• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Automatico, aunque encuentro un encanto especial en los manuales,tal vez porque toda la vida vi a mi padre y a mi abuelo mirar y corregir la hora con la radio o los telediarios y a continuación "ñac-ñac-ñac..." a dar cuerda. Eso si, " procura no llegar al tope", me decia mi padre.
Saludos.
 
  • #127
Automático, si fuese manual con mi Alzheimer la mayoría de los días estaría parado.
 
  • #128
Automático a no ser con esas reservas de marcha monumentales, que tiene algún Alemán,claro si me lo regalaran.
 
  • #129
Como solo hay dos opciones, pues manual.
Me encantan los dos, los manuales por que es un rito el darles cuerda y sentir como van cogiendo fuerza.
En cuanto a los automaticos, me encanta el moverlos y sentir el rotor.
Pero entre blanco o negro, por que no hay gris, pues eligo el blanco.
 
  • #130
automatico, debemos aprovechar las comodidades que la tecnologia nos brinda
 
  • #131
Manual le da mucho mas encanto
 
  • #132
Manual. El automático lo tienes que llevar puesto siempre, y con el manual puedes cambiar de reloj y luego solo tienes que darle cuerda y ponertelo otra vez.
 
  • #133
Manual, es un vicio darles cuerda. Perfecto para gente obsesionada con el tiempo (como yo)
 
  • #134
Manual, por la sensación que produce el dar cuerda a una buena máquina.
 
  • #135
A mí manuales. Es un gran placer dar cuerda al reloj
 
  • #136
No tengo ningún manual, así que pongo automático:-P:-P:-P
 
  • #137
Hola a todos:

Me encantan los dos; la verdad es que tiene encanto darle cuerda al reloj! Tengo un Aviator III y el hecho de darle cuerda (1 vez cada dos dias, se supone que tiene reserva de marcha de 42 horas) es una agradable rutina. He de reconocer que los automáticos también están fenomenal (y sin duda, más cómodos). En cuanto a la precisión, la verdad es que los automáticos (con puesta regular) funcionan de maravilla.

Saludos a todos!
 
  • #138
Automático. Sin mas comentarios, no tengo razones específicas pero són los que me llaman.
 
  • #139
mAnual

Yo tengo muchisimas ganas de tener uno manual.........ya tengo automatico y cuarzo..............me falta el manual y el de sol..de arena tengo uno en la sauna :D
 
  • #140
Automático, sin duda. Saber que tu propio movimiento se transmite al reloj es como hacerlo formar parte de tu cuerpo, acompasado con él. Tu cuerpo mueve el tiempo.
 
  • #141
Automáticos, lo único que hay que hacer es lavarlos, y a pila sólo el casio por el tema de alarmas múltiples
 
  • #142
Ami me gustan los automaticos por lo de estar mas relajado y no tener que dar la cuerda ,pero el manual me parece mas directo al gusanillo de relojero que tenemos todos los del foro ¿que os parece?...
...
 
  • #143
A mi me gustan los dos, el automático por la comodidad y el manual por el cuidado que necesita (en forma de darle cuerda) que necesita.
Saludos
 
  • #144
Cualquiera de los dos sistemas, y algún cuarzo también. Un poco de todo para que haya donde elegir...
 
  • #145
Yo prefiero los automaticos (por pura comodidad), aunque si me gusta un modelo me da igual si es manual o automatico. :whist::
 
  • #146
Sin dudarlo manual pues para eso me gustan los relojes de nuestros abuelos y tatarabuelos, pero si ha de ser automatico los prefiero con indicador de reserva debe ser alguna reminiscencia de darle cuerda. Saludos
 
  • #147
Automatico por comodidad.
 
  • #148
la verdad es que cada uno tiene su encanto, pero yo sinceramente prefiero automaticos por todo lo que comportan.
saludos.
 
  • #149
Y he puesto automatico por que son los mas, bueno de momento sin contar los de sobremesa y alguno de bolsillo que estos si son manuales, pero tengo uchisimas ganas de uno o dos manuales
 
  • #150
Automático por comodidad, pero no le hago ascos a los manuales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie