• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo del ECLIPSE 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo propraetore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo del eclipse no me preocupa especialmente, pero de mi barrio han salido huyendo perros y gatos, en el cementerio hay, parece, mucho movimiento -de dentro hacia fuera- y ahora mismo creo que está lloviendo sangre.🤔

• Me parto
Reacciones: cestommek, itsmemario, agulla y 1 persona más
lo del eclipse no me preocupa especialmente, pero de mi barrio han salido huyendo perros y gatos, en el cementerio hay, parece, mucho movimiento -de dentro hacia fuera- y ahora mismo creo que está lloviendo sangre.🤔

Tu barrio sí que mola… Y encima sin gafas homologadas!

IMG_7109.webp

• Me parto
Reacciones: Doménico
Esto del eclipse, a parte del bombardeo mediático, es algo que no molesta a quien no le interese. Te metes si quieres, y si no lo ignoras. A parte de los atascos en la AP-7.

Yo recuerdo cuando tenía 10 o 12 años y leí por primera vez El templo del sol, de Tintin. El del eclipse es un momento que me alucinó. Es un fenómeno que me interesa bastante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: propraetore
En mi familia que es grande y repartida por toda España se está decidiendo no mirar al Sol más de 20 segundos seguidos y pasar un poco del asunto. Lo de mirar a los alrededores y demás imagino que si estás en la naturaleza sea interesante. Yo en mi casa miraré a las paredes y al reloj 🤪

IMG_7275.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: propraetore y puzzling
En mi familia que es grande y repartida por toda España se está decidiendo no mirar al Sol más de 20 segundos seguidos y pasar un poco del asunto. Lo de mirar a los alrededores y demás imagino que si estás en la naturaleza sea interesante. Yo en mi casa miraré a las paredes y al reloj 🤪

Ver el archivos adjunto 3544176

Precioso Formex, por cierto 👌🥂

• Rock
Reacciones: ESPPablo
Hola,
A ver, lo del eclipse y todas las chorradas que recibimos en forma de avisos, etc. es para estar hasta los mismísimos. ¿Cuántas veces habéis mirado al sol si no está tapado por nubes? Es que hay que ser bobo para ponerse a mirar al sol. Cuando conducimos con el sol de frente lo que hacemos es bajar el parasol y ponernos gafas. Pues con el eclipse lo mismo, sólo que, durante poco más de un minuto, oscurecerá como un atardecer rápido seguido de un amanecer igual de rápido.
Como efecto astronómico es digno de ver, es precioso. Yo vi uno a finales de los 90, en Gales, y es espectacular.
En fin, es mi punto de vista. Cuando ocurra, estaré en mi terraza que me permite ver el sol a esa hora, con una cervecita.
El eclipse no deslumbra y el sol si

Hombre, los que tenéis más de cien años ya estáis aburridos del mundo.
Total, to’s igual, pedruscos flotando.
Es como una vez que me tocó ir a un viaje de estudios a Italia con una compañera bastante amusa. Yo estaba stendhal a tope volviendo a ver el duomo de Florencia y la tía con el móvil. Le digo si no lo quiere ver o no le impresiona y me responde que ya lo vio en un viaje hace años😅
Que va. 46.
Es otro eclipse parcial más de los muchos que se han visto en canarias en los últimos 40 años.
El único eclipse total ni habia nacido, por eso dije, que uno más... 🤷🏻‍♂️

Que va. 46.
Es otro eclipse parcial más de los muchos que se han visto en canarias en los últimos 40 años.
El único eclipse total ni habia nacido, por eso dije, que uno más... 🤷🏻‍♂️
Tas hecho un chaval. Claro, por eso hacía la broma, porque un total no tiene nada que ver, precisamente el bombo que le da la peña como espectáculo visual es poder ver con los ojos desnudos la corona. Pero tienes razón, no sabía lo del factor Cararias, y ahí ha sido parcial, he pecado un poco de nortepeninsulismo! 😅

• Rock
Reacciones: cestommek
Fue impresionante el eclipse. Me encantó. Nunca había visto uno total de sol y fue mejor que en las fotos. A los que no pudieron verlo, les recomiendo totalmente ver el del año que viene. Aqui mi Casio, con una luz solar única.

IMG_5234.webp
IMG_5246.webp
IMG_5283.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Rafa_Capo, Trotante24 y 4 más
Una vez pasado este revival del medievo, ¿mañana volvemos al siglo 21 o se van a cursar estudios de alquimia en las universidades y se instaura el derecho de pernada en las empresas?

• Me parto
  • Meh
Reacciones: Jan B, puzzling y itsmemario
Una vez pasado este revival del medievo, ¿mañana volvemos al siglo 21 o se van a cursar estudios de alquimia en las universidades y se instaura el derecho de pernada en las empresas?
ni idea. aquí bastante tenemos con ir reconduciendo a todos los que han salido de cementerio, a que vuelvan. no cooperan, los jodíos

• Me parto
Reacciones: puzzling y cestommek
Así quedó en la magnífica sierra de Madrid.
Mis saludos!
IMG_5132.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: propraetore, Trotante24, jorgesdb y 2 más
A final nos quedamos a verlo en El Casar, mi primer eclipse total... no sé como definirlo, es algo tan fuera de todo... sobrecogedor y la antesala del de 2027 en el sur de España,

Me llevé el Lunar Pilot a verlo.

Las fotos las tomé con una Nikon Coolpix P90, ISO 100, enfoque manual a infinito, blancos en luz diurna y todos los sistemas de ayuda como el antivibración, visualización de las fotos tomadas, etc desactivadas.

Disparo en ráfagas con diferentes velocidades de obturador.

El año que viene habrá más y mejores con le sol arriba y no rozando el horizonte.

20260812_205532.webp
IMG_7667.webp
IMG_7661.webp
IMG_7659.webp
IMG_7662.webp
IMG_7660.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Vania, Speedmaster411 y 16 más
A final nos quedamos a verlo en El Casar, mi primer eclipse total... no sé como definirlo, es algo tan fuera de todo... sobrecogedor y la antesala del de 2027 en el sur de España,

Me llevé el Lunar Pilot a verlo.

Las fotos las tomé con una Nikon Coolpix P90, ISO 100, enfoque manual a infinito, blancos en luz diurna y todos los sistemas de ayuda como el antivibración, visualización de las fotos tomadas, etc desactivadas.

Disparo en ráfagas con diferentes velocidades de obturador.

El año que viene habrá más y mejores con le sol arriba y no rozando el horizonte.

Ver el archivos adjunto 3544351Ver el archivos adjunto 3544352Ver el archivos adjunto 3544353Ver el archivos adjunto 3544354Ver el archivos adjunto 3544355Ver el archivos adjunto 3544356
Que pasada de fotos!!!

Me alegra mucho que toda tu planificación haya tenido su justa recompensa. :Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie