• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #476
Por cierto como muchos ya sabréis recientemente han presentado el nuevo Alpinist GMT, me pareció una novedad bastante relevante y abrí un hilo nuevo, por si alguno no lo ha visto pongo aquí fotos del mismo, por ahora no en negro y azul los dos con correas de piel, hay una serie limitada en blanco con brazalete que parece que no llegará a España, su PVP 1.300 €, una nueva tentación…, El azul con un brazalete me está perturbando mente…., Seiko no da tregua al bolsillo 🤪
IMG_1783.jpeg
IMG_1782.jpeg
IMG_1781.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Motortrek y yakokornecki
  • #477
El 6r54 entiendo que es a partir del 6r35?
Son una maravilla, pero necesito parar de comprar un tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #478
Buenas tardes compañero alpinista, el verano es ideal para sacar este reloj, se puede llevar como único reloj de vacaciones, puedes bañarte con el y luego queda bien si vas a cenar por la noche….,las nato le quedan genial, la verdad es que casi todo lo que le pongas le queda bien, respecto al brazalete la caja del antiguo SARB es de 38 mm y del nuevo SPB se va a 39,5 mm así que la caja es diferente, si son compatibles es por casualidad…, pero si necesita pasadores finos de 1,5mm es porque no es exactamente igual, jugando con la holgura llegaría a encajar, personalmente preferiría ponerle pasadores de 1,8mm y un brazalete específico, yo tengo el modelo nuevo SPB con Uncle y encantado, sólo que entre envío aduanas y tal se subió a más de 140€, me parece demasiado, Strapcode tiene buena gama pero si cierre es un ladrillo…, ya nos contarás al final cuál le pones. Un abrazo

Gracias, por la advertencia y la recomendación. Ya os iré contando.

Ahora, además, perturbado por tu post con el nuevo Alpinist GMT. No gana uno para disgustos (ni para relojes).
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #479
Un par de Ediciones Especiales para Asia, esta es para Tailandia, Seiko SPB341:

Ver el archivos adjunto 2589212

Ver el archivos adjunto 2589211

Ver el archivos adjunto 2589210

Y esta otra, SPB339, para China:

Ver el archivos adjunto 2589213Ver el archivos adjunto 2589214

Si queréis estar informados de novedades sobre Seiko, Citizen, Orient y alguna otra marca asiática, os recomiendo este perfil de IG:


Recoge prácticamente todo lo nuevo que sale, incluyendo todas ediciones especiales/limitadas para otros países.
La primera verde; esa textura manteniendo el verde y dorado de los marcadoes me encanta!!!
 
Última edición:
  • #480
Hoy con el blanco/crema y correa en negro Rios, ya pedí otra negra con pespunte en blanco que le irá mejor…, os recomiendo estas correas, son bastante gorditas de 6-3 mm, y buena calidad con posibilidad de talla S ( muy pocas dan la opción), muchos colores con o sin pespunte, con un razonable precio en torno a los 30€
IMG_1931.jpeg

IMG_1927.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, David, Salabre y 3 más
  • #481
El 6r54 entiendo que es a partir del 6r35?
Son una maravilla, pero necesito parar de comprar un tiempo
Siendo un 6R seguro que si…, yo también necesito parar pero una cosa es querer y otra poder…🤪
 
  • #482
Yo no me he podido resistir…

Anteayer me llegó. 😁
70C0AB63-6A0C-4592-A605-E4396085E096-11785-000011036EC42BCE.jpeg


IMG_1214.jpeg


Me gustó mucho el verde “original”. Estaba entre éste y la edición “limitada” con el verde glaciar. Pero los números y agujas en gris no me convencían. Me parecía que el contraste con los dorados lo hacía más legible.

Ahora toca buscar una correa que me guste para hacer un poco más “batallero” sin perder su carisma…

Estoy por ésta pero no las tengo todas:
https://jacobstraps.com/es/inicio/109-master-jupiter-verde.html

¿Qué os parece?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t, Salabre, Drácula y 1 persona más
  • #483
Yo no me he podido resistir…

Anteayer me llegó. 😁
Ver el archivos adjunto 2693490

Ver el archivos adjunto 2693491

Me gustó mucho el verde “original”. Estaba entre éste y la edición “limitada” con el verde glaciar. Pero los números y agujas en gris no me convencían. Me parecía que el contraste con los dorados lo hacía más legible.

Ahora toca buscar una correa que me guste para hacer un poco más “batallero” sin perder su carisma…

Estoy por ésta pero no las tengo todas:
https://jacobstraps.com/es/inicio/109-master-jupiter-verde.html

¿Qué os parece?
Enhorabuena compañero 👏🏼, excelente elección un clásico atemporal, personalmente y para hacerlo más polivalente le pondría en marrón tipo piel vuelta o en color gris más que verde, te cansará menos y combinará más fácil con la vestimenta, aunque seguro que esa le queda genial tb, lo ideal es tener varias correas e ir alternando
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #484
Enhorabuena compañero 👏🏼, excelente elección un clásico atemporal, personalmente y para hacerlo más polivalente le pondría en marrón tipo piel vuelta o en color gris más que verde, te cansará menos y combinará más fácil con la vestimenta, aunque seguro que esa le queda genial tb, lo ideal es tener varias correas e ir alternando
Gracias!

En piel vuelta aguantará el tute?

Yo tb estoy por una marrón. Pero como la que trae ya es marrón… a ver que acaba cayendo…

Por ahora, dos fotos más con el solete:
0024E542-46E7-45B5-ABEE-0792063DBC8C-11785-0000114D18ED77E7.jpeg

E3107124-34A7-4396-82CC-AC1A75129739-11785-0000114D160AB5D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77 y yakokornecki
  • #485
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, yakokornecki y napilut
  • #486
Para mi gusto un marrón más claro y tipo vuelta/ante le quedará genial, si es de calidad aguantará, aunque depende del tipo de trote si la vas a rozar es más delicada , hay infinidad de fotos con distintas correas en internet…
Ver el archivos adjunto 2693827Ver el archivos adjunto 2693829
Si. Lo que quiero es un look más casual/deportivo sin llegar a las correas de goma. Y que aguante batalla y que envejezca guay. Tb algún tono gris podría quedarle bien…
Pero tb quiero que sea buena, de calidad. Por eso en enlace a Jacob Straps ya que por aquí he leído que son de muy buena calidad.

Al final, tendré más de una. La que llevan los nuevos Alpinist (parecida a tu primera imagen) tb me gusta mucho. Y la que lleva la edición limitada de ‘Rock Face’ tb me gusa; si sabéis de alguna parecida buena en algún sitio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #487
Si. Lo que quiero es un look más casual/deportivo sin llegar a las correas de goma. Y que aguante batalla y que envejezca guay. Tb algún tono gris podría quedarle bien…
Pero tb quiero que sea buena, de calidad. Por eso en enlace a Jacob Straps ya que por aquí he leído que son de muy buena calidad.

Al final, tendré más de una. La que llevan los nuevos Alpinist (parecida a tu primera imagen) tb me gusta mucho. Y la que lleva la edición limitada de ‘Rock Face’ tb me gusa; si sabéis de alguna parecida buena en algún sitio…
Y no quieres ponerle un brazalete? Hoy llevo el Alpinist negro con el brazalete de Uncle Seiko, aunque este trae de origen que también se lo puedes pedir para el tuyo, para darle trote sería mejor que cualquier correa de piel.
IMG_1982.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Memento y napilut
  • #488
Y no quieres ponerle un brazalete? Hoy llevo el Alpinist negro con el brazalete de Uncle Seiko, aunque este trae de origen que también se lo puedes pedir para el tuyo, para darle trote sería mejor que cualquier correa de piel.
Ver el archivos adjunto 2694170
me lo planteé, pero prefiero que no sea brazalete metálico
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #489
Yo no me he podido resistir…

Anteayer me llegó. 😁
Ver el archivos adjunto 2693490

Ver el archivos adjunto 2693491

Me gustó mucho el verde “original”. Estaba entre éste y la edición “limitada” con el verde glaciar. Pero los números y agujas en gris no me convencían. Me parecía que el contraste con los dorados lo hacía más legible.

Ahora toca buscar una correa que me guste para hacer un poco más “batallero” sin perder su carisma…

Estoy por ésta pero no las tengo todas:
https://jacobstraps.com/es/inicio/109-master-jupiter-verde.html

¿Qué os parece?

Precioso, pero, claro, que te voy a decir yo...

El único pero es la correa que lleva, dura como el granito. Yo creo que la he usado solo una o dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y napilut
  • #490
Igual una perlón...

20230609_151430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Drácula
  • #491
Creo que al final cogeré una de Cordera negra con costura a grises. Combina con todo y aguanta trote
 
  • #492
Creo que al final cogeré una de Cordera negra con costura a grises. Combina con todo y aguanta trote

Lo bueno del Alpinist es que lo admite casi todo. En fin, que disfrutes mucho el reloj y quedamos a la espera de ver fotos con la nueva correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Drácula
  • #493
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Salabre
  • #494
Preciosa esta correa, me tengo que hacer con una pero tengo la duda si por debajo lleva doble grosor como las nato? Si es así en mi muñeca abultaría mucho pero si sólo es una vuelta me gustaría probar, por cierto se pueden mojar? gracias

Solo una vuelta, de hecho, yo tengo una mini muñeca de 16,5 cm y casi no me sobra después de la hebilla (la de la foto es una Eulit).

Respecto a lo de mojarlas, pues no lo sé, yo no la he mojado pero no sé si el trenzado secaría rápido y bien. Creo que se pueden mojar pero que no son las idóneas para tal medio, emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Drácula
  • #495
Solo una vuelta, de hecho, yo tengo una mini muñeca de 16,5 cm y casi no me sobra después de la hebilla (la de la foto es una Eulit).

Respecto a lo de mojarlas, pues no lo sé, yo no la he mojado pero no sé si el trenzado secaría rápido y bien. Creo que se pueden mojar pero que no son las idóneas para tal medio, emo.
Gracias Salabre, ya pedí una gris económica para probar, si me gustan iré a por una Eulit que se ven de bastante buena calidad, saludos
 
  • #496
Por fin tengo el mío corriendo a -5 seg/día tras pasar por el taller después de estar parado muchos meses por una tontería. Cómo lo echaba de menos y para celebrarlo, estreno correa.

1694773437510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, napilut, Drácula y 3 más
  • #497
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #498
D8757CE0-ECB1-4ACB-9842-5622432F8206.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • C1507F65-193B-40AF-92CC-EB1FC347CC47.jpeg
    C1507F65-193B-40AF-92CC-EB1FC347CC47.jpeg
    134,8 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Vania, darkiz, Memento y 2 más
  • #500
Hola alpinistas, hoy estrenando otra correa de Ríos negra también pero con pespunte en blanco crema, parecida a la que trae de origen pero estilo cocodrilo y mucho más cómoda y flexible
IMG_2162.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Salabre, rulo77 y 3 más
Atrás
Arriba Pie