• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Tengo ambos. En general me quedo con los automáticos, aunque el encanto y las sensaciones que te ofrece uno manual, obviamente, no te las puede transmitir uno automático.
El automático es practicidad, "vive por sí solo", el manual es especial, porque eres tú quien le da vida...
 
  • #77
La verdad es que depende mucho del tipo de maquinaria que queramos comparar, pero prefiero el automatico
 
  • #78
tampoco puedo votar, porque falta la opción "los dos" :) Más saludos:) ;-) :D
 
  • #79
Todos empezamos por los automáticos, con el tiempo.... mecánicos, y si no, tiempo al tiempo :D.
A día de hoy, el 60% de mis relojes son mecánicos, el 40 restante, automáticos.
 
  • #81
Manuales, en mi caso porque..................

Estimados Foreros/as:

Yo prefiero un manual, devido a que cambio de reloj en ocasiones hasta 3 veces al dia.

Pero entiendo que a mucha gente le guste los automaticos, en el caso de los divers es normal. Cuanto menos se toque la corona mejor que mejor.

Pero en mi caso que soy un urbanitas y eso del submarinismo se lo dejo a otros mas osados. Asi como la mayoria de relojes que tengo son vintages, pues prefiero la carga manual, a ser posible sin calendario.

Pero si que hay unos cuantos automaticos que me gustan.

Un Saludo a todos desde la frontera.

F.Boctok
 
  • #82
automatico
 
  • #84
siempre

automaticos te los pones y te olvidas de ellos
 
  • #85
Manual tiene su que
 
  • #86
La vagancia es la vagancia. No es que me cueste dar cuerda a un reloj, es que me da pereza tener que acordarme de darle cuerda para que no se pare... Por tanto, yo automático.
 
  • #87
Para poder votar me falta una opcion.
los dos
 
  • #88
prefiero automatico, pero tan poco me parece una cosa del otro mundo
 
  • #89
pues me gustan los dos,creo que para relojes mas "usuales"(o sea,que te pones habitualmente es más cómodo el automático,pero la auténtica magia es el darle cuerda a tu reloj.... o si tiene pasta(y mucha!) comprarse el modelo de lange e hijos que te dura la cuerda todo el mes!
lostimage.jpg
 
  • #90
Sin duda automáticos, pero sin desdeñar los mecánicos...
 
  • #91
Para mi automaticos, pero reconozco que tengo poca esperiencia con los manuales, haber si lo arreglo....:-P
 
  • #92
Manual sin duda.....



saludos.
 
  • #93
He votado automático, después de reflexionar detenidamente.
Más que por la comodidad por el temor que paso al imaginarme lo que puede sufrir la maquinaria al darle cuerda. En especial cuando cargo relojes antiguos, en donde se añade la posibilidad de desenroscar la corona de la tija.
Hago una excepción los de reserva de marcha. En este caso, considero que han de ser -necesariamente- manuales.
Saludos.
 
  • #94
yo he votado automático, la mayoría de los que tengo lo son, aunque los dos últimos que he comprado son manuales... cosas de la CRI...
 
  • #95
yo prefiero el automatico en los deportivos por lo de la estanqueidad y cuerda en los clasicos
 
  • #96
pues por comodidad automatico ,tampoco me importa llevar manual ,eso si que lleve la alcachofa grande para poder dar la cuerda bien
saludos
 
  • #98
Mal invento para mi lo del rotor.
Te usurpa a diario el impagable ritual de darle cuerda al reloj.


Manual. Por supuesto.:ok::
 
  • #99
Bajo mi punto de vista los manuales son mecanismos muchos mas trabajados que los de masa oscilante,¿mas exactos? pues la verdad depende que automatico y que manual creo yo vamos, solo me llama la atención que los mejores relojes la mayoria son manuales, ejemplos: A.Lange Shone Lange31, Armold&Son true north perpetual, Breguet Doble Tourbillon, F.P.Journe centrigrade souverain...etc etc por algo sera ¿o no? Saludosss
 
  • #100
¿Ferrari o Porsche?
Los dos por supuesto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie