• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sí, pienso que habría que preguntarlo abierta y directamente.

Contad conmigo, me hace ilusión este proyecto desde que se planteó ayer :ok::

Me gustan mucho los relojes de "vestir", y me parecería un proyecto muy interesante el de "diseñar" uno en el foro.
Me alegra también que se hable de tamaños de 38 a 40mm (parece que se está imponiendo el sentido común, jejej).

La pega que le veo a ello es que en este tipo de relojes ya está todo "inventado", se ha llegado a tal perfección estética que, o se hará una copia de algo existente o se hará algo peor que algo ya existente. ¿cómo mejorar un Vacheron Constantin Patrimony, un JLC Master Control, Un Patek Philippe Calatrava en clásicos? ¿o un Nomos o un Junghans Max Bill,... en Bauhaus?

La elección de la estética variará entre unas pocas variables: más vintage-menos vintage, más clásico-más Bauhaus (sport), segundero central-segundero pequeño,...

Con los divers pasa un poco lo mismo, la mayoría tienen también un diseño no muy distinto.

En un reloj de diseño clásico se puede jugar con la esfera (lisa, rayos de sol, guilloché... plana, abombada), color (blanco, plata, crema, negro), marcas horarias (puntos, bastones, números árabes, números romanos... pintados o aplicados... grafías y grosores), tipos de agujas, tipos de caja (redonda, cuadrada, rectangular, tonneau, tortue...).

Sería cuestión de meterse a ello, pero anda que no hay variaciones posibles.

Con los divers pasa un poco lo mismo, la mayoría tienen también un diseño no muy distinto.

En un reloj de diseño clásico se puede jugar con la esfera (lisa, rayos de sol, guilloché... plana, abombada), color (blanco, plata, crema, negro), marcas horarias (puntos, bastones, números árabes, números romanos... pintados o aplicados... grafías y grosores), tipos de agujas, tipos de caja (redonda, cuadrada, rectangular, tonneau, tortue...).

Sería cuestión de meterse a ello, pero anda que no hay variaciones posibles.
Sí hay un huevo de cosas con las que ir definiendo el diseño, y darle vidilla al proyecto

Cuenta conmigo, aunque todo depende del diseño final.

Estoy de acuerdo con javicampo: en acero, 38, 39 o 40 cómo máximo et. etc.

El diseño no importa mientras queda elegante.

Y todos sabemos que la elegancia, es una actitud:D

Pues este es precioso, si es así, me apuntaría...

Desde el RE1 no se ha vuelto a hacer un reloj elegante. Y eso que más de una vez se había hablado de ello entre Legendarios y Odiseas...

Yo creo que estaría muy, pero que muy bien!

Uno que me encantaría como ejemplo...

basel_08_06.webp

Forumamontres

Me gustan mucho los relojes de "vestir", y me parecería un proyecto muy interesante el de "diseñar" uno en el foro.
Me alegra también que se hable de tamaños de 38 a 40mm (parece que se está imponiendo el sentido común, jejej).

La pega que le veo a ello es que en este tipo de relojes ya está todo "inventado", se ha llegado a tal perfección estética que, o se hará una copia de algo existente o se hará algo peor que algo ya existente. ¿cómo mejorar un Vacheron Constantin Patrimony, un JLC Master Control, Un Patek Philippe Calatrava en clásicos? ¿o un Nomos o un Junghans Max Bill,... en Bauhaus?

La elección de la estética variará entre unas pocas variables: más vintage-menos vintage, más clásico-más Bauhaus (sport), segundero central-segundero pequeño,...

82172-000g-9383-mirror.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

FCrich-pictures-20091119152813_zurich-dittico-8bit.webp

¡¡¡Qué bellezones!!! Supongo que una de las cosas que anima los proyectos es poder crear algo a tu (nuestro) gusto, no tener que adquirir algo ya creado, en lo que tú no puedes opinar. Imagina alguno de éstos que pudiera no ser pefecto para ti por un detalle (cabiarías el tamaño, las manos,los índices, la esfera...), y poder "corregirlo", materialmente, para tener justo lo que quieres.

Vale, esto es un sueño, porque hay que aunar los gustos de todos. Pero, ¿qué es la vida sin ilusión?

Pues yo estaría encantado de participar en ese proyecto, nunca lo he hecho en todos los que ya llevamos en RE y éste si que me atrae.

Ejemplo con Peseux 320, antecesor de 7001. Muy fino. Y sin segundero!

Archivos adjuntos

• image-761407870.webp
    image-761407870.webp
    10,8 KB · Visitas: 377
  • image-225551006.webp
    image-225551006.webp
    11,2 KB · Visitas: 61
Última edición:
Todo dependerá del precio final, pro podría estar interesado.

Y ya puestos, para mi sería ideal unos 38-40mm como mucho, dependiendo del tamaño del bisel, si tuviera claro. El dorado no me va mucho pero no me cierro. La maquinaria me da igual. Y como diseño algo con un punto vintaf¡ge sería la bomba. ya he visto casa bonitas por aquí, pero a mi me gusta mucho este diseño del Milus heritage:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yo me apuntaría encantado, especialmente si fuese un 7001, aunque le encuentro varios peros. Voy con ellos.

- Lo haría de acero. Los PVD imitando oro los veo como un "quieroynopuedo" (Si alguien se siente aludido u ofendido, me disculpo, pero es lo que pienso) o se hace de oro de verdad, o de acero, pero intentar que parezca de oro sin serlo me parece un poco "peculiar" por no decir cosas menos agradables.

- El tamaño. A mí me encantaría algo de tamaño discreto, y hasta con un toque vintage, en torno a los 38-39mm, pero va a haber un montón de gente que diga que 40 (No digamos 38) es pequeño, sin entrar en razón por mucho que se les intente hablar de grosores, tamaños relativos entre esfera y caja, o ilusiones ópticas de esferas claras contra oscuras, y de ahí no les vamos a sacar. Y si es de 42, conmigo con contéis, para eso ya tengo relojes deportivos.

- El concepto. Como dirían en Airbag, "Lo importante es el conceto" 🙂D) aunque la percepción de lo que es elegante o formal es diferente de persona a persona. Por aquí leo bastante llamar "elegante" a relojes que para mí son descaradamente deportivos, y a veces hasta me entra la risa floja.

Ahora bien, si salvamos estos escollos, y sale algo de 39mm, extraplano, con un zafiro abombado, estéticamente con un toque vintage, y el precio no es ridículamente caro, me apunto. De cabeza, además.

Btardes
Suscribo todo lo que comentas.
Me parece acertadísimo.
Saludos

Todo dependerá del precio final, pro podría estar interesado.

Y ya puestos, para mi sería ideal unos 38-40mm como mucho, dependiendo del tamaño del bisel, si tuviera claro. El dorado no me va mucho pero no me cierro. La maquinaria me da igual. Y como diseño algo con un punto vintaf¡ge sería la bomba. ya he visto casa bonitas por aquí, pero a mi me gusta mucho este diseño del Milus heritage:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Una preciosidad. Justo ese tipo de esfera y manos es en lo que ando pensando, pero imagínate lo "mejoraría" sin fechador, segundero pequeño, asas más estrechas y tods los índices de bastones de igual anchura, ¿dónde sino en un proyecto puedes hacer algo así?
Viendo los otros proyectos estoy seguro de que lo que saliera del foro nos iba a encantar a muchísimos.

Me parece una buena idea :ok::

A ver si cuaja el tema.

Un saludo

Interesante hilo, estaré pendiente de el. Buena idea la de un futuro proyecto de este tipo.

Saludos.

82172-000g-9383-mirror.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

FCrich-pictures-20091119152813_zurich-dittico-8bit.webp

Ese Vacheron es uno de los clasicos actuales que mas me gustan.

El Nomos tampoco esta mal.

Hago un breve repaso de los posibles calibres planteados.

ETA 7001:
Manual, segundero pequeño a las 6. 3Hz.17 rubíes.
Diámetro 23,30mm. Altura: 2,5mm. El más plano y quizá el ideal.

ETA 2801:
Manual, segundero central. 4Hz. 17 rubíes
Diámetro: 25,60mm. Altura:3,35mm

ETA 2892A2 o Sellita SW300:
Automático, segundero central. 4Hz.21 rubíes.
Diámetro: 25,60mm. Altura:3,6mm

ETA 2895-2:
Automático, segundero pequeño a las 6. 4Hz. 27 rubíes.
Diámetro: 25,60mm. Altura:4,35mm

MIYOTA 9015:
Automático, segundero central. 4Hz.21 rubíes
Diámetro: 25,60mm. Altura:3,9mm

Aunque no lo pueda coger, bueno dependiendo de la economía, apuesto por el 7001.

Sigo votando por el 7001, extraplano, sin fecha y de cuerda manual, más coherente con la idea del reloj no se puede

Estoy con javicampo y me apunto al proyecto si al final fructifica

Ya se hizo en su momento ... el RE-1 ... pero diseñado y realizado integramente por el maestro Aniceto J. Pita ...

lostlink.jpg

:whist::

Ya se hizo en su momento ... el RE-1 ... pero diseñado y realizado integramente por el maestro Aniceto J. Pita ...

lostlink.jpg

:whist::

Debió ser bonito participar en aquello. Tal vez, sólo tal vez, ya es hora de retomar algo así, pero menos limitado en unidades.
Solo por curiosidad, salvando la distancia temporal y que se realizó artesanalmente ¿qué precio tuvo?

Debió ser bonito participar en aquello. Tal vez, sólo tal vez, ya es hora de retomar algo así, pero menos limitado en unidades.
Solo por curiosidad, salvando la distancia temporal y que se realizó artesanalmente ¿qué precio tuvo?

Lo dice en el artículo ... no superior a los 300 euros, aunque se pudieron añadir extras (cierre desplegable y alguna cosa más que ya no recuerdo) que pudieron encarecer un pelín el precio final.

Lo dice en el artículo ... no superior a los 300 euros, aunque se pudieron añadir extras (cierre desplegable y alguna cosa más que ya no recuerdo) que pudieron encarecer un pelín el precio final.

No superior a los 300 euros y de segunda pata se han vendido a 800....:whist::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie