Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo por aquí no puedo decir hasta dónde estoy del p**o fútbol en general y de los p**os mundiales en particular y de abusiva cantidad de espacio que chupan y que tenemos que tragar aunque no veamos la tele en todos los ámbitos.
Por eso me extraña un poco el rechazo y hate que genera aquí lo del eclipse cuando los fructíferos correspondientes hilos de "qué reloj llevarás en la final, o en tal o cual fiesta de guardar" no atraen estos comentarios.
No veo la tele y no sé la chapa que están dando (y no la veo por lo cansinos y repetitivos que son con las noticias), supongo que como con todo se ponen intensitos (del mundial ya ni hablamos), pero no deja de ser un fenómeno astronómico relevante que no ocurre en nuestro país hace más de cien años y no deja de ser impresionante para un terrícola que se haga de noche de día, pese a que no es más (ni menos) que el mecanismo de relojería de tres cuerpos celestes que no son ni motas de polvo en una galaxia que no es ni una mota de polvo en un universo. Y bueno, se estarán poniendo muy chapas, pero no deja de ser una chapa "educacional", mucha chavalada se va a interesar por estas cosas, las casas de las ciencias de las ciudades están organizando cosillas, muchos chavales y adultos se habrán molestado en mirar una gráfica o una animación de por qué ocurre esto y a lo mejor por unos segundos no se han creído el centro del universo...
No se trata de que ya haya un hilo en offtopic, donde debe, para hablar del fenómeno en sí. Se trata de por qué genera tanto rechazo un "qué reloj llevarás en" cuando lo hay del mundial y de otras movidas y no lo genera. ¿Por saturación? pues ya sabéis cómo nos sentimos los que no nos gusta (e incluso nos causa rechazo) el furgol; esto al menos es cada siglo y pico.
Otis... No lo había caído... Gracias por compartirYo ya tengo los solares a punto, he visto en TikTok que si se cargan durante el eclipse la carga aguanta 10 años.

Ostras, pues cuidado con lo de la carretera, entiendo lo del viaje. Lo de estar out te entiendo perfectamente, que a veces me pongo como los viejos esos del balcón de los Teleñecos😅Tiens toda la razón del mundo. La vida esta llena de cosas que a unos les apasionan y a otros les dan igual o hasta les estorban. A mí es que me parece una putada el eclipse, porque significa simplemente que a X hora tengo que evitar mirar al sol y encima me puede pillar en carretera de frente, vamos, que a esa X hora tendre que meterme a cubierto como si fuera un vampiro 😆.
Entonces es un poco cargante ver a todo el mundo feliz por el eclipse cuando a ti te da exactamente igual, no lo vas a ver, y encima es un peligro. No digamos ya los atascos que va a generar. Me hace planificar el dia al rededor del eclipse. Es que me pilla en un roadtrip y no se ni donde estaremos esta tarde, pero si se que estaremos condicionados por un evento que nos da igual. Has puesto un buen ejemplo. Es como el fútbol, o las bicis, o las carreras populares, cosas que pasan y si estás "in" super guay, si estás "out", un estorbo
Ahora bien dicho todo eso no deberia yo haber dicho nada para no aguar la fiesta al resto
Francamente, no entiendo la asociación de la pandemia, balizas y un eclipse (además los borregos miran al lado que no es, ese es el chiste?), imagino que tendrá algún retorcido mensaje "polítco". Ya había visto algún comentario en redes de magufadas de que si te roba la energía 😅 y bobadas para partirse, pero ignoro si un fenómeno planetario ha generado politización también (aunque me lo creo, lo mismo que me creo que habrá snobs que lo verán como algo para populacho, y encima gratis!)Esta foto define muy bien lo que pensamos muchos . Hoy habrá que disfrutarlo y por lo visto no estará nublado.
Ver el archivos adjunto 3543813
Francamente, no entiendo la asociación de la pandemia, balizas y un eclipse (además los borregos miran al lado que no es, ese es el chiste?), imagino que tendrá algún retorcido mensaje "polítco". Ya había visto algún comentario en redes de magufadas de que si te roba la energía 😅 y bobadas para partirse, pero ignoro si un fenómeno planetario ha generado politización también (aunque me lo creo, lo mismo que me creo que habrá snobs que lo verán como algo para populacho, y encima gratis!)
Pues ponte weno, aunque bien visto, al no robarte el eclipse la energía astral, la recuperación se acelerará.En casita y por la tele
Ver el archivos adjunto 3543965
Ya, reíos, el próximo eclipse lunar veremos esto (que los gobiernos no quieren que veamos) 😅Antivacunas.... antibalizas.. anti ecllipse.. ¿Qué puede salir mal?
La energía astral se me va a ir toda del tirón el Lunes cuando vuelva al curro y abra el correo 🤣Pues ponte weno, aunque bien visto, al no robarte el eclipse la energía astral, la recuperación se acelerará.
Pues a ver si saco el Speedmaster.
Puedes dar tu punto de vista sin llamar gilipollas a nadie. ✌️Hola,
A ver, lo del eclipse y todas las chorradas que recibimos en forma de avisos, etc. es para estar hasta los mismísimos. ¿Cuántas veces habéis mirado al sol si no está tapado por nubes? Es que hay que ser gilipollas para ponerse a mirar al sol. Cuando conducimos con el sol de frente lo que hacemos es bajar el parasol y ponernos gafas. Pues con el eclipse lo mismo, sólo que, durante poco más de un minuto, oscurecerá como un atardecer rápido seguido de un amanecer igual de rápido.
Como efecto astronómico es digno de ver, es precioso. Yo vi uno a finales de los 90, en Gales, y es espectacular.
En fin, es mi punto de vista. Cuando ocurra, estaré en mi terraza que me permite ver el sol a esa hora, con una cervecita.

Perdón. Lo edito ahora mismo. ¿Bobo está bien?Puedes dar tu punto de vista sin llamar gilipollas a nadie. ✌️
no lo sé, tú sabrás lo que escribes. Puedo estar de acuerdo en lo que dices, o no, pero Si todos tenemos que escribir lo que pensamos con esas formas tan agresivas como si estuviesemos en casa con esa cervecita...Perdón. Lo edito ahora mismo. ¿Bobo está bien?
Pues sí.Esta foto define muy bien lo que pensamos muchos . Hoy habrá que disfrutarlo y por lo visto no estará nublado.
Ver el archivos adjunto 3543813
Hombre, los que tenéis más de cien años ya estáis aburridos del mundo.Pues sí.
😂
En la tele es donde mejor se ve. Ya vi alguno de pequeño. Son iguales, no cambia nada.
No es lo mismo el sol habitual que un eclipse. De normal no miramos al sol porque nos molesta la luz y de inmediato apartamos la vista. Con el eclipse no pasa eso, la radiación sigue estando ahí, pero la luz no por estar el sol tapado por la luna. Por eso hay que ser tan pesado para que la gente no mire sin las gafas homologadas. Al no molestarte la luz puedes mirar el sol directamente y te quemas la retina sin darte cuenta.Hola,
A ver, lo del eclipse y todas las chorradas que recibimos en forma de avisos, etc. es para estar hasta los mismísimos. ¿Cuántas veces habéis mirado al sol si no está tapado por nubes? Es que hay que ser bobo para ponerse a mirar al sol. Cuando conducimos con el sol de frente lo que hacemos es bajar el parasol y ponernos gafas. Pues con el eclipse lo mismo, sólo que, durante poco más de un minuto, oscurecerá como un atardecer rápido seguido de un amanecer igual de rápido.
Como efecto astronómico es digno de ver, es precioso. Yo vi uno a finales de los 90, en Gales, y es espectacular.
En fin, es mi punto de vista. Cuando ocurra, estaré en mi terraza que me permite ver el sol a esa hora, con una cervecita.