• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo el SARX035 (de 40 mm) y el SARX033 (de 38 mm), y si no me equivoco el tuyo es el SARX035, hermano blanco del mío. Aquí los tienes, junto al Alpinist (por cierto, uno de mis relojes favoritos, pero, para mi, no es un CUCO en absoluto)
Exacto, que estaba llamando “sarb”. Magnífico trío.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ahí va mi cuco preferido. Lleva conmigo más de 2 décadas.

IMG-20250106-WA0000.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Xc75, Joserra56 y 5 más
De los míos, quizá este:
Screenshot_20220713-180608.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, luismiguel, Xc75 y 6 más
Imagino que este Smiths tiene demasiados numerales para que me lo paséis por CUCO, pero recuerdo que el Murph pasaba el corte…
IMG_2728.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, AbderramanII, Ferdinand71 y 9 más
Un Cuco en toda regla.

IMG_1136.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, AbderramanII, Mario_2006 y 10 más
IMG_9027.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ancebl, AbderramanII y 17 más
Hola,
Éste es uno de los míos. Entenderéis que no le ponga un armis, me pellizca la melena.
1000005213.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, AbderramanII, Cappa y 13 más
Pues para mí el explorer no es un CUCO
Éso es.
El Oyster Perpetual, en el tamaño ideal de su portador/a, sería el CUCO®️ de la marca.
20231219_092527.webp

imagen: archivo propio

• Me gusta
Reacciones: Toro87, hammertime, Ancebl y 15 más
Éso es.
El Oyster Perpetual, en el tamaño ideal de su portador/a, sería el CUCO®️ de la marca.
Ver el archivos adjunto 2983080
imagen: archivo propio
¡Hereje! Jeje, bueno, creo que ambos lo son, considero al Explorer (a secas, no el II claro) sencillamente una “configuración” del OP, una variante, como las había al principio (variedad de tipos se aguja, de marcadores, la presencia en algunos de 3-6-9). Es una forma más pura quizá la versión clásica sin ningún numeral, más canónica, pero desde muy pronto han convivido con OP’s de tres numerales (hasta épocas recientes los OP dial “tipo explorer” en azul o blanco).

• Me gusta
Reacciones: Ferion y cazorla
¡Hereje! Jeje, bueno, creo que ambos lo son, considero al Explorer (a secas, no el II claro) sencillamente una “configuración” del OP, una variante, como las había al principio (variedad de tipos se aguja, de marcadores, la presencia en algunos de 3-6-9). Es una forma más pura quizá la versión clásica sin ningún numeral, más canónica, pero desde muy pronto han convivido con OP’s de tres numerales (hasta épocas recientes los OP dial “tipo explorer” en azul o blanco).
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero un OP es CUCO®️ por la versatilidad de su esfera cuando se acude a un evento formal a la vez que comparte las virtudes del Explorer. Si se elige en color negro, se acierta plenamente.
maxresdefault.webp

imagen: Hafiz J Mehmood (YouTube)

En cualquier caso, yo no tengo ningún inconveniente en que coexistan las corrientes GADA (más purista y originaria de foros extranjeros) y la local CUCO (donde, aparentemente, se busca más laxitud con la adaptación del término y su empleo por parte de muchos propietarios).

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, hammertime, Ancebl y 7 más
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero un OP es CUCO®️ por la versatilidad de su esfera cuando se acude a un evento formal a la vez que comparte las virtudes del Explorer. Si se elige en color negro, se acierta plenamente.
Ver el archivos adjunto 2983162
imagen: Hafiz J Mehmood (YouTube)
Siendo muy parecidos me gusta muchísimo mas el OP. Y me gustaba más aún cuando no tenía los marcadores dobles.
Para mí se ajusta más a la definición de CUCO que el Explorer.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Chrysoberyl, Ferdinand71 y 3 más
Para mi CUCOs son los dos, pero me gusta más el Explorer...

IMG_1147.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, cazorla y Tempus Edax Rerum
Siendo muy parecidos me gusta muchísimo mas el OP. Y me gustaba más aún cuando no tenía los marcadores dobles.
Para mí se ajusta más a la definición de CUCO que el Explorer.
Fue en Basel 2014 cuando aparecieron las tres primeras opciones de esfera KitKat.
IMG_0793.webp

imagen: Watch.de

Estos tres nuevos colores convivieron en catálogo con las esferas de índices arábigos, que posteriormente se descatalogaron.
Used-Rolex-Oyster-Perpetual-116000-SKU155645s.webp

Used-Rolex-Oyster-Perpetual-36-116000-Blue-SKU170612s.webp

imágenes: Bob's watches

También sería justo decir, a la hora de comparar al Explorer 36 con el 116000, que hubo una variante de esfera negra, más difícil de conseguir y vendida en el mercado asiático (principalmente).
pePBQWmk4sZ8-MDKm1IKtI5CMrmUGR_yqdM9t3zcrQU.webp

imagen: JackRoad

Posteriormente, hubo otra referencia que llevaba bastones e índices arábigos rosados en su esfera. Sin duda alguna, la menos GADA/CUCO de todas, aparte de la "Harley Davidson".
9f565f8a2e26550390b7807860da7aad-3rUVruV64YricXSoavqf.webp

IMG_3223-1024x684.webp

imagen: Everest bands

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Silmegil, rogeroyster y 6 más
Fue en Basel 2014 cuando aparecieron las tres primeras opciones de esfera KitKat.
Ver el archivos adjunto 2983163
imagen: Watch.de

Estos tres nuevos colores convivieron en catálogo con las esferas de índices arábigos, que posteriormente se descatalogaron.
Ver el archivos adjunto 2983165
Ver el archivos adjunto 2983166
imágenes: Bob's watches

También sería justo decir, a la hora de comparar al Explorer 36 con el 116000, que hubo una variante de esfera negra, más difícil de conseguir y vendida en el mercado asiático (principalmente). Ver el archivos adjunto 2983167
imagen: JackRoad

Posteriormente, hubo otra referencia que llevaba bastones e índices arábigos rosados en su esfera. Sin duda alguna, la menos GADA/CUCO de todas, aparte de la "Harley Davidson".
Ver el archivos adjunto 2983169
Ver el archivos adjunto 2983172
imagen: Everest bands
Ciertamente el negro con marcadores es la quintaesencia cuca. Muy buenas las variantes que muestras, además dan cuenta de la historia del OP en los 50 y sus variantes antes y después de la creación de la línea Explorer (Rolex como casa muy tradicional que es juega mucho con el legado.
Un interesante pre-explorer con numerales y otro con la clásica variante de “doble bastón” como en la serie actual
IMG_2747.webp
IMG_2748.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Xc75, Ferion y 1 persona más
Ciertamente el negro con marcadores es la quintaesencia cuca. Muy buenas las variantes que muestras, además dan cuenta de la historia del OP en los 50 y sus variantes antes y después de la creación de la línea Explorer (Rolex como casa muy tradicional que es juega mucho con el legado.
Un interesante pre-explorer con numerales y otro con la clásica variante de “doble bastón” como en la serie actual
Ver el archivos adjunto 2983189Ver el archivos adjunto 2983190
Qué bonitas esferas, junto con muchas que ha habido...
170635_001.webp

20220829_Hodinkee_GenevaWatchDays_Christies-9220.webp

Y en medio llegó Sir Edmund Hillary para poner en práctica la teoría CUCO®️...😄
BeyerMuseum096.webp

imágenes: Hodinkee

• Me gusta
Reacciones: Toro87, rogeroyster, Xc75 y 3 más
Qué bonitas esferas, junto con muchas que ha habido...
Ver el archivos adjunto 2983196
Ver el archivos adjunto 2983197

Y en medio llegó Sir Edmund Hillary para poner en práctica la teoría CUCO®️...😄
Ver el archivos adjunto 2983199
imágenes: Hodinkee
Vaya maravilla de diales y OP’s, quién los pillara. Yo siempre digo que el OP y el Seamaster no diver de los 50 (y finales de los 40) son los verdaderos padres del Cuco moderno, en uso y en estética.
Hablando se Sir Edmund, hace poco topé con el Oyster Perpetual de Charles Evans, compañero de Hillary en el 53. Según la literatura montañera sobre la expedición del 53, el primer grupo de asalto, Evans y Bourdillon, pudieron haber sido los que coronaran cima de no ser por ciertos problemas que les dio el equipo de oxígeno. En realidad tenían dos sistemas de oxígeno (el experto y testador era Bourdillon) y en el primer asalto el equipo que usaron se reveló el menos adecuado. Esto dio paso a que Hillary y Tenzing, beneficiándose de la prueba de sus compañeros (era una labor de equipo y no la gloria de una persona) usaran el sistema de oxígeno más adecuado y lograran cima en el segundo asalto tres días después (se planearon tres asaltos posibles). Sea como fuere, Evans y Bourdillon llegaron nada menos que a la antecima o cima sur a 8749 m, lo más alto que había estado un humano (las expediciones anteriores solían petar a los 8400 y en el 53 solo se había escalado un ochomil, el Annapurna, con un gran costo de dedos amputados). Y con ellos sus Rolex OP. En las fotos se ve mucho a Evans con su inseparable OP. Incluso picando hielo y tallando escalones con el piolet, si eso no es un uso Cuco y extremo de un reloj que baje Zeus y lo vea. Cima hizo Smiths, pero los Rolex aguantaron una tralla fina.
Imágenes: https://rolexpassionreport.com/10685/1953-mt-everest-rolex-of-dr-charles-evans/
IMG_2750.webp
IMG_2749.webp

Así se usa un Cuco, lo demás son tonterías 😅
IMG_2751.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87, Silmegil, AbderramanII y 13 más
Vaya maravilla de diales y OP’s, quién los pillara. Yo siempre digo que el OP y el Seamaster no diver de los 50 (y finales de los 40) son los verdaderos padres del Cuco moderno, en uso y en estética.
Hablando se Sir Edmund, hace poco topé con el Oyster Perpetual de Charles Evans, compañero de Hillary en el 53. Según la literatura montañera sobre la expedición del 53, el primer grupo de asalto, Evans y Bourdillon, pudieron haber sido los que coronaran cima de no ser por ciertos problemas que les dio el equipo de oxígeno. En realidad tenían dos sistemas de oxígeno (el experto y testador era Bourdillon) y en el primer asalto el equipo que usaron se reveló el menos adecuado. Esto dio paso a que Hillary y Tenzing, beneficiándose de la prueba de sus compañeros (era una labor de equipo y no la gloria de una persona) usaran el sistema de oxígeno más adecuado y lograran cima en el segundo asalto tres días después (se planearon tres asaltos posibles). Sea como fuere, Evans y Bourdillon llegaron nada menos que a la antecima o cima sur a 8749 m, lo más alto que había estado un humano (las expediciones anteriores solían petar a los 8400 y en el 53 solo se había escalado un ochomil, el Annapurna, con un gran costo de dedos amputados). Y con ellos sus Rolex OP. En las fotos se ve mucho a Evans con su inseparable OP. Incluso picando hielo y tallando escalones con el piolet, si eso no es un uso Cuco y extremo de un reloj que baje Zeus y lo vea. Cima hizo Smiths, pero los Rolex aguantaron una tralla fina.
Imágenes: https://rolexpassionreport.com/10685/1953-mt-everest-rolex-of-dr-charles-evans/
Ver el archivos adjunto 2983206Ver el archivos adjunto 2983207

Ver el archivos adjunto 2983208
Me ha encantado ésto que has compartido y que desconocía en buena parte.🙂

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, luismiguel y Tempus Edax Rerum
Ver el archivos adjunto 2983206Ver el archivos adjunto 2983207

Ver el archivos adjunto 2983208
Gracias por este pedacito de historia que desconocía. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Muy chulo, pero el Terrain no tiene opción para ponerle brazalete, no? Ya están tardando los de Nezumi
Es un field watch. Se le puede montar un brazalete metálico? Claro! Pero no es lo que se espera. Por eso es raro que la marca lo ofrezca. Del mismo modo que es raro que se ofrezca en un flieger o que se ofrezca una correa de piel en un reloj de buceo. Se puede? Si, pero es raro.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Es un field watch. Se le puede montar un brazalete metálico? Claro! Pero no es lo que se espera. Por eso es raro que la marca lo ofrezca. Del mismo modo que es raro que se ofrezca en un flieger o que se ofrezca una correa de piel en un reloj de buceo. Se puede? Si, pero es raro.
A ese reloj le quedaría genial. De hecho es bastante CUCO y con ese detalle, más. Será que no hay field con brazalete…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
IMG_5479.webp

Buenos días, no es un cuco de manual, por forma de la caja y color de esfera, pero creo que se podría aceptar.
Como lo veis?
Saludos

• Me gusta
Reacciones: deis8, cazorla, Lone Cat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie