• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundo este año…OP41

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #51
Enhorabuena! Todo un acierto, sin duda el Rolex más polivalente y una esfera de un azul sublime.

Muy interesantes las variaciones en función de la luz que presenta la esfera en las fotos del compañero Adelamo... me gustaría preguntarte si tu IWC produce un efecto similar o si, por el contrario, su tono de azul juega menos con la luz que el del OP41.

Espero que lo disfrutes mucho, aunque ahora te cueste un poco más escoger reloj cada mañana!

Muchas gracias compañero.
El dial del IWC es muy similar,un Sunburst precioso y cambiante depende de la luz que incida sobre el , ademas el doble AR del cristal elimina esos reflejos. El pulido de las agujas del IWC en combinación con el cristal que desaparece, produce un efecto increíble. En ese aspecto, gana el IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #52
Muchas gracias compañero.
El dial del IWC es muy similar,un Sunburst precioso y cambiante depende de la luz que incida sobre el , ademas el doble AR del cristal elimina esos reflejos. El pulido de las agujas del IWC en combinación con el cristal que desaparece, produce un efecto increíble. En ese aspecto, gana el IWC.
Sin duda ambas son magníficas piezas. Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #53
Muchas gracias compañero.
El dial del IWC es muy similar,un Sunburst precioso y cambiante depende de la luz que incida sobre el , ademas el doble AR del cristal elimina esos reflejos. El pulido de las agujas del IWC en combinación con el cristal que desaparece, produce un efecto increíble. En ese aspecto, gana el IWC.
Para todo lo demás, OP.
 
  • #54
Para todo lo demás, OP.

Por eso , y por su similitud, el IWC se va a ir a FCV en breve.😁
No tiene sentido para mí mantener en la caja dos piezas tan “similares”
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #55
Precioso. Habrá que pasarse por tu CO. :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #56
Enhorabuena, es muy bonito ese op, es un reloj que vale para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #57
A disfrutarlo, el reloj es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #58
Excelente compra, para mi el más bonito de los OP junto con el descatalogado turquesa. Disfrútalo con salud junto con tus otras tres coronas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #59
Por eso , y por su similitud, el IWC se va a ir a FCV en breve.😁
No tiene sentido para mí mantener en la caja dos piezas tan “similares”
Te va a quedar una caja espectacular: 4 Rolex, el JLC Reverso y el Omega Constellation vintage. No se si tienes alguno mas.

Saludos
 
  • #60
Te va a quedar una caja espectacular: 4 Rolex, el JLC Reverso y el Omega Constellation vintage. No se si tienes alguno mas.

Saludos

Esos dos últimos se fueron…
Tengo alguno más.
Los G shock no cuentan , no ?
😅
C3E8A007-9E87-452C-9826-5E8AA2CF0E4D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Magodelsur, rogeroyster y 7 más
  • #61
Esos dos últimos se fueron…
Tengo alguno más.
Los G shock no cuentan , no ?
😅
Ver el archivos adjunto 2468902
No lo sabía... No recordaba que tenias el Speedy tambien. Hombre el G-Shock cuenta, pero no es lo mismo. Tengo un Casio Royale y quiero quedarmelo por aquello que fue tambien de James Bond y las 4 zonas horarias, me costo 31€, es muy económico y lo uso cuando voy a zonas calientes del centro de BCN.

El OP41 se ve más pequeño que el Sub, lo cual me gusta.

Saludos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #62
De todos los colorines que han sacado de ese modelo, este es el que menos me enamora, pero es que no se puede decir que no a una preciosidad como esta.
Las dos cualidades que más me gustan de esta pieza es que es atemporal y versátil
Felicidades por la compra y gracias por enseñarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #63
Enhorabuena por la nueva entrada.

Reloj atemporal y versátil, un perfecto "One Watch Collection".

Espero que lo disfrutes mucho :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #64
¡Felicidades y a disfrutarlo! Bomba de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #66
En esta maravillosa colección que tienes veo que tienes un DJ36 y un submariner 41, yo tengo un submariner 41y estoy valorando pillar un DJ36 pero tengo una duda, se nota mucho la diferencia de tamaño ???, cual es mas cómodo???.
Muchas gracias
Muchas gracias compañero.
La diferencia de tamaño se nota, eso es innegable, pero para mí es bueno, me aporta variedad a la colección.
En mi caso, al ser el modelo anterior de DJ36, con las asas más anchas y la esfera blanca, visualmente hace que se vea bastante equilibrado en mi muñeca . Un dato interesante es que el tamaño del dial tiene exactamente el mismo diámetro que el Sub 41.
Respecto a su comodidad, es más pequeño, pesa menos y lleva el brazalete Jubilee. Es más cómodo el Datejust, es un reloj que simplemente desaparece en la muñeca.
Aunque el Sub me parece un reloj cómodo también, el reparto del peso es equilibrado y el Glidelock es perfecto ya que me gusta llevar el reloj un poco suelto.

Seguramente si eliges un dial oscuro y el nuevo modelo, sí que lo veas mas pequeño.
Imprescindible que te lo pruebes.
Por ejemplo, yonestaba convencido en comprarme el nuevo Explorer I y lo descarté de inmediato al probármelo,lo noté muy pequeño. Bastante más que el DJ.

Ahí va una foto de ambos en mi muñeca (18 cm perímetro y 6cm de ancho) desde el mismo ángulo
Tengo suerte, porque es bastante plana y los relojes se asientan muy bien .
Mi experiencia con relojes más grandes de 42 mm no es tan buena.
Ahora mismo, el límite de tamaño en mi colección es el Explorer II .

2C778E07-A318-4907-9158-9B0020FFE335.jpeg
D3474050-C12B-4F2D-A4E3-1BE36102FFAA.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, AvenBL, Fran Suarez y 2 más
  • #67
No lo sabía... No recordaba que tenias el Speedy tambien. Hombre el G-Shock cuenta, pero no es lo mismo. Tengo un Casio Royale y quiero quedarmelo por aquello que fue tambien de James Bond y las 4 zonas horarias, me costo 31€, es muy económico y lo uso cuando voy a zonas calientes del centro de BCN.

El OP41 se ve más pequeño que el Sub, lo cual me gusta.

Saludos

Saludos
Hola compañero, el OP41 es más pequeño que el Sub pero da la impresión de ser un pelín más grande, te dejo una foto:
IMG_20220729_232340.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton, Magodelsur y 4 más
  • #68
Muchas gracias compañero.
La diferencia de tamaño se nota, eso es innegable, pero para mí es bueno, me aporta variedad a la colección.
En mi caso, al ser el modelo anterior de DJ36, con las asas más anchas y la esfera blanca, visualmente hace que se vea bastante equilibrado en mi muñeca de 18cm. Un dato interesante es que el tamaño del dial tiene exactamente el mismo diámetro que el Sub 41.
Respecto a su comodidad, es más pequeño, pesa menos y lleva el brazalete Jubilee. Es más cómodo el Datejust, es un reloj que simplemente desaparece en la muñeca.
Aunque el Sub me parece un reloj cómodo también, el reparto del peso es equilibrado y el Glidelock es perfecto ya que me gusta llevar el reloj un poco suelto.

Seguramente si eliges un dial oscuro y el nuevo modelo, sí que lo veas mas pequeño.
Imprescindible que te lo pruebes.
Por ejemplo, yonestaba convencido en comprarme el nuevo Explorer I y lo descarté de inmediato al probármelo,lo noté muy pequeño. Bastante más que el DJ.

Ahí va una foto de ambos en mi muñeca (18 cm perímetro y 6cm de ancho) desde el mismo ángulo
Tengo suerte, porque es bastante plana y los relojes se asientan muy bien .
Mi experiencia con relojes más grandes de 42 mm no es tan buena.
Ahora mismo, el límite de tamaño en mi colección es el Explorer II .

Ver el archivos adjunto 2469739Ver el archivos adjunto 2469740
Muchas gracias por tu atención compañero, intentaré probarme uno en un CO, si lo compró sería en blanco.
Este es el mío en mi muñeca:
E3EB9FA5-14BF-44DA-8779-B12FB0AA7EFE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, AvenBL, Noni16 y 2 más
  • #69
Enhorabuena, compañero, todo un relojazo!!
Ya he leído algunos comentarios de otros compañeros y he visto el IWC en el FcV. Estaba cantado 😉.
Que lo disfrutes con salud!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #70
Muchas gracias por tu atención compañero, intentaré probarme uno en un CO, si lo compró sería en blanco.
Este es el mío en mi muñeca:
Ver el archivos adjunto 2469748

Sin duda es lo mejor, cuando se trata de tamaños que se alejan un poco del estándar por arriba o por abajo.
Aunque viendo el Sub en tu muñeca, creo que el DJ 36 te va a quedar como un guante.
Con el tamaño del nuevo OP (por debajo de 40 mm reales) creo sinceramente, que lo han clavado.
08FE1D98-753A-4778-A122-48A2EF37B2E6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton, Magodelsur y 2 más
  • #71
En esta maravillosa colección que tienes veo que tienes un DJ36 y un submariner 41, yo tengo un submariner 41y estoy valorando pillar un DJ36 pero tengo una duda, se nota mucho la diferencia de tamaño ???, cual es mas cómodo???.
Muchas gracias
Tengo el nuevo Sub, un OP36 esfera blanca y 17cm de muñeca. Cuando pasas del Sub a los 36mm yo me lo veo un poco pequeño durante 2 dias, despues ya bien. Si estas acostumbrado al Sub a no ser que tengas muñeca pequeña y esfera blanca/plateada te lo veras pequeño.

Imprescindible que te lo pruebes antes.

Ahora mismo yo no me compraría un OP36 porque todos los colores, son oscuros menos el plateado que no me gusta porque tiene indices dorados.

Me compraría este:
DateJust36BiselEstriadoJubilee.jpg



Hola compañero, el OP41 es más pequeño que el Sub pero da la impresión de ser un pelín más grande, te dejo una foto:
Ver el archivos adjunto 2469745
Pues tienes razon... para mi muñeca no es estonces, me lo vería demasiado grande. El Sub cuando lo llevo lo noto "Chunky" como dicen los anglosajones, es decir Tocho. No obstante me queda bien porque es negro y tiene bisel.

Los relojes que tienen bisel en general quedan bien aunque tengas poca muñeca, prueba de ello es que muchas mujeres llevan ahora modelos tipo Daytona con bisel y les quedan bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, beca, Lou Gran y 3 más
  • #72
Tengo el nuevo Sub, un OP36 esfera blanca y 17cm de muñeca. Cuando pasas del Sub a los 36mm yo me lo veo un poco pequeño durante 2 dias, despues ya bien. Si estas acostumbrado al Sub a no ser que tengas muñeca pequeña y esfera blanca/plateada te lo veras pequeño.

Imprescindible que te lo pruebes antes.

Ahora mismo yo no me compraría un OP36 porque todos los colores, son oscuros menos el plateado que no me gusta porque tiene indices dorados.

Me compraría este:
Ver el archivos adjunto 2469749



Pues tienes razon... para mi muñeca no es estonces, me lo vería demasiado grande. El Sub cuando lo llevo lo noto "Chunky" como dicen los anglosajones, es decir Tocho. No obstante me queda bien porque es negro y tiene bisel.

Los relojes que tienen bisel en general quedan bien aunque tengas poca muñeca, prueba de ello es que muchas mujeres llevan ahora modelos tipo Daytona con bisel y les quedan bien.

Saludos
Mi muñeca es de 17,5 cm y lo veo bien. Creo que por tamaño lo podrías llevar perfectamente, la cuestión es si prefieres un reloj más contenido o un poco más grande. De todos modos y pese a que el dial es algo más grande, el OP41 se percibe como un reloj más pequeño en cuanto a peso, altura y comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Noni16
  • #73
Mi muñeca es de 17,5 cm y lo veo bien. Creo que por tamaño lo podrías llevar perfectamente, la cuestión es si prefieres un reloj más contenido o un poco más grande. De todos modos y pese a que el dial es algo más grande, el OP41 se percibe como un reloj más pequeño en cuanto a peso, altura y comodidad.
Entonces si me quedaría bien, solo nos llevamos 0.5 cm. No obstante ya tengo un OP36 esfera blanca que me queda como un guante.

Saludos

OP36OptimoReducido.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Fran Suarez y Ossete
  • #75
Enhorabuena !!! un reloj muy bonito, parece que en NovoParts están haciendo un buen trabajo. Eso si, lo que no entiendo muy bien es que tengas la aguja del segundo uso horario configurada en las 15hrs cuando en el reloj tienes las 10 hrs y 10 min...la aguja del segundo uso horario a las 10 (del bisel) habría quedado igual de bien en la foto y sería el lugar natural donde debería estar.

Tengo el nuevo Sub, un OP36 esfera blanca y 17cm de muñeca. Cuando pasas del Sub a los 36mm yo me lo veo un poco pequeño durante 2 dias, despues ya bien. Si estas acostumbrado al Sub a no ser que tengas muñeca pequeña y esfera blanca/plateada te lo veras pequeño.

Imprescindible que te lo pruebes antes.

Ahora mismo yo no me compraría un OP36 porque todos los colores, son oscuros menos el plateado que no me gusta porque tiene indices dorados.

Me compraría este:
Ver el archivos adjunto 2469749



Pues tienes razon... para mi muñeca no es estonces, me lo vería demasiado grande. El Sub cuando lo llevo lo noto "Chunky" como dicen los anglosajones, es decir Tocho. No obstante me queda bien porque es negro y tiene bisel.

Los relojes que tienen bisel en general quedan bien aunque tengas poca muñeca, prueba de ello es que muchas mujeres llevan ahora modelos tipo Daytona con bisel y les quedan bien.

Saludos
Yo justo tengo esta combinación y es espectacular! :)

Como se ha comentado antes, los DJ36 (y más si son con bisel estriado) se ven mucho más grandes en muñeca que un Explorer I. De hecho, el tamaño real del diámetro supera ligeramente los 36mm.

Estoy convencido que te va a quedar genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Noni16 y fv72
Atrás
Arriba Pie