• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
He votado automático.
 
  • #152
Ambos me gustan pero con el manual hay más contacto
 
  • #153
He votado automático, aunque yo creo que se deben tener de los dos. Ambos bonitos
 
  • #154
para mi el manual tiene mas encanto:clap:, ese proceso de dar cuerda a tu reloj es algo:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #155
yo automatico, sera por comodidad supongo.
 
  • #156
Suelo alternar el uso de varios relojes y prefiero el manual por comodidad, como me agrada darles cuerda siempre los tengo en hora pero con frecuencia tengo que ajustar los automaticos al encontrarlos parados cuando les toca.
 
  • #157
Personalmente me gustan más los automáticos, pero no tengo nada en contra de los manuales...son máquinarias extraordinarias!!!!
Salu2
 
  • #158
Automático porque creo que se me acabaría parando el manual.

Saludos
 
  • #159
si me preguntan antes de adquirir uno manual hubiera contestado que automatico pero ahora he de reconocer que es una gozada darle cuerda
 
  • #160
Prefiero los automaticos, por comodidad mas que nada.
 
  • #161
Porque es mas comodo un automatico ? Dar cuerda solo cuesta pocos segundos y yo se siempre donde esta la reserva de marcha con un manual lo que no es el caso con un automatico.
Opino lo mismo.
Respecto a cuál es mejor, yo no sabría decirlo. En mi opinión son diferentes y ya está.
Me gustan ambos :-O
 
  • #162
Mecánico sin lugar a dudas. Porque estéticamente son más bonitos (los movimientos), y segundo porque me parece justo que demos algo a cambio del servicio que nos presta, es decir tú me das la hora, yo te doy cuerda. Quid pro quo.
Amén de que qué son unos segundos (si acaso un par de minutos), en remontar esos pequeños corazones. No sentís placer al hacerlo (remontar), no os gusta sentir la tensión del muelle, los golpecitos del trinquete, sentir en definitiva que le estáis dando "vida". A mi, particularmente sí, es más, doy cuerda hasta los automáticos.

A mi también me gusta darle cuerda a un buen calibre manual :drool: .
 
  • #163
Menudo rescate de hilo ¿no?
Me acabo de dar cuenta...
 
Última edición:
  • #164
Manual

Hasta este verano solo tenia automáticos, pero desde que llego a mi vida el speedy le estoy cogiendo el gusto al manual ;-)
 
  • #165
Para mi automatico, mas comodo.
 
  • #166
Automático con posibilidad de darle cuerda manual. Así si lo llevas durante unos dias puedes despreocuparte de él, y si está parado y quieres darle vida basta con darle cuerda.
 
  • #167
automático es mas cómodo
 
  • #168
Por supuesto automático, manual no mola
 
  • #169
Automático... le da una vuelta más a esta maravilla de la ingeniería mecánica....
 
  • #170
Automatico, por comodidad y por revalorización
 
  • #171
ambos, manual es un señor reloj y automatico mas comodo para el dia a dia


opinion de aprendiz..... ¿ estoy despedido ? ajaja un saludete chicos
 
  • #172
La magia de la cuerda, su romanticismo, su tradición. LA CUERDA
 
  • #173
Hola, bajo mi punto de vista automático sin duda.
 
  • #174
Para mi el reloj "auténtico" es el de cuerda, pero suelo usar los automáticos solo por que son más robustos.
 
  • #175
A PILAS!!!!

no.. es broma...

mucho mas comodo el automático creo yo... 52h de reserva que tiene el que uso a diario... aunque de casualidad se me olvide un día por la mañana no se para ni tengo que andar poniendolo en hora
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie