• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más preciso del mundo

  • Iniciador del hilo FelixSUGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estupenda noticia.
 
Gracias por compartirlo quien iba a pensar lo ligado que esta la exactitud con las nuevas tecnologías
 
He leído precioso tres veces
 
Mira q bien allí fue donde hice el campamento al incorporarme a la mili (Campo Soto). :ok::
 
Gracias por la información.

No se de donde saldrá ese dinero, pero pienso que es hora de gastar el dinero en otras cosas mucho mas importantes.
 
Gracias por la información.

No se de donde saldrá ese dinero, pero pienso que es hora de gastar el dinero en otras cosas mucho mas importantes.

Supongo que esto estará pensado, programado y adjudicado ya hace mucho tiempo.
La situación actual no paraliza al 100% los proyectos que hubiese antes.
Parece que vamos saliendo de ella, ánimo y a ser positivos.
 
Pensé que el cuarzo del VHP de longines era el más preciso
 
  • #10
Pensé que el cuarzo del VHP de longines era el más preciso

Leí hace un par de años que tenía tal reconocimiento como reloj de pulsera un Patek, imagino como “reloj mecánico”.
 
  • #11
Si no se puede llevar en la muñeca...

S2
 
  • #12
Interesante noticia. A ver si pueden llevarlo a cabo aunque viendo el presupuesto y la situación en la que estamos me da que pasará tiempo antes de que podamos verlo.
 
  • #13
Interesante, me alegro que lo construyan en España
 
  • #14
El ROA, como siempre y a la chita callando, haciendo cosas la mar de interesantes.
 
  • #15
Brutal!! Gracias por compartir!
 
  • #16
Interesante. Pero no deja de tener su ironía.
El reloj mas preciso del mundo, en uno de los países donde la gente es mas impuntual.
Cuando alguien te dice, quedamos a tal hora, puede ser realmente 10, 15 o 30 minutos después.
Antes, es sumamente raro...:D
 
  • #17
Pensé que el cuarzo del VHP de longines era el más preciso

Si no me equivoco, ese mérito lo tiene Citizen con un reloj sobre 1s/año. El longines anda a la par de los grand Seiko edición limitada, 5s/año.
 
  • #18
Gracias por la información.

No se de donde saldrá ese dinero, pero pienso que es hora de gastar el dinero en otras cosas mucho mas importantes.
Es progreso en mayúsculas y las aplicaciones pueden ser infinitas!
 
  • #19
Interesante. Pero no deja de tener su ironía.
El reloj mas preciso del mundo, en uno de los países donde la gente es mas impuntual.
Cuando alguien te dice, quedamos a tal hora, puede ser realmente 10, 15 o 30 minutos después.
Antes, es sumamente raro...:D

Pues no me lo había planteado, pero no te falta razón.
 
  • #20
Muy curioso,gracias por el aporte.
 
  • #21
Gracias por la info:ok::
 
  • #22
Sí, yo ya he hecho la reserva. Lo que no sé es si me quedará demasiado grande en la muñeca.
 
  • #23
Interesante. Pero no deja de tener su ironía.
El reloj mas preciso del mundo, en uno de los países donde la gente es mas impuntual.
Cuando alguien te dice, quedamos a tal hora, puede ser realmente 10, 15 o 30 minutos después.
Antes, es sumamente raro...:D
Cierto. Además en un país como España no se me ocurre ningún otro destino mejor para 1,5 millones de €. Si fuese Portugal o Marruecos si. ¿Pero España?

Adopta un galgo
 
  • #24
Gracias por la información.

No se de donde saldrá ese dinero, pero pienso que es hora de gastar el dinero en otras cosas mucho mas importantes.
Pues no te puedes imaginar la enorme utilidad de un reloj de alta precisión. Por lo pronto te diría que, si los operadores de red no estuvieran sincronizados por un reloj atómico, internet simplemente no funcionaría.

Sin un reloj de precisión atómica, las redes de telefonía digitales no funcionan, y cuánta mayor precisión tenga el reloj, más eficientes y mejor funcionan las redes, y esto con el 5g se vuelve aún más importante.

Los sistemas de navegación por satélite como GPS o Galileo no funcionan sin una hora de precisión "atómica". Meteorología, control del tráfico aéreo, astronomía..... todo eso requiere de un reloj atómico.

También son útiles para la ciencia, desde probar la relatividad de Einstein, hasta calibrar equipos de todo tipo.

Así que, un millón y medio de euros me parece una menudencia teniendo en cuenta las utilidades que devuelve.

Los que gastamos a lo tonto en todo caso somos nosotros, millones de euros en relojes imprecisos. :D
 
  • #25
Pues no te puedes imaginar la enorme utilidad de un reloj de alta precisión. Por lo pronto te diría que, si los operadores de red no estuvieran sincronizados por un reloj atómico, internet simplemente no funcionaría.

Sin un reloj de precisión atómica, las redes de telefonía digitales no funcionan, y cuánta mayor precisión tenga el reloj, más eficientes y mejor funcionan las redes, y esto con el 5g se vuelve aún más importante.

Los sistemas de navegación por satélite como GPS o Galileo no funcionan sin una hora de precisión "atómica". Meteorología, control del tráfico aéreo, astronomía..... todo eso requiere de un reloj atómico.

También son útiles para la ciencia, desde probar la relatividad de Einstein, hasta calibrar equipos de todo tipo.

Así que, un millón y medio de euros me parece una menudencia teniendo en cuenta las utilidades que devuelve.

Los que gastamos a lo tonto en todo caso somos nosotros, millones de euros en relojes imprecisos. :D

a @jojovapa le gusta este comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie