• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El enemigo público número 1....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi no son un enemigo, para nada. Tienen funciones distintas, y aunque si es cierto que a las marcas relojeras si es competencia directa, para los usuarios no.

Yo tengo un Apple Watch 3 que uso para hacer deporte, ir a la playa, o simplemente cuando no quiero calentarme en pensar que reloj me pongo.

los demás son joyas, son complementos de moda que combino con la ropa o el evento de turno: oficina, boda, noche de fiesta...

Los dos tipos de relojes conviven perfectamente cada uno para su situación. Saludos!

Exactamente igual...no lo considero parte de mi ajuar...
2bb145242dc238b1ffeffda02899a4b8.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que no entiendo es porque en este foro un Casio es un reloj superchulo y un Garmin no.....

Ya pueden espabilar las casas relojeras. Están tardando en enterrar en billetes y regalar relojes a instagramers/youtubers/influencers famosos.

Cada uno tiene sus preferencias, cada uno debe de saber lo que lleva en la muñeca y el “servicio” que le hace.

Entiendo perfectamente a los usan SW y a los usan mecánicos/automáticos/cuarzos por que gustos colores.

Pueden ser útiles los SW y eso es innegable, pero los que disfrutan sabiendo que tienen en la muñeca un mecanismo de engranajes funcionando es algo que salvo los aficionados disfrutan de verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que poco a poco se irán haciendo con mas trozo de la tarta hasta comérsela casi toda.

Tenemos una sola muñeca para "llevar la hora" y normalmente se tiene un solo reloj. La gente joven y de mediana edad en gran parte ha apostado por los smartwatch.

Cuando pasemos a mejor vida las generaciones que usamos relojes de verdad y tenemos varios, irán avanzando a mayor velocidad y la relojería clásica puede pasar al concepto de joya o piezas para nostalgicos.

Yo abrí un hilo parecido y aquí hay dos problemas, pero no a nivel de foro, a nivel global:

- Están los que dicen que un SW no es un reloj, a estos les pasa como a los negacionistas del covid, la cosa no va con ellos, no les afecta, por lo tanto no lo consideran una amenaza.

Para ellos no existe competencia, amenaza, ni debate, pues no lo consideran relojes. Y mira que dar la hora, la dan y muy requetebién...

- Están los que sí que lo consideramos relojes ( como yo ) y por lo tanto son grandes competidores tanto con los relojes de cuarzo, como con los mecánicos.

Pero pienso que pueden convivir perfectamente, no creo que desaparezca ni los unos ni los otros...

Es decir, el alto ejecutivo de una gran empresa que busca caché, fama, reconocimiento, y prestigio acabará en un CO de AP, PP, o Rolex.

Pero eso no significa que tenga también un SW de Apple, por ejemplo: Para hacer deporte, para subir en bici, para ir a por el pan, para salir por la noche con manga corta sin que te atraquen, para jugar con sus hijos en el jardín privado, para cortar el césped o para pasear al perro.

El único coñazo que veo a los SW es el tema de baterías, ya tenemos bastante con cargar el móvil todos los santos días, como para estar pendiente de cargar el SW.

Pero ojo, el día que las baterías duren 3 - 4 meses, otro gallo cantará.... Que no desbancará a los mecánicos, pero igual se venden como churros.

Mi experiencia personal: Mi primo me regaló un Apple Watch y lo tengo en un cajón guardado, no son para mí.

Pero eso no significa que no sepa valorar un regalo. ;-) De vez en cuando me lo pondré.

Ambos puntos de vista ( los que no lo consideran relojes y los que sí ) son respetables, faltaría más.

Un saludo.

Para mi no es in reloj genuino,solamente una computadora,atada a la,muñeca.
El reloj es para medir el tiempo y algunas pocas complicaciones mas,despertador/alarma,fecha y crono.
Y los verdaderos mecanismos relojeros son los mecánicos que no dependen de baterías,sumamente ecológicos,hasta su sonido es una melodía,armoniosa.
Perdón pero es mi humilde opinión.
Pero como siempre digo respeto los gustos ajenos,si hay a quien les guste los cuarzos, relojes inteligentes,deportivos,formales de vestir o cualquier tipo y es feliz que lo disfrute como mas quiera.
Saludos relojeros

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

A mi no me trinca..
Con el móvil tengo suficiente..
y en cuanto puedo lo dejo atrás..
Con eso te digo todo.
:ok::

La parte que personalmente no me gusta de los relojes inteligentes, es que por definición son útiles si los usas durante todo el día y todos los días... (Actividades, sueño, pulso, etc.)

Eso me parece difícil de compatibilizar con la afición, una variedad de piezas, etc.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Última edición:
Partiendo de la base innegable de que, guste o no guste, es un reloj entendido como "instrumento que sirve para medir el tiempo" y que el castellano no se emplea como piensa, opina o se le ocurre a cada uno

https://www.fundeu.es/recomendacion/reloj-inteligente-alternativa-a-smartwatch/

lostlink.webp

Para mí sí que tiene cabida en la visión que tenemos muchos aficionados, eso sí, con sus ventajas e inconvenientes como cualquier otro tipo de reloj.

Lo que es evidente e innegable es que desde que se produjo la crisis del cuarzo el reloj mecánico dejó de ser el líder y el reloj de pulsera de cuarzo se impuso absolutamente hasta hoy en el número de unidades vendidas (no en facturación y cada vez menos con la tendencia al alza de precios en los mecánicos).

¿Qué con el reloj inteligente pasará lo mismo y arrinconará a los relojes electrónicos y mecánicos como el reloj de pulsera arrinconó a los de bolsillo o el automático a los de cuerda o el electrónico a los mecánicos, me parece muy difícil de saber?

Por lo que voy viendo me temo que no. Creo que el reloj inteligente será un reloj de transición hacia el momento en el que salvo ciertos grupos de aficionados y/o nostálgicos, la mayor parte de la población no llevará ningún instrumento para medir el tiempo en la muñeca porque no hará falta porque los relojes estarán integrados en todo lo que nos rodea y sencillamente no serán necesarios.

Creo que, por mucho que se diga, desde el momento en el que incluso muchos aficionados reconocen que emplean sus relojes como pulsera y no miran la hora en ellos se firmó su acta de defunción.

También creo que, por supuesto, durante un tiempo más o menos largo seguirá existiendo un mercado cada vez más residual de relojes de pulsera para aficionados como ha ocurrido con los relojes de bolsillo, los LP, los cassettes, las estilográficas, etc. Morir no morirá, raramente ocurre eso, pero sí que su potencial como industria pasará a ser testimonial o muy reducido sobre todo si se compara con lo que llegó a ser cuando todo el mundo desde muy niño llevaba uno en la muñeca y representaban lo último en tecnología para medir el tiempo.

Última edición:
Yo creo que pueden convivir perfectamente unos y otros ya que en mi caja lo hacen el Apple Watch con mi relojes mecánicos y de cuarzo el smart Watch lo utilizo para el ejercicio y que para eso es una maravilla y loa demas son para el resto del día

Lo que pudieran traer es un cambio en las tendencias estéticas.
Ese minimalismo negro, dimensiones aparte, choca mucho con las joyas brillantes y escandalosas en que se han convertido gran parte de nuestros relojes.

Yo tenía uno para correr pero me di cuenta que me era inútil porque llevo mucho tiempo haciendo deporte y no necesito tanta información.

Cambié a un Casio F91W y la mar de contento.

No son para mi, pero no veo el problema de la convivencia con los mecánicos o cuarzo.

El reloj mecánico es hoy día un complemento de moda, los relojes inteligentes son tecnología que será superada por otra más potente, por terminales que desconozco como serán y proyectarán hologramas con la información que necesites y seguramente no necesitaras llevarlos atados a la muñeca.

Mejor. Más destacaremos el resto.

La vieja escuela siempre tendrá mas estilo, digan lo que digan :D

A mí no me llaman la atención .
Ahora están de moda y no sé lo que durará ... pero dónde estén los relojes de verdad , que me quiten los SW . 😉

Creo que son elementos complementarios. El reloj mecánico para mi muñeca izquierda y la smartband para la derecha. Lo mejor de los dos mundos...

Yo me he comprado un Apple Watch hace un par de meses, y es con diferencia el reloj que más me ha "emocionado" y divertido en muchísimo tiempo, tanto es así que tengo que "obligarme" a utilizar los relojes mecánicos.
Y sí, para mí es un reloj....:pardon:
También uso un Apple watch 5 acero en brazo derecho y reloj tradicional en izquierdo, ahora con la pandemia solo es el que he estado usando, para medir el estrés y no vaya a presentar algún problema cardíaco, se lava después bien y queda bien desinfectado.
Es una herramienta excelente y extremadamente útil.
Saludos.

Cero.
Sólo me faltaban notificaciones en tiempo real, sólo las quiero cuando las busco en el móvil, bastante dependencia tengo de éste.
Es como si el Guarroman se enfrenta al Bayern, para mí no existen.

[emoji298]

No dudo de las ventas o el potencial de los smartwatches, pero por experiencia; en mi círculo familiar o de amistades aunque varios los usan no eran personas aficionadas a los relojes por lo que no ha habido trasvase de usuarios de relojería tradicional.

Dudo que le coman la tostada a la relojería tradicional.

Yo por ejemplo, uso el smart para salir a hacer deporte, pero en el dia a dia llevo un reloj normal. Incluso a veces, he llevado en una muñeca el reloj y en otra el smart. Aparte de para la hora, el reloj lo veo como una joya (los que lo son) o alnmenos un complemento. Una mujer no deja de ponerse un anillo porque lleva ya un colgante.
Para mi son cosas diferentes, cada uno con su funcion.
Asi que como bien dices, aunque puede que haya bajado algo el uso de relojes, no creo que dejen de hacerse.

El Sw está barriendo la categoría de relojes de 50 a 500 euros, de ahi que seiko saque productos por encima de ese nivel
El reloj mecánico de cierto nivel es, de momento, símbolo de status y posición, además es eterno igual que un diamante por lo que gastarse un dinero ahi tiene sentido
Los SW quedan obsoletos y ello impide que su precio sea alto y por tanto sean un simbolo de status o de lujo
Yo tengo una fitbit inspire hr que llevo en la derecha y me dice cosas que mi rolex o omega no dice, sin embargo mi rolex o omega me dicen cosas a mi y al resto que mi fitbit no dirá en la vida

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que acabarán imponiéndose en el día a día. El número de los que gustamos de relojes tradicionales va menguando. Echad un vistazo a lo que usan los millenials y la generación Z: reloj inteligente o directamente nada (móvil para todo) Incluso entre los baby boomers el reloj inteligente se impone (o eso me parece por lo que veo en la oficina)
En fin... Yo de momento me voy resistiendo porque los veo feotes y encima hay que cargarlos constantemente (algo así como los coches eléctricos, que se te quitan las ganas de ser ecológico cuando miras esos diseños 🙂 pero el día que comiencen a salir diseños atractivos para mi... uff, no sé, creo que caeré.
Saludos

También uso un Apple watch 5 acero en brazo derecho y reloj tradicional en izquierdo, ahora con la pandemia solo es el que he estado usando, para medir el estrés y no vaya a presentar algún problema cardíaco, se lava después bien y queda bien desinfectado.
Es una herramienta excelente y extremadamente útil.
Saludos.
Jajajaja jajajaja yo creia que era el único loco que hacia eso gracias Doc por hacerme saber que no estoy mal de la cabeza

Jajajaja jajajaja yo creia que era el único loco que hacia eso gracias Doc por hacerme saber que no estoy mal de la cabeza
No Pepe, ahora que estoy en un estrés constante, he visto algunos problemas cardíacos en otros médicos y antes de la pandemia lo usaba, hay que tener un poco de cuidado con una fibrilación auricular, que son frecuentes con picos altos de frecuencia cardíaca con situaciones de estrés constante en personas jóvenes, además el sobreejercicio sin preparación también es peligroso si se tiene algún factor de riesgo.
Excelente herramienta que le tengo como 50 correas diferentes y dos de Hermés que están guardadas ahora solo silicona, acero o plástico, para que quede el reloj al lavarlo bien desinfectado.
Un abrazo.

Hago como varios por aquí (incluído el colega Doc), el reloj "de verdá" en la izquierda, y por el momento una xiaomi band en la derecha (veo los mensajes y quien llama en la pulsera, asi tengo el telefono sin volúmen y no interrumpe a cada rato las consultas con los pacientes, le hecho una ojeada y si no es importante, sigo atendiendo tranquilo y reviso mas tarde).

Atrás
Arriba Pie