• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El enemigo público número 1....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que son productos distintos. Yo me compraría un smart watch no como sustituto de un reloj mecánico, sino para otro tipo de uso.

Te pueden gustar los smartwatches , incluso podrás comprar alguno, pero al que le gustan los relojes...no hay color

Para la mayoría el enemigo nº 1 es Hacienda. Je, je, je.

Esta tarde voy a comprar un g-shock smart al CI. Lo vi el otro día y me convenció. Tiene muy buena pinta. Ya veremos

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Esta tarde voy a comprar un g-shock smart al CI. Lo vi el otro día y me convenció. Tiene muy buena pinta. Ya veremos

lostimage.webp

A ver si es verdad y nos bajan los precios de los nuestros.

Amén, hermano. Pero, Nico, me dá en la nariz que vá a ser que no.

De todas formas, como mi filosofía es: "Que excepto cacafakes, la gente se ponga lo que quiera en la muñeca", allá ellos.

A mí:"Me podréis quitar mi "Germán Cabanillas" de mis manos muertas"

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Última edición:
Partiendo de que el reloj actualmente, para muchos, no deja de ser un complemento que se lleva en la muñeca, los relojes inteligentes también son muy bonitos y quedan bien. O bajan los precios de los relojes mecánicos y/o se gastan un pastizal en publicidad para atraer a las nuevas generaciones, o este tipo de relojes acabarán siendo cada vez más minoritarios o incluso pasarán a ser testimoniales (como los relojes de bolsillo).

El tuyo es el pata negra,vamos el solar. Yo quiero comprar el más modesto,el de pila. Me dejó asombrado el nuevo LCD que traen ahora. Se ven los diales negativos con una nitidez increíble. Mejora total.

Pues eso también lo he pensado yo, pero me arriesgo a que me llamen friki al cuadrado.:laughing1:

A mi los smart watch no me gustan nada de nada, es mi opinión solamente ya que a mucho les chiflan

Ni la hamburguesa ha acabado con el chuletón, ni la CocaCola con el agua.

Ni los relojes de cuarzo acabaron con los mecánicos, ni lo harán los Smartwatches... cogerán su cuota de mercado y tocará convivir.

Ni la hamburguesa con el chuletón ni la cocacola con el vino, diría yo

Que peguen fuerte, que peguen. Cuanto más y mejor lo hagan, más cómodo me sentaré. Como las jodidas consolas o el infernal reggaetón.

Supongo que me he explicado :D

Última edición:
Es una moda que vino para quedarse y más ahora con el 5G. Pero un clásico es un clásico y quien los tenga y los vista en un futuro es que sabe de relojes. Hoy hay cochazos pero un 600, un mini, un escarabajo son coches que enamoran lo mismo pasará con los relojes saldrá el applewatch 22 que te dirá hasta cuando se te cae el pelo pero un Omega, Rolex, Seiko etc siempre será una preciosidad

Desde mi humilde opinión, esas “cosas” no se llaman relojes, por el contrario, son gadget. Sería una falta de respeto para el mundo de la relojería llamar a este dispositivo por el nombre de relojes.

Lo que no entiendo es porque en este foro un Casio es un reloj superchulo y un Garmin no.....

Llevas toda la razon. Cuarzos y Smart no són mecanicos però són embargo para algunos tienen distinta consideracion.

Desde mi humilde opinión, esas “cosas” no se llaman relojes, por el contrario, son gadget. Sería una falta de respeto para el mundo de la relojería llamar a este dispositivo por el nombre de relojes.

Y en definitiva qué es un reloj hoy en día si no un "gadget" o incluso un complemento de moda.

Y te lo dice uno que tiene unos cuantos de los de siempre; Manuales, automáticos, cuarzo de pila, cuarzo solar, kinetic, hasta algún solar, si de esos solares de toda la vida con la sombra del sol marcando las horas, vamos para aburrir.

Pero al final es lo que la gente usa y por lo tanto compra. Igual que un defensor del horno de leña siempre abominará de los microondas y yo defiendo cada cosa en su momento y lo estupendo de las alternativas.

Estoy asistiendo a una reedición del debate entre cuarzo Vs. mecánico y me parece que no nos llevará muy lejos.

Sólo tienes que mirar a tu alrededor, a ver cuántos relojes mecánicos ves, y sus usuarios ¡no son jóvenes que digamos!. En consonancia también observemos objetivamente el oficio de relojero mecánico a día de hoy, la gran mayoría no tendrán relevo generacional.
Unidas estas dos variables es fácil pensar que el futuro del reloj mecánico puede circunscribirse a algunas pocas marcas de lujo con un nicho de mercado exclusivo , pero las gran mayoría de marcas "asequibles" ¿quién te las va a mantener y arreglar en un futuro mo muy lejano??
Saludos.
(Y de momento no me atraen los relojes inteligentes).

Última edición:
Yo tuve un Apple watch ⌚️ y finalmente lo vendí ,ya estamos suficientemente conectados todo el día como para encima llevar eso!

Sólo tienes que mirar a tu alrededor, a ver cuántos relojes mecánicos ves, y sus usuarios ¡no son jóvenes que digamos!. En consonancia también observemos objetivamente el oficio de relojero mecánico a día de hoy, la gran mayoría no tendrán relevo generacional.
Unidas estas dos variables es fácil pensar que el futuro del reloj mecánico puede circunscribirse a algunas pocas marcas de lujo con un nicho de mercado exclusivo , pero las gran mayoría de marcas "asequibles" ¿quién te las va a mantener y arreglar en un futuro mo muy lejano??
Saludos.
(Y de momento no me atraen los relojes inteligentes).

Los dos únicos con los que he tratado tienen a sus respectivos hijos en el taller para darles el relevo cuando se jubilen, que es enseguida.
Así que por lo menos en los Bilbaos estaremos cubiertos.

Y en definitiva qué es un reloj hoy en día si no un "gadget" o incluso un complemento de moda.

Y te lo dice uno que tiene unos cuantos de los de siempre; Manuales, automáticos, cuarzo de pila, cuarzo solar, kinetic, hasta algún solar, si de esos solares de toda la vida con la sombra del sol marcando las horas, vamos para aburrir.

Pero al final es lo que la gente usa y por lo tanto compra. Igual que un defensor del horno de leña siempre abominará de los microondas y yo defiendo cada cosa en su momento y lo estupendo de las alternativas.

Estoy asistiendo a una reedición del debate entre cuarzo Vs. mecánico y me parece que no nos llevará muy lejos.
Yo no contemplaría a los relojes -cuarzo o automáticos- como un gadget.

Atrás
Arriba Pie