• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de los relojes y bolsos de lujo se desploma en China

  • Iniciador del hilo vernius
  • Fecha de inicio
  • #51
Tanto han bajado que ya están a 150€ los Daytona en AliExpress! Correr que vuelan
Pues porque no has visto los Grand Seiko, también han bajado muchísimo de precio en Aliexpress :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #52
El cartel del hielo está intentando hacer lo que Rolex. Controlando la oferta para que la burbuja crezca. Unos van y otros vienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #53
Me quedo más asustado con la fauna que sale a relucir en este hilo que con el desplome. Sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, galunco, Larrybird y 5 más
  • #54
Wow, flipando con algunos de los comentarios. En cualquier caso, en mi opnión, bajar ya están bajando de precio. Siempre habrá mercado para objetos de lujo, y creo que en el próximo año veremos cómo el mercado se estabiliza hasta bajar a un nivel donde siga siendo de lujo, pero con unos preicos que refeljarán la menor cantidad de especulación. Y luego volveremos a lo de antes. Capitalimo = ciclos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #55
y luego tengo los Phillip Plein y Versace para vestir
Juro por lo mas sagrado que es la primera vez que me encuentro con el concepto de calzoncillos para vestir, no dejo de aprender cosas nuevas en este gran foro 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #56
Segun tengo entendido el gobierno Chino intervino en el mercado inmobiliario argumentando que las casas eran para vivir en ellas y no para especular. No se que hicieron pero he oido que la burbuja inmobiliaria en China ha explotado. Lo que si se seguro es que han bajado los tipos de intereres, lo cual suele hacerse para animar el consumo cuando este baja.

Que muchas personas en China compraban Rolex como inversión, lo cual no se si es cierto. Lo que si se es que el propietario de un bar del que soy asiduo que es Chino, pero esta muy integrado con los nativos de aquí, entre ellos yo, y me pregunto: ¿Sabes que puede costar este reloj? Me enseño el movil y era un foro todo en Mandarin y el reloj era un Jaeger LeCoultre con tourbillon muy bonito. Le dije pues seguramente unos 80K o mas, le enseñe la web de la joyería Cellini de New York donde tienen algunos JLC con tourbillon y si, se iban a los 90K y mas...

Por lo que entendí que en los foros Chinos hablan de relojes de alta gama y alta relojería occidentales.

Saludos
 
  • #57
Habra gente que se lo tome a coña, como hice yo cuando, en 2007, me dijeron que venia el lobo….y vaya si vino. que me lo digan a mi. En fin, que cada cual se lo tome como quiera y haga las bromas que quiera. Suerte para todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, jaimes, Juan5471 y 1 persona más
  • #58
Habra gente que se lo tome a coña, como hice yo cuando, en 2007, me dijeron que venia el lobo….y vaya si vino. que me lo digan a mi. En fin, que cada cual se lo tome como quiera y haga las bromas que quiera. Suerte para todos!
Este iluminado dice que ya ha tocado fondo y que es el momento de comprar. Suele ser gente que está perdiendo dinero con las inversiones y que no sabe qué subterfugio inventar para convencer a los demás
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #59
Este iluminado dice que ya ha tocado fondo y que es el momento de comprar. Suele ser gente que está perdiendo dinero con las inversiones y no sabe qué subterfugio inventar
Comprar al CO a pvp o comprar con prima en mercado gris a tipos como el?? 🤣🤣🤣 Debe haber mucha gente con lastre esperando soltarlo jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #60
Creo que el reajuste lógico de precios afectará sobre todo a determinadas marcas que se habían disparado muy por encima de las demás.En mi opinión,lo que lo que pasará es que a partir de un determinado momento las relojerías volverán a tener relojes en stock,haciendo algún descuento y los precios de segunda mano por debajo del pvp.
Es una evolución natural.En muchos aspectos de esta vida no se puede estar ni siempre arriba ni siempre abajoAdemás,esas fluctuaciones en la esfera económica son las que generan oportunidades de negocio para unos y pérdidas o menores ganancias para otros.Si se mantuvieran todos siempre en el mismo lugar el mercado se colapsaría llegando en consecuencia a su ruptura.
Es sólo mi opinión.
Saludos y buen domingo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #61
Juro por lo mas sagrado que es la primera vez que me encuentro con el concepto de calzoncillos para vestir, no dejo de aprender cosas nuevas en este gran foro 😀.

Cosas veredes amigo Caik...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #62
Pues los datos de la industria relojera suiza confirman para julio de 2022, una vez más, la serie de los últimos años: menos unidades vendidas, más caras y, por lo tanto, mayor facturación global.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #63
Pues los datos de la industria relojera suiza confirman para julio de 2022, una vez más, la serie de los últimos años: menos unidades vendidas, más caras y, por lo tanto, mayor facturación global.
Lo que indicas es así (datos) y viene ya de largo, una política de los chocolateros que personalmente opino traerá tarde o temprano una crisis en el sector relojero suizo, que hundirá a más de una casa relojera; en mi opinión este círculo vicioso de cada vez vender menos unidades y compensarlo subiendo precios es un suicidio, en fin, ellos sabrán.
Por otra parte, el sector relojero ha estado por demasiado tiempo afectado por los especuladores, hinchandose los precios de manera artificial y en mi opinión tarde o temprano esta burbuja tenía q explotar, desinflarse más o menos rápido... Otra cuestión son piezas vintage o quasivintage, afectadas también por la burbuja, que por calidad, belleza, coleccionabilidad, escasez, etc. que aunque bajen algo o bastante a corto, siempre mantendrán valor y a largo aumentarán por los motivos señalados, creo que es de sentido común.
Resumiendo, yo creo que toda la locura que hemos vivido terminará con una situación “similar” a la que teníamos antes de 2015 con precios pvp, descuentos, etc. con el matiz de que probablemente hoy hay más gente interesada en la relojería que hace años, es decir más demanda y eso haga que nos cueste un poco más comprar, haya que esperar un poco por alguna pieza, etc., pero no que vayas a un CO y todo sean listas de espera y ya te llamaré en unos meses por piezas “corrientes”. Es completamente insostenible una subida continua de precios tan fuerte, siempre habrá personas (las que menos) a las que no les afecte en absoluto pero soy de lo que cree que el sector relojero lo mantiene la clase media trabajadora (que compra millones de piezas al año) que con su esfuerzo compra estas piezas y hay un momento en el que el equilibrio se rompe, por ejemplo, con una crisis económica… Iremos viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Coldnight, Ventura y 3 más
  • #64
Juro por lo mas sagrado que es la primera vez que me encuentro con el concepto de calzoncillos para vestir, no dejo de aprender cosas nuevas en este gran foro 😀.
Los de vestir son los mismos que se usan para ir al médico.
Eso ha sido así de toda la vida hombre 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #66
Lo que indicas es así (datos) y viene ya de largo, una política de los chocolateros que personalmente opino traerá tarde o temprano una crisis en el sector relojero suizo, que hundirá a más de una casa relojera; en mi opinión este círculo vicioso de cada vez vender menos unidades y compensarlo subiendo precios es un suicidio, en fin, ellos sabrán.
Por otra parte, el sector relojero ha estado por demasiado tiempo afectado por los especuladores, hinchandose los precios de manera artificial y en mi opinión tarde o temprano esta burbuja tenía q explotar, desinflarse más o menos rápido... Otra cuestión son piezas vintage o quasivintage, afectadas también por la burbuja, que por calidad, belleza, coleccionabilidad, escasez, etc. que aunque bajen algo o bastante a corto, siempre mantendrán valor y a largo aumentarán por los motivos señalados, creo que es de sentido común.
Resumiendo, yo creo que toda la locura que hemos vivido terminará con una situación “similar” a la que teníamos antes de 2015 con precios pvp, descuentos, etc. con el matiz de que probablemente hoy hay más gente interesada en la relojería que hace años, es decir más demanda y eso haga que nos cueste un poco más comprar, haya que esperar un poco por alguna pieza, etc., pero no que vayas a un CO y todo sean listas de espera y ya te llamaré en unos meses por piezas “corrientes”. Es completamente insostenible una subida continua de precios tan fuerte, siempre habrá personas (las que menos) a las que no les afecte en absoluto pero soy de lo que cree que el sector relojero lo mantiene la clase media trabajadora (que compra millones de piezas al año) que con su esfuerzo compra estas piezas y hay un momento en el que el equilibrio se rompe, por ejemplo, con una crisis económica… Iremos viendo.
+1
 
  • #67
Lo que indicas es así (datos) y viene ya de largo, una política de los chocolateros que personalmente opino traerá tarde o temprano una crisis en el sector relojero suizo, que hundirá a más de una casa relojera; en mi opinión este círculo vicioso de cada vez vender menos unidades y compensarlo subiendo precios es un suicidio, en fin, ellos sabrán.
Por otra parte, el sector relojero ha estado por demasiado tiempo afectado por los especuladores, hinchandose los precios de manera artificial y en mi opinión tarde o temprano esta burbuja tenía q explotar, desinflarse más o menos rápido... Otra cuestión son piezas vintage o quasivintage, afectadas también por la burbuja, que por calidad, belleza, coleccionabilidad, escasez, etc. que aunque bajen algo o bastante a corto, siempre mantendrán valor y a largo aumentarán por los motivos señalados, creo que es de sentido común.
Resumiendo, yo creo que toda la locura que hemos vivido terminará con una situación “similar” a la que teníamos antes de 2015 con precios pvp, descuentos, etc. con el matiz de que probablemente hoy hay más gente interesada en la relojería que hace años, es decir más demanda y eso haga que nos cueste un poco más comprar, haya que esperar un poco por alguna pieza, etc., pero no que vayas a un CO y todo sean listas de espera y ya te llamaré en unos meses por piezas “corrientes”. Es completamente insostenible una subida continua de precios tan fuerte, siempre habrá personas (las que menos) a las que no les afecte en absoluto pero soy de lo que cree que el sector relojero lo mantiene la clase media trabajadora (que compra millones de piezas al año) que con su esfuerzo compra estas piezas y hay un momento en el que el equilibrio se rompe, por ejemplo, con una crisis económica… Iremos viendo.
A mi entender (que por supuesto puedo estar muy equivocado) los precios en el ‘mercado gris’ se han inflado muy por encima de lo normal por diversos factores que no voy a entrar a enumerar.

Lo que está claro es que ahora esos factores empujan a una ‘normalización’ que puede ser una simple corrección o incluso llegar a precios del 2015 donde ciertos modelos de rolex (por ejemplo) se conseguían ‘facilmente’ en CO e incluso con descuento (ojalá!).

Personalmente creo que no llegaremos a ese punto del 2015 pero si veo a los CO llamando a gente interesada en piezas que hasta el mes pasado catalogaban como ‘imposibles’ y empujaban a ‘hacer puntos’ comprando otras piezas para mejorar la posición en la lista de espera.

Lo que está claro es que en los próximos años ya no vamos a ver ‘pepsi’ rondando los 30k en el mercado gris, lo cual me parecía un total despropósito. Ahora prima la paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Atrás
Arriba Pie