Yo abrí un hilo parecido y aquí hay dos problemas, pero no a nivel de foro, a nivel global:
- Están los que dicen que un SW
no es un reloj, a estos les pasa como a los negacionistas del covid, la cosa no va con ellos, no les afecta, por lo tanto no lo consideran una amenaza.
Para ellos no existe competencia, amenaza, ni debate, pues no lo consideran relojes. Y mira que dar la hora, la dan y muy requetebién...
- Están los que
sí que lo consideramos relojes ( como yo ) y por lo tanto son grandes competidores tanto con los relojes de cuarzo, como con los mecánicos.
Pero pienso que pueden convivir perfectamente, no creo que desaparezca ni los unos ni los otros...
Es decir, el alto ejecutivo de una gran empresa que busca caché, fama, reconocimiento, y prestigio acabará en un CO de AP, PP, o Rolex.
Pero eso no significa que tenga también un SW de Apple, por ejemplo: Para hacer deporte, para subir en bici, para ir a por el pan, para salir por la noche con manga corta sin que te atraquen, para jugar con sus hijos en el jardín privado, para cortar el césped o para pasear al perro.
El único coñazo que veo a los SW es el tema de baterías, ya tenemos bastante con cargar el móvil todos los santos días, como para estar pendiente de cargar el SW.
Pero ojo, el día que las baterías duren 3 - 4 meses, otro gallo cantará.... Que no desbancará a los mecánicos, pero igual se venden como churros.
Mi experiencia personal: Mi primo me regaló un Apple Watch y lo tengo en un cajón guardado, no son para mí.
Pero eso no significa que no sepa valorar un regalo.

De vez en cuando me lo pondré.
Ambos puntos de vista ( los que no lo consideran relojes y los que sí ) son respetables, faltaría más.
Un saludo.