• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eclipse total agosto 2027, ya queda menos para el eclipse del siglo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NicolaSinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NicolaSinn

NicolaSinn

Antiguos Merodeadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
El próximo 2 de Agosto de 2027 (dentro de 353 días exactamente) se producirá un fenómeno astronómico muy importante. La suerte vuelve a sonreírnos, esta vez en el sur peninsular. Este evento es considerado por la comunidad científica como el 'Eclipse del Siglo' debido a su inusual duración máxima, de hasta seis minutos, además de por su franja horaria, a partir de las 10:30 de la mañana aproximádamente.
En España, la franja de totalidad cruza el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. El sur de Andalucía, especialmente la costa de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pueden disfrutar de una oscuridad total, en algunos casos de más de 4 minutos, un tiempo considerablemente mayor que el del eclipse de 2026 (muy bonito pero poca cosa en comparación).
1786622005230.webp

Zona de sombra 100% ampliada: https://visualizadores.ign.es/eclipses/2027

1786622173959.webp

Aquí se puede ver la duración de la oscuridad total en función de la ubicación:
1786622244013.webp

Por ejemplo el horario en Algeciras será:
1786622306458.webp

No tiréis vuestras gafitas, y disfrutemos en armonía:
1786622371340.webp

PD. Nos vemos en Playa Getares.

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: galunco, Cilenio, Tiberio y 7 más
Te va la marcha.... :D

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, Cilenio, miminh0 y 4 más
Yo no sé si esta gente va a soportar semejante emoción otra vez.

Por lo visto la diferencia entre un 99,9 y un 100% es como de la noche a la mañana.
Venid a Algeciras, disfrutad la costa de la luz, comprad el Rolex, no luchéis más.

PD. El del vídeo daría positivo múltiple.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, ndkland y CuaFran
Por lo visto la diferencia entre un 99,9 y un 100% es como de la noche a la mañana.
Venid a Algeciras, disfrutad la costa de la luz, comprad el Rolex, no luchéis más.

PD. El del vídeo daría positivo múltiple.
Creo que ya va a estar complicado ir a la zona del 100% para el que necesite alojamiento. Va a salir a precios de final de la Copa de Europa.

• Oh
Reacciones: NicolaSinn y miminh0
Creo que ya va a estar complicado ir a la zona del 100% para el que necesite alojamiento. Va a salir a precios de final de la Copa de Europa.
Pues me jode vivo, que me gusta a mí la zona de Málaga en esas fechas...🤬

El año que viene habrá que cambiar de destino pues 🤷

• Oh
Reacciones: NicolaSinn
Pues me jode vivo, que me gusta a mí la zona de Málaga en esas fechas...🤬

El año que viene habrá que cambiar de destino pues 🤷
Algeciras es menos demandada, quizás surjan oportunidades (incluso campings y caravanas)

Además Málaga tendrá segundos oscuridad, Algeciras 4:30

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Algeciras es menos demandada, quizás surjan oportunidades (incluso campings y caravanas)

Además Málaga tendrá segundos oscuridad, Algeciras 4:30
Habrá que buscar bien y si no no pasa nada hombre, al año que viene vuelvo, puedo sobrevivir a un verano sin espetos. Dos no. 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y NicolaSinn
¿Desde el resto de la península veremos algo?

Yo ya he vendido todos los relojes, la moto y las bicis para reservar habitación para 4 en Tarifa para ese día

• Me parto
Reacciones: miminh0, CuaFran y NicolaSinn
Yo no sé si esta gente va a soportar semejante emoción otra vez.

Un momento, pero ¿cuándo hay que ponerse las gafas durante un eclipse? Ese tipo parece que no deja de mirar y ya estaba la cosa que ardía (espero que no su retina).

Esa es la clave. Creo que muchos de los que dicen que el eclipse no era para tanto es porque no han visto el eclipse total. El sol es tan potente que, sin mirarlo directamente con gafas, no notas diferencia entre un eclipse del 25% y uno del 99%.

Yo era bastante escéptico, pero después de verlo en la sierra norte de Madrid (duró muy poco) me estoy planteando ir a Cádiz el año que viene. Merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: NicolaSinn y miminh0
Esa es la clave. Creo que muchos de los que dicen que el eclipse no era para tanto es porque no han visto el eclipse total. El sol es tan potente que, sin mirarlo directamente con gafas, no notas diferencia entre un eclipse del 25% y uno del 99%.

Yo era bastante escéptico, pero después de verlo en la sierra norte de Madrid (duró muy poco) me estoy planteando ir a Cádiz el año que viene. Merece la pena.
4 minutos y medio está claro es muy diferente.
Las 10:45 mañana, tan elevado, ¿crees que será más/menos espectacular o simplemente diferente?

Un momento, pero ¿cuándo hay que ponerse las gafas durante un eclipse? Ese tipo parece que no deja de mirar y ya estaba la cosa que ardía (espero que no su retina).
Cuando el eclipse es total no necesitas las gafas. De hecho no ves nada con ellas puestas.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
4 minutos y medio está claro es muy diferente.
Las 10:45 mañana, tan elevado, ¿crees que será más/menos espectacular o simplemente diferente?
Tengo mis dudas, el sol al atardecer se ve mucho más grande. Pero seguro que es una maravilla.

• Me gusta
¿Desde el resto de la península veremos algo?
Lo tienes en el primer post del hilo. En el norte de España el bocado que le pega la Luna al Sol estará entre un 72 y un 74% , que no está nada mal.

Pero lo realmente espectacular es la zona del 100%, que pilla Cádiz, Málaga, casi Almería hacia el sur. Vamos, que entre Granada y Ferrol no vas a notar diferencias si no te pones unas gafas y miras al Sol.

• Me gusta
Parcial, que por lo visto es un churro.
Parcial se disfruta si te pones las gafas y miras el sol. Yo el otro día estaba en una zona del 95%, no tenía interés en mirar y simplemente se sintió como si se nublara.

• Me gusta
Lo tienes en el primer post del hilo. En el norte de España el bocado que le pega la Luna al Sol estará entre un 72 y un 74% , que no está nada mal.

Pero lo realmente espectacular es la zona del 100%, que pilla Cádiz, Málaga, casi Almería hacia el sur. Vamos, que entre Granada y Ferrol no vas a notar diferencias si no te pones unas gafas y miras al Sol.
A ver si el levante o brumas matinales no empañan la escena. Tendré que estar pendiente para no tener que moverme de Algeciras a Tarifa.

Me encanta el contrapunto en el hilo, espero que no decaiga. Es la salsa perfecta (No ironía ni sarcasmo)
Que conste en acta que no tengo intención de molestar a nadie. Simplemente yo no flipo con este fenómeno y tengo una querencia especial por la coña y soy consciente de que a veces se me malinterpreta o me paso de frenada.
Y este post va sin coña

• Me gusta
Reacciones: Jan B, miminh0 y NicolaSinn
Atrás
Arriba Pie