• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Sin duda lo relojes automaticos me gustan mas pero sin duda los relojes de cuerda son mas artesanales"me refiero a los antiguos" y a veces me parecen mas elegantes.
 
  • #102
Para mi automatico sin duda aunque no me importaria tener un calatrava de cuerda. jajajaja
 
  • #103
Yo me quedo con e automatico.
Quizas es por que los manuales me recuerdan epocas pasadas.
Todavia no he podido disfrutar de los de reserva de 8 dias (ya llegaran).
Pero lo dicho, automaticos.
 
  • #104
Con el tiempo ome he decantado de bando.

Antes, automático por la comodidad de no dar cuerda.

Ahora, total, como cambio muy a menudo, no tengo la oportunidad de cargarmo más que el primer día.

la maquinaria de los manuales, me gusta muchísimo más que la de los automáticos.... Bueno, sí me gustan los mini-rotores.

Saludos cordiales.
 
  • #105
automatico ,aunque colecciones relojes manuales por la antiguedad
 
  • #106
Yo me quedo con el manual
 
  • #107
Me gustan los dos pero prefiero el automatico
 
  • #108
Ahora me ha dado por los de cuerda. Pero vamos es que a mí me gustan todos.
 
  • #109
A mi me gustan más los automaticos, aunque los de cuarzo sean mas cómodos.
 
  • #110
Automatico por la comodidad que ofrecen. Para sentir de verdad que tienes un reloj manual.
 
  • #111
A mi lo que me importa es que me guste el reloj. Aunque, si es automático, mejor, pero la mayoría de los que tengo, tal vez por precio, son cuarzos.
 
  • #112
En particular me gustan los relojes mecánicos, pero está claro que el ser manual o automático no depende sólo de nosotros si no de lo que el mercado ofrece. Solo he tenido un manual Panerai y ahora mismo acabo de regalarme el Omega Speedmaster fondo visto manual. Precioso.
 
  • #113
Desde que tengo manuales.... cada vez me gusta más el rito de darles cuerda
 
  • #114
Me gustan ambos, pero de elegir uno escogería de cuerda manual, es bonito sentirse responsable cada día para que no se detenga la marcha del reloj.
 
  • #115
Automatiquín. Salu2.

 
  • #116
Los automáticos, son más prácticos, de igual forma tengo omegas a cuerda manual y no son nada despreciables :)
 
  • #117
Todos para llevar y siempre he opinado que automaticos; pero ..., hoy acabo de cogerme un PAM 111.::Dbt::
 
  • #118
Los coches y los relojes, siempre automaticos!

Manual me compraria un Patek o un Lamborghini aunque ya ni los coches deportivos de alta gama son manuales
 
  • #119
Los automaticos si los usas, no necesitas cargarlos, y son a su vez manuales.
 
  • #120
Yo manual con reserva de 8 dias y si es posible que sea firmado por JLC ;-)
Es como llevar un automatico y solo una vez a la semana te das la gozada de darle cuerda.....
Un abrazo.
Estoy contigo manual con reserva de marcha pero de momento solo tengo un CYMA cymaflex con calibre 586k ke para mi es un gozada.

Deww
Mixe
 
  • #121
Automático
salu2
 
  • #122
Con un poco de dudas prefiero el automático y a ser posible ETAsa que si algún día me aburro le puedo dar cuerda igualmente...
 
  • #123
Automático.
 
  • #124
sin duda, automaticos!
 
  • #125
Si es un reloj que voy a usar bastante automático sin duda, pero no me importa que sea manual si lo voy a usar poco como un vintage, incluso los movimientos manuales me parecen más bonitos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie