• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Pues los automáticos sin duda, aunque los manuales tienen mas encanto...pero el ponerlo en hora y dar cuerda cada X tiempo es un poco tedioso...
Pregunta ¿soleis tener relojeros que mantienen movimiento para todos vuestros automáticos?
 
  • #177
Manual. Me sigue gustando la rutina de darles cuerda por las mañanas, despues de desayunar, con el cigarrito, y de comprobar su marcha con el teletexto de la española, que es con el que los sincronizo.
 
  • #178
automático por comodidad
 
  • #179
;-)manual tiene mas encanto
 
  • #180
Depende del momento y el día

Desde luego un uso cotidiano implica, el que no se te olvide, por mucho que te despistes
el Automático suple esos días que no llegas a tiempo a ningín sitio.
Para días más señalados y temporadas pausadas con más glamour el Manual,te pide más dedicación y cariño.
 
  • #181
AUTOMATICO SIEMPRE,aunque manual tampoco me importaria siempre que sean relojes
 
  • #182
Tanto autos como manuales.

Los manuales tienen el encanto de requerir atención casi diaria, y son calibres más sencillos a priori, más espartanos.

Los automáticos otorgan comodidad y modernidad a la relojería.
 
  • #183
Pues que le he cogido gustillo a lo de las encuestas.

Os gustan los relojes manuales o automáticos?

Saludos
Automatico, pero que también pueda darle cuerda. Algunas personas no mueven lo suficiente el reloj, para que tenga reserva de marcha. y cuando se levantan tienen el reloj parado.- Algunos calibres se cargan mas facil que otros, Unos que cargan muy rapido son los que llevan microrotor.
 
  • #184
sin comparacion manual
 
  • #185
Automáticos, más cómodos, pero si me gusta la opción de poder darle cuerda cuando llevas días sin utilizarlo.
 
  • #186
Automático, me gusta cuando se mueve en la muñeca el mecanismo.
 
  • #187
Prefiero automático por la comodidad, tengo varios manuales vintage y es muy difícil darles cuerda con esas coronas pequeñas y duras que raspan los dedos... ...claro que un Reverso con reserva de marcha sería otra cosa...
 
  • #188
Automático.
 
  • #189
Me gustan más los automaticos,por comodidad.
 
  • #190
Uff.. para un fanático de los vintage como yo, donde esté la magia de dar cuerda a un reloj que se quite el automático.. aunque en justicia he de decir que tengo algunos automáticos en mi colección que adoro..
Reloj manual sin duda alguna!!!
Un saludo.
 
  • #191
Automáticos, pero que si no se usa mucho, pueda darle cuerda.

Saludos
 
  • #192
Me gustan los dos y en mi caso depende del reloj, aunque por número de los que tengo ganan los automáticos por goleada, claro que el porcentaje es mucho mayor de estos en el mercado... mejor no voto.
 
  • #193
Para mi sin duda los automáticos, ya que son aquellos que nos han enseñado lo que es el tiempo...
 
  • #194
prefiero uno manual por la tradicion
 
  • #195
He votado automatico, pero en realidad prefiero que sea mixto.
 
  • #196
Automático si es un reloj que uso habitualmente, cuerda si es un reloj ocasional, dar cuerda al automático no es lo mismo que con los manuales
 
  • #197
Ambos, manual porque me hace estar en contacto casi a diario con el reloj.

Automatico y si dispone de reserva de marcha porque me obligo a ponermelo simplemente para ver subir la agujita...bueno a veces gilo la caja continuamente durante un rato con los 12 para que se despierten.
 
  • #198
1+ :ok::

si solo tuviera que elegir uno seria automatico,para llevar a diario y por comodidad, pero luego esta lo de tener para otras ocasiones y para estar mas en contacto con el reloj y maquina me cogeria un manual.
 
  • #199
Ambas posibilidades juntas

:D
 
  • #200
Me gustan los dos movimientos pero prefiero el automatico, tambien existe mas variedad de modelos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie