar no ha salido nada de lo que me gustaba, y no pongo posts lamentandome por ello. Simplemente se esta haciendo lo que la mayoria quiere, y creo que en todo momento he actuado segun este precepto.

Todo esto lo digo con buena actitud, pero me parece mal que se critiquen todas y cada una de las decisiones que se toman, porque ya es sufientemente duro estar todo el dia leyendo posts para responder, contestando privados y aclarando cosas, como para que ahora nos quejemos de si se llama de una manera u otra, de a aquien le tocan los numeros... etc, etc, etc...

Repito que si fuera para mi el reloj lo habria hecho de otra manera, pero es un reloj conjunto, y eso es precisamente lo que mas me gusta de el.

Un saludo y un abrazo a todos y cada uno de los que haceis posible este proyecto (si, Vins, te incluyo a ti :-P )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie